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- puchero
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Ozires el tucano es una copia del Pilatus PC7.... ustedes son re truchos ...andaaaaa
- espin
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- puchero
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Es la realidad ...NOVEDADES DEL IA-63 PAMPA II/III
El Pampa III matricula EX 03 sigue sin poder volar porque No compraron el servicio de mantenimiento y chequeo o inspección de Elbit, en la FAdeA trataron de solucionar todo a la “criolla” pero como no se pudo, no les quedó más remedio que tocar el timbre a Elbit. Hace muy pocos días que llegaron de Israel y ahora están trabajando en el 03, tienen para un lindo tiempito, más que lo que falta para el ballotage (hasta ahora es así), independientemente de la política, ojalá lo puedan poner en vuelo con seguridad y con todo solucionado lo antes posible. El Jefe de la FAA no quiso que se vuele con todos los problemas que mostró tener el remozado Pampa III, las pantallas no indicaban bien los parámetros, no presurizaba la cabina, etc.
En la FAdeA se encuentra el E-807 que sirve de escuela para el personal técnico de la VI Brigada de Tandil y debería ir a Tandil. Paralelamente en la IV Brigada hay solo 2 aviones en servicio y están dando curso con esos 2 aviones a técnicos de la VI y otros si bien están con novedades y deberían estar en servicio, no lo están porque no tienen los elementos para trabajar por falta de presupuesto. Son novedades para que se solucionen en dos o tres días, pero por los motivos citados no pueden. Al día de ayer jueves habían como dije, solo 2 Pampa en servicio. De la VI están procurando saber que aviones van, pero como hay solo dos en servicio no pueden hacer nada por ahora. Hoy por hoy hay mas aviones en servicio en la VI Brigada que en la IV, cosa de locos…!!! De seguir así se deberían quedar algo más de tiempo en servicio los deltas en Tandil. En definitiva, el E-807 1º se va a Mendoza la semana que viene y luego a Tandil. En la FAdeA donde está este Pampa, no tiene pilotos, debido a que ellos están en Mendoza y son los que se irán de pase a Tandil. Se suponía que a Tandil deberían ir Pampa III, pero es imposible por lo citado anteriormente. Con respecto al 1027, (armado con “trasplantes del E-822”) los ensayos que se están haciendo son controles de aviónica porque la están armando. Es imposible que vuele ahora ese avión hasta que no den de alta 1º al EX-03 y del 1028 es totalmente imposible que en el mediano plazo lo completen
Sobre llovido mojado, la flota de Grob está en “tierra” por un boletín mandatorio de la RR. No es culpa nuestra pero NO VUELAN, se espera una pronta solución. Según pude escuchar en Córdoba, había un problema de temperatura del motor y no me acuerdo más como era....
https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31
Es lo que hay no pidan mas
Saludos...
El Pampa III matricula EX 03 sigue sin poder volar porque No compraron el servicio de mantenimiento y chequeo o inspección de Elbit, en la FAdeA trataron de solucionar todo a la “criolla” pero como no se pudo, no les quedó más remedio que tocar el timbre a Elbit. Hace muy pocos días que llegaron de Israel y ahora están trabajando en el 03, tienen para un lindo tiempito, más que lo que falta para el ballotage (hasta ahora es así), independientemente de la política, ojalá lo puedan poner en vuelo con seguridad y con todo solucionado lo antes posible. El Jefe de la FAA no quiso que se vuele con todos los problemas que mostró tener el remozado Pampa III, las pantallas no indicaban bien los parámetros, no presurizaba la cabina, etc.
En la FAdeA se encuentra el E-807 que sirve de escuela para el personal técnico de la VI Brigada de Tandil y debería ir a Tandil. Paralelamente en la IV Brigada hay solo 2 aviones en servicio y están dando curso con esos 2 aviones a técnicos de la VI y otros si bien están con novedades y deberían estar en servicio, no lo están porque no tienen los elementos para trabajar por falta de presupuesto. Son novedades para que se solucionen en dos o tres días, pero por los motivos citados no pueden. Al día de ayer jueves habían como dije, solo 2 Pampa en servicio. De la VI están procurando saber que aviones van, pero como hay solo dos en servicio no pueden hacer nada por ahora. Hoy por hoy hay mas aviones en servicio en la VI Brigada que en la IV, cosa de locos…!!! De seguir así se deberían quedar algo más de tiempo en servicio los deltas en Tandil. En definitiva, el E-807 1º se va a Mendoza la semana que viene y luego a Tandil. En la FAdeA donde está este Pampa, no tiene pilotos, debido a que ellos están en Mendoza y son los que se irán de pase a Tandil. Se suponía que a Tandil deberían ir Pampa III, pero es imposible por lo citado anteriormente. Con respecto al 1027, (armado con “trasplantes del E-822”) los ensayos que se están haciendo son controles de aviónica porque la están armando. Es imposible que vuele ahora ese avión hasta que no den de alta 1º al EX-03 y del 1028 es totalmente imposible que en el mediano plazo lo completen
Sobre llovido mojado, la flota de Grob está en “tierra” por un boletín mandatorio de la RR. No es culpa nuestra pero NO VUELAN, se espera una pronta solución. Según pude escuchar en Córdoba, había un problema de temperatura del motor y no me acuerdo más como era....
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Toda la guita está en la campaña y en parar al dólar , pa' los milicos nada...¿Dónde hay un mango, viejo Gómez?
¡Los han limpiao con piedra pómez!
¿Dónde hay un mango que yo lo he buscado
con lupa y linterna y estoy afiebrado?
¿Dónde hay un mango pa' darle la cana,
si es que se la deja dar?
Pdata.: Faltan 17 dias para darles el tiro de gracia y después 18 dias de agonia hasta que se mueran...políticamente claro , hay que esperar y tener esperanza que la situación militar cambie.
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- Lampard
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Ozires, ¿hay alguna información, o al menos, la esperanza de la retirada total de la Argentina y su FAdeA de el programa KC-390?Ozires escribió:Me parece que la sorpresa de ayer no fue muy agradable.
Tenían un choque y todavía están tratando de recobrar la compostura, me he dado cuenta de esto en muchos web site semejantes.
Como no existe una política de Estado como es normal en cualquier país serio, no tiene ni idea de lo que sucederá en el futuro.
Espero que el gobierno brasileño indemnizar a Argentina y Embraer retire FADEA del programa KC-390.
Sería una buena noticia para Brasil y especialmente Embraer.
Salu...
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
- reytuerto
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Estimado Ozires:
Siempre me parecio que la eleccion de Fadea como socia de Embraer era hasta cierto punto condicionada por la politica (gobiernos izquierdistas en ambos paises), mientras que Enaer, que ya habia trabajado con la empresa aeronautica paulista, fue dejada de lado. Que tal era la experiencia de Embraer con la empresa chilena? Es factible eso que tu señalas de indemnizar a Fadea y sacar a la Argentina de programa del carguero a reaccion brasileño? Han considerado asociarse con la empresa portuguesa que hace las revisiones mayores del Orion para que haga partes como el ala o el empenaje, y luego contratar a aviones de bodega cavernosa para el ensamblaje final en Brasil? Saludos cordiales.
Siempre me parecio que la eleccion de Fadea como socia de Embraer era hasta cierto punto condicionada por la politica (gobiernos izquierdistas en ambos paises), mientras que Enaer, que ya habia trabajado con la empresa aeronautica paulista, fue dejada de lado. Que tal era la experiencia de Embraer con la empresa chilena? Es factible eso que tu señalas de indemnizar a Fadea y sacar a la Argentina de programa del carguero a reaccion brasileño? Han considerado asociarse con la empresa portuguesa que hace las revisiones mayores del Orion para que haga partes como el ala o el empenaje, y luego contratar a aviones de bodega cavernosa para el ensamblaje final en Brasil? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Kfir para la Fuerza Aérea Argentina
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
Viernes 06 de Noviembre de 2015
Por Marcelo R. Cimino
Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage. El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).
Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA.
Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo.
Por Marcelo R. Cimino
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http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... fir#194065
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
Viernes 06 de Noviembre de 2015
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Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage. El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).
Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA.
Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo.
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julio luna escribió:Kfir para la Fuerza Aérea Argentina
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
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Viernes 06 de Noviembre de 2015
Por Marcelo R. Cimino
Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage. El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).
Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA.
Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo.
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Buen día Julio
Existen o no los dos biplazas?
Ya se que el que debe elegir los caza es la FAA pero no deberían haber esperado, sólo falta un mes para el cambió de gobierno
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Buen dia, en la nota se hace mención que llevan 2 años de negociaciones en donde la FAA llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega es decir no es algo improvisado se viene gestando desde hace 2 años.Tampoco es un anuncio de campaña política, al parecer es un hecho por la seriedad de las personas que lo han publicado en foros y en facebook.gero26 escribió:
Buen día Julio
Existen o no los dos biplazas?
Ya se que el que debe elegir los caza es la FAA pero no deberían haber esperado, sólo falta un mes para el cambió de gobierno
No es lo único que se podria comprar pero al estar tan avanzado el acuerdo y sumando la comercialización del Pampa por parte de Israel y la fabricación de partes en material compuesto para exportar por parte de Fadea.
No creo que el próximo gobierno pueda modificarlo porque la FAA no tiene aviones supersónicos para volar el año que viene y no hay manera de que otro proveedor pueda satifacer esta demanda entregando algunos ejemplares en 6 meses como se comprometieron los israelies.
Si... hay biplazas según los israelies y estaban reservados, así de seguras estaban las negociaciones que no los vendieron a otro país que los requeria.
Pdata.: Parece que para esto, sí habia dólares ... alguien debe estar mintiendo ... , también hay un rumor que se estarian buscando más C130 en EEUU para comprar por FMS.Puede ser que Argentina no se baje del KC390 solo porque espera una indemnización de Brasil .
- Andrés Eduardo González
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Pues tenga esto presente: la FAC le tocó sacar de la bodega de reserva dos Mirage M5 CODM con 38 años encima y que fueron retirados en 2010 y ponerlos en condiciones de vuelo.gero26 escribió:julio luna escribió:Kfir para la Fuerza Aérea Argentina
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
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Luego de dos años de negociaciones, el próximo martes 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Las formalidades comenzarán un día antes, cuando la Fuerza Aerea Argentina haga lo propio con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage. El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).
Paralelamente, se firmará con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la exportación de aviones IA-63 Pampa y componentes fabricados en materiales compuestos por FAdeA.
Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 6 y 8 meses desde la firma del acuerdo.
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Buen día Julio
Existen o no los dos biplazas?
Ya se que el que debe elegir los caza es la FAA pero no deberían haber esperado, sólo falta un mes para el cambió de gobierno
Y con 20 Kfir, la FAC sí que estaba urgida en conseguir dos biplazas, pero si resucitan los Mirage M5 biplaza pues... ha de ser por algo, ¿no?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Coronel
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Habrá que esperar a ver si vienen 2 bipla de kfir a Argentina ...Andrés Eduardo González escribió: Pues tenga esto presente: la FAC le tocó sacar de la bodega de reserva dos Mirage M5 CODM con 38 años encima y que fueron retirados en 2010 y ponerlos en condiciones de vuelo.
Y con 20 Kfir, la FAC sí que estaba urgida en conseguir dos biplazas, pero si resucitan los Mirage M5 biplaza pues... ha de ser por algo, ¿no?
- DavidRec
- Sargento
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Bueno, Andrés, creo que hay un error con lo de los Mirage. Lo que sucede es que se usaría células de Kfir monoplaza con la sección del cockpit de los M5COD con lo que finalmente veremos en especificaciones 2 Kfir TC-12 biplazas al final de ese proceso. Tendremos que esperar a ver cómo termina para salir de dudas (además los M5COD ya no tienen horas disponibles); pero fue para esa conversión que se hizo un estudio hace un tiempo. Además estandarizar ese proceso permitiría ofrecer biplazas adicionales a compradores como Argentina (si se confirma la compra y que no hay biplazas originales disponibles).
A los foristas argentinos un saludo. Por el presupuesto que entiendo que hay, el Kfir era una de las pocas opciones; viendo en retrospectiva la FAC no tomó una buena decisión modernizándolos y manteniendo el Kfir, sobre todo por la poca fiabilidad del J79. Si terminan adquiriéndolos y la intención es sacarles algún provecho (obvio que sí) lo primero que deberán atender es la planta motriz.
A los foristas argentinos un saludo. Por el presupuesto que entiendo que hay, el Kfir era una de las pocas opciones; viendo en retrospectiva la FAC no tomó una buena decisión modernizándolos y manteniendo el Kfir, sobre todo por la poca fiabilidad del J79. Si terminan adquiriéndolos y la intención es sacarles algún provecho (obvio que sí) lo primero que deberán atender es la planta motriz.
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- Suboficial Primero
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Fuerza Aérea Argentina
vaya!, que complejo se escucha esa modificación de verdad no es como que meterse mas en líos?
- Jorge Gonzales
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AL final del dia, mas o menos asi es como se hicieron los originales...americo escribió:vaya!, que complejo se escucha esa modificación de verdad no es como que meterse mas en líos?
En mi opinion, la experiencia de la FAC no debe ser usada como norma (ver caso F-104) y los errores dentro de mi punto de vista estan dentro de la fuerza misma.
AHORA, tampoco es la panacea para la FAA, pero si un salto sideral en lo que a capacidades supone a un precio extremadamente modico, sideral en el sentido de que si bien tienen muchas capacidades instaladas en los A-4Ar, estos no poseen capacidad supersonica mientras que los Kfir si (para salvedad,los israelitas consideraban al Kfir un A-4 supersonico) y les da un espectro mas amplio en que entrenarse.Habria que saber aun que mismo es lo que se supone estan adquiriendo, pues si solo compran el aparato y no lo explotan en todo su sentido (algo que la FAC si esta haciendo) seria una compra sin mucha razon...
Saludos
JG
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