Fuerza Aérea Argentina
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En verdad en absolutamente nada le ha servido ser aliado extra otan a Argentina, entonces no se para que presumir sobre ello, ese estatus no se ha traducido ni en armamento ni en entrenamiento ni en ejercicios conjuntos.
Sin ser extra OTAN otros países de la región han ido a RIMPAC, Red flag, maple flag entre muchos otros y Argentina no.
Sin ser extra OTAN otros países de la región han ido a RIMPAC, Red flag, maple flag entre muchos otros y Argentina no.
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De latinoamérica sólo nostros hemos recibido el ofrecimiento de ser aliados extra OTAN , luego fué Australia y Nueva Zelanda, son países estratégicos para Estados Unidos en las diferentes zonas del mundo que no son OTAN, a Chile nunca le han ofrecido. Eso de que dijeron "no, gracias" no te lo crees ni tu.
Y no se trata de tener ese estatus para no pagar , que tontería Hay más acceso a equipos militares con prioridad frente a países que no tienen estatus de aliados de la OTAN ,y facilidades para adquirlos. Las ventajas de pertenecer a un club exclusivo De nuevo, a ustedes no los invitaron
Creo que los dibujitos ya son razón suficiente para mandar a freír espárragos del foro a este cantamañanas. Son insultos, al menos en España son insultos, y este analfabeto no se corta un pelo.
En cuanto a equipos, a nosotros nos han ofrecido mucho más que a Chile
Claro, por eso Argentina opera AMRAAM, AGM-65, Harpoon, Sea Sparrow o SM-1, por decir algo. Y Chile no. Chile tiene maquetas y prototipos que homologan a cuanto trasto volante tengan.
En equipos no sólo los f16 hace añares, y varias veces, sino también los helicópteros Cobra, que de comprarlos hubieran barrido con sus tanques Leopard en un escenario de conflicto hipotético.
O sea, que la FAA es superior a la chilena porque le ofrecieron, dice este jumento, unos F-16 que no compró, y Chile es inferior pese a que sí compró los F-16. De igual modo, la posición argentina sobre los Leopard 2 es superior porque le ofrecieron unos Cobra (dice), lo que pasa es que tampoco los compraron. Como hemos comentado muchas veces, a Argentina todos andan como locos ofreciendo cosas: los useños, los israelíes, los chinos, los rusos, los franceses... lo que pasa es que al final no compran nada... Pero no es porque no tengan dónde caerse muertos. No. Plata hay. Es por falta de voluntad. No tiene voluntad la izquierda, no tiene voluntad la derecha (ya dijo el ministro que el F-16 es prohibitivo). ¿Quién carajo tiene voluntad ahí?
estamos totalmente alineados con Estados Unidos y el vicepresidente BIDEN dijo a Macri en el foro de Davos que quieren cooperar en Defensa, en otras palabras, reequipar nuestras FFAA.
Se supone que son los políticos argentinos los que deberían reequipar a las FFAA argentinas, no los políticos de otros países. Claro que, con vuestra actitud mendicante y miserable, es normal que la responsabilidad se la endoséis a los países que os deben hacer las donaciones. Donaciones que os darán ese lugar de hegemonía en el continente que afirmas que, por derecho, Argentina tiene. Sois insoportables, en serio. Tanta prepotencia y soberbia, salida de un país que es lo más bananero que uno puede imaginarse, da nauseas.
Y no se trata de tener ese estatus para no pagar , que tontería Hay más acceso a equipos militares con prioridad frente a países que no tienen estatus de aliados de la OTAN ,y facilidades para adquirlos. Las ventajas de pertenecer a un club exclusivo De nuevo, a ustedes no los invitaron
Creo que los dibujitos ya son razón suficiente para mandar a freír espárragos del foro a este cantamañanas. Son insultos, al menos en España son insultos, y este analfabeto no se corta un pelo.
En cuanto a equipos, a nosotros nos han ofrecido mucho más que a Chile
Claro, por eso Argentina opera AMRAAM, AGM-65, Harpoon, Sea Sparrow o SM-1, por decir algo. Y Chile no. Chile tiene maquetas y prototipos que homologan a cuanto trasto volante tengan.
En equipos no sólo los f16 hace añares, y varias veces, sino también los helicópteros Cobra, que de comprarlos hubieran barrido con sus tanques Leopard en un escenario de conflicto hipotético.
O sea, que la FAA es superior a la chilena porque le ofrecieron, dice este jumento, unos F-16 que no compró, y Chile es inferior pese a que sí compró los F-16. De igual modo, la posición argentina sobre los Leopard 2 es superior porque le ofrecieron unos Cobra (dice), lo que pasa es que tampoco los compraron. Como hemos comentado muchas veces, a Argentina todos andan como locos ofreciendo cosas: los useños, los israelíes, los chinos, los rusos, los franceses... lo que pasa es que al final no compran nada... Pero no es porque no tengan dónde caerse muertos. No. Plata hay. Es por falta de voluntad. No tiene voluntad la izquierda, no tiene voluntad la derecha (ya dijo el ministro que el F-16 es prohibitivo). ¿Quién carajo tiene voluntad ahí?
estamos totalmente alineados con Estados Unidos y el vicepresidente BIDEN dijo a Macri en el foro de Davos que quieren cooperar en Defensa, en otras palabras, reequipar nuestras FFAA.
Se supone que son los políticos argentinos los que deberían reequipar a las FFAA argentinas, no los políticos de otros países. Claro que, con vuestra actitud mendicante y miserable, es normal que la responsabilidad se la endoséis a los países que os deben hacer las donaciones. Donaciones que os darán ese lugar de hegemonía en el continente que afirmas que, por derecho, Argentina tiene. Sois insoportables, en serio. Tanta prepotencia y soberbia, salida de un país que es lo más bananero que uno puede imaginarse, da nauseas.
- urquhart
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Hola a todos
julio, poco importa si Pampa I, o Pampa II...lo importante son los números de aparatos... Respecto a los A-4AR, todos los indicios apuntan que son pocos para tos los que a fecha de hoy están en disposición de volar.
Pero co ha sabido leer Rey, la FAa dedica 30 hombres más que el EdA por aparato, teniendo en cuenta, con todo el respeto, el A4-AR no puede compararse con el EF2000. Si comparamos con la RNZAF, esta dedica 22 personas menos por aparato que la FAA. A niveles RNZAF, la FAA tiene un excedente de personal de cerca de 4000 alistados y civiles...
Respecto a ANZUS, hablas de un acuerdo de hace la friolera de 65 años, cuando los malos en la zona del Pacífico eran los soviéticos y los chinos... Evidentemente las cosas han cambiado, y los chinos siguen suponiendo un riesgo principalmente para Australia, pero en 1951, Japón y Corea del Sur no pintaban nada en el aspecto militar... Hoy la JSDF y la ROKN son Armadas de primera, y la JSDF Y la ROKAF son fumas aéreas notablemente equipadas en medios, tanto desde el punto de vista numérico como técnico.
Ahora bien, si no te gusta el término neozelandización, pasemos al de jibarización.
Y aunque la RNZAF decidiera en su día abandonar los jets, A-4 Kahu y M-339; participa en varias misiones internacionales, con sus P-3k2 y B-757. Actualmente han prestado una importante ayuda en Fidji.
Saludos.
julio, poco importa si Pampa I, o Pampa II...lo importante son los números de aparatos... Respecto a los A-4AR, todos los indicios apuntan que son pocos para tos los que a fecha de hoy están en disposición de volar.
Pero co ha sabido leer Rey, la FAa dedica 30 hombres más que el EdA por aparato, teniendo en cuenta, con todo el respeto, el A4-AR no puede compararse con el EF2000. Si comparamos con la RNZAF, esta dedica 22 personas menos por aparato que la FAA. A niveles RNZAF, la FAA tiene un excedente de personal de cerca de 4000 alistados y civiles...
Respecto a ANZUS, hablas de un acuerdo de hace la friolera de 65 años, cuando los malos en la zona del Pacífico eran los soviéticos y los chinos... Evidentemente las cosas han cambiado, y los chinos siguen suponiendo un riesgo principalmente para Australia, pero en 1951, Japón y Corea del Sur no pintaban nada en el aspecto militar... Hoy la JSDF y la ROKN son Armadas de primera, y la JSDF Y la ROKAF son fumas aéreas notablemente equipadas en medios, tanto desde el punto de vista numérico como técnico.
Ahora bien, si no te gusta el término neozelandización, pasemos al de jibarización.
Y aunque la RNZAF decidiera en su día abandonar los jets, A-4 Kahu y M-339; participa en varias misiones internacionales, con sus P-3k2 y B-757. Actualmente han prestado una importante ayuda en Fidji.
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Tempus Fugit
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En eso estoy de acuerdo hay varias brigadas sin aviones o con pocos para tanto personal , se viene una reducción del mismo y de bases , ya está en marcha la orden de retirar a todo el personal militar que está en condiciones de irse por la edad.reytuerto escribió: Estimado Julio:
Lo que primero se desprende de lo que publico Sir Roy acerca de la FAA es un notorio exceso de personal para los medios expuestos. .
Cuando compararon a Argentina con nueva Zelanda en la falta de defensa aérea yo posteé que Australia se encarga de la misma y me pidieron alguna referencia de lo que decía , que bien puede ser el ANZUS , un tratado de defensa mutua que existe desde 1952.reytuerto escribió: Por otro lado, la "neozelandizacion" no se refiere al ANZUS, sino a la perdida de capacidades de una fuerza aerea (que nunca fue muy potente, por lo que la merma no es particularmente dramatica) que tenia aviones de combate, a una suerte de compania de transporte aereo del estado (pues solo tiene aviones de transporte, enlace y helicopteros, y el vector de combate se limita a los aviones de patrulla naval y los helicopteros navales).
El A4AR le da ataque de precisión es cierto que ahora no hay capacidad de interceptación supersónica aunque en realidad los Mirages por su desfasaje tampoco cubrían ese faltante.reytuerto escribió: La FAA, despues de ser una fuerza puntera en el continente, ha perdido la capacidad de interceptar con aviones supersonicos, practicamente no tiene capacidad de ataque de precision, y en lineas generales, es menos capaz que en la segunda decada del siglo XXI que la gallarda fuerza que se enfrento a la RN en el Atlantico Sur. .
Pienso que es una situación transitoria como la que han pasado otros países de la región .
El indicio fué el discurso de Macri al inaugurar las sesiones en el congreso dijo :” Nuestras fronteras están virtualmente indefensas, ya que sólo el 17 por ciento está radarizado y, encima, nuestra capacidad de defensa aérea es muy escasa. De hecho, todo nuestro sistema de defensa está desatendido, con aviones que no vuelan, unos pocos barcos que funcionan y escasez de equipamiento en todas las fuerzas armadas.” Esto nunca se reconoció en Argentina por un presidente en funciones. El ministro de defensa está con los días contados , lo van a renunciar porque hay mucha gente mejor preparada dentro de partido de gobierno(PRO) para ese cargo.reytuerto escribió: Aunque se que M. Macri no es santo de tu devocion, que te hace pensar que se concretara la venta de F16, algun indicio? Porque el ministro de defensa ya ha senalado que es una alternativa muy onerosa. .
Que vengan F16 , es una esperanza porque hubo un pedido de la FAA via MDA sobre su posible compra a los EEUU y se espera contestación, esperemos que Obama la traiga , además es la única manera de comprar armamento a crédito (FMS) que es factible en este momento y con este gobierno. La compras por FMS no se han interrumpido en el gobierno Kirchnerista y hace poco han llegado aviones , vehículos para el Ejército y también la modernización de los Hércules es por medio de este plan del Departamento de Defensa de EEUU, es de esperar que el reemplazo de los Mirages venga por ese lado.
Yo creo que si se va hablar sobre el tema, porqué en Davos , Macri lo conversó con el Vicepresidente de EEUU quien prometió ayuda para el combate al narcotráfico y la defensa de Argentina, lo primero es una prioridad de los EEUU en la región. Un Saludo.reytuerto escribió: Sinceramente, no se si las FF. AA. AA. tengan prioridad en las proximas conversaciones bilaterales argentino-americanas, creo (por lo que he leido y escuchado) que las baterias estan apuntadas hacia un relanzamiento del intercambio comercial. Saludos cordiales.
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Hay mucha diferencia de aviónica y de motorización entre el pampa 1 y el pampa2 y más aún con el pampa 3 , si importa.Lo indicios a que puedes acceder sobre la disponibilidad de los A4AR son los comentarios en foros de defensa argentinos , no hay información oficial.Es la primera vez que hay tanta licitaciones sobre la compra de rotables y repuestos para los A4Ar se espera una puesta en línea de vuelo de por lo menos 2 docenas , claro que no va a ser de un dia para el otro, pero hay dinero asignado para que esto suceda en el menor tiempo posible de aquí a junio.urquhart escribió: Hola a todos
julio, poco importa si Pampa I, o Pampa II...lo importante son los números de aparatos... Respecto a los A-4AR, todos los indicios apuntan que son pocos para tos los que a fecha de hoy están en disposición de volar. .
Si es cierto que hay un exceso de personal y de brigadas sin aviones que hay que remediar.urquhart escribió: Pero co ha sabido leer Rey, la FAa dedica 30 hombres más que el EdA por aparato, teniendo en cuenta, con todo el respeto, el A4-AR no puede compararse con el EF2000. Si comparamos con la RNZAF, esta dedica 22 personas menos por aparato que la FAA. A niveles RNZAF, la FAA tiene un excedente de personal de cerca de 4000 alistados y civiles... .
De todas maneras el tratado sigue en vigor y no leí que se refiriera a un enemigo individualizado.urquhart escribió: Respecto a ANZUS, hablas de un acuerdo de hace la friolera de 65 años, cuando los malos en la zona del Pacífico eran los soviéticos y los chinos... Evidentemente las cosas han cambiado, y los chinos siguen suponiendo un riesgo principalmente para Australia, pero en 1951, Japón y Corea del Sur no pintaban nada en el aspecto militar... Hoy la JSDF y la ROKN son Armadas de primera, y la JSDF Y la ROKAF son fumas aéreas notablemente equipadas en medios, tanto desde el punto de vista numérico como técnico. .
No lo veo tampoco a ese término, yo diría que es un período de falta de capacidades transitorio como ha pasado en otros países de la región que ahora tienen fuerzas aéreas respetables.urquhart escribió:
Ahora bien, si no te gusta el término neozelandización, pasemos al de jibarización. .
bien por ellos…a mi me gustan cuando pintan los kiwi a todos a los aviones que usan sus aeropuertos , algún Hércules argentino lo tiene.urquhart escribió: Y aunque la RNZAF decidiera en su día abandonar los jets, A-4 Kahu y M-339; participa en varias misiones internacionales, con sus P-3k2 y B-757. Actualmente han prestado una importante ayuda en Fidji.
Saludos.
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vaya , vaya ....... como era aquello que "debatíamos" hace unos meses de casi la totalidad del territorio radarizado con tecnología y fabricación argentina ? .julio luna escribió:” Nuestras fronteras están virtualmente indefensas, ya que sólo el 17 por ciento está radarizado
Si , da lo mismo que sean pampas II o III te están hablando de numero de aparatos respecto a personal por aparato .
por mucha mejor electrónica o lo que tu quieras seguirá siendo un entrenador avanzado y ataque ligero .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Bueno si confundís lo que esta hecho e instalado con lo que se está terminando y lo que se planea no te va a dar la cuenta .ñugares escribió:
vaya , vaya ....... como era aquello que "debatíamos" hace unos meses de casi la totalidad del territorio radarizado con tecnología y fabricación argentina ? .
El presidente habla solo de lo que está ahora instalado y me parece que no está muy bien asesorado si el que le escribe el discurso es el ministro de defensa ,te podés imaginar.
Que hablen de lo que quieran pero no se pueden confundir un pampa 1 diseñado en 1984 con la aviónica y la motorización de esa época con la de un pampa 2 o 3, es como menoscabar y eso cae mal . Si van a criticar con ánimo de señalar lo malo y lo que se debe corregir macanudo , ahora si la idea es ridiculizar ...no me interesa.ñugares escribió: Si , da lo mismo que sean pampas II o III te están hablando de numero de aparatos respecto a personal por aparato .
por mucha mejor electrónica o lo que tu quieras seguirá siendo un entrenador avanzado y ataque ligero .
un saludo .
No es lo mismo un pampa 2 que te puede meter una bomba tonta justo en el centro del lugar que elijas o un pampa 3 que además te simula la mayoria de las condiciones que debe enfrentar un piloto de caza, menos el vuelo supersónico.
El Pampa 3 es un entrenador de los mejores ...el ataque ligero es limitado. Un saludo.
Última edición por julio luna el 16 Mar 2016, 04:28, editado 1 vez en total.
- reytuerto
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Estimado Julio:
Acepto que la cabina del Pampa III es radicalmente diferente a la de sus predecesores, sin embargo, lo de "nueva motorizacion" hay que tomarlo con pinzas: es la misma turbina Garrett AiResearch 731, que ahora la produzca Honywell no la hace muy diferente de la unidad APU del DC-10, ni del motor del entrenador de su vecino trasandino. Si, obviamente ofrece algunas centenas de lbs. de empuje adicionales, pero no es un motor diferente, solo otra version.
Ahora, eso que dices, que un Pampa II pueda meter la bomba tonta con la precision de un, digamos Jaguar, es una cosa que habria que verse. Ojo!: Porque el Jaguar con los perfidos y con los hindues, si metio sus bombas donde quiso y en condiciones operativas (Golfo y Bosnia para unos, Kargil para otros). Es una avionica muy diferente que ya quisise el Pampa (o para que no consideres que menosprecio al avion de Fadea, para cualquier entrenador armado, sea este el MB-339, el C-101 o el Albatros) para un dia de fiesta, y no me refiero a las armas guiadas, simplemente que desde el ala (optimizada para ataques a baja velocidad), hasta el Terprom, el hud, el visor de casco, la sofisticacion de su navegador inercial, o el GPS de precision militar, son cosas que no posee el Pampa de ataque (que solo posee GPS y sistema inercial de navegacion, ademas del radioaltimetro una cosa practicamente estandar en todo avion moderno) y que obviamente limitan su precision como plataforma de ataque. Puedo creer que sea un buen COIN, un buen entrenador armado, que tenga estabilidad como plataforma de armas y incluso, que dispare cohetes SNEB o Hydra con razonable precision... pero meter su bomba tonta donde quiera? Saludos cordiales.
Acepto que la cabina del Pampa III es radicalmente diferente a la de sus predecesores, sin embargo, lo de "nueva motorizacion" hay que tomarlo con pinzas: es la misma turbina Garrett AiResearch 731, que ahora la produzca Honywell no la hace muy diferente de la unidad APU del DC-10, ni del motor del entrenador de su vecino trasandino. Si, obviamente ofrece algunas centenas de lbs. de empuje adicionales, pero no es un motor diferente, solo otra version.
Ahora, eso que dices, que un Pampa II pueda meter la bomba tonta con la precision de un, digamos Jaguar, es una cosa que habria que verse. Ojo!: Porque el Jaguar con los perfidos y con los hindues, si metio sus bombas donde quiso y en condiciones operativas (Golfo y Bosnia para unos, Kargil para otros). Es una avionica muy diferente que ya quisise el Pampa (o para que no consideres que menosprecio al avion de Fadea, para cualquier entrenador armado, sea este el MB-339, el C-101 o el Albatros) para un dia de fiesta, y no me refiero a las armas guiadas, simplemente que desde el ala (optimizada para ataques a baja velocidad), hasta el Terprom, el hud, el visor de casco, la sofisticacion de su navegador inercial, o el GPS de precision militar, son cosas que no posee el Pampa de ataque (que solo posee GPS y sistema inercial de navegacion, ademas del radioaltimetro una cosa practicamente estandar en todo avion moderno) y que obviamente limitan su precision como plataforma de ataque. Puedo creer que sea un buen COIN, un buen entrenador armado, que tenga estabilidad como plataforma de armas y incluso, que dispare cohetes SNEB o Hydra con razonable precision... pero meter su bomba tonta donde quiera? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Yo no comparé al Pampa con ningún otro avión solo corregí el error de decir que un Pampa 1 es igual a un Pampa 2 o 3 , afirmar esto demuestra un desconocimiento total o un menosprecio de las últimas modernizaciones que se le han aplicado a este avión.reytuerto escribió:Estimado Julio:
Acepto que la cabina del Pampa III es radicalmente diferente a la de sus predecesores, sin embargo, lo de "nueva motorizacion" hay que tomarlo con pinzas: es la misma turbina Garrett AiResearch 731, que ahora la produzca Honywell no la hace muy diferente de la unidad APU del DC-10, ni del motor del entrenador de su vecino trasandino. Si, obviamente ofrece algunas centenas de lbs. de empuje adicionales, pero no es un motor diferente, solo otra version.
Ahora, eso que dices, que un Pampa II pueda meter la bomba tonta con la precision de un, digamos Jaguar, es una cosa que habria que verse. Ojo!: Porque el Jaguar con los perfidos y con los hindues, si metio sus bombas donde quiso y en condiciones operativas (Golfo y Bosnia para unos, Kargil para otros). Es una avionica muy diferente que ya quisise el Pampa (o para que no consideres que menosprecio al avion de Fadea, para cualquier entrenador armado, sea este el MB-339, el C-101 o el Albatros) para un dia de fiesta, y no me refiero a las armas guiadas, simplemente que desde el ala (optimizada para ataques a baja velocidad), hasta el Terprom, el hud, el visor de casco, la sofisticacion de su navegador inercial, o el GPS de precision militar, son cosas que no posee el Pampa de ataque (que solo posee GPS y sistema inercial de navegacion, ademas del radioaltimetro una cosa practicamente estandar en todo avion moderno) y que obviamente limitan su precision como plataforma de ataque. Puedo creer que sea un buen COIN, un buen entrenador armado, que tenga estabilidad como plataforma de armas y incluso, que dispare cohetes SNEB o Hydra con razonable precision... pero meter su bomba tonta donde quiera? Saludos cordiales.
Reafirmo mis dichos de que el pampa 2 o 3 mete un bomba tonta donde quiere.Un Saludo.
- reytuerto
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- tercioidiaquez
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Donde quiere la bomba...Reafirmo mis dichos de que el pampa 2 o 3 mete un bomba tonta donde quiere
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- urquhart
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Hola a todos,
Julio
¿quien compara el Pampa I con el Pampa II o el Pampa III?
Respecto al ANZUS. Nueva Zelanda fue expulsada del tratado en 1986. En 2007 se firma un nuevo Tratado exclusivamente entre la Commonwealth de Australia y Estados Unidos de América. Entre NZ y EE.UU. hay acuerdos bilaterales, pero no del compromso de los existentes entre la Com. de Aus. y EE.UU,
Saludos
Julio
¿quien compara el Pampa I con el Pampa II o el Pampa III?
Respecto al ANZUS. Nueva Zelanda fue expulsada del tratado en 1986. En 2007 se firma un nuevo Tratado exclusivamente entre la Commonwealth de Australia y Estados Unidos de América. Entre NZ y EE.UU. hay acuerdos bilaterales, pero no del compromso de los existentes entre la Com. de Aus. y EE.UU,
Saludos
Tempus Fugit
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Qué tiene que ser que yo haya dicho que Argentina y Chile son fuertes aliados ( que es verdad ) con responder una tontería puntual de alguien en el foro ? Además dije que USA nos ha ofrecido pero aquí no se ha comprado. Te recuerdo que el gobierno anterior, que duró 12 años, se auto excluyó de relacionarse más con USA por su forma de hacer política , mala política, y es por eso que las relaciones con USA estaban "congeladas" , de parte de nuestro gobierno, no de parte de USA. Ahora como dije ,estamos totalmente alineados con Estados Unidos y vamos a ir recuperando capacidades, así como participación en entrenamientos. Sólo van dos meses de este nuevo gobierno, y ya se ven avances como que nuestra policía va a ser entrenada por la DEA en la lucha contra las drogas en Estados Unidos y en equipamiento ya dijo Biden que está dispuesto a colaborar con nosotros en defensa. Como país, somos más importantes para Estados Unidos que ustedes, sólo que ustedes si han comprando lo que les han ofrecido, y nuestros gobernantes anteriores no, y eso que nos han ofrecido más que a ustedes.leonidascl escribió:Super argento
eres un provocador y un mal educado, por no decir otra cosa. Tratamiento merino hablas ahora y hace cosa de un par de paginas hablabas de que Chile era aliado estrategico de la argentina, por favor ponte de acuerdo o de pende del día y las drogas que consumes o te medica el doctor para tu locura como reaccionas y escribes?.
Es increible como se generan estos cambios de animo o actitud en algunos foristas Argentinos. Hace unos meses todo lo USA era de lo petor, los gringos eran demonios imperialistas y ahora han vuelto ha ser aliados extra otan. Recuerda Super Argento quien va a Rimpac y quien no va a Rimpac en este Barrio esta claro que ustedes los super aliados extra Otan no van ni por asomo y para mas ahora los ggringos les han vendido de todo, entonces en que quedamos no habia un embargo propiciado por UK?
Por favor haste ver y ordena las neuronas para escribir algo coherente.
Leonidas
- reytuerto
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Estimado Super Argento:
El problema es que luego del desbarajuste K&K, son tantas, tantas las cosas que M. Macri y su gobierno tiene que poner en orden, que la Defensa, aun siendo importante y notoriamente descuidada previamente, no aparece como una necesidad apremiante. Tal como le he dicho a Julio, creo que en la proxima reunion bilateral los temas que seran mas tratados son los relativos al relanzamiento comercial, que a los de defensa.
Chile posee la llave de los pasos meridionales, eso le da una importancia estrategica grande para cualquier pais que tenga intereses bioceanicos. Chile tambien es mas dependiente del Canal de Panama que la Argentina, y por lo tanto, con mayor interes en mantener abierta (y defender, llegado el caso, es por eso que cuando llego el caso, EUA autorizo la venta de SM-1 a la ACh, y en cambio prohibio la venta de los vetustos Brooke-tambien con Mk.13- a la Marinha) esa via abierta de comunicacion maritima (este interes es compartido con el Peru, de alli la participacion de ambos paises del Pacifico en RimPac). Puedes decirme, a tu manera de ver, que es lo que hace que la Argentina sea estrategicamente mas importante que Chile para los EUA? Saludos cordiales.
El problema es que luego del desbarajuste K&K, son tantas, tantas las cosas que M. Macri y su gobierno tiene que poner en orden, que la Defensa, aun siendo importante y notoriamente descuidada previamente, no aparece como una necesidad apremiante. Tal como le he dicho a Julio, creo que en la proxima reunion bilateral los temas que seran mas tratados son los relativos al relanzamiento comercial, que a los de defensa.
Chile posee la llave de los pasos meridionales, eso le da una importancia estrategica grande para cualquier pais que tenga intereses bioceanicos. Chile tambien es mas dependiente del Canal de Panama que la Argentina, y por lo tanto, con mayor interes en mantener abierta (y defender, llegado el caso, es por eso que cuando llego el caso, EUA autorizo la venta de SM-1 a la ACh, y en cambio prohibio la venta de los vetustos Brooke-tambien con Mk.13- a la Marinha) esa via abierta de comunicacion maritima (este interes es compartido con el Peru, de alli la participacion de ambos paises del Pacifico en RimPac). Puedes decirme, a tu manera de ver, que es lo que hace que la Argentina sea estrategicamente mas importante que Chile para los EUA? Saludos cordiales.
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ya ........ por eso te recordé que hace meses que se hablo en este foro de lo que "estaba" terminado o apunto de terminarse y pasan los meses y los años y ........... siempre estamos a punto de acabar todo , sean radares , compras de aviones , submarinos , etc , etc .julio luna escribió:Bueno si confundís lo que esta hecho e instalado con lo que se está terminando y lo que se planea no te va a dar la cuenta .
pues de todo lo que he leído en los últimos años me parece que ese discurso esta mas cerca de la realidad , hay una falta de radares y equipos mas que importante .julio luna escribió:y me parece que no está muy bien asesorado si el que le escribe el discurso es el ministro de defensa ,te podés imaginar.
A bajas velocidades como te a recordado Rey tuerto y yo añado sin oposición antiaerea no veo muy difícil acertar a blancos estáticos . Y sin entrar en polémicas hay muchos buenos entrenadores y algunos hasta se exportan ............ lo dejo ahí .julio luna escribió:No es lo mismo un pampa 2 que te puede meter una bomba tonta justo en el centro del lugar que elijas o un pampa 3 que además te simula la mayoría de las condiciones que debe enfrentar un piloto de caza, menos el vuelo supersónico.
un saludo .
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