Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

No pues denle un premio!!!! cuanto estara cobrando????? yo no creo en la buena voluntad de ningun judio, ni que hagan nada de gratis


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si sentimos frustación, ira, rabia, enojo, ganas de partirle la cara a alguien o cosas similares, creo que éstas no deben ir contra nadie en particular y menos alguien de éste foro o de cualquier otro. Ese enojo debe ir direccionado al gobierno nacional, es que ni siquiera a la FAC, que ya lleva tiempo solicitando, pidiendo y rogando un caza nuevo. El gobierno nacional es el que da el billete, es el que indica cuánto hay y si los proycetos son viables o no. Y cuando se presentan situaciones como la actual coyuntura, es cuando se acuerda que tiene una Fuerza Aérea mal equipada y que tenía que haberla equipado adecuadamente de hace rato, no de ahorita; entonces es cuando empieza a saltar matones y ver de dónde jopos va a sacar el billete para conseguir las vainas, porque por falta de planeación y visión no lo empezó a hacer con tiempo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

No Andres usted me va a disculpar pero esa posición de poner siempre a la FAC como la pobrecita victima de un Gobierno satrapa y de los judios no es cierta, la FAC es muy pero muy responsable de la ineptitud e incompetencia en la que vive, y es responsable de ser una de las peores Fuerzas Aereas en equipamiento de la región, o es que me van a decir a mi que ellos no sabian que el Kfir era chatarra, y ahora no saben que esos F-16 israelies tambien lo son, o en el 87 ellos no sabian que hacia rato las Fuerzas Aereas usaban misiles mientras aca teniamos Mirage-V solo con cañones los vecinos tenian F-5, F-16, Mirage-V armados con Sidewinders, la pasividad en la FAC no es nueva, ellos son culpables de eso y de transmitir al pueblo colombiano la mentira de que nuestros cielos estan muy bien cuidados!!!! claro con una FAC tan inepta los judios se aprovechan y nos venden la basura que descartan, y bajo perfil le engrasan el bolsillo a mas de un militar y politico colombiano.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo diré que la FAC es una inepta, incompetente e inservible el día que la FAC maneje su propio presupuesto, tenga su propia fuente de recursos de donde echar mano, no depender del gobierno para sus adquisiciones - y eso significa esperar a que MinHacienda se le dé la reverendísima gana de decir si hay o no $$$ para lo que se necesita - y no lo haga y se eche a las petacas de la tacañería pura y dura...

Que la FAC tiene parte de culpa, claro que sí, pero todo recae a que dicha Fuerza, como las demás, depende del bolsillo del gobierno nacional para adquirir o no las vainas. Dependiendo de cuánto hay en caja es con eso que se proyectan las cosas. La FAC en 1989, en 2008 y ahora puede tener planes y proyectos superambiciosos, que seguramente equivaldrían a miles de millones de dólares, no más recordar lo que mencionó el General León en RCN Noticias, que para empezar el programa de adquicisión de nuevo caza actual se necesitarían como mínimo US$ 1.600 millones, pero sale MinHacienda y le dice al Presidente: señor Presidente, de los recursos sólo podemos disponer de US$ 300 millones (como pasó en 2008) o máximo US$ 500 millones.

¿Usted qué cree que le toca hacer a la FAC con eso?

Pues cambiar de planes y buscar de alguna manera la forma y el avión que mejor se ajuste al presupuesto y a sus requerimientos mínimos operacionales.

En 2008, para esa época, fue sacado de servicio el Mirage 5, así pues, el ala de combate quedaba reducida a 11 Kfir C-7 y Chávez jodiendo. La FAC necesitaba mantener en línea de vuelo como mínimo 24 cazas, pero sólo tenía 11 C-7 y un presupuesto de US$ 300 millones...

Ya el resto de la historia la conocen....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Ay Andres... Tu si nunca cambias... :alegre:


Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Jul 2009, 22:41
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kaluos »

Musthafa escribió:F-16A/B Netz de la Heyl Ha´Avir que ya han sido desincorporados del servicio

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Una pinturita y:

DESTINO COLOMBIA!!!!

:alegre:


Ya somos el hazme reir de america, mejor que no compren nada si van a comprar esa chatarra, mejor nos defendemos con cessna


¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
Avatar de Usuario
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 30 Ene 2012, 05:53

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos velasquez »

lordonezsalazar escribió:Ay Andres... Tu si nunca cambias... :alegre:


Buenas noches. Seria factible colocarle motores franceses al los kfir? Esto seria una solucion o el problemas es mas grande? Me refiero a motores SNECMA ATAR 9C


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

lordonezsalazar escribió:Ay Andres... Tu si nunca cambias... :alegre:


:cool: :cool: ¿Y qué tengo que cambiar?

:pena: :desacuerdo:

Buenas noches. Seria factible colocarle motores franceses al los kfir? Esto seria una solucion o el problemas es mas grande? Me refiero a motores SNECMA ATAR 9C


No, no es factible. Para empezar, el Snecma Atar no entraría en el Kfir, puesto que son motores diferentes a los J79 que tienen actualmente. Para colocarle el Snecma habría que hacer demasiadas modificaciones al fuselaje y por ende sería muy alto el costo, mejor conseguirse otro avión...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
lordonezsalazar escribió:Ay Andres... Tu si nunca cambias... :alegre:


:cool: :cool: ¿Y qué tengo que cambiar?

:pena: :desacuerdo:

Buenas noches. Seria factible colocarle motores franceses al los kfir? Esto seria una solucion o el problemas es mas grande? Me refiero a motores SNECMA ATAR 9C


No, no es factible. Para empezar, el Snecma Atar no entraría en el Kfir, puesto que son motores diferentes a los J79 que tienen actualmente. Para colocarle el Snecma habría que hacer demasiadas modificaciones al fuselaje y por ende sería muy alto el costo, mejor conseguirse otro avión...


saludos

Un kfir con Atar 9 es un Mirage. :militar21: Los Ecuatorianos hicieron lo que dice Andrez salieron del j 79 / kfir y lo cambiaron por Atar 9 / Mirage, pero como es hecho en Surfrica se llama Cheeta . Ellos la vieron venir, la FAC no. :militar16:
Última edición por ltcol. solo el 25 Jun 2015, 05:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Ya al Kfir ni en las fotos de la FAC lo meten :alegre:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 6759_o.jpg


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

ALEX C. escribió:Ya al Kfir ni en las fotos de la FAC lo meten :alegre:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 6759_o.jpg


ouch ! :asombro3:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Pues si sentimos frustación, ira, rabia, enojo, ganas de partirle la cara a alguien o cosas similares, creo que éstas no deben ir contra nadie en particular y menos alguien de éste foro o de cualquier otro...


+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Jungla escribió:Que jartera ua vez mas los judios jodiendonos, lo he dicho hasta la sasiedad que a esos mercaderes no hay que comprarles ni una tuerca!!!! ya nos jorobaron la paciencia que las chatarras de los Kfir y los misiles viejos que nos vendieron como nuevos!! ahora saldra al apatrida de Santos y nos metera los F-16A y B que los judios dieron de baja como si fueran checheres nuevos y a punta de carreta el pueblo colombiano les creera que son la ultima guaracha y se bajan a los Su-30 venezolanos y a los F-16!!! siganle parando bolas a los judios, a ver donde esta el Yehuda Steimbrener que cada vez que aparece por aqui salen todos a rendirle pleitecia


Viejo, los hebreos solo proponen "soluciones" a la FAC, los últimos que toman decisiones son los señores de la FAC y en ultimas los del gobierno...Me imagino que min hacienda le esta ofreciendo bicocadas a la FAC y estos a su vez le plantean a los judíos la cuantía disponible, seguro que con esos recursos no habría mas que ofrecernos. Entonces los de la culpa en ultimas no son ni los judíos ni los F-16 A/B Netz , LA RESPONSABILIDAD RECAE DIRECTA Y TOTALMENTE EL LOS PLANIFICADORES DE LA fac Y LOS LAGARTOS POLITICOS, en nadie mas, seguro a los judíos (o cualquiera otros) les pintan mas billete ellos ofrecerán mejores alternativas.
La defensa de la nación no tiene planeación estratégica por parte de los mediocres políticos mas los lagartos, mamertos, leguleyos y filipichines políticos son reactivos y toman las decisiones cuando ya tenemos el agua en el cuello como en este momento (y como también lo fue en la crisis de la corveta Caldas en el golfo de Coquivacoa 1987) y no solo en la cuestión de equipamiento militar sino también en las estrategias y toma de decisiones políticas en cuanto a los diferendos limítrofes que tiene nuestro país con los vecinos hostiles y abusivos.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
RENAULT_4
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jun 2014, 07:23

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por RENAULT_4 »

Jungla escribió:No Andres usted me va a disculpar pero esa posición de poner siempre a la FAC como la pobrecita victima de un Gobierno satrapa y de los judios no es cierta, la FAC es muy pero muy responsable de la ineptitud e incompetencia en la que vive, y es responsable de ser una de las peores Fuerzas Aereas en equipamiento de la región, o es que me van a decir a mi que ellos no sabian que el Kfir era chatarra, y ahora no saben que esos F-16 israelies tambien lo son, o en el 87 ellos no sabian que hacia rato las Fuerzas Aereas usaban misiles mientras aca teniamos Mirage-V solo con cañones los vecinos tenian F-5, F-16, Mirage-V armados con Sidewinders, la pasividad en la FAC no es nueva, ellos son culpables de eso y de transmitir al pueblo colombiano la mentira de que nuestros cielos estan muy bien cuidados!!!! claro con una FAC tan inepta los judios se aprovechan y nos venden la basura que descartan, y bajo perfil le engrasan el bolsillo a mas de un militar y politico colombiano.


es que hay gente que definitivamente le fascina justificar lo injustificable y sacar en limpio a esos ineptos de la fac es una bellaqueria. que tal semejante disculpa disque "que mas pueden hacer si ese es el presupuesto que les dan" pues que van a hacer. helooo pues no acepTar esa miseria y exigir cosas buenas o si no que el presidente ande a sus hijitos a pilotar esas porquerias. que tal este desproposito? no pues entonces la fac pobrecitos toda una vida de incompetencia corrupcion y miserableza no es su culpa. jajajaja QUE LOS DE LA FAC SE AMARREN LOS PANTALONES. O LES DAN ALGO BUENO O QUE BUSQUEN QUIEN VUELE ESA PORQUERIA.
pdta. ahora no demora el de las cascaras de banano en buscar sus contactos para sacarme a patadas de aquí. por que como no le gusta que le digan en la cara su candidez y necedad.con razon se hizo EMC de americamilitar donde yo asome mi cabecita por alla se pone a llorar y me saca


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Lo del kfir es ampliamente culpa de la FAC, presupuesto restringido y lo que sea ellos fueron los que dieron el visto bueno para ese avión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados