Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Previsones del presupuesto 2017.

Remotorización Pucará 239.548.971 dólares a 14 millones de dólares por unidad, alcanza para 17 Super Tucano.
Avión Entrenador Primario/Básico : 347.423.611 dólares. (por 24 texan)
Humo no es ...son lineamientos sobre previsiones oficiales del presupuesto 2017 que salieron a los medios y que se envió al Congreso todavia falta la aprobación de las 2 cámaras y después a ver que pasa ... :confuso1: porque no seria la primera vez que partidas presupuestadas por ejemplo para comprar aviones supersónicos no se usen... como pasó en el anterior gobierno en 2 oportunidades 2014 y 2015. :confuso1:


Pdata.: y para que no tengan duda de que estamos poniendo todos nuestros sistemas de armas en servicio como corresponde para la defensa de nuestro pais.
https://www.facebook.com/Argendef/video ... 154884260/
:militar7:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

texan para reemplazar a los tucanos para la instrucción y contra los narcos , el super tucano entre otras cosas es COIN reemplazaria a los pucará que tienen 40 años problemas de motores y falta de aviónica moderna, se invertirian los mismos recursos que ya están planificados .
No, en realidad no tiene mucho sentido, dos cadenas logísiticas es absurdo cuando lo lógico es tener la dupla Tucano/Supertucano.

Saludos,


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es absurdo. ¿Texan para control de fronteras y Super Tucano para COIN? ¿Qué insurgencia armada hay en Argentina? Y en el caso de que la hubiera, un único avión puede hacer ambas cosas.

No creo que esté la cosa como para solapar funciones. En lugar de simplificar el asunto, parece que quieren complicarse la vida con una docena de aviones de modelos distintos. Siempre esas cantidades inferiores a 30 unidades: 10 FA-50, 14 Kfir, 24 T-6...

Pienso, y juro que no habría pensado nunca en que lo diría, que el actual equipo del Ministerio de Defensa es peor incluso que el anterior...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
texan para reemplazar a los tucanos para la instrucción y contra los narcos , el super tucano entre otras cosas es COIN reemplazaria a los pucará que tienen 40 años problemas de motores y falta de aviónica moderna, se invertirian los mismos recursos que ya están planificados .
No, en realidad no tiene mucho sentido, dos cadenas logísiticas es absurdo cuando lo lógico es tener la dupla Tucano/Supertucano.

Saludos,
.
A ver si se entiende el texan es un trainer para instrucción y reemplaza al tucano por algo será .¿ será porque el tucano ya no se fabrica más ? hay que ver lo que cuesta mantener su cadena logística y por cuantos años ...
Y el Supertucano reemplaza al pucará ¿ y porqué ? porqué el pucará tiene 40 años y si no se lo remotoriza o se compran nuevo aztasu no se puede tener una linea de vuelo de un mínimo de un escuadrón (18) y dentro de 3 o 4 años se tienen que ir los 8 que vuelan ahora , remotorizarlo con los PT6 sale caro y lleva mucho tiempo lo mismo que ponerle una aviónica decente para al final tener 18 aviones de 50 años o más cuando se terminen las modificaciones ¿ cuanto tiempo de sobrevida les quedarán hasta que aparezcan las primeras grietas en la estructuras? .
Con la misma plata que se usaria en estos trabajos se podria comprar Super Tucanos nuevos y con aviónica actual ... nunca hay que decir el COIN no nos sirve porque ahora no tenemos guerrilla, ya hay en Bolivia y Perú muy cerca de nosotros y vienen a esconderse en la Argentina .Cuando empiece la lucha en serio contra el narcotráfico vamos a ver si no se necesita un COIN, mejor el Supertucano que también sirve para bombardear laboratorios de las droga o campamentos guerrilleros en plena selva.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
texan para reemplazar a los tucanos para la instrucción y contra los narcos , el super tucano entre otras cosas es COIN reemplazaria a los pucará que tienen 40 años problemas de motores y falta de aviónica moderna, se invertirian los mismos recursos que ya están planificados .
No, en realidad no tiene mucho sentido, dos cadenas logísiticas es absurdo cuando lo lógico es tener la dupla Tucano/Supertucano.

Saludos,
.
A ver si se entiende el texan es un trainer para instrucción y reemplaza al tucano por algo será .¿ será porque el tucano ya no se fabrica más ? hay que ver lo que cuesta mantener su cadena logística y por cuantos años ...
Y el Supertucano reemplaza al pucará ¿ y porqué ? porqué el pucará tiene 40 años y si no se lo remotoriza o se compran nuevo aztasu no se puede tener una linea de vuelo de un mínimo de un escuadrón (18) y dentro de 3 o 4 años se tienen que ir los 8 que vuelan ahora , remotorizarlo con los PT6 sale caro y lleva mucho tiempo lo mismo que ponerle una aviónica decente para al final tener 18 aviones de 50 años o más cuando se terminen las modificaciones ¿ cuanto tiempo de sobrevida les quedarán hasta que aparezcan las primeras grietas en la estructuras? .
Con la misma plata que se usaria en estos trabajos se podria comprar Super Tucanos nuevos y con aviónica actual ... nunca hay que decir el COIN no nos sirve porque ahora no tenemos guerrilla, ya hay en Bolivia y Perú muy cerca de nosotros y vienen a esconderse en la Argentina .Cuando empiece la lucha en serio contra el narcotráfico vamos a ver si no se necesita un COIN, mejor el Supertucano que también sirve para bombardear laboratorios de las droga o campamentos guerrilleros en plena selva.
Los Tucanos que ya tienen por tres pesos aquí se los ponemos bien bonitos y 0 horas para que les den todo el uso que quieran, los Supertucanos se los compran a Embrear, resultado UNA sola cadena logística, eso es lo que tiene sentido.

Saludos,


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Mensaje por Nobunaga »

Para que vas a hacerlo facil y con sentido cuando puedes hacerlo dificil y sin sentido


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
americo
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Mensaje por americo »

la verdad que no es tan descabellado la combinacion texn mas super tucano


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Mensaje por jupiter »

Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Los Tucanos que ya tienen por tres pesos aquí se los ponemos bien bonitos y 0 horas para que les den todo el uso que quieran, los Supertucanos se los compran a Embrear, resultado UNA sola cadena logística, eso es lo que tiene sentido.

Saludos,
La política camilo , la política ... mirá como será que ya Macri está firmando un acuerdo de limitación en el uso de drones con EEUU y recién hay construido uno clase 2 en pruebas y media docena clase 1 operativos ... es por la política...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".
o "el avión de combate que la FAA compraría esta semana ..." :pena:


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la verdad que no es tan descabellado la combinacion texn mas super tucano
Simplemente no tiene sentido alguno, las diferencias entre ambos aparatos son tan mínimas que no justifican adquirir ambos modelos a la vez.
Es más, en algunos concursos compiten por el mismo contrato.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... iting.html
El resto no es más que sumar duplicidades por gusto.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:

Es por eso que puse la version CAS ad hoc de Super Tucano (no se cual es la denominacion oficial), monoplaza, con Flir, armamento interno (en las alas, muy vintage :guino: ), capaz de Sidewinder, Paveway (y/o Spice, se indulgente con mi memoria) y Maverick (recuerdo haber visto la propaganda hace unos 12 + años, ignoro si el proyecto llegó a buen puerto) . De ser el ST estandar creo que las capacidades como atacante que aporta (mejores que las del Texan II) no justifican dos cadenas logísticas diferentes. Saludos cordiales.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jupiter escribió:Deberían rebautizar el hilo y llamarlo "El avión de combate que va a comprar la FAA esta semana".
:green:

Saludos :cool2:


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Hay que tener en cuenta una realidad: el pucará cumple 42 años y el tucano 30 años( ninguno de los 2 se fabrican) se necesitan aviones nuevos con mucha disponibilidad , tanto el texan como el supertucano se ofrecen con muy buena financiación y están dentro de las partidas previstas en el proyecto de presupuesto 2017 que fué enviado al Congreso argentino.
El Argentina hay varios modelos de aviones militares con logísticas diferentes , cuando se toman las previsiones correspondientes no hay problemas ...además tienen motores el texan Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68 y el supertucano turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C con características comunes.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 616-vst332

Otra alternativa sería comprar los 24 texan para instrucción , aguantar con los tucanos y pucará contra los narcos en lo inmediato, cuando estén listos en 2 años poner a los Pampa3 que vienen todo tiempo , con data link mucho mejor adaptados para controlar la frontera norte y la partida asignada a la modernizacion de los pucará agregársela a la de la compra de un caza supersónico... tucano y pucará que se desprogramen .


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