Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Cesar vuelva y lea porque si lo hubiera hecho detenidamente no hubiera iniciado con esta pregunta:

cesar cardenas escribió:¿Me estas respondiendo a mi o a Camilo1ats?


Cuando relea y analice lo que escribí se va dar cuenta que yo no me opongo a lo que propone camilo y de carambola tampoco me opongo a los párrafos que usted se gasto, porque yo entiendo que se requieren cazas en el norte, pero de ahí a pretender como bien menciona camilo que sean el reemplazo de los A-37B me parece que hay mucho trecho, porque esas necesidades operacionales que ellos suplen esa zona del país todavía persisten y estas no pueden ser llenadas por cazas multirole porque no resulta practico y los Super Tucanos y Tucanos no alcanzan a suplirlas especialmente en tareas de interdiccion aérea por lo que deben ser reemplazados por una aeronave de las características del Scorpion, Yak-130 o hasta el BAE Hawk cosa que dudo mucho.

Igual no se cual es el cacareo con los F-16 de segunda si ni siquiera están en el horizonte y hoy por hoy no hay nadie por ahí queriendo salir de ellos, en especial con el drama del F-35... Si lo que queremos es tener una disuasión creible a base Falcons debemos o apuntarle a F-16 nuevos del bloque 60 o adquirirlos de segunda mano o una combinación de ambos, pero no pueden ser menos de 24 en el primer caso y por lo menos 48 en el segundo y tercer caso si lo que se quiere es mantener un equilibrio cuantitativo y en especial cualitativo contra la principal hipótesis de conflicto, a menos que usted sea de los que se come el cuento que un F-16 es una aeronave de superioridad aérea y mas unos de segunda mano...


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Enrique262 »

Sensei escribió:[ Imagen ]
Fuente: Revista Aeronáutica

¡Ah y mi cuña! estos avichuchos deben decir EJC.


Debieran, pero según la FAC por su "misión constitucional" solo ellos pueden tener acceso a esta clase de aparatos, incluso llegando a bloquear el intento del ejercito de artillar sus Mi-17:

[youtube]MVWlOe6zby8[/youtube]
(A partir del 4:40)

En verdad a veces parece que la FAC no tiene ni pucha idea de lo que esta haciendo...

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Igual no se puede negar que la FAC los ha sabido usar y mantenerlos a un altísimo nivel, lo que si es criticable es que le dañen el paso al Ejercito en ese sentido si su deseo era tener helicópteros artillados.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

[
Loneagle escribió:Y dale con lo mismo, te ponen un ejemplo real de adquisición y tu sigues pegado con una nota de Ria Novosty (un noticiario)


Lonagle,veo que cuando se refiere a mi post,resulta que este es una nota de (un noticiario) y da a entender que pór eso vale hue#$%.
Pero,cuando se refiere a la nota de su AMIGO camilo,(que tambien es de un noticiario y pa más piedra el mismo noticiario Ria Novosty)hay si es un apunte serio y de alta credibilidad.

Ver abajo la nota que trajo camilo

MAXWELL escribió:Eso dice en el enlace que tu trajiste:

http://en.ria.ru/military_news/20140128 ... -800M.html


Veamos esto:
Loneagle escribió:y tu sigues pegado con una nota de Ria Novosty (un noticiario) en donde por cierto dice esto: Approximate export price y con esa palabra de por medio uno ya sabe que no es el precio real y no es precisamente por menos dinero...


Veo que le falta mucha comprensión matematica ya que aproximadamente 15.000.000,lo que traducen es un numero que puede estar entre los 14.600.000 y los 15.5000.000.
Ya que menos de 14.600.00 tiende a aproximarse a 14.000.000 . y más de 15 500.000 tiende a aproximarse a 16.000.000.

La impresión que me da su post,es que solo escribe por escribir con el fin de aumentar su rango.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:[
Loneagle escribió:Y dale con lo mismo, te ponen un ejemplo real de adquisición y tu sigues pegado con una nota de Ria Novosty (un noticiario)


Lonagle,veo que cuando se refiere a mi post,resulta que este es una nota de (un noticiario) y da a entender que pór eso vale hue#$%.
Pero,cuando se refiere a la nota de su AMIGO camilo,(que tambien es de un noticiario y pa más piedra el mismo noticiario Ria Novosty)hay si es un apunte serio y de alta credibilidad.

Ver abajo la nota que trajo camilo

MAXWELL escribió:Eso dice en el enlace que tu trajiste:

http://en.ria.ru/military_news/20140128 ... -800M.html


Veamos esto:
Loneagle escribió:y tu sigues pegado con una nota de Ria Novosty (un noticiario) en donde por cierto dice esto: Approximate export price y con esa palabra de por medio uno ya sabe que no es el precio real y no es precisamente por menos dinero...


Veo que le falta mucha comprensión matematica ya que aproximadamente 15.000.000,lo que traducen es un numero que puede estar entre los 14.600.000 y los 15.5000.000.
Ya que menos de 14.600.00 tiende a aproximarse a 14.000.000 . y más de 15 500.000 tiende a aproximarse a 16.000.000.

La impresión que me da su post,es que solo escribe por escribir con el fin de aumentar su rango.


Maxwell yo no el estoy dando alta creidibilidad a ninguno pero si hay que tener mas lógica con el asunto ya que usted se niega a comprender que los 15 millones USD son el precio base de negociación y usted los pinta como si fuera el precio total y real a la hora de adquirir las aeronaves y mas con todas las capacidades lo cual no es cierto y el mismo noticiario desmiente su nota inicial, ya otra cosa es que usted se quiera engañar pero le dejo otro dato que puede ser revelador:

Las informaciones con las que cuenta Infodefensa.com, de manera exclusiva, dan cuenta de que la negociación por los Yak-130 está lista para ser cerrada y rondaría los 300 millones de dólares, cifra a la que se llegaría dada la particular configuración solicitada por la FAU lo que elevaría el costo de cada aeronave a más de 25 millones de dólares (el resto es entrenamiento, repuestos, etcétera.).


Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ak130.html

Lo de la aproximación matemática da es risa sinceramente pero si quiere le pasa ese dato a la FAC y los responsables de adquisiciones en defensa, para que cuando vayan a una negociación les muestren a los oferentes que es un aproximado matemático (en realidad es redondeo) y depronto así las cosas salgan mas baratas. :pena:

Para finalizar yo no me opongo a un Yak-130,de hecho en posteos anteriores lo he defendido como LIFT en cuya configuracion si salga a un costo mas aproximado a los 15 millones, pero es que usted ya sale con unas vainas en las que le falta aterrizarse, primero que se puede usar para simular al SU-30 en combate aéreo disimilar y ahora que con todas las capacidades que tiene esta aeronave y todo lo necesario para operarla a ese nivel sale a los 15 millones pelados, entonces ne ese orden de ideas espere al menos que le repliquen y si no le gusta pues ya no es mi problema.

PD: Lo del rango en serio que ya es ridículo y me da la impresión que es un lloriqueo de tu parte, igual le recuerdo que no ha sido este el único tema donde ha salido trasquilado por nacionales y foraneos...


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Veo que te sales por la tangente,pues lo que se esta debatiendo son los precios de un Escorpión y de un Yak 130.
El escorpión Camilo dice que vale 20 millones,logico que este es el precio base,si quieres los misiles AA,los AS,ECM,CHAFF ctc,el precio comienza asubir.
Igual sucede con el Yak 130,su precio de base es aproximadamente de 15 Millones Y NO ES UN INVENTO MIO,lo dice la prensa oficial rusa,ya los misiles y demás,pues claro que no van hacer gratis.
Ahora en cuanto a las capacidades de combate,este avión,a diferencia de otros,las trae disponibles de fabrica,pero esto no quiere decir,que si trae la capacidad de lanzar misiles,te van a regalar los misiles.

En cuanto a lo del combate aéreo disimilar,veo que te faltan los conceptos basicos de lo que puede hacer el YAK130.

El Yak 130 puede realizar picadas con angulos de ataque de 40° y por SUPONER algo,digamos que el SU 30 ,solo puede hacer picadas a un maximo de 30°,entonces esta caracteristica de solo picar con angulos de 30° se programa en la computadora de vuelo del Yak 130 y cuando este realice un combate con otro avión,se comportara como un SU30.
Por supuesto que Ud no sabe esto(Sus post claramente lo demuestran) y se pone a escribir por escribir.

Loneagle escribió:PD: Lo del rango en serio que ya es ridículo y me da la impresión que es un lloriqueo de tu parte, igual le recuerdo que no ha sido este el único tema donde ha salido trasquilado por nacionales y foraneos..


Pues,a diferencia de usted,no quiero ganarlas todas y expongo mis ideas y argumentos para que sean debatidos y si alguien tiene mejores argumentos o demuestra tener la razon,yo no tengo ningun problema con eso.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Si se puede...dudo mucho que las cifras que manejais sean reales.

Me encanta el Yak. Me parece un entrenador muy capaz pero no cuesta 15millones USD salvo que lo traigan vacio, sin motores, ni equipos, ni sistemas de armas ni de entrenamiento.

Me baso en los datos publicados de ventas anteriores del aparato, que apuntan a 32millones USD como punto de partida.

El Scorpion es un aparato de otra liga, y para otras necesidades. No es un entrenador por concepcion (aunque lo vendan ahora como tal) como lo es el YAk, pero podria hacer una funcion similar...pero yo me lo pensaria mucho. No hay unidades vendidas a dia de hoy, y su campo objetivo son patrullas aereas y ataque ligero en zonas sin amenayas aereas de entidad (de manpads a SAM's).

Ustedes (los Colombianos) que quieren al sustituir sus dragonfly?
De esa respuesta, lo mismo clarifican que necesitan.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Igual sucede con el Yak 130,su precio de base es aproximadamente de 15 Millones Y NO ES UN INVENTO MIO,lo dice la prensa oficial rusa,ya los misiles y demás,pues claro que no van hacer gratis.
Ahora en cuanto a las capacidades de combate,este avión,a diferencia de otros,las trae disponibles de fabrica,pero esto no quiere decir,que si trae la capacidad de lanzar misiles,te van a regalar los misiles.


Listo ahí nos entendemos en conceptos, entonces palabras mas o palabras menos el Yak-130 no sale a los 15 millones pelados y menos con todas las características que propones, que aun cuando estas vinieran de fabrica no dejarían sus costos de adquisición por menos de 30 millones, lo cual duplica el costo original aproximado que sale en la prensa Rusa pero te recuerdo tu teoría de aproximación y redondeo que parece que se te olvido:

MAXWELL escribió:Veo que le falta mucha comprensión matematica ya que aproximadamente 15.000.000,lo que traducen es un numero que puede estar entre los 14.600.000 y los 15.5000.000.
Ya que menos de 14.600.00 tiende a aproximarse a 14.000.000 . y más de 15 500.000 tiende a aproximarse a 16.000.000.


Según los costos de las ventas y negociaciones reales, tanto los Rusos como yo sufrimos de una evidente la falta de comprensión matemática...

Ahora en comparación con el Scorpion es probable que a la larga salga teniendo menos costos que el avión Ruso por cuenta de que con el avión Estadounidense a pesar de ser un poco mas caro su precio base, no vendría siendo tan traumatico su ingreso a la FAC e incluso saldría menos costosa la integración y adquisición de armamentos y sistemas, debido a que ya operamos algunos que bien podrían ser portados por esta aeronave y que no estoy tan seguro pueda hacer el Yak-130, aunque por ahí he leído que su estructura de código es abierta al protocolo MIL-STD lo que permitiría que dicha integración no fuera tan costosa en tiempo y dinero.

MAXWELL escribió:En cuanto a lo del combate aéreo disimilar,veo que te faltan los conceptos basicos de lo que puede hacer el YAK130.

El Yak 130 puede realizar picadas con angulos de ataque de 40° y por SUPONER algo,digamos que el SU 30 ,solo puede hacer picadas a un maximo de 30°,entonces esta caracteristica de solo picar con angulos de 30° se programa en la computadora de vuelo del Yak 130 y cuando este realice un combate con otro avión,se comportara como un SU30.
Por supuesto que Ud no sabe esto(Sus post claramente lo demuestran) y se pone a escribir por escribir.


Dale con tu ejemplo de lo angulos de picada jajajajaja! pero resulta que eso no alcanza porque lo que usted propone es usar el Yak-130 vs los Kfir para simular a los SU-30 en combate aéreo disimilar que es una practica donde se combate en la 3 dimensiones (y usted me habla picadas pufff) por ende el nivel de exigencia es muchísimo mayor en cuyo nivel un Yak-130 por mucho que trate de simular a un SU-30 no lo puede igualar en toda la envolvente de vuelo del Sukhoi porque para eso se necesita el avión de verdad y no uno que tímidamente lo simule. La verdadera finalidad de ello es acortar la curva de aprendizaje de los pilotos en transición, lo que se traduce en menos costos y mayor tiempo tiempo dedicado a entrenamientos mas avanzados cuando estos se encuentren en los respectivos cazas que simularon anteriormente pero igual tiene que entrenar maniobras y velocidades propias de esa aeronave que no pueden hacer con el Yak-130.

Después el desentendido soy yo...

MAXWELL escribió:Pues,a diferencia de usted,no quiero ganarlas todas y expongo mis ideas y argumentos para que sean debatidos y si alguien tiene mejores argumentos o demuestra tener la razon,yo no tengo ningun problema con eso.


Ahhh ahora resulta que no solo voy por rango sino que me las quiera ganar... ganarme que? o es que acaso acá dan dinero? Yo también expongo mis ideas al igual que usted y refuto sus ideas al igual que usted lo hace con otros o conmigo, la diferencia es que yo soy mas realista con el asunto. :shot:


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Mientras llegan los Yak-130 que debieran llegar antes de los F-16 Block 60 (la verdad no estoy de acuerdo con esta variante y no aceptaría algo menos de Block 61 :desacuerdo: ), les comparto fotillos del excelente trabajo que hacen los muchachos y muchachas con lo que hay ahorita cuando abren las puertas de los hangares (que nos es malo ni mucho menos):

Imagen
Atendiendo a los estudiantes víctimas del accidente en el río Amazonas en un CN-295 (esa fue una muy buena compra).

Imagen

Imagen
Apagando incendios forestales en Villa de Leyva

Fuente de las imágenes: Fuerza Aérea Colombiana

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Enrique262 »

Sensei escribió:[ Imagen ]
Atendiendo a los estudiantes víctimas del accidente en el río Amazonas en un CN-295 (esa fue una muy buena compra).

Mil gracias.

Sensei.


Mi estimado, ¿Hablas del CN-235?:

Imagen

¿O del C-295?:

Imagen

Que por cierto, ¿Que se ha vuelto a saber de la conversión a plataformas EW del par de CN-235?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Shenzhen AEE F100, durante su demostración en Colombia:

Imagen


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Ese UAV esta siendo evaluado por la FAC? se me hace que es mas para el EJC...


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Nobunaga »

Bueno, la FAC lo podria utilizar para seguridad y vigilancia de instalaciones como bases aereas o puestos de mando y control


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Enrique262 escribió:
Sensei escribió:[ Imagen ]
Atendiendo a los estudiantes víctimas del accidente en el río Amazonas en un CN-295 (esa fue una muy buena compra).

Mil gracias.

Sensei.


Mi estimado, ¿Hablas del CN-235?:

[ Imagen ]

¿O del C-295?:

[ Imagen ]

Que por cierto, ¿Que se ha vuelto a saber de la conversión a plataformas EW del par de CN-235?

Saludos


:pena:

Apreciado Enrique262, mea culpa.

Debemos referirnos al C-295

Tendré que cambiar de dealer :green: y voy a asistir con mi Te. Heiny Pérez de Prensa CATAM a un curso de cultura aérea y designación de aeronaves:

Imagen
Fuente: CATAM

Deveritas muchas gracias por sacarme del error y de paso no permitir que noveles transeuntes de este buen foro reciban el concepto equivocado.

Que eso pasa por no validar la información. :pena2:

Por cierto mirando la siempre a la mano "wisquipedia" y esperando que la información sea correcta, se explica el por qué de su designación:

...
Su designación como C-295 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero indica el número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido aquí los dos siguientes por la carga útil que se planteó como objetivo: 9,5 toneladas.
...

Fuente: Wikipedia®

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo de las letras sí sabía de dónde salió.

C = Casa (España)
CN = Casa (España) y Nurtanio (Indonesia). Aunque los que tiene la FAC son fabricados en España, tienen componentes indonesios.

Pero aprendo lo de los 3 dígitos, interesante. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado