Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Nobunaga »

Una pregunta para los entendidos:
Que unidad o unidades de la FAC operaban con el Gavilan 358M en el periodo 2000/2005


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Nobunaga escribió:Una pregunta para los entendidos:
Que unidad o unidades de la FAC operaban con el Gavilan 358M en el periodo 2000/2005


La ARC y la FAC..


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Nobunaga »

Eso ya lo se. A lo que me refiero es que escuadron o escuadrones utilizaban ese modelo en cuestion


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30002
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La ARC no tiene muchos escuadrones, así que las aeronaves que posee se encuadran sencillamente en la Aviación Naval. Y en la FAC, esos aviones estaban como unidades de enlace, del Ala de Transporte, especialmente para zonas de los Llanos (Apiay y Marandúa). Eso es lo único que me acuerdo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Nobunaga »

Muchas gracias estimado


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

.
.
.
Esta es la buena noticia:
Fuerza Aérea Colombiana adquiere una nueva capacidad al inaugurar el Laboratorio de Análisis de Datos


Imagen

Esta es la mala:

Estudiante estrelló avión de las FAC en aeropuerto de Tuluá


Imagen

Con esta nueva capacidad la FAC podrá hacer esto:

Un laboratorio único en Latinoamérica le entregará a los investigadores de la Fuerza Aérea Colombiana detalles operacionales, técnicos y humanos para reducir la ocurrencia de accidentes aéreos.


Ya va siendo bueno, entiendo que de manera probabilística los accidentes pueden ocurrir, habría que ver los índices para saber si estamos dentro de la media; pero no podemos darnos el lujo de perder vidas ni equipos, debemos apuntar a estar por debajo de ella (la media). Además, quien quita que ese sistema también sirva para que lleguemos a la conclusión de que ya no debemos tener Kfir ni A-37. Por cierto el piloto salió vivo.

Ahora :conf: :

Con la posibilidad hoy en Colombia de recibir las cajas negras de las aeronaves accidentadas y obtener lo que estaba pasando en vuelo al momento de ocurrir el siniestro, además de complementarse esta capacidad con microscopios de barrido electrónico para determinar componentes y fallas en los materiales, la Fuerza Aérea Colombiana se sitúa como una de las instituciones aéreas líderes en la región en materia de prevención de accidentes.


Me declaro ignaro -as usual- ¿las aeroanves de esta categoría llevan caja negra?

Fuentes:
www.fac.mil.co
El Espectador
www.elpais.com.co

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6651
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Me declaro ignaro -as usual- ¿las aeroanves de esta categoría llevan caja negra?


No estimado. Pero los Kfirs, ST y los grandes si.
La caja negra son dos, una CVR graba los últimos 20 minutos de conversación ( y sonidos varios) de la cabina , la otra, hoy dia digital, es el Fligh Data Recorder, grava multiples parametros del vuelo y del avión.

En aviación comercial solamente obliga en aviones de mas de 20 pasajeros.

saludos


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Nuevas imágenes de lo que fue el ejercicio "relámpago" de la FAC y la guardia aérea de Carolina del Sur.

[youtube]ob0oY_6yg94[/youtube]

Excelentes imágenes de los kfir en vuelo!

Saludos.


Adelante Colombia!
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camiluri »

En realidad el T-41 Mescalero de la FAC no se estrelló sino que se salió de la pista.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Con el permiso del señor moderador, comparto con ustedes el contenido de la última edición de la revista alemana TECMIL:

El artículo EL INFORME KFIR, fue elaborado con la colaboración de nuestro compañero de foro ALEXC y en unos días publicaremos el contenido del mismo en este thread.

Imagen


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

ltcol. solo escribió:saludos

Me declaro ignaro -as usual- ¿las aeroanves de esta categoría llevan caja negra?


No estimado. Pero los Kfirs, ST y los grandes si.
La caja negra son dos, una CVR graba los últimos 20 minutos de conversación ( y sonidos varios) de la cabina , la otra, hoy dia digital, es el Fligh Data Recorder, grava multiples parametros del vuelo y del avión.

En aviación comercial solamente obliga en aviones de mas de 20 pasajeros.

saludos


Muchas gracias por las respuestas.

Algún día en un futuro no muy lejano se inventarán las cajas negras compactas populares para toda la familia, para que todo avichucho que vuele tenga una, así como ahora están empezando a hacerlo para los automoviles.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Confirmo interés de la FAC por un nuevo biplaza (TC-12). Se han evaluado hasta el momento tres opciones dos de las cuales involucran a I.A.I. Esta es una información inicial de nuestro compañero Diomedez, (que ampliara la misma).

Anoto además que sobre este particular indague directamente con I.A.I, pero por petición expresa de esta compañía (se comunicaron desde Israel para ello), no voy a publicar información al respecto.

Saludos


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Esta bueno. Si hay tres opciones, y las tres son viables para funcionar deberían tomarlas todas para reemplazar las unidades perdidas, aunque con uno mas se le da alivio al único TC-12 actual.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Antes de que se caiga el único que queda...


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

¿Y la tercera opción de donde es?


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados