Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

EStimado Brasil:

En ese caso, la modernización de las catapultas del A-12 será en vano, pues de nada le serviría (en pro de una flota homogenea e igual entre la Marinha y la FAB) que un servicio tenga Hornets y el otro Rhinos. Supongo que esa será una cuña que Dassault sabrá aprovechar. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Lucho_Pistolas escribió:y podra el Sao Paulo Lanzar un F18 con sus turbinas a Vapor....??


El F-18 Hornet sí. El F-18E/F Super Hornet, no.


Lo puede lanzar, pero con nada mas que un par de misilitos WVR.

Ya la Marine lo contempló en su día y cuando se demostró que inclusive sin su carga completa de combustible lo máximo a lo que se podía aspirar era un par de misiles, abandonaron la idea del Hornet y se quedaron con sus F-8, amén de embarcarse en la parte "Modernisé" de los Etendard.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Brasil escribió:
Lucho_Pistolas escribió:y podra el Sao Paulo Lanzar un F18 con sus turbinas a Vapor....??


El F-18 Hornet sí. El F-18E/F Super Hornet, no.



Y si van desarmados casi, y con poquito combustible, de otra forma , al agüa patos. Saludos.


Solo necessitamos un caza para Aire-Aire mismo. Aire tierra y aire-mar, tenemos el A-4M. El Rafale F1 y el F-18C se encuadran en lo que la armada necessita. Seria una obvia reduccion de custos la armada y la Fuerza aerea operaren el mismo tipo de caza, en versiones diferentes, claro.








Saludos


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Brasil, ¿has visto despegar alguna vez un Rafale o un F-18 desde el S.P.?


Rafale:
Avião Rafale em testes no então Porta-aviões Foch(hoje A-12 São Paulo) da Marinha da França:
http://www.youtube.com/watch?v=Drus7ANMpcY



F-18:

Quando a Marinha da França enfrentava o problema da substituição dos seus velhos interceptadores F-8E Crusader, por causa do atraso da chegada dos jatos Rafale M, considerou-se a compra ou o leasing do McDonnell-Douglas F/A-18 Hornet, para equipar os navios-aeródromos Foch (atual São Paulo) e Clemenceau.

Em 1989, o vice-almirante francês Goupil, chefe do estado-maior, afirmou que “só o F/A-18 poderia, já em 1993, dar à nossa aviação embarcada fortes capacidades de defesa, que hoje decrescem a cada dia”.

Uma delegação da Northrop foi à Paris em 1988, oferecer 40 caças F-18(FN) para a Marine Nationale. Experts e engenheiros da Northrop, em visita ao PA Foch, concluíram que somente algumas modificações precisariam ser feitas para operar o F/A-18, notadamente da catapulta e nos defletores de jatos. Os elevadores e os aparelhos de parada foram considerados compatíveis com o Hornet.

Teste de compatibilidade foram programados com dois F/A-18 Hornets da VI Frota a bordo do Foch (R99), em agosto de 1989, mas o navio teve que ser docado, interrompendo o processo. Quando o Foch retornou à operação, o Governo francês cancelou o programa, preferindo prolongar a vida útil dos F-8E, através da modernização para o padrão F-8P (Prolongé), até a entrada de serviço do Rafale.

O interessante dessa história para o Marinha do Brasil, é que o F/A-18 Hornet seria uma opção a ser considerada seriamente para equipar o NAe São Paulo, caso a modernização dos AF-1 Skyhawk seja descartada. E as modificações necessárias para operar o avião já foram feitas, quando o navio foi usado para os testes com o Rafale M, ou seja, a modificação dos defletores e das catapultas, que podem lançar aviões dotados de braçadeiras no trem de pouso, que é o caso do F/A-18.



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Algo más?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Eso no significa que haya arrestado en el Foch y menos despegado otra vez.

En realidad visitas de ese tipo no son nada raras, como lo demuestran cientos de fotos de SE/SEM en CVs del Navy y de aviones varios del Navy en portas Franceses. Fotos que invariablemente muestran touch n' goes, pero nunca aterrizajes arrestados.

Lo difícil es hacer un ciclo completo porque las catapultas Francesas utilizaron por años (hasta el CdG, que ya usa una C-13) un peculiar sistema con un cable para enganchar el avión, algo que el el Navy no se ve desde... ¿Finales de los 60's quizas?.

Una cosa muy pero muy diferente a la que se utiliza en las catapultas modernas del Navy, donde el tren de aterrizaje se engancha directo a la catapulta.

Nótese donde se encutran los puntos fuertes para enganchar a las catapultas BS-5:

Imagen

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Curiosamente, el Hornet cabe mejor en el pleistocénico Foch que cualquier Rafale porque a diferencia de este último... puede plegar las alas.


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Mensaje por Brasil »

El video del Rafale es inegable las aterrissges y despegues. Qualto al F-18 Hornet, las alteracciones en el foch serian mínimas.


Saludos


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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:El video del Rafale es inegable las aterrissges y despegues. Qualto al F-18 Hornet, las alteracciones en el foch serian mínimas.


Saludos


Es que nadie lo ha negado.

Lo que si se ha discutido hasta el cansancio es con la cabezonería de algunos de insistir que es una gran idea tratar de operarlo de modo permanente desde el adefesio. Es obvio que no, que no hay márgen de seguridad, que no pueden operar abarrotados de armas y que por sí solos no cambian en gran cosa la ecuación total.

Ponerle Rafales al jurásico A-12 es como hacerle un transplante de manos a un cuadraplégico y esperar que con eso baste para que juege en la NBA.


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Mensaje por GIL »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:El video del Rafale es inegable las aterrissges y despegues. Qualto al F-18 Hornet, las alteracciones en el foch serian mínimas.


Saludos


Es que nadie lo ha negado.

Lo que si se ha discutido hasta el cansancio es con la cabezonería de algunos de insistir que es una gran idea tratar de operarlo de modo permanente desde el adefesio. Es obvio que no, que no hay márgen de seguridad, que no pueden operar abarrotados de armas y que por sí solos no cambian en gran cosa la ecuación total.

Ponerle Rafales al jurásico A-12 es como hacerle un transplante de manos a un cuadraplégico y esperar que con eso baste para que juege en la NBA.


Lo que tengo leido es que el superhornet no puede operar en el A-12, aunque tecnicos de la Boeing digan que si (yo dudo mucho) digo operar a full de combustibles o armas, sin embargo los hornets parce que no tienen ninguna pega, la pega es comprar alguno que no este hecho polvo, en ese caso se habla de los canadienses, nunca de los de los yankes.

y en cuanto al Rafale no habria limitaciones de combustible y armas si su función fuera solo para supremacia aerea ya que se usarian los A-4 para ataques a tierra.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Francia podria aliarse con Brasil y Peru y asi podria tener el cuidado estrategico de la mayor parte de la selva amazonica, aparte que tanto Peru como Brasil necesitan ingenios militares, aereos y navales, y ambos estan en vias de crecer, ubicados en puntos estrategicos del continente.



Rafales... me gustan, pero como ya dije las armas son un problema... se les puede integrar armamento israeli..? (Derby Python)


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Me edito, erré el post.

Saludos.


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Marcelo Bahia
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Mensaje por Marcelo Bahia »

Iris escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Francia podria aliarse con Brasil y Peru y asi podria tener el cuidado estrategico de la mayor parte de la selva amazonica, aparte que tanto Peru como Brasil necesitan ingenios militares, aereos y navales, y ambos estan en vias de crecer, ubicados en puntos estrategicos del continente.

Rafales... me gustan, pero como ya dije las armas son un problema... se les puede integrar armamento israeli..? (Derby Python)


Con las correspondientes modificaciones y software correspondiente, pero dudo que los franceses den autorización para ello, tienen que vender sus armas. Saludos.


Acá está la gran duda :?:

La integración y apertura de los códigos-fuentes para la integración de los mísiles nacionales (MAR-1, A-Darter y MAA-1B) son una exigencia que el gobierno de Brasil no vá a retroceder.

Según un otro compañero que trabaja en la comisión de defensa y relaciones exteriores del senado nacional (Pedro Paulo Rezende, Gil lo conoce también), la propuesta final (BAFO) francesa propone la apertura TOTAL de los códigos-fuentes para la integración de armas, incluso los Derbys y Pythons israelís.

Pero las promesas son una cosa (principalmente en defensa), el cumplimiento del contrato es una otra muy distinta. :!:

Sds.


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Mensaje por Brasil »

Lucho_Pistolas escribió:Francia podria aliarse con Brasil y Peru y asi podria tener el cuidado estrategico de la mayor parte de la selva amazonica, aparte que tanto Peru como Brasil necesitan ingenios militares, aereos y navales, y ambos estan en vias de crecer, ubicados en puntos estrategicos del continente.


Brasil ya tiene un SOFA (Status of Forces Agreement) con Francia.

http://www.defesanet.com.br/md1/fr-ru_6.htm



Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Saab May Make Gripen Jet in Brazil to Help Win Order

(Source: Bloomberg; issued July 7, 2009)

Saab AB, the Swedish maker of the Gripen jet fighter, is ready to make Brazil the manufacturing center for the aircraft to increase its chances of winning a $1.8 billion order and safeguard the model’s future.

Saab is prepared to shift as much as 50 percent of future Gripen production to the South American country, where the main competition to provide 36 warplanes is from Boeing Co.’s F/A-18, Bob Kemp, marketing chief for the $50 million plane, said in an interview. Final assembly work has already been offered to Empresa Brasileira de Aeronautica SA, or Embraer, he said.

Saab is betting on the Brazilian order to rescue the flagship Gripen as the production backlog shrinks. Winning the contract, which may be awarded as early as next month, is crucial to establishing the model as the warplane of choice in markets not already dominated by Boeing and Lockheed Martin Corp., which is grabbing market share with its F-35.

“Maybe in the future Brazil will become the leading exporter of the next-generation Gripen,” Kemp said yesterday by telephone from Linkoeping, Sweden, where Saab is based. “This fits perfectly with their strategic ambitions. We are looking at six or seven major defense companies that have the potential of offering equipment for our aircraft.”

Saab rose as much as 1.25 kronor, or 2.2 percent, to 59 kronor in Stockholm trading and was up 1.3 percent at 9:39 a.m. The stock has declined 18 percent this year, giving the company a market value of 6.56 billion kronor (835 million).


¿Se les nota el interés o no?


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Mucho...les falta hacer volteretas.

El señor Kemp lo deja claro en otras declaraciones...

"It's a buyer's market," he said.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

PRIMER RAFALE F3 PARA LA MARINE NATIONALE
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La Marine Nationale ha recibido el primer Rafale F3 de producción, con el numeral M27. Este avión ha recibido diversas mejoras, instalando nuevos equipos digitales. Además recibirá un nuevo radar de barrido electrónico y una camara térmica que permite la identificación de objetivos a larga distancia de manera pasiva.
La Armada recibirá 12 aviones de la serie F3, que se unirán a los 26 aviones ya entregados.

¿En la propuesta que le hiso Dassault a Brasil esta contemplado esta variante?
saludos


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