¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Estamos de acuerdo ICBM, lo que va a pasar es lo que tu dices, terminaremos con un F 16 usado y sin armas y poco más. Lo que dije en el post anterior son los motivos de por que creo que esa opción y/o la compra de cazas chinos no es una buena elección.
Saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Por mas que el J10 sea un buen caza, no está ni cerca de ser un Block 40, con decir que no es la punta de lanza de la PLAAF ya es suficiente.

La logistica China es un infierno, ademas, nunca se contemplo en la FAA o ARA algun avion de origen Chino, Ruso, Pakistani u de otro origen, salvo Israel, Francia y USA.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

En la segunda mitad de los 80 Argentina estuvo a punto de comprar 40 F-7M, pero presiones británicas impidieron la venta (hoy en día serían obsoletos).

Saludos


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

En mi opinion antes de un F-16 prefiero el J-10, por empezar, el J-10 salio hace poko o sea q estamos hablando de aviones usados con muy pocas horas de vuelo; remanente de la PLAAF o nuevos y los Falcon q nos ofrecen por otro lados estan recontra caminados, x lo cual el tiempo que le puede restar de vida util no se cuanto será pero no se compara con el tiempo de un avion nuevo o casi nuevo; que ademas de todo eso por haber entrado hace poco en servicio es posible una futura actualizacion.

el J-10 no es la punta de lanza de la PLAAF, y este no es superior a un Block 40.


El F-16 tambien ya no es mas la punta de lanza de la USAF y eso no quiere decir q x eso halla q salir a comprar Raptor x q es la punta de lanza de la USAF. Tanto EEUU como China como otros pueden darse el lujo tener aviones mas modernos como fuerza de vanguardia, nosotros desgraciadamente, no.
Por otro lado el Block 40 puede q sea superior pero es mas factible q se compren Block 15 y se lleven a Block 30/32 x lo tanto los Viper no darian una ventaja considerable contra los J-10 Y demas esta decir q el armamento q nos venderian x el F-16 es muy limitado y en el caso del Chengdu las limitaciones en la venta de armamento serian pocas o nulas.



Con respecto a lo q comentan de la logistica no tengo mucha idea de como sera la logistica china pero si es tan enrevesada y complicada como dicen se podrian llegar a hacer convenios para el traspaso de tecnologia, la argentina ya hacer rato que tiene un tratado con el gigante asiatico de acuerdos militares x soja x lo tanto, la fabricacion de un gran numero de respuestos en nuestro pais podria solucionar parte del problema como asi asegurarnos q la flota podria mantenerse operativa con mas facilidad y contar con un amplio stock y contar con los respuestos mas rapido. Ademas en algunos casos como el motor, el radar el armamento contamos como proveedor de partes no solo a China sino tmb a Rusia.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

JPJ escribió:Yo pregunto? si están por comprar una motocicleta, que comprarían?, una moto china copia, o una honda original?, yo no tengo dudas.


Interesante tu alegoría, pero dejame hacer una corrección, la elección sería entre una copia china 0 KM (modelo '08) y una Honda original de los años '70s u '80s , tal como los f-16 que se debaten aquí, y ademas la primera además con la posibilidad de fabricar en tu casa las partes (necesitas hacerle un cambio de pistones, no vas a comprar aros a 50 dólares + 100 dólares más de mano de obra en el taller, sino que lo fabricas vos mismo en tu garage por escasos 20 dólares y lo colocas gratis vos mismo sin permisos de nadie). :wink:

saludos cordiales

PD: las honda originales (f-16 de la USAF) eran motos de calle modelo 70 u 80 usadas para hacer Supercross las 24 hs con saltos de 10 mtrs. de altura :mrgreen: ...y llevan 20 o 30 años haciendo eso. :shock:


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

De donde sacan que China nos va a traspasar tecnología???
yo ni soñaría con eso. Cuando hago la alegoría de la Honda, no me refiero a una usada, no me gusta un F 16 que sea menos que un F16IN 0km y con dientes. Para mi lo mejor es un MiG 35 (unos 24 para la FAA y 16 para el COAN), dependiendo de lo que pase en el concurso Hindú y lo explico rápido, por que me estoy durmiendo .
Si el MiG 35 gana el concurso Hindú, se salva la MiG y tiene su futuro asegurado, con una producción mínima de 200 ejemplares y en repuestos mucho más si contamos motortes y spares compartidos con los MiG 29. El 35 es mejor opción que el Rafale y el Su 35, no solo por costos de adquisisción y operación, sino por futuro. El Rafale tiene un futuro negro en tanto que en el todo se ralentiza y se bajan prestaciones para ajustar su precio, ya de por si muy alto. Encima no se vende ninguno, lo que lo pone contra las cuerdas.
El Su 35 me encanta, pero es caro y me pregunto, con un mercado saturado de Su 30xx, quien lo va a comprar?, yo creo que muy pocos, los demás esperarán el PAK FA. Si este último llega de la mano de Brasil, yo lo esperaría como caza de superioridad para el 2020/22 y pasaría los MiG 35 a funciones de ataque reemplazando a los A4
Última edición por JPJ el 30 May 2008, 12:14, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Iris
Como dije la opción del MiG 35 dependerá de lo que pase con el concurso Hindú, pero si gana MiG su producción será mayor que la del NG. Cual de las ventajas del gripen crees que están ausentes en un MiG 35?, crees que para el Gripen nos venderían la misma variedad de armas que para el MiG 35?, yo creo que no. Sobre lo del Pak FA es verdad, pero si las cosas marchan bien y Brasil se suma, la movida en ese sentido nos puede salir muy pero muy bien, cuestion de sopesar riesgos, igual con el 35 si no sale el Pak Fa tiramos 30 años.
Sobre cantidades, que querés que te diga!, es como con el NG (los precios andan por ahi). Es más un tema de desición política que de cuestiones financieras y como tu dices, terminaremos con F 16, lo mío es una expresión de deseo.
Saludos


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Buenas a todos.

Tengo una duda, es verdad q para entrar el el Pak-fa hay una clausura q dice q primero estan obligados a adquirir una determinada cantidad sukhoi`s ??


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Buenas a todos.

Tengo una duda, es verdad q para entrar el el Pak-fa hay una clausura q dice q primero estan obligados a adquirir una determinada cantidad sukhoi`s ??


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Iris
Estoy siguiendo esos hilos y por eso digo que si se quisiera el MiG 35 habría que esperar los resultados hindues, si no ese caza muere ahí. Del Pak Fa más de lo mismo. El tema es que ni F16, ni Gripen son opciones viables en el sentido de que, si nos las venden, carecerán de armas y sistemas modernos.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Tu crees?
Iris T?
Meteor?
Amraam?
Motor?
Están dispuestos EEUU y RU a que tengamos un avión tan moderno?

Sinceramente lo dudo

Saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Correcto, y de acuerdo contigo, ahora el Gripen, si que tiene variedad de armamento, más que el F-16 y la mayoría creo que se les podría vender. Saludos.


Verifica los datos Iris, el Grippen no le llega al talon ni en variedad de armamento como en comvinaciones, blocks, capacidades, etc.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Depende.... Hay armas antiguas que el Gripen ya no ofrece, es cierto. Pero en cada campo podras disponer de la version moderna y mas eficaz... :twisted:

Me temo que el Gripen puede montar casi todo lo que hay en los arsenales modernos sin irte a versiones especializadas. Porque esa es otra. No es que cualquier F-16 lo monte todo. Es que hay F-16 que montan esto, otros que montan aquello... Pero todo... todo. Todo no hay F-16 que lo haga. Tu cojes uno cualquiera y lo mas probable es que termine con una panoplia mas corta que el Gripen estandar. Porque en esto no se puede hacer trampas.... :wink:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Pero y la autonomia del Gripen? no le sirve a la Argentina.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Up to 350 Combat MiG to Be Delivered to the World and Russia's Air Force in Coming Decade

The MiG corporation plans to manufacture and deliver up to 350 combat airplanes in the coming 10 years.

"We are expecting to assemble 300 - 350 airplanes in the coming 10 years for the market, including the Russian air force," the general director of the MiG corporation, Anatoliy Belov, said at a press conference at the Berlin air salon on Wednesday.

He reported that the corporation is realizing an upgrade program for Russian air force MiG-29 fighters. "Moreover, we plan to discuss with Russia's air force the question of new airplane deliveries," A. Belov said.

He did not specify how many aircraft it is planned to deliver, but he noted that it is "a large quantity."

According to Belov, the whole model line, including the newest MiG-35 multirole fighter, is being offered to the Russian air force.

Source: 30.05.08, Interfax-AVN

Lo cuelgo aquí por que viene a cuento de lo que dije que si el MiG 35 gana el concurso hindú (y estoy seguro que en los números citados se está descontando eso) será un avión con una producción y logística superior a la del Gripen, Rafale y su 35
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado