Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:¿Y la tercera opción de donde es?



Como dice la canción: Al sur ... al sur

saludos


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faust
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Mensaje por faust »

pero cuales son las opciones tecnicamente hablando?

->conseguir un kfir biplaza de un museo, bajo de las arenas del desierto o algun aparato por alla (como los srilankeses)
->modificar un monoplaza a biplaza
->modificar un mirage biplaza (o monoplaza) en kfir

lo del sur suuuuurr suena a chile y sus deltas retirados
o surafrica y sus cheetah E retirados tambien


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Mensaje por ltcol. solo »

faust escribió:pero cuales son las opciones tecnicamente hablando?

->conseguir un kfir biplaza de un museo, bajo de las arenas del desierto o algun aparato por alla (como los srilankeses)
->modificar un monoplaza a biplaza
->modificar un mirage biplaza (o monoplaza) en kfir

lo del sur suuuuurr suena a chile y sus deltas retirados
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Ecuador no le suena ?


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

ltcol. solo escribió:
faust escribió:pero cuales son las opciones tecnicamente hablando?

->conseguir un kfir biplaza de un museo, bajo de las arenas del desierto o algun aparato por alla (como los srilankeses)
->modificar un monoplaza a biplaza
->modificar un mirage biplaza (o monoplaza) en kfir

lo del sur suuuuurr suena a chile y sus deltas retirados
o surafrica y sus cheetah E retirados tambien



Ecuador no le suena ?


¿Pero si lo soltarán? Parece que ya es hecho el retiro definitivo de sus Kfir, pero igual incluso con los acercamientos de años recientes no creo que las heridas del 2008 aun hayan cerrado.

Saludos


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Ya que hablamos del Kfir, aprovecho para compartir una información con ustedes: Originalmente durante la modernización y ampliación de la flota, quedamos con 24 aparatos, donde 10 quedaron como C10 (radar), 10 como C12 (sin radar) y los 4 restantes biplazas de entrenamiento, donde un par de años después de finalizado este programa se supo de la adquisición de radares para dejar a toda la flota como C10, algo de lo que no se volvió a oír nada. Pues bien, gracias al reciente ejercicio relámpago pude confirmar que contamos con tres nuevos C10, los cuales habían sido identificados con anterioridad por otros medios como C12, que son:

FAC 3045:
http://i.imgur.com/VjKD7GE.jpg

FAC 3049, 3054:
http://3.bp.blogspot.com/-tzCNu_XE3y4/U ... O+2014.jpg

Donde el mismo forista diomedez de AM confirmo que hay uno mas ya convertido y pendiente por identificar, donde también comentó que este año se planea terminar de convertir toda la flota.

Con esto dicho, aprovecho y comparto la lista de los Kfir activos, actualizada por este servidor, para ver si alguien mas logra identificar el 4º nuevo C10, junto con los que se vayan convirtiendo:

FAC3007 (biplaza)

FAC3040 (C10)
FAC3041
FAC3043
FAC3044 (C10)
FAC3045 (C10)
FAC3047
FAC3048
FAC3049 (C10)
FAC3050 (EN RECUPERACIÓN, nunca fue C7)
FAC3051 (C10)

FAC3052
FAC3053
FAC3054 (C10)
FAC3055 (C10)
FAC3056 (C10)
FAC3057 (C10)
FAC3058 (C10)
FAC3059 (C10)
FAC3060 (C10)
FAC3061 (C10)

Saludos


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues bien, gracias al reciente ejercicio relámpago pude confirmar que contamos con tres nuevos C10, los cuales habían sido identificados con anterioridad por otros medios como C12, que son:

FAC 3045:
http://i.imgur.com/VjKD7GE.jpg

FAC 3049, 3054:
http://3.bp.blogspot.com/-tzCNu_XE3y4/U ... O+2014.jpg


Buen dato Enrique. :thumbs:


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Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió:
ltcol. solo escribió:

Ecuador no le suena ?


¿Pero si lo soltarán? Parece que ya es hecho el retiro definitivo de sus Kfir, pero igual incluso con los acercamientos de años recientes no creo que las heridas del 2008 aun hayan cerrado.

Saludos


saludos

Pues siempre me ha parecido la opción mas clara. Pero claro esta el factor político, no se hasta donde se pueda manejar, pero ese seria "el propio".

Tengo entendido que Israel tiene uno de los ex-srilanka, siendo un TC- 2 , habría que hacerle bastante trabajo para subirlo a tc-12 pero si no se consigue el Ecuatoriano hay que coger ese cueste lo que cueste.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Para mi lo ideal,serian 4 Yak 130,veamos las ventajas:
>Serian aviones NUEVOS
>Un Yak 130 costaria, casi lo mismo que armar o resucitar un viejo Kfir.
>Servirian como lift
>Pueden emular el comportamiento de un SU30,lo cual seria muy benefico para nosotros,ya que se pueden simular combates con las "prestaciones del SU30"
>Al ser NUEVOS,se reduciria a casi cero la posibilidad de mal funcionamientos en vuelo y la posible muerte de valiosos pilotos.
>Puede emular a un Gripen,que es un delta sin cola y con canards,practicamente lo mismo que un Kfir.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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faust
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Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió:Tengo entendido que Israel tiene uno de los ex-srilanka, siendo un TC- 2 , habría que hacerle bastante trabajo para subirlo a tc-12 pero si no se consigue el Ecuatoriano hay que coger ese cueste lo que cueste.


la diferencia entre un TC-2 a un TC-7 no son muchas, y de alli a un TC-12 no es mas amplia

es decir, de un TC-2 a un TC-12 es basicamente las misma brecha que con un TC-7


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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Para mi lo ideal,serian 4 Yak 130,veamos las ventajas:
>Serian aviones NUEVOS
>Un Yak 130 costaria, casi lo mismo que armar o resucitar un viejo Kfir.
>Servirian como lift
>Pueden emular el comportamiento de un SU30,lo cual seria muy benefico para nosotros,ya que se pueden simular combates con las "prestaciones del SU30"
>Al ser NUEVOS,se reduciria a casi cero la posibilidad de mal funcionamientos en vuelo y la posible muerte de valiosos pilotos.
>Puede emular a un Gripen,que es un delta sin cola y con canards,practicamente lo mismo que un Kfir.


- Es mas que lógico
- mmmm no creo, yo creo que saldría un poco mas caro si a eso la añadimos armamento, entrenamiento, equipos asociados, etc...
- Como LIFT o como reemplazo de los A-37B
- No creo que puedan emular el comportamiento o las prestaciones de un SU-30
- De acuerdo aunque no llegaría casi a cero
- Al igual que el SU-30 tampoco podrían emular a un Gripen


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Loneagle escribió:- mmmm no creo, yo creo que saldría un poco mas caro si a eso la añadimos armamento, entrenamiento, equipos asociados, etc...


Estimado Loneagle,el Yak 130,puede operar armamento occidental. asi que el costo por el armamento,lo podriamos restar,claro que seria interesante ver si puede hacer ataques naval con misiles antibuques y comprarle unos cuantos.

Loneagle escribió:- Al igual que el SU-30 tampoco podrían emular a un Gripen.


El fabricante afirma que si,aviones de 4 y 4.5 generación,entre estos el Su y si no esta el grippen,es posible que en la base de datos este el comportamiento del Mirage 2000.

Loneagle escribió:equipos asociados, etc..

Anteriormente,cuando los Rusos te vendian un escuadron,este incluia hasta los jeeps.
No se ahora,cual sea la filosofia de venta y si 4 'o 6 Yak,justifiquen los equipos asociados dentro del precio de los aviones.
Total por donde se les mire son baratos y ventajosos,ya que el M346 Italiano,es igual ó más caro y solo te lo venden como avion escuela,si quieres pasar al ataque con el tienes que comprar por aparte estas capacidades.


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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Estimado Loneagle,el Yak 130,puede operar armamento occidental. asi que el costo por el armamento,lo podriamos restar,claro que seria interesante ver si puede hacer ataques naval con misiles antibuques y comprarle unos cuantos.


Eso esta muy bien, puede usar armamento occidental refiriendose a armamento de origen Europeo y eventualmente Norteamericano pero no sabemos si puede usar armamento Israelí, de todas maneras así nos ahorremos lo del armamento no estamos contando los demás costos necesarios para adquirir y sostener esa aeronave.

MAXWELL escribió:El fabricante afirma que si,aviones de 4 y 4.5 generación,entre estos el Su y si no esta el grippen,es posible que en la base de datos este el comportamiento del Mirage 2000.


Me temo que ahí estas confundido, lógicamente al ser un LIFT tiene sistemas de avionica y otras características mas o menos similares a las de aeronaves de ese nivel con el fin de que haya una correcta transición de los pilotos, pero de allí a decir que van a emular el comportamiento y las prestaciones de estas aeronaves para hacer entrenamientos disimilares hay mucho trecho.

MAXWELL escribió:Anteriormente,cuando los Rusos te vendian un escuadron,este incluia hasta los jeeps.
No se ahora,cual sea la filosofia de venta y si 4 'o 6 Yak,justifiquen los equipos asociados dentro del precio de los aviones.
Total por donde se les mire son baratos y ventajosos,ya que el M346 Italiano,es igual ó más caro y solo te lo venden como avion escuela,si quieres pasar al ataque con el tienes que comprar por aparte estas capacidades.


Si, los Rusos te incluían hasta los "jeeps" pero no te los regalaban, así que igual hay que sacar los dolares si los queremos operar como se debe y sacarles la inversión, ademas notese que estamos comparando con los TC-12 y esas aeronaves deberían mas bien reemplazar a los T-37 y A-37B, porque la solución al Kfir va a ser dejar de molestar con esos vejestorios e ir por otra aeronave mas moderna que lo reemplace en lugar de seguir reinventando la rueda.


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Mensaje por MAXWELL »

Loneagle escribió:Me temo que ahí estas confundido, lógicamente al ser un LIFT tiene sistemas de avionica y otras características mas o menos similares a las de aeronaves de ese nivel con el fin de que haya una correcta transición de los pilotos, pero de allí a decir que van a emular el comportamiento y las prestaciones de estas aeronaves para hacer entrenamientos disimilares hay mucho trecho.


Estimado Loneagle,el Yak 130,tiene la particularidad que en su computadora,se puede introducir un modelo matematico que corresponde al avión a emular.tal vez no pueda simular una trepada a todo gas de un Su30(Ya que no tendria la potencia necesaria),pero las respuestas y el comportamiento conductual del SU30,si puede hacerlo.
Par aclarar esto digamos,que el Yak,puede picar en angulos de 45° y el SU de solo 30°,entonces,al tu decirle al Yak que se comporte como un SU30,este automaticamente,rerstringira su capacidad a los angulos que puede hacer el SU30.
Slds :thumbs:


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Mensaje por MAXWELL »

Alguien puede especular y calcular,desde la ultima vez que se vieron los C12,como C12 y la fecha cuando se detecto la primera conversión de un C12 de estos a C10.Con estos datos, ese alguien podria inferir en cuanto tiempo estaran listos los demás Kfir en C10.


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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:
Loneagle escribió:Me temo que ahí estas confundido, lógicamente al ser un LIFT tiene sistemas de avionica y otras características mas o menos similares a las de aeronaves de ese nivel con el fin de que haya una correcta transición de los pilotos, pero de allí a decir que van a emular el comportamiento y las prestaciones de estas aeronaves para hacer entrenamientos disimilares hay mucho trecho.


Estimado Loneagle,el Yak 130,tiene la particularidad que en su computadora,se puede introducir un modelo matematico que corresponde al avión a emular.tal vez no pueda simular una trepada a todo gas de un Su30(Ya que no tendria la potencia necesaria),pero las respuestas y el comportamiento conductual del SU30,si puede hacerlo.
Par aclarar esto digamos,que el Yak,puede picar en angulos de 45° y el SU de solo 30°,entonces,al tu decirle al Yak que se comporte como un SU30,este automaticamente,rerstringira su capacidad a los angulos que puede hacer el SU30.
Slds :thumbs:


Si eso esta muy bien y yo le entiendo el concepto, pero emula una parte de la envolvente de vuelo del Sukhoi a un nivel de entrenamiento básico con el fin de hacer mas fácil la transición de los pilotos del Yakolev al Sukhoi, pero es que usted ya lo esta llevando a otro nivel porque ya habla de llevarlo a un entrenamiento mas avanzado como el combate aéreo disimilar donde lógicamente no va a poder emular como se debería la gran mayoría de las prestaciones del SU-30 bajo esas condiciones.


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