Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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KL Albrecht Achilles
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

2_demaio escribió:...La participación norte americana esta en suplir partes esenciales del caza sueco que és de proyecto y tecnologia sueca...


Asi es, y no son cuatro tornillos...

Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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OliverBR
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Interesante notar como va cerrando el circulo: reciente se ha comenzado la modernización de los E-99, se ha entregue el primero A-1M y los ultimos F-5M, se ha liberado las primeras partidas presupuestuarias del KC 767 también recién elegido.
Para el 2014 esta previsto el comienzo de la producción de los A-Darter en SJC, las primeras aeronaves con el LinkBR2 y el primero vuelo de los KC-390.

Se está delineando la fuerza.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
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Mauricio
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Mauricio »

Una desición dilatada en exceso, pero al menos escogieron bien. Es cierto que el Gripen es el más limitado de los tres, pero probablemente el que mejor se ajuste a las realidades fiscales del país y el único de los tres con posibilidad real de ser exportado a la región.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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urquhart
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

excelente noticia para la FAB, que consigue el aparato deseado, no dejando que otras consideraciones les impusieran el aparato del futuro.

El Grippen es un buen aparato, no lo duden, la Svenska Flygvapnet se las tiene que ver día sí día también con intrusos de todo pelaje en su espacio aéreo y marítimo... herencias de la Guerra Fría... heredero de los Tunnan, Drakken y Viggen, han demostardo sus capacidades, y las que vendrán.

En un futuro el rol AshM será potenciado, ya que en Estocolmo no gusta mucho la nueva capacidad rusa de proyección gracias a sus LHD Mistral. Aquí es donde Suecia y Brasil tienen un interesante campo de colaboración.

Felicidades


Tempus Fugit
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Artyom
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Artyom »

Me alegro por Brasil, el Gripen me parece un buen aparato, pero visto el tiempo que han tardado en decidirse, con Mirage 2000 de por medio, tal vez esos "primeros" 36 sean también los últimos en recibirse por Brasil.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
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2_demaio
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Cita Jig

En mi opinion eligieron el peor de los 3 finalistas.

El Super Hornet tenia muchas mas capacidades tanto en electronica como en performance en si del avion, ni hablar del Rafale que pena realmente :pena:

Pero bueno ya firmaron, ya por fin se termino la novela.


Las opiniones las respecto, pero pregunto... Peor en que és el gripen New Generation ?

Que capacidades mas tiene el Super Hornet que no tenga un Gripen NG, pués lo que se presenta mejor en un caza és el entrenamiento de sus pilotos en el caza que conducen ?
- Dos motores, si por supuesto en esto és mas seguro, no diria mejor, pero también és mas caro y su manutención también.
- Radar AESA que parece tendria un poco mas de alcance, si verdadero esta pequeña diferencia no haria del super Hornet automaticamente un vencedor, el Rafale solo tiene AESA ahora y también és un poco mas corto que el del SH. En alcance los radares de los cazas de proyecto ruso van mas lejos.
- El Gripen és mas dificil de detectar que el S H o el Rafale, por ser mas pequeño.

Podriamos escribir muchas cosas mas, lo que és mejor en uno puede compensar lo que és peor en otro, lo principal para la FAB és la transferencia de tecnologia y piezas que se fabricaran en Brasil, ademas de su coste mas bajo, no se comprometen los gastos con los submarinos, con los nuevos carros y sistemas rusos del ejército y con las deseadas fragatas.

Un saludo


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2_demaio
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Asi es, y no son cuatro tornillos...


Pocas cosas seran diferentes del diseño presentado, todavia en el NG algo cambia, con el tiempo veremos los detalles.

Un saludo.


Mig43
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Mig43 »

Se está diciendo que se "queda corto" y no entiendo mucho con respecto a qué se queda corto. Con respecto a sus necesidades de defensa , no, puesto que es un avión superior a lo que vuelan o van a volar sus vecinos, pais sin conflictos presentes ni previsibles si no hacemos politica ficción.

Con respecto al ascenso de Brasil como potencia emergente, al contrario, es la opción lógica, la "larga". Como se ha dicho lo decisivo es poner los pilares para dar un salto a una industria propia tecnológicamente avanzada.

A mi el número quizá me parece un poco escaso, para el tamaño del pais.


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__DiaMoND__
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por __DiaMoND__ »

entiendo que Brasil lo que mas buscaba era transferencias de tecnología y saab era el que mas las ofrecía. a pesar de ser un avión de prestaciones menores a sus rivales competidores pero muy superiores a los mirage 2000 es sin duda un salto importante.


houston we have a probl€m
Kraken
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Kraken »

Para mi la opción más lógica, un sistema de armas moderno y abierto a tus mejoras y armamento (pueden incorporarle todo el armamento desarrollado en Brasil sin problemas) y que te puedes permitir en las cantidades adecuadas para que sea algo más que una compra testimonial.

Enhorabuena, a ver si no se tuercen más las cosas y los pueden disfrutar pronto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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2_demaio
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Aqui una información de la FAB para el público, por supuesto la FAB lo sabia antes que seria el Gripen. Se puede ver su alcance de 4.000 Km sin recargar combustible, se puede ver que su radar AESA és de la segunda generación y varias informaciones mas. Se pude ver su maniobrabilidad 9g entre varias otras informaciones generales sobre la infraestructura para montarlos y transferencia de tecnologia.

http://www.gripenng.fab.mil.br/index.php

Un saludo


Kraken
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Kraken »

Na configuração de Patrulha Aérea de Combate, alcança um raio de combate de 700NM (milhas náuticas), ou seja, 1.300km, a partir da base de operaçãos, com mais de 30 minutos “na estação”. Tem um alcance de traslado de 2.200NM (4.000 km).


Dejemos claro que eso, si bien puede parecerlo, no es igual a esto:

2_demaio escribió:Se puede ver su alcance de 4.000 Km sin recargar combustible


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por alejandro_ »

Pensé que esta decisión nunca llegaría. Buen negocio para Brasil y Suecia. Hoy la fuerza aérea sueca ha firmado por 60 aparatos entre adquisiciones y modernizaciones. Tampoco llegaría tan lejos en decir que es un caza económico y más simple porque en la evaluación suiza, el Gripen NG superó en algunos aspectos al EF-2000.

Saludos.


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Jig
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Jig »

Quien opera el NG? En todo caso seria Brasil el primer operador del nuevo Grippen.

Sobre los 4000Km de alcance de ferry dime con cuantos Wings Tanks tiene ese alcance y cual de las variantes?

Como dije anteriormente mas que una buena eleccion para la FAB lo ha sido para EMBRAER que se abastecera de la tecnologia necesaria para luego fabricarlo, pero nada que ver con el SH o el Rafale son aviones de otra clase.

Lo mas interesante es que ahora los foristas colombianos solo hablan del Grippen, que paso con el F-16 para la FAC?


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Para que mejor se entienda.

Aqui una información de la FAB para el público, por supuesto la FAB lo sabia antes que seria el Gripen. Se puede ver su alcance de 4.000 Km sin recargar combustible, ...


Alcance de traslado: solamente con el combustible interno del caza.
Alcance total: con el combustible interno del caza + el combustible que lleva el caza en sus tanques externos = 4.000 Km.
Alcance con reabastecimento por avión tanque: dependera de cuántas veces recargue.

Un saludo.


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