Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Pero es que la superioridad a rea no solo se logra con cantidad de aviones y la clase de aviones, también hay que agregarle la forma en que los usas, la sincronizacion, utilización de recursos en fin la optimizacion de recursos, que eso es lo que se buscaría con el MTC, los israelíes si que saben de eso, enfrentarse en a otras fuerzas superiores en cantidad de recusrsos, miren guerras con lo Arabes.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:Pero es que la superioridad a rea no solo se logra con cantidad de aviones y la clase de aviones, también hay que agregarle la forma en que los usas, la sincronizacion, utilización de recursos en fin la optimizacion de recursos, que eso es lo que se buscaría con el MTC, los israelíes si que saben de eso, enfrentarse en a otras fuerzas superiores en cantidad de recusrsos, miren guerras con lo Arabes.


Primero que entiende usted pòr superioridad aerea? y segundo como alcanzaría esa superioridad aérea con Kfirs cuantitativamente y cualitativamente inferiores? ojala nos puedas dar esas respuestas en terminos de uso, sincronizacion y optimizacion de recursos...

El tema historico de las guerras Israelies no aplica tanto en nuestro contexto( si ya se que tienes un profundo problema con esa palabra), porque si bien los Israelies tenian inferioridad numerica, sus aeronaves no eran cualitativamente inferiores frente a la de sus adversarios y ni hablar del nivel de entrenamiento y la conviccion de sus pilotos ademas de un fuerte apoyo Estadounidense.

El MTC es una tremenda herramienta de entrenamiento de eso no hay duda, porque permite el desarrollo de tacticas aereas a muy bajo costo y mantener a los pilotos en una gran nivel de coordinacion en cuanto a procedimientos, tecnicas y tacticas pero no es suficiente para luchar por la superioridad aerea como concepto operacional a menos que pensemos de verdad que la hipotesis de conflicto no entrena, es estupida o es manca...


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Sensei escribió:... ya estamos en la OTAN y nos van a venir a defender del que nos mire feito.

:risa2:


Estimado Sensei para eso te dejo citado al chaval del averno :risa2: :risa2: :risa2:

Helboy escribió:aja cada vez mas cooperación nada mas.


felrmaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 02 Dic 2013, 19:12

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por felrmaa »

Aunque esta noticia no hace parte del tema del hilo, me parece interesante publicarla, ya que nos permite dimensionar más o menos cuanto es el costo de inversión que tendría que realizar la FAC si contemplara adquirir el caza Gripen NG, más los sistemas y equipamientos relacionados.

El grupo sueco Saab concluye la venta de 36 aviones Gripen a Brasil por unos 5.400 millones de dólares, más de 4.260 millones de euros
Imagen
http://www.swissinfo.ch/spa/el-grupo-sueco-saab-concluye-la-venta-de-36-aviones-gripen-a-brasil-por-m%C3%A1s-de-4.620-millones-de-euros/41082296

150 millones de dólares por avión, no es muy económico que digamos, aunque me imagino que vienen con todos los juguetes, mas transferencias tecnológica a la industria Brasileña y derechos de explotación en América Latina, lo cual es importante analizar ya que esto ayudaría amortizar la inversión y generar beneficios económicos a largo plazo, pero al fin y al cabo, para nuestro Gobierno que mira la adquisición de nuevos cazas como un gasto y no como una inversión, es un precio muy elevado :asombro:.

Saludos


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:Pero es que la superioridad a rea no solo se logra con cantidad de aviones y la clase de aviones, también hay que agregarle la forma en que los usas, la sincronizacion, utilización de recursos en fin la optimizacion de recursos, que eso es lo que se buscaría con el MTC, los israelíes si que saben de eso, enfrentarse en a otras fuerzas superiores en cantidad de recusrsos, miren guerras con lo Arabes.


Primero que entiende usted pòr superioridad aerea? y segundo como alcanzaría esa superioridad aérea con Kfirs cuantitativamente y cualitativamente inferiores? ojala nos puedas dar esas respuestas en terminos de uso, sincronizacion y optimizacion de recursos...

El tema historico de las guerras Israelies no aplica tanto en nuestro contexto( si ya se que tienes un profundo problema con esa palabra), porque si bien los Israelies tenian inferioridad numerica, sus aeronaves no eran cualitativamente inferiores frente a la de sus adversarios y ni hablar del nivel de entrenamiento y la conviccion de sus pilotos ademas de un fuerte apoyo Estadounidense.

El MTC es una tremenda herramienta de entrenamiento de eso no hay duda, porque permite el desarrollo de tacticas aereas a muy bajo costo y mantener a los pilotos en una gran nivel de coordinacion en cuanto a procedimientos, tecnicas y tacticas pero no es suficiente para luchar por la superioridad aerea como concepto operacional a menos que pensemos de verdad que la hipotesis de conflicto no entrena, es estupida o es manca...


primero si lee bien pues se dará cuanta cual es mi concepto de superioridad aérea, pero bueno le explico, primero contar con los medios mas utilización adecuada de esos medios súmele eficiencia y eficiencia, segundo en ningún momento mencione al Kfir, solo exprese mi idea de manera general no especificando en nuestro caso en particular, lo de la guerras Arabe- isaraeli, lo traje a manera de ejemplo de como una experiencia de guerra pude generar una tecnología, ojo presumo que pudo ser así, no estoy diciendo que es así, lo digo ya que después sale usted a decir que dije esto y aquello, al comienzo si eran inferiores en cuanto a calidad de medios, luego llego la ayuda francesa con los Mirage y luego la Estadounidense, eso si buen entrenamiento y el del problema de interpretación es de usted ya que siempre me pide explicaciones :D: jajajajajajajaja

el MTC Enseña a estandarizar y/o repetición de un procedimiento.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

felrmaa escribió:Aunque esta noticia no hace parte del tema del hilo, me parece interesante publicarla, ya que nos permite dimensionar más o menos cuanto es el costo de inversión que tendría que realizar la FAC si contemplara adquirir el caza Gripen NG, más los sistemas y equipamientos relacionados.

El grupo sueco Saab concluye la venta de 36 aviones Gripen a Brasil por unos 5.400 millones de dólares, más de 4.260 millones de euros
[ Imagen ]
http://www.swissinfo.ch/spa/el-grupo-sueco-saab-concluye-la-venta-de-36-aviones-gripen-a-brasil-por-m%C3%A1s-de-4.620-millones-de-euros/41082296

150 millones de dólares por avión, no es muy económico que digamos, aunque me imagino que vienen con todos los juguetes, mas transferencias tecnológica a la industria Brasileña y derechos de explotación en América Latina, lo cual es importante analizar ya que esto ayudaría amortizar la inversión y generar beneficios económicos a largo plazo, pero al fin y al cabo, para nuestro Gobierno que mira la adquisición de nuevos cazas como un gasto y no como una inversión, es un precio muy elevado :asombro:.

Saludos



No creo que sean 150 Millones USD por unidad, debe ser una cantidad menor, solo que a eso hay que sumarle el acuerdo de transferencia tecnologica por 10 años en el que se va otro billete largo...

De todas formas es una buena noticia y estando en Brasil es mas probable que el Grippen tenga el mismo exito en la region como antaño lo tuvieron los distintos modelos de Mirage.
Última edición por Loneagle el 28 Oct 2014, 19:55, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:primero si lee bien pues se dará cuanta cual es mi concepto de superioridad aérea


Por eso le pregunto, porque veo que es SU concepto particular de superioridad aerea lo cual no significa que sea el concepto operacional tal cual como el que manejan las fuerzas aereas en la realidad.

Helboy escribió:pero bueno le explico, primero contar con los medios mas utilización adecuada de esos medios súmele eficiencia y eficiencia


Ilustrenos cuales serian esos medios y su utilizacion eficiente para alcanzar la superioridad aerea? que es basicamente lo que le pregunte en el anterior posteo, aunque sospecho que se va a hacer el loco con ese tema...

Helboy escribió: segundo en ningún momento mencione al Kfir, solo exprese mi idea de manera general no especificando en nuestro caso en particular


Tu y tu problema con el contexto, pero pregunto en que tema estamos?

Helboy escribió: el MTC Enseña a estandarizar y/o repetición de un procedimiento.


En eso estamos de acuerdo aunque es logico.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Supongo que el MTC, vendrá configurado a la medida del cliente,es decir el cliente exigirá que los aviones que tienen sus hipotesis de conflicto vengan en el software del MTC.
En este orden de ideas,podemos inferir que Colombia,pidio que el SU30,F16,Mig29,Cheeta,F5,y M2000 estubierán incluidos,pero con la decantación de Brasil por el Gripen,el MTC necesitara un upgrade para incluir este dentro de las opciones de simulación.
En otras palabras.....Ya hay que empezar a meterle billete al MTC.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

No creo que sea tan facil como decirle a SAAB que comparta todos los datos de desempeño del Grippen NG asi como sistemas de armas y equipos asociados para introducirlos en un simulador... logicamente la gente de Elbit hace el sistema lo mas fiel posible a la realidad pero el entorno de simulacion debe tener algunos margenes de error debido a la falta de algunos o varios datos concretos, por lo que me supongo que no es algo que se desarrolle de un dia para otro, asi que un upgrade en ese sentido (que no creo que cueste mucho) se tardara su buen tiempo.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:primero si lee bien pues se dará cuanta cual es mi concepto de superioridad aérea


Por eso le pregunto, porque veo que es SU concepto particular de superioridad aerea lo cual no significa que sea el concepto operacional tal cual como el que manejan las fuerzas aereas en la realidad.

Helboy escribió:pero bueno le explico, primero contar con los medios mas utilización adecuada de esos medios súmele eficiencia y eficiencia


Ilustrenos cuales serian esos medios y su utilizacion eficiente para alcanzar la superioridad aerea? que es basicamente lo que le pregunte en el anterior posteo, aunque sospecho que se va a hacer el loco con ese tema...

Helboy escribió: segundo en ningún momento mencione al Kfir, solo exprese mi idea de manera general no especificando en nuestro caso en particular


Tu y tu problema con el contexto, pero pregunto en que tema estamos?

Helboy escribió: el MTC Enseña a estandarizar y/o repetición de un procedimiento.


En eso estamos de acuerdo aunque es logico.


Averigüe cuales medios tiene el país para su defensa en el aire, por que así es muy difícil me tocaría retomar cosas que ya se dijeron en este foro papa lea el foro, hablo de todo, por cierto los Kfir fueron modernizados, esto por si no lo sabe, ya que me pareció o usted no sabia que Colombia participo en la Guerra de Corea :D: .


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:Averigüe cuales medios tiene el país para su defensa en el aire, por que así es muy difícil me tocaría retomar cosas que ya se dijeron en este foro papa lea el foro, hablo de todo, por cierto los Kfir fueron modernizados, esto por si no lo sabe, ya que me pareció o usted no sabia que Colombia participo en la Guerra de Corea :D: .


Te hiciste el loco lo cual no es de extrañar porque ya sabia que te iba a quedar grande explicarlo en especial si es un tema que ves desde tu perspectiva particular, ya que en realidad no estarias retomando nada porque creo que si algo no se ha discutido con la suficiente profundidad en este tema es como, con que y porque la FAC debe apegarse al concepto de superioridad aerea frente a la principal hipotesis de conflicto y para un final mas patetico (tipico de ti por lo que veo) sale con un error cometido por mi en otro tema que ni esta relacionado con este.

Como yo soy tan buena gente, le dejo un articulo de la prestigiosa publicacion Airpower de la USAF en Español acerca de la superioridad aerea: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... orico.html

"Las estrategias en nuestros días son sometidas a continuas pruebas por los nuevos sistemas de armas y modos de empleo. Por eso es tan imprudente estancarnos en el tiempo como permitir que las doctrinas en uso en los países más fuertes neutralicen el surgimiento de teorías de defensa ajustadas a una realidad local y regional"

Como para que lea de los que de verdad saben y aprenda un poquito... pero de todas maneras vuelvo y le formulo la pregunta (la esperanza es lo ultimo que se pierde) por si el "ilustrisimo" la quisiera responder y evitar pensar que rehuye el tema por desconocimiento...

Loneagle escribió:
Helboy escribió:primero si lee bien pues se dará cuanta cual es mi concepto de superioridad aérea
pero bueno le explico, primero contar con los medios mas utilización adecuada de esos medios súmele eficiencia y eficiencia


Ilustrenos cuales serian esos medios y su utilizacion eficiente para alcanzar la superioridad aerea?


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

felrmaa escribió:
El grupo sueco Saab concluye la venta de 36 aviones Gripen a Brasil por unos 5.400 millones de dólares, más de 4.260 millones de euros
[ Imagen ]
http://www.swissinfo.ch/spa/el-grupo-sueco-saab-concluye-la-venta-de-36-aviones-gripen-a-brasil-por-m%C3%A1s-de-4.620-millones-de-euros/41082296


Saludos Compañero

Si, soñar es gratis, y mi sueño son las ráfagas, pero bueno, cómo ya sabemos aquí lo único que va a llegar son F-16s usados, si tenemos suerte funcionando, sino sacados de AMARC, seguramente modernizados por IAI al nivel ACE que es lo que tienen los Kfires y suerte hasta el 2050, eso sí, dirán a todos los medios nacionales lo mismo que decían del Kfir, que con semejante sistema pa que mas...

Y bueno, superioridad aérea con Kfires:

Imagen


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:
felrmaa escribió:
El grupo sueco Saab concluye la venta de 36 aviones Gripen a Brasil por unos 5.400 millones de dólares, más de 4.260 millones de euros
[ Imagen ]
http://www.swissinfo.ch/spa/el-grupo-sueco-saab-concluye-la-venta-de-36-aviones-gripen-a-brasil-por-m%C3%A1s-de-4.620-millones-de-euros/41082296


Saludos Compañero

Si, soñar es gratis, y mi sueño son las ráfagas, pero bueno, cómo ya sabemos aquí lo único que va a llegar son F-16s usados, si tenemos suerte funcionando, sino sacados de AMARC, seguramente modernizados por IAI al nivel ACE que es lo que tienen los Kfires y suerte hasta el 2050, eso sí, dirán a todos los medios nacionales lo mismo que decían del Kfir, que con semejante sistema pa que mas...

Y bueno, superioridad aérea con Kfires:

[ Imagen ]


saludos

Asi es. El embuchado de Santos e IAI de los kfirs de 4.5 generación fue astronómico. Es que Juan pa es mentirosito.

saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

alguien mencionaba que no creia que los gripen ng estarian costando los 150 millones de dolares, pues al contrario yo si creo e incluso el avioncito termine costando mas segun sea la cantidad, pais y paquete que compre


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

eltopo escribió:alguien mencionaba que no creia que los gripen ng estarian costando los 150 millones de dolares, pues al contrario yo si creo e incluso el avioncito termine costando mas segun sea la cantidad, pais y paquete que compre


Logicamente si se hace un trato como el que han hecho los Brasileños pues el costo del paquete completo va a aumentar, mas no el costo unitario de la aeronave, osea que en ese orden de ideas un Grippen NG no debe estar costando 150 millones de dolares la unidad, el tema alli es que agarran el precio global del paquete de aquisicion que comprende las aeronaves, equipos asociados, armamento, transferencia tecnolgica, etc... y olimpicamente lo dividen por el numero de aeronaves adquiridas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados