Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12491
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Silver_Dragon »

julio luna escribió: Ustedes están mas cerca de la guerra, en una confrontación EEUU-Rusia son el campo de batalla.
Aqui lo unico que quita el sueño es cuatro chiflados peleandose por un sillon de gobierno y el "salvame" de las marujas. Sinceramente una confrontración EEUU-Rusia no nos quita el sueño a nadie.
Eso lo inventaron en un foro de cuarta que hay por aquí.
:pena:
Marruecos considera que Ceuta, Melilla y estos islotes que pertenecen a España son enclaves coloniales, y que su reivindicación debería ser atendida y tomada en consideración por Naciones Unidas.
En los últimos cuarenta años, el país vecino ha mantenido prácticamente en ‘stand by’ su reivindicación de estos territorios que pertenecen a España. La última vez que solicitó en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas la devolución de las dos ciudades autónomas y de los pequeños islotes fue en 1975.
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 49466.html
Hay reclamaciones de marruecos en Naciones unidad no son inventos mios como decís vos y algún otro forista planetario.
claro julio, como las "reclamaciones" de maruecos sobre canarias, que segun tu son "colonias" de la misma epoca o anterior a ceuta y melilla :pena: :pena: :pena: :green: :green: :green: :green:

Si claro, el "añoro" del imperio español...... perdimos las "colonias hace mas de 100 años y tanto gobiernos como personas no tienen ningun tipo de "añoro imperial", tu te sigues creyendo historietas que no existen sino en tu mente.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió: Hay muchos estadistas en los que nombraste
Raúl Alfonsín, Arturo Umberto Illia y quizás remotamente Arturo Frondizi, el resto ?

el viejo fascista de Perón , una punta de capo mafias , títeres de milicos y milicotes de opereta que a la primera oportunidad pierden una guerra.
julio luna escribió: Justamente un chileno me va dar clases de democracia y de erradicar al partido militar.
Claro que te puedo dar una clase expres,

Yo lo considero un caso de laboratorio, quizas muy extremo, se podría decir que dentro del realismo Mágico latinoamericano.

1 - Que los milicos que te gobiernan, invadan territorio de otro país
2- Que estén seguros de que el país invadido no va a reaccionar, por que hay de esos que lloran como Magdalenas si al dárselas de matóncito les aforran una buena hostia como dirían los españoles.
Total están acostumbrados a matar entre 30 y 40 mil de sus conciudadanos desnudos y amarrados a una mesa y les da pánico alguien que se pueda defender

3- Pero si reacciona, contraataca y les da una paliza humillante. que demuestre su completa incompetencia y otras miserias.
Bueno puede que ver a 9.000 de sus soldados rendidos sin haber pegado un solo tiro sea hasta normal para algunos, a otros les daría vergüenza ( La vergüenza no es un tipo de salsa )

Después de eso hasta en Argentina se puede erradicar a las FFAA como fuerza política
Si quieres otra clase me avisas .

julio luna escribió: Eso lo inventaron en un foro de cuarta que hay por aquí.
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Inconel »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió: Hay muchos estadistas en los que nombraste
Raúl Alfonsín, Arturo Umberto Illia y quizás remotamente Arturo Frondizi, el resto ?

el viejo fascista de Perón , una punta de capo mafias , títeres de milicos y milicotes de opereta que a la primera oportunidad pierden una guerra.
De los que mencionas, Arturo Illia, intachable. Los demás tuvieron sus pros y sus contras.
julio luna escribió: Justamente un chileno me va dar clases de democracia y de erradicar al partido militar.
Claro que te puedo dar una clase expres,

Yo lo considero un caso de laboratorio, quizas muy extremo, se podría decir que dentro del realismo Mágico latinoamericano.

1 - Que los milicos que te gobiernan, invadan territorio de otro país
No es por defender la decisión de ir a la guerra ni legitimar un gobierno defacto, pero al menos yo considero las Islas Malvinas como territorio soberano argentino, así consta también en nuestra Constitución Nacional Argentina, con respaldo legal e histórico, de tal forma que estoy en desacuerdo con vos.
Para el RU la discusión sobre Malvinas no debe darse porque sería admitir que existen elementos suficientes para poner en duda la legitimidad de su soberanía y ellos afirman que eso no es posible. Argentina en cambio quiere sentarse a negociar porque afirma lo opuesto, lo viene intentando desde sus comienzos como país. ¿A qué postura apoya la ONU? ellos determinaron que la soberanía de Malvinas debe considerarse en disputa y apoya la negociación, Chile también apoya la necesidad de negociación por la soberanía de Malvinas, es decir que la ONU y tu país están oficialmente en desacuerdo con vos.
2- Que estén seguros de que el país invadido no va a reaccionar, por que hay de esos que lloran como Magdalenas si al dárselas de matóncito les aforran una buena hostia como dirían los españoles.
Total están acostumbrados a matar entre 30 y 40 mil de sus conciudadanos desnudos y amarrados a una mesa y les da pánico alguien que se pueda defender
Estimado, no lo tomes a mal pero tenía entendido que Chile tampoco era un jardín de rosas por aquellos tiempos ¿podría despejarme las siguientes dudas acerca de la historia de tu país?:

¿Cuántos años duró la dictadura militar chilena contemporánea del conflicto de Malvinas? en Argentina fue del '78 al '83.

¿La dictadura chilena secuestró, torturó, desapareció o asesinó miles de ciudadanos chilenos?¿cuántos? (pregunto porque no confío en la Wikipedia, que dice "al menos 28.259 víctimas de prisión política y tortura, 2.298 ejecutados y 1.209 detenidos desaparecidos")

Hablando de lo que dirían los españoles ¿cuántas víctimas nos dirían ellos que produjo la guerra civil y posterior dictadura de F.F.?

¿Cómo trataron los militares chilenos al presidente de la nación electo democráticamente?¿fue depuesto y detenido como sucedió en la violenta Argentina? ¿tal vez tuvo un mejor trato? ¿salió con vida siquiera?

3- Pero si reacciona, contraataca y les da una paliza humillante. que demuestre su completa incompetencia y otras miserias.
Bueno puede que ver a 9.000 de sus soldados rendidos sin haber pegado un solo tiro sea hasta normal para algunos, a otros les daría vergüenza ( La vergüenza no es un tipo de salsa )
"Lo contrario de la verdad no es la mentira, son las certezas", diría Carrère. :wink:

No me parece que deban tener "vergüenza" los combatientes o sentir que fue una derrota "humillante", podrías preguntarle qué piensa al respecto a Sidney Edwards, por citar un ejemplo. Acá hay que distinguir a los altos mandos de los combatientes ¿Paliza humillante? ¿acaso hablamos de un partido de fútbol?.

Bien dijo el ministro de defensa chileno en 2014, Jorge Burgos "Creo que la inmensa mayoría de los chilenos no estamos orgullosos, para nada, de la actitud de la dictadura durante la Guerra de las Malvinas". Así que sin ánimo de caer en la bajeza del patrioterismo debo decir que todas estas calificaciones tan negativas que expresás me generan algunas dudas, por ejemplo ¿considerarías que la actuación de las fuerzas armadas de tu país representan lo opuesto a la vergüenza? ¿A qué potencia militar se le plantó, enfrentó y venció Chile para defender su soberanía? ¿a España? desde mi perspectiva gracias a la indispensable ayuda de Argentina, sin la cual habrían sido humillados en su propio suelo y se habría atrasado años la independencia de las colonias, es decir, no fue una ayuda desinteresada, es que no podíamos confiarles una tarea que los excedía. Las Fuerzas Armadas Argentinas tienen una historia muy diferente, han enfrentado a fuerzas muy superiores como España (en los tiempos en que era una de las mayores potencias del mundo), al Reino Unido, a Francia, etc. Unas veces vencimos y otras fuimos derrotados, como sea seguro los pronósticos fueron en contra en la totalidad de los casos.
Una cosa es la decisión improvisada de los máximos responsables de ese entonces, y otra cosa la actuación de miles de combatientes argentinos. En mi opinión, basado en lo que he leído y en las conversaciones con algunos ex combatientes de distintas ramas, diría que al final el conjunto de sus acciones, con independencia del resultado final de la guerra, son dignas de orgullo.

Ahora supongamos por un segundo un choque ficticio entre Chile y el RU en 1982, creo que los pronósticos coincidirían con lo esperado de una nación en inferioridad de condiciones: predecibles, ofreciendo poca resistencia y rindiéndose sin provocar pérdidas significativas a su enemigo. ¿Estoy equivocado? tal vez, quien sabe, pero seguro mas de un ex combatiente británico hubiese deseado que así fuese la situación que encontró en Malvinas.

Un saludo.

PD: perdón por el off topic.


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Planteas varias preguntas. pero como aún con un cierto enojo, muy entendible, trataré de contestarte en el mismo tenor. pidiendo perdón por el OT monumental.

Solo un alcance previo , quisiera que entendieras algo de mi post, lo que en caso alguno implica una disculpa. La personalidad del individuo a quien le contesto corresponde a la del estereotipo muy extendido del "argentino sobrado " , cuentero, fantasioso, menospreciador y ombliguista al que todos, partiendo por la mayoría de los argentinos hace perder la paciencia y como no soy políticamente correcto me bajo a su nivel, no, no creo que le gane, tiene toda una vida ( muy larga al parecer) de experiencia, Pero como no está acostumbrado , ya que viene de los foros basura de defensa argentino donde quien rebata sus delirios es baneado o editado, pero si me complazco en que le arda.
Inconel escribió:
De los que mencionas, Arturo Illia, intachable. Los demás tuvieron sus pros y sus contras.
Pero Alfonsín tiene muchos méritos, asumió en condiciones muy precarias en lo económico y en lo político ni hablar, las FFAA aún coleteaban como fuerza política y amenazaban y Aldo Rico y su asonada que culmino en Monte Caceros solo fue la punta de iceberg.

Frondizi, Un tipo discutible sin duda, Casi tutelado por los militares y con los peronistas proscritos etc Pero se esforzó por Argentina en lo que se da en llamar " la cuenta larga", Por ejemplo, si la educación en Argentina llego a ser lo que fue y puede volver a ser es en gran parte a su acción
Pero bueno tienes razón Ilia un tipo difícil de encontrarle tachas.
Cocordaras entonces que en los últimos 70 años los gobiernos argentinos en su gran mayoría no destacan por su seriedad, sobriedad y probidad, por decirlo suavemente.
Inconel escribió:pero al menos yo considero las Islas Malvinas como territorio soberano argentino, así consta también en nuestra Constitución Nacional Argentina, con respaldo legal e histórico, de tal forma que estoy en desacuerdo con vos.
No me queda claro que estemos en total desacuerdo, respeto la reclamación argentina aunque la encuentro jurídicamente a lo menos muy débil partiendo por el Uti Possidetis, pero digamos para estos efectos que como reclamación es justa, Pero también creo en la autonomía de los pueblos y los Kelpers que han estado allí a lo menos 9 generaciones si tienen algo que decir a ese respecto.
Inconel escribió:¿A qué postura apoya la ONU? ellos determinaron que la soberanía de Malvinas debe considerarse en disputa y apoya la negociación,
Ojo los acuerdos de la Asamblea General NO son vinculantes, es solo una opinión de la asamblea en un momento determinado que se plasma en una resolución no vinculante.
Inconel escribió:Para el RU la discusión sobre Malvinas no debe darse porque sería admitir que existen elementos suficientes para poner en duda la legitimidad de su soberanía y ellos afirman que eso no es posible. Argentina en cambio quiere sentarse a negociar porque afirma lo opuesto, lo viene intentando desde sus comienzos como país
Y estaban en eso, negociando, lento si, pero se estaba negociando y entonces Argentina recurrió "al uso de la fuerza para resolver una disputa" ; desde ese momento se vuelve a foja cero, por que fue Argentina la que violó el ordenamiento internacional.
Como dijo Napoleon, fue peor que un crimen fue un error ... Y los errores se pagan.
Inconel escribió:Chile también apoya la necesidad de negociación por la soberanía de Malvinas, es decir que la ONU y tu país están oficialmente en desacuerdo con vos.
Por principio,claro que el Estado de Chile apoya la solución pacifica de los conflictos, pero también apoya el cumplimiento del ordenamiento jurídico internacional.
Es mas Chile apoya oficialmente la posición argentina, pero eso es un asunto de política de RREE, donde en nuestros intereses se debe privilegiar las relaciones cada vez mas estrechas en todos los ámbitos con Argentina, relaciones que nunca habían sido tan favorables desde la independencia y aún no alcanzan sus picos máximos.
Es decir la posición chilena en este tema esta marcada por la geopolítica o realpolitik. Necesidad, no necesariamente convencimiento. Y mi opinión personal apunta en ese sentido, soy básicamente pragmático.
Inconel escribió:Estimado, no lo tomes a mal pero tenía entendido que Chile tampoco era un jardín de rosas por aquellos tiempos ¿podría despejarme las siguientes dudas acerca de la historia de tu país?:
En lo que mis limitadas luces permitan, claro.
Inconel escribió:Cuántos años duró la dictadura militar chilena contemporánea del conflicto de Malvinas? en Argentina fue del '78 al '83.
17 años como es de común conocimiento, raro que preguntes algo que ya sabes.
También deberías saber o recordar que la dictadura argentina hubiere durado mas de no haberse embarcado en la aventura Malvinas / Falkland, , eso los expulso del poder no la oposición interna a esa dictadura, o será necesario recordar que si Galtieri hubiere llamado a elecciones generales el día 1 de Mayo hubiera ganado por 5 cuerpos en las urnas ?. Y no hablemos de haberse salido con la suya en las islas estaría ganando las elecciones aún después de muerto. ( con todo y estatua ecuestre en Plaza de mayo )
Inconel escribió:¿La dictadura chilena secuestró, torturó, desapareció o asesinó miles de ciudadanos chilenos?¿cuántos? (pregunto porque no confío en la Wikipedia, que dice "al menos 28.259 víctimas de prisión política y tortura, 2.298 ejecutados y 1.209 detenidos desaparecidos")
En este caso crea a la Wiki, es bastante acertada ... Algo así como el 10% de las víctimas que logró el régimen argentino en la mitad de tiempo.
Inconel escribió: Hablando de lo que dirían los españoles ¿cuántas víctimas nos dirían que produjo la guerra civil y posterior dictadura de Francisco Franco?
Relevancia ? Eso fue una guerra civil.
Inconel escribió:¿Cómo trataron los militares chilenos al presidente de la nación electo democráticamente?¿fue depuesto y detenido como sucedió en la violenta Argentina? ¿tal vez tuvo un mejor trato? ¿salió con vida siquiera?
Salvador Allende G fue el segundo peor Presidente electo de la historia de Chile. Pero se le debe reconocer que murió como esperamos se comporten nuestros dirigentes por malos que sean, con dignidad presidencial. Prefirió morir por propia mano que ser sometido a la humillación y al escarnio o al patetismo del exilio, en ese momento no era solo Salvador Allende era el Presidente en ejercicio de la República de Chile. quizás no puedas entender el significado de eso son historias mentalidades y tradiciones bastante diversas, de cuantos de los muy numerosos presidentes depuestos en Argentina puedes decir lo mismo ? Son culturas políticas muy diferentes.
Inconel escribió: ¿acaso hablamos de un partido de fútbol?.
Lastimosamente no hablamos de fútbol, hablamos de una apuesta idiota de matones y fulleros en uniforme, que en orden a salvar su "proceso" pusieron en la linea la vida de miles de jóvenes mal entrenados ,mal equipados ( por que sus mejores fuerzas estaban a la espera de atacar Chile ) y lo mas trágico, dirigidos de la peor forma posible por pusilánimes, incompetentes y por que no decirlo cobardes que corrieron a encerrarse en los puertos, que en tierra nunca se les paso por la mente arrebatar la iniciativa al enemigo y montar un contraataque, simplemente esperaron a ser cercados para poder rendirse "honorablemente", de allí esos 9.000 soldados rendidos sin haber pegado un tiro
( nota aparte merece el valor de los pilotos argentinos, pero jamás entendí el afán de atacar a las naves de guerra cuando lo importante en una guerra con un enemigo a tal distancia de sus bases lo esencial como siempre es atacar la logística y privar al enemigo de suministros , a nosotros siempre se nos inculcó que no había que gastar de no ser estrictamente necesario, los pocos elementos en atacar los tanques o carros peruanos, debíamos concentrar los ataques en los camiones que transportaban su agua, combustible y municiones, por que una división acorazada sin esos elementos se convertía en el corto plazo en una división de mala infantería ligera fácil de reventar, imagínate una fuerza expedicionaria y una flota sin esos elementos a miles de kilómetros de sus bases, y eso fue lo que los ingleses hicieron desde el primer día con la zona de exclusión, destruyeron la logística y por tanto la principal ventaja argentina )
Inconel escribió:no veo a Chile como una amenaza ni mucho menos,
Creo que estos últimos años eso se ha demostrado, considerando el estado de postración de las FFAA argentinas , ( que los convertirían en presa fácil, muy fácil si Chile tuviera un gobierno de gorilas matonescos como los argentinos del " proceso de Videla, Viola y Galtieri en Argentina) no ha habido por parte de Chile muestra alguna de beligerancia contra tu país, por el contrario e insisto, las relaciones bilaterales jamás habían estado en mejores condiciones en nuestras historia en común.
Inconel escribió:pero todas estas calificaciones tan negativas me generan algunas dudas, por ejemplo ........
Calificaciones negativas que te generan dudas ?
Disculpa, quieres que abra un hilo para cantar loas a todo lo argentino ? o que cree un foro que se llame FORO DE DEFENSA Y DE AUTO COMPLACENCIA ARGENTINA ?
Como eso no va a suceder en un tiempo previsible veamos tus dudas

-
Inconel escribió:¿considerarías que la actuación de las fuerzas armadas chilenas representan lo opuesto?
Lo opuesto a que ?
Inconel escribió: ¿A qué potencia militar se le plantó, enfrentó y venció Chile para defender su soberanía?
JAJAJAJAJAJA Por favor seamos serios,
si los geniecitos como Costa Mendez y los planificadores de la invasión que asesoraban a Galtieri y a Anaya hubieren tenido la mas mínima sospecha de que los ingleses les mandaban una flota con una fuerza de invasión para recuperar las islas
Si hubieren tenido el mas mínimo criterio de realidad y no la concepción onanística de que para EEUU Argentina era un aliado de igual calidad que GB ... Como dice el chiste; la diferencia de lo que los argentinos creen que valen y lo que valen en realidad.

Jamás se hubieran embarcado en esa violación al ordenamiento internacional e invadido territorio británico durante un proceso de negociación.

Pero respondo a tu pregunta

- En 1885, el Crucero protegido Esmeralda estuvo a punto de intervenir desembarcado tropas en ciudad de panamá, ante el desembarco norteamericano en la ciudad de Colón, se desistió ante la propia inacción y contradicciones del gobierno colombiano ante la violación de su territorio. Para luego ingresar al puerto de Guayaquil r impedir que la escuadra norteamericana presente en aguas del Pacifico cumpliera su amenaza de bombardear la ciudad por la hostilidad del gobierno ecuatoriano al accionar yanki en Panamá ... Que los gringos consideraran mas prudente no enfrentarse en ese momento a la escuadra chilena es otra historia
que en 1902 una nueva flota norteamericana ( justamente con buques basados en el modelo del crucero esmeralda ) enfilara hacia Chile a causa del incidente del Baltimore y que Argentina ofreciera a EEUU libre paso por su territorio a tropas de esa nacionalidad también es otra historia.

- El 31 de marzo de 1866 la escuadra española bombardea Valparaiso ya que Chile , estúpidamente a mi entender , declaro la guerra a ese país en orden a defender a Peru de lo que se consideraba una intervención militar inaceptable en America.

- Y para hacerla corta de 1978 a 1982 con material escaso y muchas veces de dudosa calidad se hizo lo posible para evitar , pero nunca se dudo en enfrentar sin aspavientos ni demostraciones ridículas a Argentina Peru y Bolivia Juntas ( por que de a uno en fondo no se atreven :D: )
Inconel escribió: desde mi perspectiva gracias a la indispensable ayuda de Argentina, sin la cual habrían sido humillados en su propio suelo y se habría atrasado años la independencia de las colonias, es decir, no fue una ayuda desinteresada, es que no podíamos confiarles una tarea que los excedía.


Pense que eras argentino, no que fueras específicamente cuyano
Que a san Martín, un buen oficial español se le debe mucho, a los cuyanos bastantes ..... A los argentinos ?, mira con los 4 buques piezas de artillería, 4.000 fusiles Sprigfield y 2.000 pistolas que le afanaron Juan Martín de Pueyrredón y compañía a Carrera dense por bien pagados ( será muy fuerte eso de decir que un gobernante argentino se afano algo ? , esas cosas nunca han pasado no ? )

Inconel escribió:Finalmente debo decir (y esto es puramente especulativo) que con todo el respeto que le tengo al vecino país Chile, no me imagino a un piloto de la FACh hundiendo a un buque de guerra de la Royal Navy, ni en 1982, ni en la actualidad, por más que se les de la orden directa desde los altos mandos, no porque falten a su profesionalidad y se nieguen a cumplir una orden, creo que simplemente serían incapaces de lograrlo, creo que en ese ficticio caso los pronósticos coincidirían con lo esperado de una nación en inferioridad de condiciones.
Tu opinión
Las opiniones de ese tipo son como los ombligos, todos tiene una.
yo podría pensar que la fuerza binacional cruz del sur cuenta con soldados argentinos para el evento de que sea necesario rendirse, como tienen experiencia ... pero solo una idea que no busca menoscabar el valor o el profesionalismo del ejercito argentino,

La verdad puedes opinar eso como puedes pensar que tu señora madre es virgen. Libertad de pensamiento que le dicen. Aunque en Psicología le llaman pensamiento mágico :D:

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por oscarbermudez »

Malvinas o Faklands son britanicas, y aunque estan cerca de territorio argentino eso no denota que sean Argentinas.
Como tampoco las Shetland del sur, las orcadas del sur o las sandwich del sur,
Es como decir que como canarias esta mas cerca de Marruecos que de la peninsula (del resto de España) las canarias deberian ser marroquis,

Las Malvinas han pertenecido a Reino Unido, los habitantes desean ser britanicos y no ha habido presencia argentina desde hace muchisimos años.
Para mas inri hubo una guerra que termino con la rendicion incondicional de Argentina, que pese a la enorme ventaja de tener proximas sus bases aereas fue incapaz de hacerse con el territorio.
La unica posibilidad de que Las malvinas sean de Argentina es que los britanicos no deseen tenerlas, cosa poco probable.
Asi que lo mejor es que se ciñan al territorio que actualmente poseen (argentina es enorme) y se dejen de sueños irrealizables.

Reino Unido es una potencia y es aliada de la gran superpotencia, aparate de que cuenta con el apoyo de Chile que es un pais vecino a Argentina, Argentina por su parte esta mas bien sola, y sus fuerzas aereas obsoletas y anticuadas son aun peores que en epoca de la dictadura, las posibilidades de tener exito en el campo de batalla son nulas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15097
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JRIVERA »

oscarbermudez escribió:Reino Unido es una potencia y es aliada de la gran superpotencia, aparate de que cuenta con el apoyo de Chile que es un país vecino a Argentina, Argentina por su parte esta mas bien sola, y sus fuerzas aéreas obsoletas y anticuadas son aun peores que en época de la dictadura, las posibilidades de tener éxito en el campo de batalla son nulas.
Efectivamente, Argentina peleo contra una potencia que tenía el apoyo de una gran superpotencia que le suministró armas, potencia que contó con el apoyo de un país vecino como Chile, y dada la situación económica actual sus fuerzas armadas han quedado en el olvido, que inclusive acaban de despedirse de sus Mirage.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

el viejo fascista de Perón
Creo que aunque no te lo digan, esta frase te ha hecho acreedor a rayos y centellas argentinas.

En fin, como siempre estoy de acuerdo con todo lo que dices, y sería bueno que los compañeros Argentinos entendieran razones y no respondieran todos los posts con la argentinidad alborotada.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Raúl Alfonsín, Arturo Umberto Illia y quizás remotamente Arturo Frondizi, el resto ?
el viejo fascista de Perón , una punta de capo mafias , títeres de milicos y milicotes de opereta que a la primera oportunidad pierden una guerra.
Asi que Perón era fascita según vos , probalo.
No voy a defender a los militares golpistas que fueron al guerra y la perdieron por poco.
Fulvio Boni escribió:
Claro que te puedo dar una clase expres,
Yo lo considero un caso de laboratorio, quizas muy extremo, se podría decir que dentro del realismo Mágico latinoamericano.
1 - Que los milicos que te gobiernan, invadan territorio de otro país
2- Que estén seguros de que el país invadido no va a reaccionar, por que hay de esos que lloran como Magdalenas si al dárselas de matóncito les aforran una buena hostia como dirían los españoles.
Total están acostumbrados a matar entre 30 y 40 mil de sus conciudadanos desnudos y amarrados a una mesa y les da pánico alguien que se pueda defender
3- Pero si reacciona, contraataca y les da una paliza humillante. que demuestre su completa incompetencia y otras miserias.
Bueno puede que ver a 9.000 de sus soldados rendidos sin haber pegado un solo tiro sea hasta normal para algunos, a otros les daría vergüenza ( La vergüenza no es un tipo de salsa )
Después de eso hasta en Argentina se puede erradicar a las FFAA como fuerza política
Si quieres otra clase me avisas .
Esas sartas de ganzadas se podrían aplicar también a Chile y no habría diferencia, solo que no han ido a una guerra desde el siglo 19 y son un manga de ridículos que desfilan a paso de ganso al son de marchas alemanas y después se mueren de hambre y frio en la cordillera.
Se creen prusianos rubios y de ojos celestes...hablás de democracia , caradura se aguantaron 17 años en manos de los fascistas de Pinochet que mataron miles de tus ciudadanos que ni siquiera saben cuántos fueron y encima cuando se creían en democracia descubrieron que estaba condicionada todavia por el partido militar con senadores militares a perpetuidad.
Lo único democrático que vi en Chile fué cuando salieron a brindar por la muerte del dictador con champaña.
Siguen viviendo bajo un régimen policial y no pueden salir a manifestarse en paz porque los reprimen con gases , palos y balas de goma solo por pedir un derecho básico como la educación pública, que en Argentina es de toda la vida. Todos los gobiernos chilenos esconden bajo la alfombra la estadísticas donde figuran el número de pobres y desplazados . Es el país de LA con mayor diferencia social sin embargo lo ocultan, el dia que se rebelen van a incendiar tu país.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

oscarbermudez escribió:Malvinas o Faklands son britanicas, y aunque estan cerca de territorio argentino eso no denota que sean Argentinas.
Como tampoco las Shetland del sur, las orcadas del sur o las sandwich del sur,
Es como decir que como canarias esta mas cerca de Marruecos que de la peninsula (del resto de España) las canarias deberian ser marroquis,

Las Malvinas han pertenecido a Reino Unido, los habitantes desean ser britanicos y no ha habido presencia argentina desde hace muchisimos años.
Para mas inri hubo una guerra que termino con la rendicion incondicional de Argentina, que pese a la enorme ventaja de tener proximas sus bases aereas fue incapaz de hacerse con el territorio.
La unica posibilidad de que Las malvinas sean de Argentina es que los britanicos no deseen tenerlas, cosa poco probable.
Asi que lo mejor es que se ciñan al territorio que actualmente poseen (argentina es enorme) y se dejen de sueños irrealizables.

Reino Unido es una potencia y es aliada de la gran superpotencia, aparate de que cuenta con el apoyo de Chile que es un pais vecino a Argentina, Argentina por su parte esta mas bien sola, y sus fuerzas aereas obsoletas y anticuadas son aun peores que en epoca de la dictadura, las posibilidades de tener exito en el campo de batalla son nulas.
No hubo rendición incondicional de Argentina solo se firmó la rendición de las tropas en Malvinas.
Un gobernador militar de Malvinas no podria firmar un rendición incondicional de Argentina , tampoco firmó una rendición incondicional de las tropas a su mando en las islas.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Primero quiero aclarar que aquí en Argentina, a diferencia de Chile, la gran mayoría de la población repudia las políticas tomadas por la dictadura, porque citan los crímenes de la dictadura como si nosotros lo apoyáramos, no verán comentario lógico de algún forista argentino apoyando a la dictadura, y eso sí se ve de algunos chilenos con Pinochet (en este mismo foro). Además somos el único país del mundo (o de los pocos) que juzgó y condenó militares, ¿Chile lo hizo? ¿España? De dictadura estos dos países no pueden hablarnos, en España terminó porque Franco se murió, y de Chile mis compañeros ya han dicho bastante, como en democracia siguieron los militares, además que no tienen ningún condenado.

Que la dictadura en Argentina hubiera durado más si no fuera por Malvinas es mentira, justamente Malvinas fue para perpetuarse en el poder porque veían que se les estaba yendo de las manos.
Estamos todos de acuerdo que los altos mandos argentinos fueron muy ineptos a la hora de la guerra (si lo único que querían era perpetuarse en el poder, no les interesaba otra cosa), lo que no se puede discutir es que teniendo mucho en contra, incluso a los que dirigían la guerra que nunca se prepararon para ella, Argentina se lo puso complicado a Reino Unido siendo una de las 5 potencias mundiales y teniendo apoyo de Estados Unidos y de Chile, que con sus radares avisaba a Reino Unido cuando los aviones argentinos salían.
oscarbermudez escribió:Malvinas o Faklands son britanicas, y aunque estan cerca de territorio argentino eso no denota que sean Argentinas.
Como tampoco las Shetland del sur, las orcadas del sur o las sandwich del sur,
Es como decir que como canarias esta mas cerca de Marruecos que de la peninsula (del resto de España) las canarias deberian ser marroquis.
No es sólo que están cerca de territorio argentino. Es también que las Malvinas eran parte del Virreinato y al Argentina independizarse heredó el territorio. Incluso en 1833 a la hora de la invasión británica había una gobernación Argentina y incluso había una pequeña guarnición de tropas.
oscarbermudez escribió:Para mas inri hubo una guerra que termino con la rendicion incondicional de Argentina, que pese a la enorme ventaja de tener proximas sus bases aereas fue incapaz de hacerse con el territorio.
Rendición incondicional fue la de la Alemania Nazi, lo de Argentina no fue una rendición incondicional (sin condiciones) porque si no Reino Unido hubiera invadido todo el continente total Argentina no puso condiciones, así como hicieron los aliados con Alemania que quedó ocupada.
oscarbermudez escribió:La unica posibilidad de que Las malvinas sean de Argentina es que los britanicos no deseen tenerlas, cosa poco probable.
Probablemente, porque incluso antes de la guerra los británicos no accedían a negociar y una frase famosa de ellos antes de la guerra era: "Declarar que mi Gobierno no tiene duda alguna en cuanto a su soberanía respecto del territorio de las islas Falkland".

PD: Discutir a esta altura la historia bélica Argentina suena absurdo. La independencia de España, el bloqueo francés, el bloqueo anglo-francés, la guerra con el Brasil.
Última edición por GuidoCABJ el 12 Feb 2016, 18:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:¿ que te pasó, te hice echar de algún foro argentino?
No, nunca he participado en uno.
Jamás lo haría , la fauna en ellos es muy entretenida cierto. Pero para mi es como visitar un zoológico, no tienes que meterte a la jaula para ver a los simios hacer sus monadas :D:

Aunque reconozco después de leer un par de ellos se me convirtió en una especie de placer culpable el seguir leyendo tal cúmulo de invenciones , auto complacencia, intentos desesperados de alimentar sus alicaídos delirios de grandeza y demás despliegues de fabulaciones folclóricas con un nivel de denegación de la realidad tan pintorescos y ridículos del que solo los argentinos son capaces.
Seamos honestos, muchos en este foro tienen ese placer culpable, de divertirse y nunca dejar de sorprenderse con ese desfile inacabable de fantasías rioplatenses en línea.

Y de allí conozco tus muy coloridas intervenciones fantasiosas y tu anti chilenismo tan poco sutil, que hace sospechar que alguna vez tuviste que volverte solo a Argentina despues de tus vacaciones en Chile por tu mujer te cambio por un chileno. ( tranquilo, suele suceder)
julio luna escribió:es un problema personal por el que pedís disculpas a otro forista argentino

Para variar tampoco sabes leer, expresamente no pido disculpas, lee con cuidado, letra por letra, se que te es difícil , pero inténtalo, te puedes superar.
Solo planteo que la personalidad estereotípica, de cierto forísta, casi de caricatura, con un toque patológico en su trastorno de personalidad, hace que la respuesta a sus fabulaciones sea un tanto mas dura que lo habitual.

julio luna escribió:Asi que Perón era fascita según vos
Bueno, Al parecer se me paso la mano con lo de Perón.

no siempre fue viejo :D:
Siempre fue Fascista y además pro Nazi, eso no tiene que probarlo nadie, es de conocimiento común.

GuidoCABJ escribió: Que la dictadura en Argentina hubiera durado más si no fuera por Malvinas es mentira
Nadie dijo eso, se dijo que de haberse salido con la suya con la invasión a las islas esa dictadura se habría perpetuado. Lee otra vez.
GuidoCABJ escribió: Argentina se lo puso complicado a Reino Unido siendo una de las 5 potencias mundiales y teniendo apoyo de Estados Unidos y de Chile, que con sus radares avisaba a Reino Unido cuando los aviones argentinos salían.
Esas cosas pasan cuando la dirección política de un país sufre de un completo desapego de la realidad.

- Creer que el país que es tu segundo objetivo militar después de las islas no va a apoyar a tu enemigo sino que incluso ye va a apoyar a ti es ser muy iluso.

- Creer que Argentina por que manda unos cuantos millicos como asesores a Centro América para combatir a la guerrilla de izquierda esta al mismo nivel para EEUU que Gran Bretaña con la que han derramado sangre juntos en dos guerras mundiales y que es su principal aliado en el devenir de la guerra fría en curso. Es otra fantasía respecto de la auto valoración y del sentido de la propia importancia en el concierto mundial.

- Y lo mas grave ; Jurar a pie juntillas que iba a ser una especie de acto simbólico el apoderarse militarmente de las islas.
Que diablos pensaban ? que Gran Bretaña se quedaría quieta dedicándose solo a lloriquear en las ONU ? Gravísimo error.

Menospreciar al enemigo, sus capacidades y su determinación, es la forma mas imbécil y fácil de perder cualquier guerra

Por mi parte
Fin OT
Este es el hilo de la inexistente FAA.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Falcon Sprint »

GuidoCABJ escribió:Primero quiero aclarar que aquí en Argentina, a diferencia de Chile, la gran mayoría de la población repudia las políticas tomadas por la dictadura, porque citan los crímenes de la dictadura como si nosotros lo apoyáramos, no verán comentario lógico de algún forista argentino apoyando a la dictadura, y eso sí se ve de algunos chilenos con Pinochet (en este mismo foro). Además somos el único país del mundo (o de los pocos) que juzgó y condenó militares, ¿Chile lo hizo? ¿España? De dictadura estos dos países no pueden hablarnos, en España terminó porque Franco se murió, y de Chile mis compañeros ya han dicho bastante, como en democracia siguieron los militares, además que no tienen ningún condenado
Estimado, sorry por el off-topic, pero el que acá quede una imagen que no corresponde a la realidad en un tema de tanta relevancia, creo que amerita el comentario (de allí que escriba esto, dando las excusas correspondientes), seguramente influenciado por el sesgo que existe debido a varios compatriotas admiradores del extinto dictador que participan en el FMG, como por ejemplo el personaje que anda polemizando por acá..........pero la realidad es distinta en Chile, respecto a tu percepción.............por ejemplo, acá va un link a la última encuesta a instancias de los 42 años del golpe del 73, donde solo un 15% de los chilenos aun apoya a la dictadura, siendo también la imagen de Pinochet francamente pésima enlace..........por otro lado, acá si se han condenado a muchos militares violadores a los DDHH enlace(por ejemplo, murió en la cárcel el año pasado el símbolo del terrorismo de Estado, el ex Gral Contreras, genocida de marca mayor, mano derecha de Pinochet y que estaba condenado a más de 500 años de prisión enlace)...........eso si, Pinochet zafó de pisar la cárcel al declararse demente (a diferencia de lo que si pudieron hacer en Argentina), recurrir cobardemente a artilugios judiciales, siendo el epílogo de su impresentable estrategia judicial (a la vez que caían todos sus subordinados), cuando declaró, a instancia de su responsabilidad ante los crímenes de la dictadura con su famoso: “No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo” enlace

Fin del OT.
-----------------

Falcon V8


La educación en primer lugar!
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
No, nunca he participado en uno.
Jamás lo haría , la fauna en ellos es muy entretenida cierto. Pero para mi es como visitar un zoológico, no tienes que meterte a la jaula para ver a los simios hacer sus monadas :D:
Y en foros chilenos donde si escriben “gorilas” de uniforme…a tu Nick lo conozco de otros foros me parece que estás mintiendo para variar.
Aclaración idiomática: “En Argentina se les dice gorilas a los militares golpistas y a los civiles que los apoyan”
Fulvio Boni escribió:
Aunque reconozco después de leer un par de ellos se me convirtió en una especie de placer culpable el seguir leyendo tal cúmulo de invenciones , auto complacencia, intentos desesperados de alimentar sus alicaídos delirios de grandeza y demás despliegues de fabulaciones folclóricas con un nivel de denegación de la realidad tan pintorescos y ridículos del que solo los argentinos son capaces.
Seamos honestos, muchos en este foro tienen ese placer culpable, de divertirse y nunca dejar de sorprenderse con ese desfile inacabable de fantasías rioplatenses en línea.
¿ Fantasias rioplatenses ¿ cayeron los uruguayos en la bolada. Se divierten porque ponen en duda aún los anticipos que se cumplen .
Fulvio Boni escribió:
Y de allí conozco tus muy coloridas intervenciones fantasiosas y tu anti chilenismo tan poco sutil, que hace sospechar que alguna vez tuviste que volverte solo a Argentina desde Chile por tu mujer te cambio por un chileno.
Mi mujer sigue conmigo desde hace muchos años , una sola vez quiso entrar un chileno a mi casa a venderme una pieza de computación chutra , seguramente robada y lo saqué escarpiendo.
Por suerte en Buenos Aires no se lo ven muy a menudo , parece que se ocultan cuando vienen de “vacaciones” a comprar si les favorece el cambio, es broma …
Yo no tengo problema con ninguna nacionalidad y no podría tenerla porque ser xenófobo y vivir en la Buenos Aires multirracial seria psicótico.
Mis diferencia es con los pinochetistas fanáticos, es una antipatía política desde la guerra de Malvinas. Si fuera antichileno en general ni siquiera me tomo el tiempo de contestar tus dichos.
Fulvio Boni escribió:

Para variar tampoco sabes leer, expresamente no pido disculpas, lee con cuidado, letra por letra, se que te es difícil , pero inténtalo, te puedes superar.
Solo planteo que la personalidad estereotípica, de cierto forísta, casi de caricatura, con un toque patológico en su trastorno de personalidad, hace que la respuesta a sus fabulaciones sea un tanto mas dura que lo habitual. .
¿ Es como mirarse al espejo, no ? si pediste disculpas porque quisiste justificar tus palabras hirientes con la historia argentina.
Fulvio Boni escribió:

Bueno, Al parecer se me paso la mano con lo de Perón.no siempre fue viejo :D:
Siempre fue Fascista y además pro Nazi, eso no tiene que probarlo nadie, es de conocimiento común.
Son mentiras, nadie puede citar algún hecho histórico que lo pruebe, si es porque inmigraron nazis a la Argentina durante su gobierno entonces Truman también era nazi.
Llegó al gobierno siempre en elecciones libres, hizo distribución de la riqueza creando la justicia social , eso los nazis no lo hicieron en Alemania. Otorgó el voto femenino , le dió libertad a los sindicatos y leyes sociales como la jubilación ,las vacaciones pagas, la protección de la niñez y políticamente en lo internacional formó parte de la Tercera posición .Si hubiera sido nazi los norteamericanos no hubieran dejado a los británicos que les vendieran a Argentina aviones a reacción modernos como eran los 100 gloster meteor en esa época , bombarderos, tanques, buques de guerra ,artillería, transportes de origen yanqui que convirtieron a las FFAA argentinas en las mejores armadas de LA.
Tampoco hay que olvidarse de que a pesar que no era el presidente de la República durante la guerra formaba parte del gobierno que abasteció con víveres y otros elementos de primera necesidad al pueblo británico en convoyes de buques que partian desde Argentina hacia las islas británicas muchos de los cuáles fueron hundidos por los submarinos alemanes y eso pasó durante toda la contienda .Necesitás leer historia con urgencia…así te evitas postear tonterías e inexactitudes históricas.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Falcon Sprint escribió:eso si, Pinochet zafó de pisar la cárcel al declararse demente (a diferencia de lo que si pudieron hacer en Argentina), recurrir cobardemente a artilugios judiciales, siendo el epílogo de su impresentable estrategia judicial (a la vez que caían todos sus subordinados), cuando declaró, a instancia de su responsabilidad ante los crímenes de la dictadura con su famoso: “No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo” enlace
¿Y? Acá en Argentina Videla se murió hace poco, pero en la cárcel. A lo que voy es que muchos foristas chilenos se la dan de superiores, de criticar a la dictadura Argentina poniéndose como ejemplo, cuando un dictador de más de una docena de años se hizo pasar por loquito y lo dejaron libre, entre otras muchas cosas más que los foristas argentinos han mencionado, y luego van criticando como si fueran ejemplo de algo.

Alfonsín con todos los problemas que tuvo se plantó contra los militares, condenando incluso poco tiempo después de terminada la dictadura cuando aún tenían poder los militares. Esto para que los foristas chilenos no vayan dándosela de superiores como pasa generalmente (y después los agrandados somos los argentinos).
Fulvio Boni escribió:Esas cosas pasan cuando la dirección política de un país sufre de un completo desapego de la realidad.

- Creer que el país que es tu segundo objetivo militar después de las islas no va a apoyar a tu enemigo sino que incluso ye va a apoyar a ti es ser muy iluso.

- Creer que Argentina por que manda unos cuantos millicos como asesores a Centro América para combatir a la guerrilla de izquierda esta al mismo nivel para EEUU que Gran Bretaña con la que han derramado sangre juntos en dos guerras mundiales y que es su principal aliado en el devenir de la guerra fría en curso. Es otra fantasía respecto de la auto valoración y del sentido de la propia importancia en el concierto mundial.

- Y lo mas grave ; Jurar a pie juntillas que iba a ser una especie de acto simbólico el apoderarse militarmente de las islas.
Que diablos pensaban ? que Gran Bretaña se quedaría quieta dedicándose solo a lloriquear en las ONU ? Gravísimo error.

Menospreciar al enemigo, sus capacidades y su determinación, es la forma mas imbécil y fácil de perder cualquier guerra
¿Y quién lo negó? Estoy de acuerdo contigo, pero esos fueron los cabezas de termos de las juntas militares, los mismos que masacraban a su propia gente.

No creo que nadie aquí haya dicho que la estrategia argentina fue buena, sólo decimos que los soldados, los que combatían de verdad en la guerra, lo hicieron de una manera fenomenal y se lo pusieron negro a Reino Unido, incluso cuando la junta y los altos mandos se mandaron cagada tras otra, que era una potencia mundial, con más experiencia militar, con Estados Unidos apoyándolo, con Chile también haciéndolo con radares y demás (no digo que esté bien, para que no salten a defender de por qué Chile apoyó a Reino Unido).
Última edición por GuidoCABJ el 13 Feb 2016, 10:43, editado 1 vez en total.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

doble post sin querer, eliminar


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, ClaudeBot [Bot] y 3 invitados