Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Dios mío, vamos a poner a volar un Mirage V!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no sé que piensan esos genios de la FAC, pero un J79 y un ATAR son cositas bastante diferentes, ni hablar de la aviónica de cada uno. Claro que hay la posibilidad de agarrar el que está en Israel actualizarlo y ponerlo a volar, esa es la única solución, pero no, acá la FAC siempre pensando "outside the box"

Imagen


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

camilo1ats escribió:Yo no sé que piensan esos genios de la FAC,


que tienen 2 opciones: no volar nada o volar como puede aviones de caza


pero un J79 y un ATAR son cositas bastante diferentes


si? cuales??????????????????


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

mas alla del asunto del mantenimiento y lo dificil que es conseguir repuestos para el atar no veo mayor problema en tener j-79 y los ATAR, avionica nada dificil con dinero los judios te la ponen exacta a los de los tc-12, como dicen es eso o no tener avion con que entrenarte


xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por xamber »

Loneagle escribió:
xamber escribió:Ahi mismo estan diciendo que si no consiguen el biplaza adaptan un monoplaza, y también hablan de la coversion de mirage a una especie de kfir... muy posible es. Ahora desembolsar cientos de millones de dolares, en 12 o 24 aviones lift, eso si me parece que no es muy sencillo.

Si yo los tuviera se los prestara :lol: pero estoy reuniendo para comprarme un carro que me guste, y creo que no me va a alcanzar.


En eso estamos claros, sale mas barata la conversión y revivir uno de esos muertos que tienen por ahi guardados que ir a lanzarse a una compra de LIFTs que igual no resuelven el problema, porque esa es una aeronave de transición que no supliria por completo la función del TC-12 aunque bien necesarios si son.

En relación al ultimo comentario me parece que acabas de dar papaya feamente, por eso solo te puedo decir esto: echale bola chamo! :risa2:

[ Imagen ]

Dan papaya y después se enojan por eso de mover los dedos mas rápido que las neuronas jajajajaja :cabeza:


Entonces si estamos claros, que no me salga un inteligente dicendome irónicamente que si me lei el post ... :thumbs:

Sobre dar papaya, pues el chiste lo hice YO, y si le estoy echando bolas, mas bien un camión de bolas, que mas me queda ?

PD. Supongo que altere la secuencia, tu dices de Venezuela, yo digo de Colombia, pero es que me da flojera :sleeping: :sleeping: mental .


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Loneagle escribió:
xamber escribió:En eso estamos claros, sale mas barata la conversión y revivir uno de esos muertos que tienen por ahi guardados que ir a lanzarse a una compra de LIFTs que igual no resuelven el problema, porque esa es una aeronave de transición que no supliria por completo la función del TC-12 aunque bien necesarios si son.

En relación al ultimo comentario me parece que acabas de dar papaya feamente, por eso solo te puedo decir esto: echale bola chamo! :risa2:

[ Imagen ]

Dan papaya y después se enojan por eso de mover los dedos mas rápido que las neuronas jajajajaja :cabeza:


Entonces si estamos claros, que no me salga un inteligente dicendome irónicamente que si me lei el post ... :thumbs:

Sobre dar papaya, pues el chiste lo hice YO, y si le estoy echando bolas, mas bien un camión de bolas, que mas me queda ?

PD. Supongo que altere la secuencia, tu dices de Venezuela, yo digo de Colombia, pero es que me da flojera :sleeping: :sleeping: mental .


Lo que pasa es que algunos no entienden la finalidad expresa de un LIFT y pretenden que este tipo de aeronaves reemplacen a los cazas de alto rendimiento en su configuración biplaza, pero resulta que actualmente ya necesitamos de ambos porque a este paso no van a haber entrenadores ni de transición ni de alto rendimiento.

PD: Por lo demás te felicito! igual bien pueda y siga con su flojera mental porque yo no he dicho nada de Venezuela, mas bien use el papayaso para burlarme un poco de ti y ver lo paradójico del chiste...


gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

Todo el lio de los kfir biplazas, de los kfir C10 y C12, de los lifts, de los A-37B y de los F-16 a punto de salir de producción se resolverían de una vez por todas solo con una sola movida, simple y al mejor costo/beneficio existente hoy en dia:

Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).

Pienso que lo que invierta el pais en defensa debe ser para mejorar las condiciones tecnico-operativas de las fuerzas armadas, no para pagar mas remiendos. Remiendos que no estan a la altura de una eventual operacion convencional de emergencia. Remiendos que tienen "cero" capacidad disuasiva. Y ademas, remiendos que ponen en peligro la vida de nuestros pilotos (mas toda la inversion en su entrenamiento) y civiles en tierra.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

gato tom escribió:Todo el lio de los kfir biplazas, de los kfir C10 y C12, de los lifts, de los A-37B y de los F-16 a punto de salir de producción se resolverían de una vez por todas solo con una sola movida, simple y al mejor costo/beneficio existente hoy en dia:

Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).

Pienso que lo que invierta el pais en defensa debe ser para mejorar las condiciones tecnico-operativas de las fuerzas armadas, no para pagar mas remiendos. Remiendos que no estan a la altura de una eventual operacion convencional de emergencia. Remiendos que tienen "cero" capacidad disuasiva. Y ademas, remiendos que ponen en peligro la vida de nuestros pilotos (mas toda la inversion en su entrenamiento) y civiles en tierra.


Excelente post!


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

gato tom escribió:Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).


¿Y la transicion al gripen se haria sin siquiera tener un entrenador a reaccion intermedio?. :desacuerdo:
Los entrenadores siempre son necesarios, precisamente ese es el dilema que sufre la FAC en esos momentos, tu propuesta pasa por alto una aeronave que le sirva al piloto que se esta entrenando hacer las debidas practicas luego de haber pasado por un avion a helice y antes de poder pilotar el caza en cuestion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

KL Albrecht Achilles escribió:
gato tom escribió:Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).


¿Y la transicion al gripen se haria sin siquiera tener un entrenador a reaccion intermedio?. :desacuerdo:
Los entrenadores siempre son necesarios, precisamente ese es el dilema que sufre la FAC en esos momentos, tu propuesta pasa por alto una aeronave que le sirva al piloto que se esta entrenando hacer las debidas practicas luego de haber pasado por un avion a helice y antes de poder pilotar el caza en cuestion.

Saludos :cool2:

Porfavor man, se podría hablar con SAAB para que así como están dispuestos a alquilar Gripen alquilen uno o dos entrenadores también como el Saab 105 o algo así...
Imagen
saludos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

gato tom escribió:
Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).


:pena: :pena: :pena: (debería existir un emoticon de facepalm mas grande para estos casos)

Es que los Colombianos somos unos duros y ademas tenemos Super Tucanos, entonces para que quisiéramos unos LIFTs? eso déjenselo al resto de los mortales...


gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

Precindir de entrenadores a reaccion es algo que ya estan estudiando en Suecia. Sus entrenadores a reaccion estan por llegar al fin de su vida util, pensando en hacer la transicion turbohelice-reaccion con emuladores especiales en turbohelices + simuladores + reactores de primera linea biplazas. Tenemos entonces dos escenarios:

- Usar los Grippen D como los unicos entrenadores para dar el salto desde los turbohelices. Sin gastar en lifts pero manteniento un buen numero de biplazas (6) distribuidos en 2 escuadrones caza de a 12 unidades. En caso de necesidad podrian operar al mimo nivel de los gripen monoplazas.

- Comprar una docena de lifts tipo Hawk para hacer esa tarea. Aqui se alivia el trabajo de los grippen biplazas pero es un gasto honeroso. El uso de estas plataformas en caso de conflicto convencional seria posible pero no estaria al nivel de los cazas de primera linea grippen. Tocaria de todas maneras tener grippen D (2 al menos en cada escuadron) para la transicion final.

Toca evaluar las cosas


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

gato tom escribió:Precindir de entrenadores a reaccion es algo que ya estan estudiando en Suecia. Sus entrenadores a reaccion estan por llegar al fin de su vida util, pensando en hacer la transicion turbohelice-reaccion con emuladores especiales en turbohelices + simuladores + reactores de primera linea biplazas. Tenemos entonces dos escenarios:

- Usar los Grippen D como los unicos entrenadores para dar el salto desde los turbohelices. Sin gastar en lifts pero manteniento un buen numero de biplazas (6) distribuidos en 2 escuadrones caza de a 12 unidades. En caso de necesidad podrian operar al mimo nivel de los gripen monoplazas.

- Comprar una docena de lifts tipo Hawk para hacer esa tarea. Aqui se alivia el trabajo de los grippen biplazas pero es un gasto honeroso. El uso de estas plataformas en caso de conflicto convencional seria posible pero no estaria al nivel de los cazas de primera linea grippen. Tocaria de todas maneras tener grippen D (2 al menos en cada escuadron) para la transicion final.

Toca evaluar las cosas


Si, pero ellos están en proceso de estudio y si lo hacen lógicamente requieren echarle mano a un turbohelice para lograr conseguir lo que quieren. lo cual no es algo que se haga de un día para otro y lo que usted propone es usar Super Tucanos para ese tema, cuando esas aeronaves no cumplen tareas de entrenamiento en la FAC, lo que ya implica sacarlas de su tarea COIN porque no se las puede poner a hacer dos cosas al tiempo en especial si hablamos del entrenamiento de pilotos que van a los escuadrones de caza a menos que vayamos a adquirir mas Super Tucanos para hacer esa tarea, sin contar que hay modificarlos para hacer lo que planteas.

De hecho Suecia no ha sido el primer país que ha evaluado el reemplazo de los LIFTs por entrenadores de turbo-hélice y al día de hoy han sido proyectos archivados o fracasados porque difícilmente una aeronave de este tipo lograría simular las condiciones necesarias para hacer dicha transición lo que ya implicaría aumentar el tiempo de entrenamiento de los pilotos en los biplazas supersonicos aun teniendo el apoyo de simuladores, lo que se traduce en un mayor numero de horas que las células biplazas deben estar en vuelo para completar ese proceso de manera satisfactoria y que no afecte la seguridad aérea.

Palabras mas o palabras menos hay que hacer el gasto de todas formas.
Última edición por Loneagle el 27 Sep 2014, 23:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

gato tom escribió:- Comprar una docena de lifts tipo Hawk para hacer esa tarea. Aqui se alivia el trabajo de los grippen biplazas pero es un gasto honeroso.


No termino de entender tu planteamiento, primero dices que un lift no hace falta y ahora mencionas los Hawk. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:
gato tom escribió:- Comprar una docena de lifts tipo Hawk para hacer esa tarea. Aqui se alivia el trabajo de los grippen biplazas pero es un gasto honeroso.


No termino de entender tu planteamiento, primero dices que un lift no hace falta y ahora mencionas los Hawk. :sm:

Saludos :cool2:


Si lees bien el lo menciona como una opción alterna a su planteamiento...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
No termino de entender tu planteamiento, primero dices que un lift no hace falta y ahora mencionas los Hawk.

Saludos :cool2:


Si lees bien el lo menciona como una opción alterna a su planteamiento...


Lo lei, por eso digo que no entiendo si es chicha o es limonada. :sm:
En mi humilde opinion un entrenador intermedio es necesario, si se tiene un lift pues mejor.
No se porque la insistencia de inventar cuando se tiene bien claro que se necesita y cuales son los pasos a seguir para dar el entrenamiento adecuado a un piloto de caza.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados