Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
kike06
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Mensaje por kike06 »

Imagen de una ronda de 20x102 mm:

gallery,military,ir/albums/userpics/20x102,jpg

Imagen de munición de 30x113 mm:

savepic,org/5915156,jpg


Ya seben, cámbienles las comas por puntos :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

kike06 escribió:Ya saben, cambien comas por puntos; :twisted: :twisted: :thumbs:
http://i.imgur.com/7qnws.jpg

¿Y por qué tenemos que hacer esa vuelta tan extraña para ver las imágenes?

Por qué toca hacer el cambio :?: :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
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Mensaje por luisguih »

kike06 escribió:Y si, pero en algún momento, en Brasil tomaron la decisión de invertir en lo propio y no depender tanto de lo de afuera. Aquí si hay una fuerza que ha despegado es la armada, que al menos piensa en diseñar y construir sus propias fragatas, mientras la fuerza aérea tiene un atraso vergonzoso. Lo mas avanzado que tienen en la CIAC es un entrenador basado en un avión de hágalo usted mismo en el garaje. Aparte de eso, los equipos son de museo, y piensan seguir comprando chatarra para sobrefacturar.

Y no es porque no haya plata, por varios años y con un buen cambio de dolar por peso, se tuvieron presupuestos de defensa anuales del orden de US $15.000 millones, pero las decisiones tomadas hacen que todo se vaya en sueldos, balas, gasolina y corrupción. ¿Coproducir es caro?, si. Pero es mas caro gastarse US $130.000 milones (de los verdes) de épocas de vacas gordas en temas militares, y que de eso no te quede ni el Know-How para fabricar tornillos.

De todos modos te agradecemos por venir al sitio de la fuerza aérea colombiana a hablarnos de Brasil, como si nunca hubiésemos visto un avión brasileño por estos lados.

¡Saludações mais grandes do mundo!.
muy cierto


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Ozires escribió:Sí, sí, ahora entiendo, no era del Leopard, por favor perdóname, su intención era inplantar un CSR 106 mm en un AC-130. Todo bien entonces.

[ Imagen ]

Gracias.

Morirían todos, al dispararse el CSR 106mm, por el reufo; esta pieza no puede dispararse en sitio cerrado ni nadie puede estar detrás de ella en 30 metros.

No se altere


kike06
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Mensaje por kike06 »

En cuanto a la posible compra de F-16 israelíes (tan vehementemente negada por el gobierno), hay un artículo un poco viejo que habla de la posible venta del radar AESA ELM-2052 a Colombia, como parte del programa de actualización ACE de los F-16 , en lugar del ELM- 2032 que ya tienen nuestros Kfir.


http://www.forecastinternational.com/ne ... cno=233402



http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/7/41417.pdf


¿Es algo de esto cierto?, ¿alguien sabe algo concreto al respecto?.


QAP
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Mensaje por QAP »

Confirmado!!...El sistema integrado de guerra electronica instalado en el CN-235 corresponde al Air Keeper de Elisra. El mantenimiento anual del mismo asciende a USD1 millon....


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

De ser cierto,estariamos ante un sistema muy moderno y sin duda nos haria referentes en la región en cuanto a EW.
Este sistema combina guerra electronica con Inteligencia electronica(Tal como muchos foristas habiamos deducido)
Lo realmente interesante es el ancho de banda que puede cubrir,de 0.5 a 40 Ghz.
Todo tipo de radares aereos,terrestres y maritimos estan a su alcance y pueden ser localizados,clasificados y perturbados.
Lo que no cuadra es que Elbit sistem,apenas exhibio al publico este sistema en el air show de Paris a mitad del 2015 y nuestras Lechuzas ya en 2015 estaban en operación(no recuerdo exactamente cuando empezaron a instalar los equipos en los CN235 de la FAC)
>En todo caso esto nos ilustra de las buenas relaciones con Israel y del buen criterio de la FAC en cuanto a la escogencia de los sistemas para este tipo de guerra.

>Tambien nos permite visualizar,que la que localizara,atacara y destruira los blancos que impliquen manejo de señales electromagneticas sera la FAC.Si bien esta podria facilitar coordenadas al EJC y La ARC,el grueso de esta tarea sera de la FAC.

>Igualmente podemos dimensionar la gran importancia que tiene el reemplazar a la Lechuza caida.


Ver nota completa: http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... e-solution

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
kike06
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Mensaje por kike06 »



kike06
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Mensaje por kike06 »

QAP escribió:Confirmado!!...El sistema integrado de guerra electronica instalado en el CN-235 corresponde al Air Keeper de Elisra. El mantenimiento anual del mismo asciende a USD1 millon....
Pero el confirmado, ¿quien lo confirma?.


QAP
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Mensaje por QAP »

kike06 escribió:
QAP escribió:Confirmado!!...El sistema integrado de guerra electronica instalado en el CN-235 corresponde al Air Keeper de Elisra. El mantenimiento anual del mismo asciende a USD1 millon....
Pero el confirmado, ¿quien lo confirma?.
Lo confirmo yo a partir de la firma, la semana pasada, de un contrato con Elisra por casi USD 1 mm para proveer repuestos, mantenimiento y soporte a dicho sistema durante este año.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desafortunadamente nos vinimos a dar cuenta de la existencia de dicho sistema en los CN-235 de la peor forma posible...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kike06
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Mensaje por kike06 »

QAP escribió:
kike06 escribió:
QAP escribió:Confirmado!!...El sistema integrado de guerra electronica instalado en el CN-235 corresponde al Air Keeper de Elisra. El mantenimiento anual del mismo asciende a USD1 millon....
Pero el confirmado, ¿quien lo confirma?.
Lo confirmo yo a partir de la firma, la semana pasada, de un contrato con Elisra por casi USD 1 mm para proveer repuestos, mantenimiento y soporte a dicho sistema durante este año.
ok, te creo. Entones sí estaba este sistema en el CN-235 siniestrado, donde trágicamente fallecieron 11 personas, curiosamente al lado de la finca del presi de FEDEGAN, a kms de la frontera.

Ya que pareces estar enterado de estos temas israelíes-fac, ¿es cierto que se indagó por el radar AESA para los F-16 ACE isralíes que fueron vehementemente negados por el gobierno?.


http://www.forecastinternational.com/ne ... cno=233402


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Desde el 15 de agosto pasado ya lo comentabamos y de hecho off de record lo supimos más tarde. Gracias por el dato del mantenimiento QAP.

Imagen

Perdonen por editar este post, pero me asalta una duda: ¿esta es una buena o es una mala noticia?


QAP
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Mensaje por QAP »

 Hay un convenio suscrito entre la IAI Lahav y la FAC a mediados del año pasado, que en lo personal se me pasó desapercibido al hacer seguimiento de los contratos suscritos en el 2015. El año pasado para dicho convenio se asignó un presupuesto de $38.150 MM, sin embargo no se especificaba el objeto contractual del mismo y yo lo asocie a los contratos que venían en curso con la IAI (casco HMDS, sistemas de protección electrónica, radares etc.). Para este año en desarrollo de dicho convenio se asignó un presupuesto de $19.000 MM adicionales, pero este año se especifica en forma escueta que el objeto contractual es “Adquisición de aviones Kfir”.  Estamos hablando de alrededor de USD18 MM sumadas la dos vigencias. Me surge la duda sobre el alcance real de dicho contrato, pero se me ocurren tres posibilidades: 1) Conversión de los Mirage doble cabina al estándar Kfir TC-12 (en el plano electrónico). 2) Adquisición de un par de Kfir monoplaza y su conversión al estándar TC-12. 3) Adquisición de al menos un Kfir C-10 en remplazo del accidentado.

Será necesario seguir indagando sobre el alcance final de dicho contrato....pero cuando el río suena...

Como dato curioso, solo para la vigencia 2016, los contratos en curso suscritos y en desarrollo con IAI-Lahav relacionados con el tema Kfir ascienden a $57.200 MM....si mal no recuerdo eso viene siendo como el 25% del presupuesto de inversión de la FAC para este año


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Estamos hablando de alrededor de USD18 MM sumadas la dos vigencias. Me surge la duda sobre el alcance real de dicho contrato, pero se me ocurren tres posibilidades: 1) Conversión de los Mirage doble cabina al estándar Kfir TC-12 (en el plano electrónico). 2) Adquisición de un par de Kfir monoplaza y su conversión al estándar TC-12. 3) Adquisición de al menos un Kfir C-10 en remplazo del accidentado.



Interesante tu aporte. Me permito mi análisis y opinión.
Por el monto pensaria que no es el punto 1. Una conversión/ upgrade a Avionica de pantallas/ digital y puesta en condiciones de vuelo de los 2 Mirages 5 no vale 18 millones de usd.
El punto 2. tampoco lo veo viable. Un par de TC 12 valdrían hoy día ( si tomamos como referencia la oferta a la Argentina y le descontamos el radar AESA y otras cosas que no traerían ) no menos de 30 millones de usd. Ademas se supone que los biplazas serán los Mirages 5 CODM, la posibilidad de convertir kifis monoplazas se estudio y se resolvió que no era viable.
El punto 3 si me cuadra. Un C 10 si ronda los 18 millones de usd. Pensaria que la cosa es por ahí y la apropiación para la conversión de los Mirages CODM esta en otro documento.

Gracias por la información.


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