Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29991
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo sólo digo que el Centro Multimisión no va a reemplazar un entrenamiento en ambiente real, pero tampoco podemos decir que el Centro Multimisión es una inutilidad porque si así fuere, nadie de las Fuerzas Aéreas más importantes del mundo para qué tendrían eso.

Ambas deben complementarse sin duda.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

C-130 Hércules de la FAC, realizando Airdrop:

Fuente: FAC/ Revista Aeronáutica
Imagen
Última edición por ALEX C. el 28 Oct 2014, 01:57, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo sólo digo que el Centro Multimisión no va a reemplazar un entrenamiento en ambiente real, pero tampoco podemos decir que el Centro Multimisión es una inutilidad porque si así fuere, nadie de las Fuerzas Aéreas más importantes del mundo para qué tendrían eso.

Ambas deben complementarse sin duda.


Que yo sepa nadie ha dicho que el MTC es inutil...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29991
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hace falta que lo escriban directamente si tácitamente, entre líneas, lo plantean...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No hace falta que lo escriban directamente si tácitamente, entre líneas, lo plantean...


Cite entonces las lineas que "tácitamente" esta planteando la inutilidad del MTC porque yo no las veo por ninguna parte ni siquiera de forma de forma implicita...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29991
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Entonces la pelotera es?

A veces me comporto como House...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Entonces la pelotera es?

A veces me comporto como House...

[ Imagen ]


Pues no se, fuiste tu el que trajiste el tema de la inutilidad implícita del MTC a colación y yo solo pregunto, ya que te quieras hacer el loco es otra cosa...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29991
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Porque no veo que se pongan de acuerdo, es decir, para mí está claro que ambas cosas van de la mano. No podemos pretender que con tener el Centro pues para qué carajos necesitamos TC, y al revés: con tener hartos TC pues para qué Centro.

Porque el centro no sólo sirve para simular misiones o situaciones de combate, también es útil para entrenar tripulaciones a falta de TC. Pero en el Centro no se puede simular el comportamiento del avión...

Con el Centro sale más económico simular misiones que andar despegando de Palanquero todos los días. En el Centro se puede prácticar de lunea a viernes y el fin de semana se deja para vuelo real. Por ejemplo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Porque no veo que se pongan de acuerdo, es decir, para mí está claro que ambas cosas van de la mano. No podemos pretender que con tener el Centro pues para qué carajos necesitamos TC, y al revés: con tener hartos TC pues para qué Centro.


mmmm me cito a mi mismo

Loneagle escribió:porque yo no lo veo como un reemplazo sino como un complemento a ese tipo de entrenamiento...


Por otro lado

Andrés Eduardo González escribió:Con el Centro sale más económico simular misiones que andar despegando de Palanquero todos los días. En el Centro se puede prácticar de lunea a viernes y el fin de semana se deja para vuelo real. Por ejemplo.


De nuevo me cito a mi mismo

Loneagle escribió:El centro en ese sentido sirve mas para el desarrollo de tácticas y procedimientos operativos que tengan como finalidad el que todos los pilotos hablen el mismo idioma táctico en el cielo con los consiguientes ahorros en los costos de operación y seguridad que este sistema permite, pero al final todo lo que se entrene allí debe ser fogueado en vuelos de entrenamiento y ejercicios reales.


Mas o menos lo mismo que tu dijiste solo que mas largo...

Vuelvo y pregunto donde se ha dicho implicitamente que el MTC es inútil?
Última edición por Loneagle el 28 Oct 2014, 03:09, editado 2 veces en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo sólo digo que el Centro Multimisión no va a reemplazar un entrenamiento en ambiente real, pero tampoco podemos decir que el Centro Multimisión es una inutilidad porque si así fuere, nadie de las Fuerzas Aéreas más importantes del mundo para qué tendrían eso.

Ambas deben complementarse sin duda.



Asi es, son complementarios. El Centro Táctico para practicar las misiones de ataque, los combates air-to-air con sukos, Mirages o Cheetas que de otra manera seria imposible y que le da una ventaja táctica a los pilotos de la FAC inmensa y los TC para necesariamente volar el avión real.

saludos


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Fuerza Aérea en Colombia
Jefe de la Fuerza Aérea Italiana visita Colombia para fortalecer relaciones
Conocerá el desarrollo de grandes proyectos y los avances tecnológicos en materia de aviación.

Fuente y nota completa: El Espectador.

Con esta visita se da vida a un mundo mágico que solo estaba en el corazoncito y la mente de nuestros púberes.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, general Pasquale Preziosa, visita esta semana Colombia para estrechar los vínculos con la Fuerza Aérea de este país, informaron fuentes oficiales.
...


Mejor dicho ya tenemos Alenia Aermacchi M-346 (el hermanito lombardo del YAK-130) y...

...
El general Preziosa también dará la conferencia "Cómo Colombia puede contribuir a la confrontación de las amenazas en el marco de la OTAN" a los alumnos que están en Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra y a representantes diplomáticos, agregó la FAC.
...


... ya estamos en la OTAN y nos van a venir a defender del que nos mire feito.

:risa2:


Mil gracias.

Sensei.

Nota 1: Los anteriores comentarios no tienen fundamento lógico alguno y corresponden a un recipiente destapado de cloruro de metileno que ya hice sellar. :green:

Nota 2: Lo importante es la visita del Capo di Stato Maggiore dell'Aeronautica Militare y los lazos de amistad de ambos países.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Pero es que la superioridad a rea no solo se logra con cantidad de aviones y la clase de aviones, también hay que agregarle la forma en que los usas, la sincronizacion, utilización de recursos en fin la optimizacion de recursos, que eso es lo que se buscaría con el MTC, los israelíes si que saben de eso, enfrentarse en a otras fuerzas superiores en cantidad de recusrsos, miren guerras con lo Arabes.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:Pero es que la superioridad a rea no solo se logra con cantidad de aviones y la clase de aviones, también hay que agregarle la forma en que los usas, la sincronizacion, utilización de recursos en fin la optimizacion de recursos, que eso es lo que se buscaría con el MTC, los israelíes si que saben de eso, enfrentarse en a otras fuerzas superiores en cantidad de recusrsos, miren guerras con lo Arabes.


Primero que entiende usted pòr superioridad aerea? y segundo como alcanzaría esa superioridad aérea con Kfirs cuantitativamente y cualitativamente inferiores? ojala nos puedas dar esas respuestas en terminos de uso, sincronizacion y optimizacion de recursos...

El tema historico de las guerras Israelies no aplica tanto en nuestro contexto( si ya se que tienes un profundo problema con esa palabra), porque si bien los Israelies tenian inferioridad numerica, sus aeronaves no eran cualitativamente inferiores frente a la de sus adversarios y ni hablar del nivel de entrenamiento y la conviccion de sus pilotos ademas de un fuerte apoyo Estadounidense.

El MTC es una tremenda herramienta de entrenamiento de eso no hay duda, porque permite el desarrollo de tacticas aereas a muy bajo costo y mantener a los pilotos en una gran nivel de coordinacion en cuanto a procedimientos, tecnicas y tacticas pero no es suficiente para luchar por la superioridad aerea como concepto operacional a menos que pensemos de verdad que la hipotesis de conflicto no entrena, es estupida o es manca...


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Sensei escribió:... ya estamos en la OTAN y nos van a venir a defender del que nos mire feito.

:risa2:


Estimado Sensei para eso te dejo citado al chaval del averno :risa2: :risa2: :risa2:

Helboy escribió:aja cada vez mas cooperación nada mas.


felrmaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 02 Dic 2013, 19:12

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por felrmaa »

Aunque esta noticia no hace parte del tema del hilo, me parece interesante publicarla, ya que nos permite dimensionar más o menos cuanto es el costo de inversión que tendría que realizar la FAC si contemplara adquirir el caza Gripen NG, más los sistemas y equipamientos relacionados.

El grupo sueco Saab concluye la venta de 36 aviones Gripen a Brasil por unos 5.400 millones de dólares, más de 4.260 millones de euros
Imagen
http://www.swissinfo.ch/spa/el-grupo-sueco-saab-concluye-la-venta-de-36-aviones-gripen-a-brasil-por-m%C3%A1s-de-4.620-millones-de-euros/41082296

150 millones de dólares por avión, no es muy económico que digamos, aunque me imagino que vienen con todos los juguetes, mas transferencias tecnológica a la industria Brasileña y derechos de explotación en América Latina, lo cual es importante analizar ya que esto ayudaría amortizar la inversión y generar beneficios económicos a largo plazo, pero al fin y al cabo, para nuestro Gobierno que mira la adquisición de nuevos cazas como un gasto y no como una inversión, es un precio muy elevado :asombro:.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados