Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

pero es que el problema es que tu no vasa comprar solo una areonave y eso de que a los cariocas les salio mas caro por la transferencia eso no se de donde lo sacas los medios especializados y los que no tanto en brasil dicen lo contrario. ahora insisto tu no compras o evaluas el precio de un gripen o cualquier avion solo por el mismo, un ejemplo chile a la final sus b50/52 le salieron por casi 100 m,illones de $ la unidad y eso pues por tood el paquete que comprendia el programa peacepuma


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

eltopo escribió:pero es que el problema es que tu no vasa comprar solo una areonave y eso de que a los cariocas les salio mas caro por la transferencia eso no se de donde lo sacas los medios especializados y los que no tanto en brasil dicen lo contrario. ahora insisto tu no compras o evaluas el precio de un gripen o cualquier avion solo por el mismo, un ejemplo chile a la final sus b50/52 le salieron por casi 100 m,illones de $ la unidad y eso pues por tood el paquete que comprendia el programa peacepuma


He dicho lo contrario a lo que acabas de afirmar? creo que no, entonces estamos de acuerdo... lo que digo en realidad es que no podemos basarnos en el tipo de negociacion que hicieron los Brasileros y tampoco poner el costo unitario en 150 millones USD porque el paquete de ellos va con transferencia tecnologica incluida que es un costo a parte del costo unitario y el manto de cada aeronave, por lo que una adquiscion en ese sentido podria salir menos costosa en nuestro caso particular.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

lo que digo en realidad es que no podemos basarnos en el tipo de negociacion que hicieron los Brasileros y tampoco poner el costo unitario en 150 millones USD porque el paquete de ellos va con transferencia tecnologica incluida que es un costo a parte del costo unitario y el manto de cada aeronave,

es que en esta frase esta la diferecia, tu haces ver como que eso lo encarece y eso no es verdad al contrario en teoria eso es lo que benefia a que el negocio salga mas barato


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

eltopo escribió:
lo que digo en realidad es que no podemos basarnos en el tipo de negociacion que hicieron los Brasileros y tampoco poner el costo unitario en 150 millones USD porque el paquete de ellos va con transferencia tecnologica incluida que es un costo a parte del costo unitario y el manto de cada aeronave,

es que en esta frase esta la diferecia, tu haces ver como que eso lo encarece y eso no es verdad al contrario en teoria eso es lo que benefia a que el negocio salga mas barato


Hombre y como es eso de que la inclusion del paquete de transferfencia tencologica dentro de la negociacion hace mas barato el costo de aquiscion comparado con un paquete de negociacion que no lo incluye? mas si tenemos en cuenta que dicha transferencia reporta mas beneficios para quien lo recibe (Brasil) y que teoricamente deja de precibir el vendedor (Suecia)

Pero haber dejemos bibliografia para ilustrar mejor el asunto: http://www.defense-aerospace.com/dae/ar ... July06.pdf (pagina 8)

Viendo un poco lo que ilustra el articulo y segun lo que tu comentas entonces un Grippen con manto y transferencia esta costando practicamente el doble y si viene sin transferencia tecnologica entonces sale aun mas caro, porque eso es lo que yo te estoy entendiendo...
Última edición por Loneagle el 30 Oct 2014, 13:26, editado 1 vez en total.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

pues si no sabes como es el cuento de las transferencias no sere yo quien te lo explique solo basta con que te pongas a investigar un poco el negocio hecho por los cariocas para q veas y bueno en menor medida puede ver el ejmp de el programa peacepuma de chile


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

eltopo escribió:pues si no sabes como es el cuento de las transferencias no sere yo quien te lo explique solo basta con que te pongas a investigar un poco el negocio hecho por los cariocas para q veas y bueno en menor medida puede ver el ejmp de el programa peacepuma de chile


Tranquilo que lo ultimo que estaba esperando es que usted estuviera en capacidad de explicarlo ya que mi pregunta fue totalmente capciosa...

Por otro lado dejo aca un articulo de los Grippen de la FAB y como entrarian en el contexto latinoamericano: http://estelasur.com/mas-que-una-promesa/

Lo que me llama la atencion del articulo es que Brasil esta involucrado con los Suecos en la fase de desarrollo y mejoramiento de la version NG (no solo fabricacion) en especial en lo relacionado con la integracion de tecnologias y armamento de fabricacion local, lo cual puede significar que al final los costos globales para Brasil podrian ser mayores, debido a que toda fase de investigacion y desarrollo acarrea costos importantes pero tambien hay que tener en cuenta que los beneficios de esa inversion podrian ser bastatne elevados si logran obtener el mismo exito que obtuvieron los Franceses en decadas pasadas.

Hoy mas que nunca estamos en capacidad de hacer llave con Brasil, solo espero que la FAC y el ministerio de defensa le preste mas atencion a ese tema que de lejos se ve que puede ser bastante mas beneficioso para ambos paises que las ofertas Estadounidenses.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Jefe de la Fuerza Aérea Italiana visita Colombia para fortalecer relaciones


El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, general Pasquale Preziosa, visita esta semana Colombia para estrechar los vínculos con la Fuerza Aérea de este país, informaron fuentes oficiales.
El general Preziosa conocerá de cerca las capacidades, el desarrollo de grandes proyectos y los avances tecnológicos en materia de aviación que tiene la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), informó esa institución.
La visita del representante italiano se enmarca en la IV Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Expodefensa) que se realizará del 29 al 31 de octubre.
El general Preziosa también dará la conferencia "Cómo Colombia puede contribuir a la confrontación de las amenazas en el marco de la OTAN" a los alumnos que están en Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra y a representantes diplomáticos, agregó la FAC.


http://www.elespectador.com/noticias

Da para pensar no?. Colombia apoyar a la OTAN?, con que?, con el veintiúnico tanquero que tenemos?, con nuestros Kfires Block C10 4.5 Gen?, Con nuestros tanques imaginarios?, con nuestros supertweets?, con nuestras Fragatas (Shhh, que nadie se ha dado cuenta que son Corbetas),con que será?.


A parte del recurso humano que eso si tenemos, mucho y el mejor de la región, creo que poco le aportamos a la OTAN, más bien ver cómo ellos nos dan una manita el día que el payaso castrista del lado le de por joder.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Se ha dicho muchas veces desde el mindefensa, Colombia pone al servicio de la OTAN ENTRENAMIENTO a FFMM de diferentes países en temas muy puntuales, capacidades que se han adquirido a partir del conflicto interno. ES TODO


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:Averigüe cuales medios tiene el país para su defensa en el aire, por que así es muy difícil me tocaría retomar cosas que ya se dijeron en este foro papa lea el foro, hablo de todo, por cierto los Kfir fueron modernizados, esto por si no lo sabe, ya que me pareció o usted no sabia que Colombia participo en la Guerra de Corea :D: .


Te hiciste el loco lo cual no es de extrañar porque ya sabia que te iba a quedar grande explicarlo en especial si es un tema que ves desde tu perspectiva particular, ya que en realidad no estarias retomando nada porque creo que si algo no se ha discutido con la suficiente profundidad en este tema es como, con que y porque la FAC debe apegarse al concepto de superioridad aerea frente a la principal hipotesis de conflicto y para un final mas patetico (tipico de ti por lo que veo) sale con un error cometido por mi en otro tema que ni esta relacionado con este.

Como yo soy tan buena gente, le dejo un articulo de la prestigiosa publicacion Airpower de la USAF en Español acerca de la superioridad aerea: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... orico.html

"Las estrategias en nuestros días son sometidas a continuas pruebas por los nuevos sistemas de armas y modos de empleo. Por eso es tan imprudente estancarnos en el tiempo como permitir que las doctrinas en uso en los países más fuertes neutralicen el surgimiento de teorías de defensa ajustadas a una realidad local y regional"

Como para que lea de los que de verdad saben y aprenda un poquito... pero de todas maneras vuelvo y le formulo la pregunta (la esperanza es lo ultimo que se pierde) por si el "ilustrisimo" la quisiera responder y evitar pensar que rehuye el tema por desconocimiento...

Loneagle escribió:
Ilustrenos cuales serian esos medios y su utilizacion eficiente para alcanzar la superioridad aerea?


Pues lógico no soy experto para eso hay analistas militares que estudian este tipo de temas.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
eltopo escribió:es que en esta frase esta la diferecia, tu haces ver como que eso lo encarece y eso no es verdad al contrario en teoria eso es lo que benefia a que el negocio salga mas barato


Hombre y como es eso de que la inclusion del paquete de transferfencia tencologica dentro de la negociacion hace mas barato el costo de aquiscion comparado con un paquete de negociacion que no lo incluye? mas si tenemos en cuenta que dicha transferencia reporta mas beneficios para quien lo recibe (Brasil) y que teoricamente deja de precibir el vendedor (Suecia)

Pero haber dejemos bibliografia para ilustrar mejor el asunto: http://www.defense-aerospace.com/dae/ar ... July06.pdf (pagina 8)

Viendo un poco lo que ilustra el articulo y segun lo que tu comentas entonces un Grippen con manto y transferencia esta costando practicamente el doble y si viene sin transferencia tecnologica entonces sale aun mas caro, porque eso es lo que yo te estoy entendiendo...


Este men quiere todo masticado, investigue papa


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:
Te hiciste el loco lo cual no es de extrañar porque ya sabia que te iba a quedar grande explicarlo en especial si es un tema que ves desde tu perspectiva particular, ya que en realidad no estarias retomando nada porque creo que si algo no se ha discutido con la suficiente profundidad en este tema es como, con que y porque la FAC debe apegarse al concepto de superioridad aerea frente a la principal hipotesis de conflicto y para un final mas patetico (tipico de ti por lo que veo) sale con un error cometido por mi en otro tema que ni esta relacionado con este.

Como yo soy tan buena gente, le dejo un articulo de la prestigiosa publicacion Airpower de la USAF en Español acerca de la superioridad aerea: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... orico.html

"Las estrategias en nuestros días son sometidas a continuas pruebas por los nuevos sistemas de armas y modos de empleo. Por eso es tan imprudente estancarnos en el tiempo como permitir que las doctrinas en uso en los países más fuertes neutralicen el surgimiento de teorías de defensa ajustadas a una realidad local y regional"

Como para que lea de los que de verdad saben y aprenda un poquito... pero de todas maneras vuelvo y le formulo la pregunta (la esperanza es lo ultimo que se pierde) por si el "ilustrisimo" la quisiera responder y evitar pensar que rehuye el tema por desconocimiento...


Ilustrenos cuales serian esos medios y su utilizacion eficiente para alcanzar la superioridad aerea?


Pues lógico no soy experto para eso hay analistas militares que estudian este tipo de temas.


Contundente e irrefutable respuesta! :risa2: :risa2: :risa2: mas bien dejemoslo en que te hiciste el loco ya que no tienes una minima idea de lo que estas tratando de debatir porque de verdad ya estas dando pena.

Despues el desentendido y al que le hace falta investigar soy yo.

PD: No se deje de leer el texto sobre la superioridad aerea que de verdad es muy bueno... :cool:


felrmaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 02 Dic 2013, 19:12

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por felrmaa »

Excelente video de IRIS de la Revista Enter en Expodefensa 2014 :thumbs: :thumbs: :thumbs: .

El protagonista de Expodefensa: Iris, el primer dron colombiano
[youtube]018vI-XGxE8[/youtube]

Link de la página donde se encuentra esta excelente nota:http://www.enter.co/cultura-digital/el-popurri/el-protagonista-de-expodefensa-iris-el-primer-dron-colombiano/


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Bien por la CIAC y sus asociados,ya el Iris fue presentado en sociedad y tiene muy buena pinta.
Me llama la atencion que este prototipo lleva el numeral 002 y que el aparato es más grande de lo que se pódia apreciar en las fotos anteriores.
Excelente aporte estimado Felrmaa :thumbs:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Muy bueno el video del Iris, al igual que Maxwell me lo imaginaba mas pequeño a menos que sea otra version de mayor capacidad...


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Loneagle escribió:Muy bueno el video del Iris, al igual que Maxwell me lo imaginaba mas pequeño a menos que sea otra version de mayor capacidad...


Ocupa la pista casi como una avioneta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado