Fuerza Aérea Argentina
- CoronelVet
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Lo de esa empresa traté de buscar un link, y de hecho hay montones de empresas que usan esa denominación, siendo la más cercana:
http://vdsingenieria.com/
Tal vez sea ésa . . .
Lo que planteé es que había algo más que una simple opinión, y que de hecho todas las opiniones son cuestionables, como la suya o la mía.
y si no se repite lo del KC-390 Ok, está bien para mí.
Cordiales Saludos
http://vdsingenieria.com/
Tal vez sea ésa . . .
Lo que planteé es que había algo más que una simple opinión, y que de hecho todas las opiniones son cuestionables, como la suya o la mía.
y si no se repite lo del KC-390 Ok, está bien para mí.
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Hablaste de traición eso solo se da entre aliados .La resoluciones de la ONU están por encima de lo que vos llamás “confianza de su cliente “ eso no solo se dió con la venta material militar francés a países en guerra o que amenazan con iniciar una, por citar un ejemplo de los muchos que hay :el embargo de S300 de Rusia a Irán cumpliendo una orden de la ONU.CoronelVet escribió:
No hablé de alianzas, sino de "confianza de su cliente". Por supuesto no estaba obligado a bregar en contra de de las UN, pero al menos no la hubiera apoyado . . . Repito: misma situación, seguramente seguramente se repite la historia . . . Conviene comprarles? Para mí no.
Bueno… los rusos no tienen buena fama en el servicio posventa de sistemas de armas, los pakistaníes no tienen ninguna son desconocidos en occidente como proveedores y los chinos tienen fama de copiar productos occidentales como el helicóptero Z 11, Eurocopter decía que era una mala copia de su modelo Ecureil .CoronelVet escribió:
En esta época hablar de "distantes y desconocidos", en el caso proveedores como las empresas pakistaní o china, no tiene asidero. Ahora la fabricación bajo normas, y la cantidad de información y herramientas hace que la calidad de cualquier producto esté bajo la lupa desde el vamos. Se puede decir que los pakistaníes/chinos/rusos no cumplen con las normas?
http://www.clarin.com/ediciones-anterio ... lyAFe.html
Sin tener pruebas es aventurado llegar a esa conclusión …pero vaya uno a saber el verdadero motivo de porque le bajaron el pulgar al JF17 …CoronelVet escribió:
Más que desconfianza, hay que hablar de prejuzgamientos y de cierta inercia para no romper hábitos . . . y eso que no quiero pensar mal ($$$).
No es notable es común, salvo el caso de Colombia que era un tema de mantenimiento del motor que ya fué solucionado .No te preocupes a Argentina no van a venir … ¿ no leiste a los foristas colombianos ? ya tienen los 2 biplazas que eran para nosotros…y los están ofreciendo a compañías privadas que lo usarían como agresores para entrenamiento de fuerzas aéreas norteamericanas y europeas.CoronelVet escribió:
O sea que esa tasa de accidentes es la normal en un caza, que al parecer el oscuro "récord" siempre giró en infortunados hechos al azar y por culpa de sus usuarios . . . Notable. Casi tan notable como el hecho de que al parecer no hay fuerzas aérea que los quieran, y con un poco de "buena suerte" terminar en el cementerio de aviones que ya es la FAA.
Es diferente , mucho más al mirage 3 sin modernizar, la aviónica es muy avanzada para compararla, por eso se pensaba en Mirage F1 antes del Kfir para que no se sintiera el cambio.Saludos.CoronelVet escribió:
Y cómo es factible que sea tan diferente a la serie 3 de los Mirage? Justamente se los "vendía" acá como un sustituto gradual de la serie Mirage. Sé que los canard mejoran la maniobrabilidad a baja velocidad, más que nada en despegue y aterrizaje, y que el J79 tiene un poco más de empuje, pero de ahí a que sea tan diferente . . .
Cordiales Saludos
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hay buenas imagenes de como se trabajo en la VII brigada con los MI171julio luna escribió:Trascendidos leidos en foros de defensa argentinos … no es nada confirmado.
El MI17 H-90 está terminando su IMC pronto a salir.Los trabajos de la inspección mayor de las 1500 horas de vuelo se realizaron en AMQ (Area material Quilmes)… ¡ chupate ésa ! no fué a Rusia, ni a otro país se hizo en Argentina…
Con respecto a los actuadores para el Pampa 3 la empresa alemana entregaría los primeros seis juegos en octubre o noviembre , en ese tiempo deberán salir de fábrica los otros 2 Pampa 3 prometidos, para este año .
Parece que al segundo Pampa 3 de serie que salió de Fadea para hacer pruebas le pusieron los actuadores del primer Pampa 3 de serie : el EX04.
Y al Pampa 3 EX04 se le instalarán en estos días los primeros actuadores construidos en Argentina por empresas privadas aeronáuticas locales, luego comenzarán pruebas en tierra que se prolongarán hasta fin de año.
Fadea ya remotorizó y le hizo una revisión mayor a 12 Pampa 2 : 803, 804, 805, 806, 807, 815, 817, 818, 819, 820, 821, 822 que prestan servicios en la V y la VI brigada , faltarían remotorizar el 814 y el 816.
Pdata.: la información la dió el forista Vinotinto en el foro Defensanacional.argentinaforo y Bigua82 en el foro ZM.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... uo-la.html
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tenemos que comprar mas cosas a rusia es la verdad de la milanesa
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Si a los que no le gusta que se la banquen ...me gustaria saber si le pusieron los dos motores nuevos, que es lo que recomiendan los rusos.Gabriel31 escribió: hay buenas imagenes de como se trabajo en la VII brigada con los MI171
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tenemos que comprar mas cosas a rusia es la verdad de la milanesa
Pdata.:me contesto solo, los motores debe ser recorridos a la 3.000 horas así que no le hicieron nada, salvo alguna revisión común supongo.
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La Fuerza Aérea Argentina, efectuó la inspección mayor de sus helicópteros MI-171E
Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea. A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.
[IMG]
Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.
[IMG]
Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.
[IMG]
Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz. El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.
Fuente: http://www.foromilitar.com.ar/foro/inde ... 6/page-229
Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea. A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.
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Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.
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Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.
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Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz. El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.
Fuente: http://www.foromilitar.com.ar/foro/inde ... 6/page-229
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La FAA incorporará siete aeronaves Schleicher para entrenamiento
La Fuerza Aérea Argentina llamó a licitación para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
La Fuerza Aérea Argentina llamó a licitación para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.
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Avanza la compra de los helicópteros Bell 412EP para la FAA
Por Charly Borda Bettolli - Zona Militar
El 20 de junio pasado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificó la adjudicación a Bell Helicopter Textron Inc de un contrato para la producción y entrega de cuatro helicópteros Bell 412EP. El monto del acuerdo ascendería a u$s 27.195.000.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... teros.html
Por Charly Borda Bettolli - Zona Militar
El 20 de junio pasado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificó la adjudicación a Bell Helicopter Textron Inc de un contrato para la producción y entrega de cuatro helicópteros Bell 412EP. El monto del acuerdo ascendería a u$s 27.195.000.
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CATAPHRACTUS escribió:La FAA incorporará siete aeronaves Schleicher para entrenamiento
La Fuerza Aérea Argentina llamó a licitación para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.
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Una cosa está clara: los pilotos argentinos son los mejor entrenados del mundo. No han volado en su vida un cazabombardero construido antes de 1975, pero indudablemente están muy bien entrenados.
- CoronelVet
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Ojalá que no vengan, y que esas empresas aprovechen la "oferta". Conociendo como suele venir la mano acá, solo voy a estar tranquilo cuando ya estén en otras manos o camino a la prensa . . .julio luna escribió:No es notable es común, salvo el caso de Colombia que era un tema de mantenimiento del motor que ya fué solucionado .No te preocupes a Argentina no van a venir … ¿ no leiste a los foristas colombianos ? ya tienen los 2 biplazas que eran para nosotros…y los están ofreciendo a compañías privadas que lo usarían como agresores para entrenamiento de fuerzas aéreas norteamericanas y europeas.CoronelVet escribió:
O sea que esa tasa de accidentes es la normal en un caza, que al parecer el oscuro "récord" siempre giró en infortunados hechos al azar y por culpa de sus usuarios . . . Notable. Casi tan notable como el hecho de que al parecer no hay fuerzas aérea que los quieran, y con un poco de "buena suerte" terminar en el cementerio de aviones que ya es la FAA.
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Triste pero cierto mas allá de tu infumable intento de sarcasmoCartaphilus escribió:CATAPHRACTUS escribió:La FAA incorporará siete aeronaves Schleicher para entrenamiento
La Fuerza Aérea Argentina llamó a licitación para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.
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Una cosa está clara: los pilotos argentinos son los mejor entrenados del mundo. No han volado en su vida un cazabombardero construido antes de 1975, pero indudablemente están muy bien entrenados.
- reytuerto
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Estimado Cataphractus:
Y razones aduce la FAA para incorporar un modelo de planeador? Podrían haber comprado mas entrenadores básicos (cuya capacidad de planeo existe, aunque por supuesto, mucho menos que un planeador ad hoc) teniendo en cuenta ya opera tanto con el Tecnam P2002 Sierra y con el Grob G-120 aunque ambos no de su propiedad. Considero que es extraño, que una fuerza aérea incorpore en 2017 un planeador como aparato de entrenamiento, sabia que Egipto operaba en los 70s un planeador motorizado para incursiones sobre el Sinai, pero en la actualidad creo que este tipo de aparatos son inéditos en los inventarios de las FAs. Saludos.
Y razones aduce la FAA para incorporar un modelo de planeador? Podrían haber comprado mas entrenadores básicos (cuya capacidad de planeo existe, aunque por supuesto, mucho menos que un planeador ad hoc) teniendo en cuenta ya opera tanto con el Tecnam P2002 Sierra y con el Grob G-120 aunque ambos no de su propiedad. Considero que es extraño, que una fuerza aérea incorpore en 2017 un planeador como aparato de entrenamiento, sabia que Egipto operaba en los 70s un planeador motorizado para incursiones sobre el Sinai, pero en la actualidad creo que este tipo de aparatos son inéditos en los inventarios de las FAs. Saludos.
La verdad nos hara libres
- Jorge Gonzales
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Bueno, bajo el mismo concepto adquirieron SU-29 acrobaticos y ya sabemos como termino eso...reytuerto escribió:Estimado Cataphractus:
Y razones aduce la FAA para incorporar un modelo de planeador? Podrían haber comprado mas entrenadores básicos (cuya capacidad de planeo existe, aunque por supuesto, mucho menos que un planeador ad hoc) teniendo en cuenta ya opera tanto con el Tecnam P2002 Sierra y con el Grob G-120 aunque ambos no de su propiedad. Considero que es extraño, que una fuerza aérea incorpore en 2017 un planeador como aparato de entrenamiento, sabia que Egipto operaba en los 70s un planeador motorizado para incursiones sobre el Sinai, pero en la actualidad creo que este tipo de aparatos son inéditos en los inventarios de las FAs. Saludos.
Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 04 Jul 2017, 22:03, editado 1 vez en total.
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En la FAA el planeador forma parte del curso de entrenamiento de pilotos , es lo primero que se vuela.El curso de Vuelo a Vela, actividad dependiente del Grupo Aéreo, se lleva a cabo durante la formación del cadete con el fin de instruir y evaluar las capacidades físico-motrices del personal que integrará el Curso de Aviador Militar.Se desarrolla ininterrumpidamente en la Escuela de Aviación Militar un programa de instrucción aérea en planeador para Cadetes del III año. La actividad de volovelismo constituye realmente el primer contacto que tiene el cadete con la actividad aérea.Son Su-29 acrobáticos y no terminó, están en diferentes condiciones de vuelo,a la espera de repuestos como muchos aviones en la FAA y el Coan , sin plata no se vuela.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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- Ubicación: Caracas, Venezuela
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Hola Jorge, un gusto poder leerte después de varias lunas:
Es que lo del Sujoi lo puedo entender, después de todo quien no recuerda a los Halcones de la FACh cuando utilizaban biplanos Pitts?! Una escuadrilla acrobática nunca esta demás, y las habilidades de un piloto de exhibición son útiles para un piloto de combate. Pero un planeador, incluso si fuese empleado como tamiz ab initio, es ir en contracorriente con las tendencias imperantes desde finalizada la WWII. En fin, ellos sabrán, al menos el costo de la hora de vuelo de los Schleicher va en consonancia con la inversion que el estado argentino hace en su fuerza aérea. Saludos cordiales, y nuevamente, un gusto.
Es que lo del Sujoi lo puedo entender, después de todo quien no recuerda a los Halcones de la FACh cuando utilizaban biplanos Pitts?! Una escuadrilla acrobática nunca esta demás, y las habilidades de un piloto de exhibición son útiles para un piloto de combate. Pero un planeador, incluso si fuese empleado como tamiz ab initio, es ir en contracorriente con las tendencias imperantes desde finalizada la WWII. En fin, ellos sabrán, al menos el costo de la hora de vuelo de los Schleicher va en consonancia con la inversion que el estado argentino hace en su fuerza aérea. Saludos cordiales, y nuevamente, un gusto.
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Estimado Reytuerto,
Me ganó de mano mi compatriota pero trataré de buscar algo más para aclarar dicha compra. Por cierto... me hubiera gustado otra cosa pero... en fin...
Saludos.
Me ganó de mano mi compatriota pero trataré de buscar algo más para aclarar dicha compra. Por cierto... me hubiera gustado otra cosa pero... en fin...
Saludos.
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