Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

la verdad no le veo sentido al M2000 (aunque al parecer ya es una realidad con lo de la resurrección de los Mirage 5 CODM).
Pero viéndolo del lado "amable", ya la FAC venia probándolos hace rato, y como la compra (supongo) que fue de afán, pues esos eran.
Por otra parte, si son 12 (digamos) no serían estos un reemplazo para los Kfir? y más bien de aquí a 2030 (como la Aramada) si se tenga un plan de conseguir unos "0 Km"?
la verdad no sé, y tampoco me gusta esa decisión, pero no hay que desmeritar los M2000 son una buena plataforma, pero no la mejor opción para Colombia.

por otra parte, esto es CATAM no?

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perece, pero no estaría seguro...

Y no creo que 12 Mirage 2000 sirvan para reemplazar los 20 Kfir que quedan, eso sería el desastre mayúsculo. Más bien vendrían a complementar, a ayudar.

Pero no se puede pretender entrar a reemplazar algo con menores números...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Urbano Calleja escribió:Francamente, y no se me ofendan...pero no veo a Colombia planificando su fuerza aerea sino yendo de reaccion en reaccion, sin un plan (ya no digo a largo) a medio plazo.

Francamente? Comprometerse ahora con el Mirage 2000 me parece tan mala opcion (o tan buena) como hacerlo con el Netz.
Considerando que ambas son opciones a corto plazo (de 5 a 8 anos) al menos, con el Netz, podrian cambiarlos en 10 anos por bloques 50 en retirada (reemplazados por otros aparatos en US o aliados OTAN).
Teniendo ya una logisitca del F16, el cambio puede hasta salir a cuenta.

Con el Mirage2000 tienen una transicion hacia...ninguna parte.

Lo siento pero creo que han perdido el norte
saludo

Por supuesto, asi es. Lamentablemente el Mando de la FAC, de hace tiempo, perdió el Norte. La capacidad de planear y fijar una hoja de ruta ( como si hace la ARC) es inexistente. La FAC se casó en un matrimonio con los Israelíes, costoso para el Pais y poco exitoso, el 90 % de lo hecho ha salido mal y recemos para que no se caiga un Arpia IV porque ahi seria el 100 %. Seguramente concientes al fin de esa situación y viéndose obligados ( por la opinion y los pesimos resultados) a cambiar las cosas, no saben que hacer.
Y claro Hacienda (y el Gobierno ) viendo su incapacidad e indecisión no suelta recursos ( suposición mía ).
Y es que en ninguna organización te sueltan una plata gorda si no demustras que estas convencido de lo que expones y por lo que pides.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Pero no se puede pretender entrar a reemplazar algo con menores números...
No solo por los numeros sino tambien por la incompatibilidad del modelo para usar los mismos peroles que usa el Kfir.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL si se llaga a comprar un caza para la FAC en el mediano plazo, sin importar cual sea el elegido se tendran que adquirir armamento oara los mismos , lo que hay actualmente a duras penas alcanza para dotar los kfir.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

johnfredy escribió:KL si se llaga a comprar un caza para la FAC en el mediano plazo, sin importar cual sea el elegido se tendran que adquirir armamento oara los mismos , lo que hay actualmente a duras penas alcanza para dotar los kfir.
El mirage 2000 a mi siempre me gusto,es mas ese avion debio haberlo tenido Venezuela

Pero es cierto amigos el mirage tiene 33 años y los netz tienen 30 ademas los mirage tienen todo el armamento frances en cambio los netz le pueden colocar el armamento que ustedes ya poseen

Las dos opciones son malas pero hay que arroparse hasta donde llegue la sabana.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Creo que no han entendido mi punto. Si compran algo antas del 2020 -que no es seguro- deberan comprar el armamento para los mismos.

Aunque los F16 podrian operar el armaento del kfir eso supondría dejar estos ultimos en tierra, ya que lo que hay es muy poco y no alcanzaría para ambas plataformas.

Y si hay algo claro es que loa kfir estaran varios años mas en la FAC


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Creo que no han entendido mi punto. Si compran algo antas del 2020 -que no es seguro- deberan comprar el armamento para los mismos.

Aunque los F16 podrian operar el armaento del kfir eso supondría dejar estos ultimos en tierra, ya que lo que hay es muy poco y no alcanzaría para ambas plataformas.

Y si hay algo claro es que loa kfir estaran varios años mas en la FAC
Se tiene claro que habra que comprar armamento nuevo, pero seria mucho mejor y logico comprar lo que ya usa el Kfir que a su vez podria ser usado por un F16 en el futuro, a quedarse amarrado con armamento frances que solo podra ser usado por cazas franceses. A la larga seria una novela parecida a la del Kfir pero un poco peor, porque al casarse con los franceses no hay opcion B.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 21 Oct 2015, 03:15, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Eso es cierto, pero para ser honestos el matrimonio con los judios no es que este muy bien que digamos. No creo que los tiros vayan por Israel
.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

Buenas noches.

Hasta el 2011:

75 Python 3
75 Python 4
100 Python 5
40 Derby

No es que mucho, pero tampoco como para no tomarlo en cuenta para futuras plataformas. Los Python 5 y los derby tienen no más de 5 años.

Saludos.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Eso es apenas suficiente para la flota kfir... recordemos que la idea no es reemplazarlos. Si se piensa en F-16 para mí la opción es USA. Hoy la relación con las empresas del sector defensa israelí es por decir lo menos "compleja".


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Seaman escribió:Buenas noches.

Hasta el 2011:

75 Python 3
75 Python 4
100 Python 5
40 Derby

No es que mucho, pero tampoco como para no tomarlo en cuenta para futuras plataformas. Los Python 5 y los derby tienen no más de 5 años.

Saludos.
:cool: :cool: De ahí toca que saques los Python 4, la FAC no tiene esos misiles.

Acá se saltó del 3 al 5...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:... recordemos que la idea no es reemplazarlos...
Yo pensaba que desde que los pilotos se negaron a volarlos la prioridad era reemplazarlos al menos en un mediano plazo.
La Fuerza Aerea colombiana inicio un proceso de evaluacion de un medio aereo que complementara y sustituyera en el mediano plazo al "Kfir"...Se espera que la medida de presion adoptada por los pilotos de la FAC agilice la adquisicion de un nuevo caza...
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2386
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Lo que desean los pilotos y lo que desea la Fac no van de la mano. Esa es la realidad.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Lo que desean los pilotos y lo que desea la Fac no van de la mano. Esa es la realidad.
El articulo menciona que la FAC esta estudiando sustituirlos, y los pilotos tambien quieren eso, ¿quien decide entonces que se quedan?, ¿Hacienda?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado