Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

A mi esos aparatos siempre me han parecido ineficientes, la electrónica y el radar que llevan son bastante "normalitos", hubiesen hecho unos mini-awacs tipo EL/W 2085 o hubiesen vendido los aviones..., lo raro es que no hayan pasado a la nómina VIP de la FAC.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

SPUTNIK escribió:
Jorge Gonzales escribió: No puede usarlos
Estimado,

NO??? Existe algún motivo??? :confuso:

Saludos :green:
Es simple, el A-29 no puede energizarlos,ademas del peso y las tacticas de uso del aparato(el avion), PERO en USA les pusieron AGM-114 Hellfire en pilones dobles, y son parte del inventario de armas para los de Afghanistan y los posibles (casi seguros) A-29 para la USAF.
Tambien se hizo la integracion del APKWS, que no es otra cosa que un cohete Hydra de 70mm con cabeza de guiado laser, en rocketeras de hasta 8 unidades dando 16 municiones guiadas por laser. Los A-29 Libaneses usan esta arma como la principal.
Tengo entendido que Brasil esta desarrollando su propia version del APKWS, y la FAE esta muy interasada en dicho desarrollo sobre todo por costos.
Ahora no puedo confirmar ni negar la existencia del APKWS en el inventario de la FAE para los A-29.
Respecto al Gulfstream, la idea desde el principio fue de reemplazo del unico Sabreliner operativo bajo las mismas funciones.
No esta agregado al servicio presidencial.

Saludos
JG


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimado Jorge

Muchas gracias por la explicación, la pregunta era porque me interesaba, por su posible uso en los Super Tucano de la FACH

Saludos :green:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El viernes 4 de Mayo del 2018 se retiran del servicio activo los T-34c Turbomentor de la FAE.
Saludos
JG


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:A mi esos aparatos siempre me han parecido ineficientes, la electrónica y el radar que llevan son bastante "normalitos", hubiesen hecho unos mini-awacs tipo EL/W 2085 o hubiesen vendido los aviones..., lo raro es que no hayan pasado a la nómina VIP de la FAC.
EL sistema EL/W-2085 esta diseñado para ser integrado en una plataforma Gulfstream G550 y Los aviones tipo "Tracker" como el que subió Andres que opera la FAC, están basados en una plataforma Cesna Citation, una plataforma aérea mucho mas pequeña que el Gulfstream G550 lo cual no permitiría la integración de la suite de sensores del EL/W-2085.

Incluso no creo que el sistema EL/W-2085 se le pueda integrar al Gulfstream II que fue incautado en Ecuador, porque este (Gulfstream II) posee menores prestaciones que el Gulfstream G550 empezando por su menor capacidad de payload.

Hay varias Suite de EW que si se le podrían adaptar al Gulfstream II si la FAE lo requiere, como el ELI-3120 que esta diseñado para ser integrado en plataformas mas pequeñas como los Spuerking



Otra opción podría ser el sistema ELI/3001, que también esta integrado en un Gulfstream G550 pero que a diferencia del sistema EL/ 2085, esta suite ELI/3001 no integra tantos sensores ni de un tamaño tan grande:



Opciones en el mercado de defensa hay muchas para configurar un Gulfstream II en una plataforma de EW si la FAE lo requiere.


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:El viernes 4 de Mayo del 2018 se retiran del servicio activo los T-34c Turbomentor de la FAE.
Saludos
JG
Y que avión los va a reemplazar....?

Por cierto, tenemos algún avión que haga inteligencia electrónica en activo...?

Gracisa anticipadas por la respuesta.

:militar13:


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Mensaje por spooky »

calderon41 escribió:Y tal como lo informara Jorge, se dieron de baja a nuestros Turbo Mentor T-34 C 1:

https://pbs.twimg.com/media/DcXT6-ZX0AA2IqF.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DcXT70bXcAA8A9y.jpg
Pero se fueron sin reemplazo mala cosa.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

spooky escribió:
calderon41 escribió:Y tal como lo informara Jorge, se dieron de baja a nuestros Turbo Mentor T-34 C 1:

https://pbs.twimg.com/media/DcXT6-ZX0AA2IqF.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DcXT70bXcAA8A9y.jpg
Pero se fueron sin reemplazo mala cosa.
Se fueron a la baja por que ya se sabe que va a venir.
A pesar de haber pasado por un proyecto de reforsar el cubo de las alas, y ponerles navegacion al dia, al final resulto que pasar de un Diamond (glass cockpit) a un T-34C no tenia sentido, mas alla de una marcada diferencia en performance, el T'34C era irse un peldaño abajo, sobre todo por que de alli, ibas a parar a un A-29 que tambien es glass cockpit.
En lo personal, creo que el 2018 se perdio en ese sentido por que incorporar naves en este momento significa por lo menos 4 meses de capacitacion para instructores antes de pasarlo a los alumnos. Quizas los envien de intercambio a otra fuerza aerea hasta tener las capacidades nuevamente, de mi parte todo es elucubracion
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Por cierto, me olvide de añadir, que van a seguir volando dentro de la FAE mientras esten disponibles, lo que NO van a hacer es cumplir su cometido de avion de instruccion, algo similar sucedio con los A-37 y los MK89, claro, fueron semanas en un caso y meses en el otro(un solitario A-37 siguio volando por lo menos 4 meses despues de desafectados) creo que cuando les toque la revision por horas, los plantan en el piso...
Saludos
JG


spooky
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Mensaje por spooky »

Y no se puede realizar la instrucción pasando de Diamond a A-29? para que algo intermedio?


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

A ver, creo que existe algo de confusion respecto a salir de la Cosme Renella B y aterrizar en la Base Aerea Eloy Alfaro de Manta.
1ero que una vez que sales de la CRB no garantiza para nada que pases a BAEM, a menos que seas el mejor de tu promocion.
Se tiene la idea de que es asi por que en la "epoca de Oro" de la FAE existian en Manta 3 escuadrones de adriestamento y uno de ellos tambien era de combate, por eso existian mas cupos PERO tampoco eso significaba que ya estabas alli. Si hay algo de lo que la FAE se precia de ser EXTREMADAMENTE selectiva a la hora de asignar los cupos disponibles (hasta ha sido denominada brutal o sesgada lease con favoritismo) y en esas epocas a veces no se cubrian los cupos (espacios que eran tomados por otros pilotos asignados a otras alas) y ahora que existen menos cupos, dicha seleccion debe ser mas dificil aun, sobre todo por que ademas de los noveles oficiales intentando entrar, existen otros oficiales, con mas horas de vuelo/experiencia intentando llegar...imaginen como sera aspirar a un cupo a Taura, existen oficiales (ya en retiro su mayoria) que nunca pudieron salir de Manta e hicieron toda su carrera volando el mitico A-37 o se quedaron de instructores en el MK89, o simplemente saltaron a la aviacion civil, y hablo de la epoca en la que existian 3 escuadrones de combate en Taura. Eso si, para llegar a Taura tienes que pasar por Manta, pero para volar cualquiera de las otras aeronaves NO tienes que pasar por Manta. Y en la misma calle, pero en la otra via, llegar a Manta NO significa que te vas a quedar alli, es tan riguroso el filtro, que por lo mas minimo, te mandan a otro lado (hasta ahora las 2 causas principales de que te envien a otro lado es desorientacion espacial y miedo)
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:La verdad, muy clara tu explicación Jorge, yo si pensaba ej, que entraban 20 pero solo diez lograban quedarse, volar los Diamond y luego por hay mismo pasaban a los T 34, para después de graduarse los 10, inmediantamente ir a Manta, y después los mejores a Taura, pero la realidad ha sido otra, la duda que me queda, cómo hubiera hecho Israel, con ese procedimiento de la FAE, no tuviera más que 20 pilotos pero si muchos aviones :confuso: , y pensar que en algun momento tuvimos 42 aviones supersónicos activos ( creo), porque hasta los casi conté, en la base aérea de Guayaquil, cuando se reparaba la pista de Taura.

Saludos,
Bueno, la realidad es que el pensum y todo eso tiene mucho de israelita....
Y alla es mas dificil aun, lo que pasa es que hay mas espacios que llenar y mas gente que se enrola, ten en cuenta que alla todo tipo de servicio militar es algo que sucede a cierta edad y no hay como safarse de eso, por que por tradicion es eso o desaparecer.
Saludos
JG


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Mensaje por The Doors »

Seguramente quedo en nada sobre los Mirage 2005 de Qatar..... ¿Alguien sabe cuanto pedían por todo el lote de aviones y sus pertrechos?


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Mensaje por Corsario »

Gracias amigo Jorge Gonzales » 07 May 2018, 13:29 (Confusión respecto a salir de la Cosme Renella B e ir a la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta. a menos que seas el mejor de tu promoción.)

1º Pregunta.- ¿ Que´era necesario para ser el mejor de la promoción a) notas b) destreza en pilotaje y los técnicos que ?
La FAE se precia de ser EXTREMADAMENTE selectiva para asignar cupos disponibles (sesgada lease con favoritismo)

2º Existía y existe hasta hoy el favoritismo y recomendaciones ? Intervención de padres o amigos influyentes?

Existen oficiales (ya en retiro su mayoría) que nunca pudieron salir de Manta e hicieron toda su carrera volando el mítico A-37 o se quedaron de instructores en el MK89
Es verdad AMIGO ?

Por eso se fueron a: la aviación civil, y habló de la época en la que existían 3 escuadrones de combate en Taura.
Es tan riguroso el filtro, que por lo mas mínimo, te mandan a otro lado (hasta ahora las 2 causas principales de que te envíen a otro lado es desorientación espacial y miedo)

3º Cuando te asignaban a Manta era más importante ir A-37 y los de segunda caían en el MK89 y los últimos en el T-33 hay algo de cierto ? ? ?

4º Eran los mejores los que iban a los KFIR los de segunda a los MIRAGE F1 y el resto a los JAGUAR.
5º Hoy a bajado el número de pilotos en los dos segmentos. ? ? ?

Por favor explicame ese recorrido en MANTA y luego en TAURA por favor porque así entiendo a ciertos amigos. Gracias Saludos.


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:Nuestro recordado Strikemaster:

https://twitter.com/twitter/statuses/994322515945246722
Cual era el rol del Strikemaster.

Según la wiki llegamos a tener 22 de estos aparatos..,, :asombro3:

Imagen

Era un avión con poca capacidad de carga: 1.364 kg. Osea que como bombardero se quedaba de año. Si comparamos con la aviación de esa época, un Jaguar podía llevar 4.500 kg. o un Kfir que podía llevar 7.500 Kg.

Su velocidad máxima era 834 Km/hora, por lo que caza no era....y por ultimo se desarmaba en el aire.... :guino:

La pregunta ahora es: Aparte de los A-29 que tenemos operativo.... :pena:

:militar13:


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