camilo1ats escribió:
Julio, en realidad crees que es como un lego que quitas y pones piezas?. Te puse dos ejemplos, muy claros y reales y lo ignoras y dices que mejor averiguar "cuales son las partes".
Pues te cuento que son alrededor del 30% del avión, ahora respondeme tu a mí, si me haces el favor, quién va a pagar la investigación y desarrollo en la adaptación de las nuevas partes?, quién va a pagar la certificación de las mismas?, no va a ser ni Embraer ni Saab, van a ser Ustedes, y resulta que con un avión que vale más de 130 millones de dólares, de ahí su GripenAR comienza a subir de precio, es una locura, no te das cuenta?.
¿ 30 % ? es decir hay un 70 % que se puede reemplazar...es bastante coherente con lo que dije del que solo el sistema hidraulico podria ser vetado por Gran Bretaña , algunos incluyen el radar Raven pero la licencia es italiana Leonardo italiana (ex Selex Galileo) , y además Ericsson está desarrollando un nuevo radar para el Gripen E / F,. El nuevo radar, que será activo de barrido electrónico (AESA), puede ofrecerse como una alternativa .
camilo1ats escribió:
Te repito, lee el caso del Cheetah, y me cuentas si lo que proponen Ustedes tiene algún asidero en la realidad.
Este no es el caso del Cheetah porque no se cambiaria el motor...
camilo1ats escribió:
Te pongo lo que dice la gente de SAAB:
LINKOPING, Sweden, April 27 (Reuters) - Sweden's Saab AB on Monday ruled out facilitating the sale of Gripen fighter aircraft to Argentina as the result of a deal to build and export combat jets from Brazil.
Argentina has expressed interest in buying 24 Gripen fighter jets from its Latin American neighbour once Brazil is able to export them, early next decade.
Such a deal would face an almost certain veto from Britain, which provides some 30 percent of the Gripen's content, including the radar on its next-generation Gripen E/F.
Saab said it was not involved in any discussions involving the removal of UK content from the Gripen, a step considered unavoidable before the jet could be exported to Argentina.
"Nobody has asked us to do that and we are not considering it," a spokesman said during a defence media briefing, asked whether Saab could remove UK-supplied systems, which would involve extensive engineering changes in the aircraft.
http://www.dailymail.co.uk/wires/reuter ... z4ECrM7l4T
Y por favor, no me vayas a decir que Ustedes no van a tratar con SAAB sino con Embraer, porque esa es la última tapa de surrealismo que estoy viendo en los foros argentinos. Les sale mucho más barato ir a comprarle a Dassault o a los Rusos, es una cuestión de mera lógica.
Saludos,
Esto no es lo que dice SAAB sino una interpretación periodística de Reuters Group Limited, que como todos sabemos
es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido por lo tanto es políticamente tendencioso : habla de que los británicos podrian vetar el radar en ese 30 % y ellos no tienen la licencia que es italiana de todas maneras Ericcson está fabricando un radar alternativo para el Gripen NG como ya dije más arriba.
Yo transcribí información que dió el ministro de defensa argentino al parecer por sus dichos trató con el gobierno brasileño, visitó Embraer y tuvo 3 reuniones con representantes de SAAB por el tema del Gripen y precisamente recalcó que se habló del tema de reemplazar los componentes británicos y Saab dijo que era posible ...el tema de los costos y financiación supongo que será analizado,( no por mi
) , sino por los que están a cargo del nuevo gobierno argentino.Un Saludo.