Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Ok. Solo queria actualizarte en cuanto a las capacidades de nuestros A37.

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Domper
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Mensaje por Domper »

Que es algo excelente para una plataforma que ya en Vietnam se mostró un bombardero excelente; pero lo que está muy bien para un A-37, igual es algo justo para un aparato nuevo del que se esperará que dure 30 años.

Saludos



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spooky
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Mensaje por spooky »

Domper escribió:Que es algo excelente para una plataforma que ya en Vietnam se mostró un bombardero excelente; pero lo que está muy bien para un A-37, igual es algo justo para un aparato nuevo del que se esperará que dure 30 años.

Saludos
Ya no dan mas son unos ataúdes voladores que han cobrado muchas vidas pero insisten en mantenerlos operativo por eso me da risa que les muestren un avión como el escorpion u otros y salgan a decir que no les gusto.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

spooky escribió:
Domper escribió:Que es algo excelente para una plataforma que ya en Vietnam se mostró un bombardero excelente; pero lo que está muy bien para un A-37, igual es algo justo para un aparato nuevo del que se esperará que dure 30 años.

Saludos
Ya no dan mas son unos ataúdes voladores que han cobrado muchas vidas pero insisten en mantenerlos operativo por eso me da risa que les muestren un avión como el escorpion u otros y salgan a decir que no les gusto.

Hay que cumplir unas condiciones para que a la FAC le guste:

1. Que sea usado y ojalá bien trajinado
2. Que sea donado/regalado/en préstamo mucho mejor si se le encuentra un uso para los patrones de la DEA, ya que la máxima satisfacción de la oficialidad colombiana es una palmadita yankee en la espalda.
3. Que se pueda comprar de a dos unidades, o mejor una sola.
4. Que el contrato se pueda fraccionar en mil contratos (lo que requiere un proveedor igual de sinverguenza)
5. Que sea un modelo único, porque lo de buscar flotas uniformes no es con ellos.
6. Que bajo ninguna circunstancia sea de fábrica o moderno.

Y la más importante:

6. Que los Israelíes le puedan meter mano, venderlo, potenciarlo, modernizarlo, desarmarlo, modificarlo, etc.

Saludos,


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kike06
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Mensaje por kike06 »

spooky escribió:
Domper escribió:Que es algo excelente para una plataforma que ya en Vietnam se mostró un bombardero excelente; pero lo que está muy bien para un A-37, igual es algo justo para un aparato nuevo del que se esperará que dure 30 años.

Saludos
Ya no dan mas son unos ataúdes voladores que han cobrado muchas vidas pero insisten en mantenerlos operativo por eso me da risa que les muestren un avión como el escorpion u otros y salgan a decir que no les gusto.
En la época en que se bombardearon los campamentos de Raúl Reyes en Ecuador, o el Mono Jojoy en los llanos, todos pensábamos que las bombas inteligentes que se usaron eran israelíes y que la entrega de armas la hicieron los muy modernos Super Tucano. Con el tiempo nos enteramos que eran generalmente bombas inteligentes norteamericanas; al ser norteamericanas, los "socios" del norte exigían que se montaran en aviones norteamericanos, y los únicos que habían eran OV-10 y A-37.

Se escogió el A-37, y desde este punto de vista era irreemplazable. A menos que se compre otro avión de la USA, no tenemos otro avión que pueda lanzar bombas Paveway, las cuales, según nos enteramos luego, tenían unas restricciones de uso que impusieron los congresistas demócratas, seguramente temerosos de que bombardeáramos la finca de Petro en Cereté, o el apartamento de Piedad en Bogotá.

Así que a menos que se vuelvan a comprar kits de LGBU israelíes, o finalmente los desarrollos locales de bombas inteligentes den frutos, estamos estancados con el A-37.


spooky
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Mensaje por spooky »

Si pero eso fue al inicio de los bombardeos de precisión hace años pero las paveway ya las venden sin restricción después del uso exitoso y responsable que se les dio y esas bombas ya están certificadas para Super Tucano y muchos otros tipos de aviones que se pueden adquirir antes que el A-37 salga de la FAC por sencilla substracción de materia.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:
spooky escribió:
Domper escribió:Que es algo excelente para una plataforma que ya en Vietnam se mostró un bombardero excelente; pero lo que está muy bien para un A-37, igual es algo justo para un aparato nuevo del que se esperará que dure 30 años.

Saludos
Ya no dan mas son unos ataúdes voladores que han cobrado muchas vidas pero insisten en mantenerlos operativo por eso me da risa que les muestren un avión como el escorpion u otros y salgan a decir que no les gusto.

Hay que cumplir unas condiciones para que a la FAC le guste:

1. Que sea usado y ojalá bien trajinado
2. Que sea donado/regalado/en préstamo mucho mejor si se le encuentra un uso para los patrones de la DEA, ya que la máxima satisfacción de la oficialidad colombiana es una palmadita yankee en la espalda.
3. Que se pueda comprar de a dos unidades, o mejor una sola.
4. Que el contrato se pueda fraccionar en mil contratos (lo que requiere un proveedor igual de sinverguenza)
5. Que sea un modelo único, porque lo de buscar flotas uniformes no es con ellos.
6. Que bajo ninguna circunstancia sea de fábrica o moderno.

Y la más importante:

6. Que los Israelíes le puedan meter mano, venderlo, potenciarlo, modernizarlo, desarmarlo, modificarlo, etc.

Saludos,
jejejej :militar21: El punto 6 si es condicion "sine qua non ". Que la modificación, modernización o potenciación quede bien no es importante . :thumbs:


Domper
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Mensaje por Domper »

No entro en que los israelíes trabajen bien o no, pero están tomando el papel que en su día tuvieron los franceses: vender a cualquiera sin preguntar. Eso da bastante más libertad de acción. Aparte de eso, me da la impresión (no estoy seguro) que son más baratos que otros proveedores.

Saludos



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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Domper escribió:No entro en que los israelíes trabajen bien o no, pero están tomando el papel que en su día tuvieron los franceses: vender a cualquiera sin preguntar. Eso da bastante más libertad de acción. Aparte de eso, me da la impresión (no estoy seguro) que son más baratos que otros proveedores.
Saludos
Si son más baratos, pero no por mucho, su real fortaleza es que son unos expertos en cómo funciona la contratación en Colombia (no voy a decir más). :pena:

Saludos,


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kike06
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Mensaje por kike06 »

spooky escribió:Si pero eso fue al inicio de los bombardeos de precisión hace años pero las paveway ya las venden sin restricción después del uso exitoso y responsable que se les dio y esas bombas ya están certificadas para Super Tucano y muchos otros tipos de aviones que se pueden adquirir antes que el A-37 salga de la FAC por sencilla substracción de materia.
Hay un buen artículo sobre esa época del Washington post, que la mayoría seguro ha leído:

http://www.washingtonpost.com/sf/invest ... -colombia/

Y una buena traducción:

http://www.webinfomil.com/2013/12/CIA-C ... -farc.html

Es de hace 2 años, pero sirve para los propósitos. Allí habla de como había un tipo de la CIA colocando una llave de hardware para que las bombas Paveway lograran la precisión militar de disponibilidad selectiva (algo un tanto humillante) minutos antes de un bombardeo, luego se llegó a otra fase donde programaban las bombas para que el GPS detectara que estaban a 3 millas del blanco y se activaran, y finalmente cedieron el control de las bombas. Todo esto porque estos gringos pensaban que la FAC iba a bombardear la sede de a CUT o la CGT, o vaya uno a saber que se imaginaban.

Se menciona que incluso pensaron en el ST, pero problemas en el cableado y los tanques de combustible los hizo desistir. Luego menciona que le Kfir C-10 y los A-29 finalmente podían portar bombas inteligentes israelíes (como algún día lo hicieron nuestros Mirage, y hasta los C-7), lo cual es normal, ya que ambos tienen tanta electrónica Elbit qe debe ser casi plug and play.

Pero no menciona los ST de la FAC portando Paveway, y yo confieso que no tengo noticia de esto. Quizás alguien mas sepa algo al respecto.


spooky
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Mensaje por spooky »

El suoertucano ha sido adquirido por la USAF y rathyon ya realizo la homologación para esas bombas.


kike06
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Mensaje por kike06 »

spooky escribió:El suoertucano ha sido adquirido por la USAF y rathyon ya realizo la homologación para esas bombas.
Si, pero, ¿y los nuestros?. ¿Ya alguien hizo ese trabajo?.


spooky
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Mensaje por spooky »

kike06 escribió:
spooky escribió:El suoertucano ha sido adquirido por la USAF y rathyon ya realizo la homologación para esas bombas.
Si, pero, ¿y los nuestros?. ¿Ya alguien hizo ese trabajo?.
Según la pagina oficial de la FAC los supertucano si tienen esa capacidad que sea verdad no se, pero a ese avión ya le homologaron varios tipos de bombas inteligentes entonces ya no es excusa que no se dan de baja los A-37 por que son los únicos con esa capacidad por que instalar esa capacidad no supone mayor reto si se desea.


luisguih
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Mensaje por luisguih »

El Scorpion, me parece una buena opción y comprar de primeros no es malo, miren el.caso del A-29.
Lo otro es que al ser de los primeros se puede comprar a menor precio y depronto sin tanta restricción en software y demas.
Claro la FAC es quien debe tener la última palabra, pues son quienes van a volarlos y los que saben las minucias de estos temas.
Una cosa del por qué Israel es por los gringos son caros y requieren lobby.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

luisguih escribió:El Scorpion, me parece una buena opción y comprar de primeros no es malo, miren el.caso del A-29.
Lo otro es que al ser de los primeros se puede comprar a menor precio y depronto sin tanta restricción en software y demas.
Claro la FAC es quien debe tener la última palabra, pues son quienes van a volarlos y los que saben las minucias de estos temas.
Una cosa del por qué Israel es por los gringos son caros y requieren lobby.
Sí y no, porque en la práctica lo que se termina pagando en comisiones, sobornos, mordidas y demás a los israelíes (y franceses) además de los exagerados sobrecostos que se dan por ser clientes cautivos con aviones de muy poca demanda, arquitectura cerrada y de proveedores muy limitados supera con creces los costos de un avión caro sin esos vicios.

Con los casi 600 millones de dólares que se fueron en los C10 de hace cinco años y sus costos derivados (como los actuales de motorización) hubiésemos podido comprar aparatos mejores así fueran también usados, eso sin contar la corrupción que realmente es incalculable...

Tal vez una sociedad con argentina -país que también busca cazas de capacidades similares a las que desea la faC y que tiene necesidades y circunstancias algo parecidas a Colombia -excepto una nación vecina delincuente, loca, matona y abyecta- podría suponer disminución de costos, plus logístico e inclusive opciones de entrenamiento y transferencia de tecnología (inclusive la faC podría plantearse revivir y equiparse con un par de docenas de Pampa III -que no es más que un Dornier Alpha Jet indígena- como aparato LIFT y remplazo de los A37B), obviamente esto atendiendo consideraciones políticas ajenas a nosotros como por ejemplo las consecuencias de la invación gaucha a las islas Falklands...

Pero se podrían ver cosas alejadas de vetos, un ensamble común de aparatos chinos J10B sería una buena opción a considerar, y podríamos absorber conocimiento de los argentinos, que indudablemente va muchísimo más allá que el nuestro de ensamblar kits comerciales..., esto hasta se podría ampliar a otras áreas, pues no es desconocido el interés argentino en las OPV y otras embarcaciones que eventualmente Cotecmar podría apoyar (aunque en este punto creo que los argentinos tienen más experiencia naval que nosotros, eso sí, la diferencia -si es que la hay- debe ser mínima, no abismal como en el caso del tema aeronáutico).


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