Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Kraken »

Alcance de traslado: solamente con el combustible interno del caza.


No, por eso lo decía, ese es el alcance máximo del caza con todo el combustible interno, sus depósitos externos y limpio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Cita Jig

Sobre los 4000Km de alcance de ferry dime con cuantos Wings Tanks tiene ese alcance y cual de las variantes?


http://www.saabgroup.com/en/About-Saab/ ... Gripen-NG/

Un saludo


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por bentexui »

El final de un culebrón, buena compra.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7200
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Interesante esta imagen y levanta una duda:

Imagen
Foto por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=16428

Y ahí, la MB va bancar la version naval ya que India se decanto por los Mig 29K ?

Acorde con la END la MB deberá elegir el mismo caza FX...

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Personalmente, el Gripen me gusta bastante, pero el gusto de la FAC se inclina por el F-16, sin embargo, es una cuestión en "proceso" (2015-2017), así que todo es suceptible de modificación y dependiendo qué tanto ofrezca Suecia o Brasil.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7200
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Directo al punto estimado Andrés, la posible elección del Gripen por Colombia (o cualquier otro país del barrio) va depender de mucha cosa que puede pasar en el proceso que se inicia entre BR y SW, en especial concurriendo con un top sales como el F-16.

Las relaciones aeronáuticas entre nuestros países ya son bastantes cercanas y parece que una buena parte de la estructura y, más importante, de ingeniaría y software serán desarrollados aquí, lo que puede contribuir para una posible futura decisión favorable al grifo.

Aprovecho y aporto aquí algunos detalles sobre la industrialización del GripenBR:

La elección del Gripen sueco para dotar a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB ) promoverá la creación de 1.800 puestos de trabajo directos e indirectos en la industria aeroespacial del país, en la próxima década , dijo César Augusto da Silva , presidente de Akaer , principal socio brasileño de Saab en el desarrollo de piezas de caza.

Alrededor del 80 % de la estructura del caza se producirá en Brasil
...
Además del desarrollo y la producción de la estructura del Gripen , la industria brasileña podrá participar en cada parte de la integración de las armas y sensores de ingeniería de sistemas , aviónica y sistemas tácticos , integración, montaje final y las pruebas de vuelo.
...
La empresa [Akaer] fue contratada para diseñar el fuselaje central , trasera y las alas del Gripen NG, la nueva generación del luchador sueco. Saab también adquirió el 15 % Akaer equidad.
...
Todo es parte de la estructura del avión será producido en una nueva fábrica que Saab tiene previsto construir en [la ciudad de] Sao Bernardo .

La inversión prevista y $ 150 millones. Según Cándido , quien también preside la empresa Inbra , la nueva fábrica, denominada Sao Bernardo Tecnología Aeronáutica ( SBTA) , tendrá un 60% de capital nacional y 40% de participación en Saab , acorde a la nueva ley prevé las empresas de defensa estratégica en Brasil .

En esta disposición de las industrias para producir el Gripen , según Candido, la industria Inbra acepta la responsabilidad de la producción de alas, cubierta posterior del tren de aterrizaje y una sección de la parte trasera del fuselaje de la aeronave.

fuente: Valor Econômico, por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=34834


Sobre Embraer su papel seria más en la integración, certificación y ensayos de vuelo, empresas como Akaer y Inbra por ej. son subcontratistas de la misma.

Bueno, es aguardar.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Jig »

2_demaio escribió:Para que mejor se entienda.

Aqui una información de la FAB para el público, por supuesto la FAB lo sabia antes que seria el Gripen. Se puede ver su alcance de 4.000 Km sin recargar combustible, ...


Alcance de traslado: solamente con el combustible interno del caza.
Alcance total: con el combustible interno del caza + el combustible que lleva el caza en sus tanques externos = 4.000 Km.
Alcance con reabastecimento por avión tanque: dependera de cuántas veces recargue.

Un saludo.


Nadie tiene dudas de estos conceptos creo que la mayoria de los foristas aqui los conoce. Ahora mi pregunta te parece eso un numero asombroso? 4000Km de alcance de ferry en las mejores condiciones y llevando los Wing Tanks. :lee2:

Compara ahora con el Super Hornet en cuanto a performance en sí del avion asi como en electronica su potente radar y la gran panoplia de armas que dispone el F-18, del Rafale ni hablemos.

En fin que todo sea para bien de la industria aeronautica brasileña.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Cita Andrés

Personalmente, el Gripen me gusta bastante, pero el gusto de la FAC se inclina por el F-16, sin embargo, es una cuestión en "proceso" (2015-2017), así que todo es suceptible de modificación y dependiendo qué tanto ofrezca Suecia o Brasil.


Por supuesto, cada Fuerza Aerea escoje el caza que mas atiende a lo que desea, el que mas le serviria, también como una oportunidad de negociación.

Un saludo


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Cita Jig

Nadie tiene dudas de estos conceptos creo que la mayoria de los foristas aqui los conoce. Ahora mi pregunta te parece eso un numero asombroso? 4000Km de alcance de ferry en las mejores condiciones y llevando los Wing Tanks.


No Jig, esto no me parece asombroso, és que se menciono que el New Generation tendria poco alcance para el territorio de Brasil, sin embargo en Brasil existen muchos aerodromos, ademas el NG baja en solamente 500 metros.
:lee2:
Esto si me parece algo considerable, que un caza con aviones tanqueros tenga alcances enormes, por supuesto requiere una organización y cordenación muy buena para hacerlo.

Particularmente como forista me decantaba por el Rafale, pero el Gripen a sido una buena compra para la FAB teniendo en cuenta lo que quiere y el escenario actual de las economias en el mundo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

No Jig, esto no me parece asombroso, és que se menciono que el New Generation tendria poco alcance para el territorio de Brasil, sin embargo en Brasil existen muchos aerodromos, ademas el NG baja en solamente 500 metros.


Además que Brasil no se va a quedar sólamente con 36 cazas, si la memoria no me falla, el total deberían ser 120 cazas. Sólo es cuestión de saberlos ubicar y ¡voila!, Brasil cubrirá plenamente su vasto territorio...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por eltopo »

en un foro brasileño se habla de la entrega en calidad de prestamo o arriendo de una docena de gripen c/d


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:en un foro brasileño se habla de la entrega en calidad de prestamo o arriendo de una docena de gripen c/d


:cool: :cool: Nada raro, Saab y Suecia siempre lo han hecho, así el cliente se va familiarizando con el nuevo avión...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Panoplia de armas actual del NG, sin la integración de los misiles locales. No quiere decir que se compren todas, és solamente la garantia de SAAB que se dispone de la integración destas armas. La integración de los misiles locales esta garantizada en la oferta del FX-2.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... spread.jpg

Me parece mas que suficiente.

Un saludo


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Urbano Calleja »

Creo que usuarios del NG, de momento, Suecia, Suiza y Brasil.
Ahora, no se quién de ellos los recibirá primero... creo que los suizos, pero no estoy seguro.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7200
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Hoy ocurrió la ceremonia de despedida de los M 2000 en Anápolis, van para su descanso los viejos pájaros, cumplieron lo que vinieron hacer :saludo2:, aunque el retraso en la decisión dejó un gap.

Ahora mirando el futuro imediato, deben llegar Gripens C\D como tampones, parece que a fines de 2014 o comienzos de 2015.

Interesante nota sobre costes de los FX:

The Gripen NG contract figure tracks exactly with previous reports by Folha de Sao Paolo, which means an additional $1.5 billion contract can be expected for long-term maintenance and support. Saab was the cheapest of the reported offers, beating Boeing ($5.8 billion) and Dassault ($8.2 billion, reportedly reduced) by significant margins. Once Edward Snowden’s revelations of NSA spying on Brazil’s government killed Boeing’s chances, there was no middle ground. The Rafale’s reported $10.2 billion purchase + maintenance total made it 70% more expensive than Saab’s Gripen. Brazil’s economic slowdown, and the Rousseff government’s focus on entitlement spending, made that cost chasm a big factor.

por: http://www.defenseindustrydaily.com/bra ... ram-04179/



sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado