¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Cartaphilus escribió:¿Qué Hornets arman Exocet? Ninguno de los usuarios del F-18 emplea el AM-39. De hecho, excepto Malasia, ningún usuario del F-18 emplea ningún misil de la familia Exocet.


Creo que Francisco se refiere a si se le puede adaptar el Exocet al Hornet, lo escribio todo seguido y se interpreta que los Hornet portan Exocet.

Francisco, se ha intentado hacer integraciones de armamento frances en sistemas no franceses con resultados poco optimistas. Imposible no es, pero seguro que es un laburo de perros, no por nada los MICA de la AdA son diferentes en cuanto a soft. de los demas MICA's.

Por otro lado, los MLU originalmente no poseen dicha capacidad de portar armamento AM, pero creo que es una imposibilidad del radar de no tener los modos correspondientes.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Estuve averiguando y no encontré que un f-16 haya portado Harpoon, pero sí hay casos en que se usaron Harm, en cuanto a lo de los Exocet, ahora me dejan con la duda, pero efectivamente me refería a la posibilidad o no de existencia de Hornets con capacidad para portar Exocet block I, no encuentro la fuente pero recuerdo haber leído, creo que eran los canadienses, pero tómenlo con pinzas, ni bien lo encuentre lo reafirmo o refuto, no lo tomen como una afirmación sino como un interrogante.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9446
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

En realidad no es muy común Francisco, pero se le puede adaptar la capacidad.

Saludos desde Colombia.

Anderson

Imagen

-


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Claro que hay F-16 armados con Harpoon. Los egipcios, los de Emiratos Árabes Unidos, los taiwaneses, los de Singapur, y los portugueses están ahora en ello.

Ningún Hornet ha llevado jamás AM-39. Sólo los españoles, canadienses, estadounidenses y australianos han llevado Harpoon. Los malayos y fineses disponen del AGM-65 para misiones antibuque. Y los suizos también llevan Maverick, pero obviamente para ataque a tierra, no marítimo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Hola. Creo que a los Mirage III CJ, la IAF le retiró el Cyrano II por un Aida II, ganando el aparato en maniobrabilidad. Saludos.


HHA consideraba el radar del Shahak tan inútil que simplemente lo retiraron y se pasaron la mayor parte de sus vidas con un contrapeso en el morro. Es una de las razones por las que pidieron Mirage V: era más barato comprar aviones sin radar que con radar que no servía para nada. En la práctica Israel no tuvo un interceptor todo tiempo digno del nombre hasta la llegada del Phantom en 1969.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Aún no encuentro la bendita fuente.
Por lo pronto les digo que efectivamente los MIII portan sus radares pero éstos ya no funcionan.

Saludos.


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Respecto a los F-16 MLU creo entender que no tienen la capacidad de portan HARPOON, los B50 (como los 0 km de la FACh) sí tienen de fabrica la capacidad de portarlos y lanzarlos (aunque en la practica en Chile probablemente nunca lo monten)
Respecto a los HARM el F-16 MLU si posee la capacidad de portarlos, aunque "sólo en Europa" [pues por disposición de los USA boys para autorizar su trasferencia a los MLU de la Fach, ex Holandeses, se les quito esa capacidad previo a la entrega]


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Yo todabia no cantaria victoria, decenas de notas han salido como estas sobre mas de media docena de aviones, y la FAA sigue con M-III, hace una semana se hablaba de que se recivirian M-III dados de baja de la FAB para poder mantener operativo mas M-III de la FAA, por lo tanto...siguen siendo rumores.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Solo espero que de concretarse, no queden como interceptor definitivo.
Aunque debo decir, que resulta útil para que una vez comprado el caza definitivo (f-16 lo más probable) se los mantenga operativos como plataforma para los exocet, resultan más aptos que los SE en varios aspectos.

Algún español me puede decir cuánta vida útil remanente tienen los mirage f-1, y si pueden o no operar aim-9x?

Saludos.


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Exacto fransisco, si la argentina compra estos aviones, no se destinara ni un solo peso para una posible compra de algo mejor (ej: F16 )....dirian que las necesidades que habia ya han sido cubiertas y la gente que no tiene conocimiento en el tema creera que esto es asi, pero no se solucionara nada sino que solo sera un parche mas......


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:
Yo no canto ninguna victoria, son unos aviones que se venden en buen estado y en buenas condiciones financieras y de precio de todas todas, y a un país o a otro, que va a la Argentina perfecto, que van a otro lugar, pues igüalmente de perfecto, no tenemos ninguna preferencia, pero te digo que éste fin de semana en algún cuarto de banderas se tenía la casí certeza de dicha noticia.


Yo en ningun momento caracterize al MF-1 de mal avion, solo me remiti a opinar sobre la noticia.

Iris escribió:Que no se produzca al final (lo que con los argentinos no es nada extraño), pues vale. Saludos.


No generalizemos amigo Iris, porqué la cuestion no puede terminar en buen puerto. Si la cosa no finaliza con la adquisicion de dichos aviones, es obvio un error garrafal, pero eso no es propio de los argentinos, es propio de este gobierno nefasto.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

AK_47 escribió:Exacto fransisco, si la argentina compra estos aviones, no se destinara ni un solo peso para una posible compra de algo mejor (ej: F16 )....dirian que las necesidades que habia ya han sido cubiertas y la gente que no tiene conocimiento en el tema creera que esto es asi, pero no se solucionara nada sino que solo sera un parche mas......


Por suerte existe algo que se denomina periodo presidencial, en el cual al cabo de 4 años se debe efectuar votacion de mandatarios. Es nuestro deber que estas cosas no vuelvan a ocurrir, si en 4 años el 45 % de la gente que voto por el pancho y la cerveza, lo hace por comviccion, tranquilamente podemos aspirar a tener algun SdA moderno en nuestra FAA que no sea de 2da mano.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

si en 4 años el 45 % de la gente que voto por el pancho y la cerveza, lo hace por comviccion, tranquilamente podemos aspirar a tener algun SdA moderno en nuestra FAA que no sea de 2da mano.


Bueno, hace unos 13 años, el 49,8 % de la gente no votó por un pancho y una cerveza y hacé memoria quién (otra vez) ganó.

Por otro lado, alguien puede confirmar el rumor?

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

La FAA si algún día le encuentra descanso a sus Mirage III, no debería de aceptar a las malas nada de un nivel inferior a un F-16 MLU. Los Mirage F-1M son pan para hoy y hambre para mañana. En todo caso sigo apostando por que se asocien a la FAB en su programa FX-2 y que compren lo mismo que ellos compren.

Un saludo


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Emiliano escribió:
Por otro lado, alguien puede confirmar el rumor?

.


Bueno, no quise generalizar, fue el 44 %.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados