Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Y las que tuvo la oportunidad el amigo y colega Roberto Caiffa

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus lleva a Colombia el A400M tras mostrarlo en Fidae

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... fidae.html

Posibilidades de venta en Colombia: 0


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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

Afortunadamente en estos temas nadie tiene la verdad absoluta y cada cual puede hacerse un criterio propio de acuerdo a la informacion que pueda conocer, por ello yo si creo que se va a dar esa adquisicion.


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

El KC-390 es un avión mucho más pequeño y más adaptado a las necesidades de las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica; pero tiene un pequeño defecto y es el uso de motores turbofan, que tiene una operación crítica en pistas no preparadas por la ingesta de FOD en las delicadas y costosas turbinas. En comparación el A400M o el C-130J tienen mucha ventaja en ese aspecto, aunque a decir verdad en mi opinión el reemplazo de un Hércules es otro Hércules.

Les comparto estas imágenes de la pasada feria de FIDAE donde webinfomil.com estuvo presente como único medio colombiano y como prensa especializada ("la de verdad, no la que se las da") en el vuelo de demostración del KC-390. Como dice el estimado colega de unos post más arriba: "Desde fuera todo el mundo, pero desde dentro solo los buenos".

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Y ahí perdonarán las marcas de agua, pero se publican así por lecciones aprendidas del pasado. Debido a que algunos inescrupulosos han plagiado sin la más mínima vergüenza varias de nuestras imágenes.


Mateo 12:34
balmung
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Mensaje por balmung »

Dice Ozires: "Los grandes aviones de carga ya utilizan motores turbofan desde hace mucho tiempo, como los C-5 Galaxy y los C-17 Globetrotters, ambos operan normalmente en pistas no preparadas".

Pero el Kc390 NO es un gran avión ni de carga grande, si no mediano que compite en otra liga, en la del C-130J. Buena suerte con la competencia por cierto.
En pistas no preparadas las piedritas que según tu destrozan palas de CUATRO motores y hacen agujeritos en en fuselaje, directamente te destrozan el motor turbofan porque se los traga y el kc 390 solo tiene DOS.
Repito, creo que no es en competencia ni del C-17 ni del A-400M.


A54-
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Mensaje por A54- »

Le queda difícil competir contra los C130 de segunda mano que a Colombia le regalan.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

A ustedes le queda difícil comer hasta a la clase media, pero ese es otro problema.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Pasando a las cosas serias, hubo una razón técnica (falla de sensores en ala) por la cual el A400M no pudo cumplir con el itinerario y presentaciones previstas. falla que se había advertido en Chile y que desafortunadamente trunco la visita, aunque compensada con el vuelo que se hizo hacia Neiva. Igual la misma en nada incide e importa no solo respecto a Colombia sino de la región.

*Una acotación solo como aclaración: No soy colega de nadie en términos periodísticos, por la sencilla razón de que no soy periodista. Mi perfil profesional es este:

https://www.linkedin.com/in/erichsaumeth/
https://twitter.com/erichsaumeth

(El periodista de verdad es el que pasa por la universidad y se forma y luego especializa como tal, el resto es paja)
Última edición por Erichsaumeth el 15 Abr 2018, 19:53, editado 2 veces en total.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

santabarbara155 escribió:A ustedes le queda difícil comer hasta a la clase media, pero ese es otro problema.
Pero no tiene sentido salir con una respuesta destemplada cuando tiene razón.

La FAC y todas las fuerzas militares actualmente están en una situación muy precaria en cuanto al dinero para inversión, el A400 simplemente es prohibitivo.

Ahora, el tema más de fondo, ¿qué equipos de ± 70000 libras en posesión de las FFMM requieren ser movilizados por vía aérea en los aparatos europeos?, porque el A400 es un aparato muy bonito y todo, pero ¿lo necesitan las FFMM colombianas?.

Aparte de los Stryker (que por peso creo que se pueden mover en los C-130H pero no se si quepan) no hay en operaciones equipos más pesados que requieran dicha capacidas.

Siendo objetivos, comprar 2 o 3 C-130H es la opción costo/bendficio más viable para la FAC, no solo por el precio sino porque no se toca la cadena logística para nada, no hay que entrenar a nadie ni requiere ningún equipo adicional...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Carlos Bautista escribió:
Ahora, el tema más de fondo, ¿qué equipos de ± 70000 libras en posesión de las FFMM requieren ser movilizados por vía aérea en los aparatos europeos?, porque el A400 es un aparato muy bonito y todo, pero ¿lo necesitan las FFMM colombianas?
Exacto...


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Estoy de acuerdo, pero ese comentario se me pareció al típico de foristas venezolanos, que ya ni se aparecen, tratando de demeritar todo lo nuestro y exagerando lo malo, a eso voy.

Y yo también preferiría 64 LAV mejor armados o con Spikes, que un A-400 sobredimensionado para nuestras necesidades.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Carlos Bautista escribió:Ahora, el tema más de fondo, ¿qué equipos de ± 70000 libras en posesión de las FFMM requieren ser movilizados por vía aérea en los aparatos europeos?, porque el A400 es un aparato muy bonito y todo, pero ¿lo necesitan las FFMM colombianas?.Aparte de los Stryker (que por peso creo que se pueden mover en los C-130H pero no se si quepan) no hay en operaciones equipos más pesados que requieran dicha capacidas.
Más que por peso la limitación es por volumen y tanto los Stryker como los nyala, como los Plasan Sand Cat, etc.. presentan problemas para ser desplegados mediante un C-130H.

Hasta los 155/52 APU-SBT.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jaav
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Mensaje por jaav »

Hola!

Estuve en FIDAE la semana pasada y me llegó el rumor que la FAC quiere ampliar la red de radares 3D...me sonó raro por el escaso presupuesto, pero quien sabe....

Alguno de los expertos del foro ha escuchado algo? Erich, Carlos etc

Saludos


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

jaav escribió:Alguno de los expertos del foro ha escuchado algo? Erich, Carlos etc

Saludos
Si se refiere a mi, no soy experto y casi siempre soy el último en enterarme de cualquier cosa.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

jaav escribió:Hola!

Estuve en FIDAE la semana pasada y me llegó el rumor que la FAC quiere ampliar la red de radares 3D...me sonó raro por el escaso presupuesto, pero quien sabe....

Saludos
Desde hace rato...


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