Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ya salió el tonto de Petro a quejarse...

Alcalde Petro rechazó sobrevuelos de aeronaves de combate en Bogotá
En su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego rechazó el sobrevuelo de aeronaves de combate en Bogotá. Esto haciendo referencia a las denuncias presentadas por habitantes del noroccidente de Bogotá frente a hechos registrados en la madrugada de este domingo.

"Con todo respeto señor ministro de defensa, Bogotá no nes sitio para hacer juegos de guerra (sic)" trinó el mandatario distrital después de hacer referencia a varios mensajes en los que se reportaban estos sobrevuelos a baja altura en la capital de la República. (Ver Trinos de Gustavo Petro frente a los sobrevuelos).

Minutos después por medio de un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aseguró que estos ensayos hacían parte de una revista aérea que se realizará próximamente con ocasión a la ceremonía de ascenso de oficiales de las Fuerzas Militares los próximos días.

"La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que dentro de su misión constitucional de protección y control efectivo al espacio aéreo en todo el territorio nacional, aeronaves de combate realizaron hoy en la mañana un sobrevuelo en Bogotá", precisa uno de los apartes del documento.

A esto el alcald de Bogotá respondió: "No estoy de acuerdo con maniobras militares en los cielos de Bogotá. Aviones armados encima de la población civil? (sic)". Se ha podido establecer el la administración distrital desconocía la práctica de estos sobrevuelos.
http://www.elespectador.com/noticias/bo ... ulo-605328

¿No sabía que la FAC tenía que pedirle permiso al Alcalde inepto que tenemos para volar por el espacio aéreo nacional?

¿No sabía que el espacio aéreo de Bogotá está restringido para la Fuerza Aérea Colombiana por orden del inepto?

:pena: :pena:


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luisguih
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Mensaje por luisguih »

De acuerdo, la FAC no tiene que pedirle permiso a ningún alcalde, sólo le cumplen ordenes al presidente.

Y del alcalde menos mal se va, menos mal no alcanzo a terminar con Bogotá; porque otra administración y ya no habría nada que defender de Petrogrado


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Los sobrevuelos se dieron en varias ciudades [obvio el único que se quejó fue Petro, que recuerda que la seguridad democrática no era para lograr la paz sino para garantizar que al terrorista que hiciera algo le cayera una bomba en la cabeza], y me parece que ahí hubo la intención de dar un mensaje [que los Kfir están de nuevo operativos].


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Perros paracaidistas de la FAC:



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QAP
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Mensaje por QAP »

La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

QAP escribió:La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016
Excelente información, muchísimas gracias!


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polvora7
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Mensaje por polvora7 »

QAP escribió:La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016
840H÷20= 42 horas en promedio por caza en el 2016 que cifra tan baja, y si dividimos esas 840 horas entre los pilotos de combate peor queda la cosa, muy pocas horas de preparacion al año tienen sus pilotos y eso para el proximo año poque este las horas de vuelo de cada piloto debio de ser mucho menor por el tiempo que duraron en tierra… lo bueno es que estan dividiendo esas 100horas a final de año que es poco pero peor es nada, de practica para todos sus pilotos


guilrod
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Mensaje por guilrod »

Douglas Hernandez escribió::arrow: Sobrevuelo de aviones de combate sobre algunas ciudades de Colombia.

http://www.bluradio.com/118104/por-que- ... s-del-pais
que alaraca, vivo en israel y aca todo el dia y toda la noche 4 F16 a distintas cotas vuelan el pais por todos sus sectores, esto no causa ni preguntas ni incomodidades, solo causa es orgullo al pueblo Judio, pero por eso colombia vive asi, porque no hay un interes nacional sino cada quien busca un interes particular.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

QAP escribió:La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016

saludo

Interesante. Aqui cabe preguntar, tu, o alguien, sabe algo de los 2 Mirage V biplaza que están habilitando para entrenar a los pilotos de kifir ?


QAP
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Mensaje por QAP »

ltcol. solo escribió: Interesante. Aqui cabe preguntar, tu, o alguien, sabe algo de los 2 Mirage V biplaza que están habilitando para entrenar a los pilotos de kifir ?
La informacion que yo manejo, indica que a la fecha aun no se ha suscrito ningun contrato en ese sentido.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

QAP escribió: La informacion que yo manejo, indica que a la fecha aun no se ha suscrito ningun contrato en ese sentido.
Ok gracias. Tal vez este for firmarse. No deja de ser buena idea, o al menos la mas viable para solucionar el problema de los biplazas.


luisguih
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Mensaje por luisguih »

ltcol. solo escribió:
QAP escribió: La informacion que yo manejo, indica que a la fecha aun no se ha suscrito ningun contrato en ese sentido.
Ok gracias. Tal vez este for firmarse. No deja de ser buena idea, o al menos la mas viable para solucionar el problema de los biplazas.
:militar6:

Seguramente ser con presupuesto de la vigencia 2016 y me parece una buena solución


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Guilrod:

Bueno, aparte de la densidad (la FAC tiene mucho menos aviones que la IAF, Colombia es muchisimo mayor y de una geografia mas variada que Israel), esta la actitud. Ver aviones volando de la HHA es sinonimo de supervivencia del Estado de Israel. Saludos cordiales.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo he podido saber que IAI esta detras de los 2 que estan arrumados en un hangar en Taura, aun asi, esos aviones necesitan una recorrida completa ya que sus celulas estan vencidas, pero siempre sera mas barato que modificar otro avion para tal sentido.
El asunto de un biplaza, mas alla de aprender a volar el avion, es justamente, aprender a volar el motor, la parte de la induccion se la puede hacer sin ningun problema en un aparato de similares caracteristicas aerodinamicas (como un Mirage biplaza) pero si no tiene un J-79 dentro, existe un problema.
Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

Jorge Gonzales escribió:Yo he podido saber que IAI esta detras de los 2 que estan arrumados en un hangar en Taura, aun asi, esos aviones necesitan una recorrida completa ya que sus celulas estan vencidas, pero siempre sera mas barato que modificar otro avion para tal sentido.
El asunto de un biplaza, mas alla de aprender a volar el avion, es justamente, aprender a volar el motor, la parte de la induccion se la puede hacer sin ningun problema en un aparato de similares caracteristicas aerodinamicas (como un Mirage biplaza) pero si no tiene un J-79 dentro, existe un problema.
Saludos
JG

saludos

Si, de acuerdo. Supongo yo que las adaptaciones son la cabina de cristal que tiene el C 10 + funciones del computador de armas.
Claro el diferente empuje del motor ( y la diferencia de pesos de las células) resulta en diferente relación peso/empuje y es el tema que habría que resolver, siendo mayor la del j 79/ kifir. Aunque no es que la diferencia sea astronómica : 0.75 para el kifir, 0.68 para el Mirage 5 ( cargados, no combustible externo, inicio del vuelo)
Especulo que al no armar el Mirage, bajándole la carga de combustible y aligerándolo en lo que se pueda, se puede replicar el T/ W de un kifir cargado para una misión, con un radar mas grande etc. Pero claro me dirás que el empuje varia durante todo el vuelo y el peso ídem ... bueno es lo que la FAC tiene que calcular. Pero lo veo factible.


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