Fuerza Aérea Colombiana
- Nobunaga
- Comandante
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Quizas los australianos, o aparatos USA que esten en AMARC
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Erichsaumeth
- Coronel
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No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir.
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
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Seria muy descabellado pensar en Viggen 37. Es una excelente platafoma para dar el paso a JAS 39. Pueden soportar AMRAM 120. Motor potente. Maniobrable gusrismos superiores al de un kFIR. Que opinan?Erichsaumeth escribió:No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
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Opino que deberiamos ir por 18 Gripen C y 4 gripen D.
la FAC no merece nada menos y dentro de unos años montarnos en el Gripen E/F,no pensemos en comprar viejeras eso es botar la plata.
la FAC no merece nada menos y dentro de unos años montarnos en el Gripen E/F,no pensemos en comprar viejeras eso es botar la plata.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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- Soldado Primero
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Perdón, pero esa historia no me la creo ni un segundo. Me suena más bien a una 'disculpa' de laErichsaumeth escribió:No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir.
FAC para no considerar el Rafale.
Qué clase de estrategia de ventas es decirle a alguien que pide información que "no, a ud no le vendo porque pregunta mucho"!?
No me cabe duda de que si mañana va el ministro de defensa a Dassault y dice "quiero una docena de Rafales y tengo US$2500 millones" le contestan "sí señor, cuándo los quiere..."
Dassault vive de vender aviones, es totalmente absurdo que vayan a rechazar un negocio simplemente porque el cliente en cuestión pregunta mucho.
Si se aguantaron el proceso de Brasil...
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- General de Brigada
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- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
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Ofrecer un producto representanta costos que pueden ser bastantes altos para la compañía que lo ofrece y si en Colombia no hay un concurso abierto o un anuncio oficial que se disponen mas de dos billones de dolares para adquirir un caza, pues no vale la pena desgastarse con eso.Fcl1 escribió:Perdón, pero esa historia no me la creo ni un segundo. Me suena más bien a una 'disculpa' de laErichsaumeth escribió:No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir.
FAC para no considerar el Rafale.
Qué clase de estrategia de ventas es decirle a alguien que pide información que "no, a ud no le vendo porque pregunta mucho"!?
No me cabe duda de que si mañana va el ministro de defensa a Dassault y dice "quiero una docena de Rafales y tengo US$2500 millones" le contestan "sí señor, cuándo los quiere..."
Dassault vive de vender aviones, es totalmente absurdo que vayan a rechazar un negocio simplemente porque el cliente en cuestión pregunta mucho.
Si se aguantaron el proceso de Brasil...
A Brasil se lo aguantaron por que era un concurso bastante lucrativo y en firme se demoro bastante pero se concreto.
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
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Creo que deberíamos comprar algo que si sea disuasivo independientemente que sea nuevo o usado. El JAS es un buen avion pero le falta. Su motor no es muy potente o tan potente como quiseramos. Su capacidad bélica no es la mejor si lo comparamos con un F16 A/B su alcance no es suficiente para lo que necesitamos. Lo salva que es como un pequeño AWACS en potencia pero de ahi a que meta susto no creo. Es mas competente un Mirage 2000 5 en gancha en todo sentido. Que alla mas fururo con JAS 39 seguramente. !!!!MAXWELL escribió:Opino que deberiamos ir por 18 Gripen C y 4 gripen D.
la FAC no merece nada menos y dentro de unos años montarnos en el Gripen E/F,no pensemos en comprar viejeras eso es botar la plata.
- Andrés Eduardo González
- General
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Pues mientras la FAC siga de miranda y preguntón, sin comprometerse en serio, pues ese modelo no lo veremos por acá ni por error.
El día que el gobierno nacional anuncie al público y a las empresas que va a abrir una licitación para cazas por más de US$ 2.000 millones, tenga seguro que ese día Dassault viene corriendo y los ofrece sin chistar nada.
El día que el gobierno nacional anuncie al público y a las empresas que va a abrir una licitación para cazas por más de US$ 2.000 millones, tenga seguro que ese día Dassault viene corriendo y los ofrece sin chistar nada.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Soldado Primero
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Ese es un tiempo prudencial para plataformas nuevas. Si pesamos en la urgencia que tenemos y enfocando en el mercado del usado, esos tiempos se pueden bajar ostensiblemente. Es probable que estructurar un contrato de leasing por un lote de Gripen C/D de segunda mano, firmarlo, girar la plata, upgradear y poner a punto las plataformas integrando armas y sistemas, mandar pilotos y técnicos a capacitarse y organizar procesos en Colombia puede tomar de 6 a 12 meses si se hace de manera expedita. Si se requiere más tiempo, se dara más tiempo, pero esto no significa que no iniciemos de una vez por todas "ese bendito" salto de cualidad en nuestra FAC. Claramente otras medidas han de ser tomadas para capotear la crisis, pero esta tarea hay que hacerla ya.DavidRec escribió: Lo realidad pura y dura es que aún si se decidera una adquisición de un caza este mismo mes, Septiembre de 2015, la llegada, el acople y la operación del mismo tardaría como mínimo un par de años, y eso como muy mínimo.
Ahora en mi opinion y tratando de aportar a la discusión, la plataforma ideal para nuestra FAC:
- No puede ser un bimotor (claramente por costos de adquisición y mantenimiento).
- No puede ser tampoco un monomotor de segunda mano con demasiadas horas de vuelo (F-16 Netz, o de cualquier otro bloque con mas de 20 - 30 años encima).
- Debe ser una plataforma economica, polivalente y que pueda integrar facilmente armamento de variado origen (algo que los M-2000 no ofrecen).
- No puede ser de origen Chino-Sovietico por las claras contraindicaciones de tipo geopolitico y de confiabilidad en el soporte logistico.
- Queda claro que si se obra de manera sensata tenemos solo dos opciones:
1- GRIPEN Sueco (C/D nuevo o de 2da mano; las versiones A/B tienen demasiadas horas aunque no tantas como los NETZ).
2- F-16 nuevos (block 50/52) o de segunda (bloques intermedios, si éstos llegaran a estar disponibles en el mercado).
Saludos
Última edición por gato tom el 18 Sep 2015, 01:17, editado 1 vez en total.
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- Capitán
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Todo menos el Mirage-2000 eso es como cambiar un hueco profundo por otro pero medio lleno. El problema en si no es el modelo el rumor es que son de SEGUNDA.
Cuando pensaremos en comprar algo nuevo.
Al menos debieron haber comprado los tanques cuando Francia los ofreció ese jugoso lote de 30 o 40 Leclerc nos hubieran servido en estos momentos.
Cuando pensaremos en comprar algo nuevo.
Al menos debieron haber comprado los tanques cuando Francia los ofreció ese jugoso lote de 30 o 40 Leclerc nos hubieran servido en estos momentos.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
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- Soldado Primero
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Que buen libro! "The Few" by Alex KershawFcl1 escribió: Los aviadores de combate siempre son pocos, pero son muy importantes, como dijo Churchill luego de la larga 'Batalla de Inglaterra': "never in the field of human conflict was so much owed by so many to so few". Colombia necesita equipar a sus 'pocos'.
saludos,
FCL
y que cita tan bacana!,
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
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Pero al final solo estaríamos comprando algo que nos sirve para reemplazar los kfir. Pero la disuacion en donde queda?gato tom escribió:Ese es un tiempo prudencial para plataformas nuevas. Si pesamos en la urgencia que tenemos y enfocando en el mercado del usado, esos tiempos se pueden bajar ostensiblemente. Es probable que estructurar un contrato de leasing por un lote de Gripen C/D de segunda mano, firmarlo, girar la plata, upgradear y poner a punto las plataformas integrando armas y sistemas, mandar pilotos y técnicos a capacitarse y organizar procesos en Colombia puede tomar de 6 a 12 meses si se hace de manera expedita. Si se requiere más tiempo, se dara más tiempo, pero esto no significa que no iniciemos de una vez por todas "ese bendito" salto de cualidad en nuestra FAC. Claramente otras medidas han de ser tomadas para capotear la crisis, pero esta tarea hay que hacerla ya.DavidRec escribió: Lo realidad pura y dura es que aún si se decidera una adquisición de un caza este mismo mes, Septiembre de 2015, la llegada, el acople y la operación del mismo tardaría como mínimo un par de años, y eso como muy mínimo.
Ahora en mi opinion y tratando de aportar a la discusión, la plataforma ideal para nuestra FAC:
- No puede ser un bimotor (claramente por costos de adquisición y mantenimiento).
- No puede ser tampoco un monomotor de segunda mano con demasiadas horas de vuelo (F-16 Netz, o de cualquier otro bloque con mas de 20 años encima).
- Debe ser una plataforma economica, polivalente y que pueda integrar facilmente armamento de variado origen (algo que los M-2000 no ofrecen).
- No puede ser de origen Chino-Sovietico por las claras contraindicaciones de tipo geopolitico y de confiabilidad en el soporte logistico.
- Queda claro que si se obra de manera sensata tenemos solo dos opciones:
1- GRIPEN Sueco (C/D nuevo o de 2da mano; las versiones A/B tienen demasiadas horas aunque no tantas como los NETZ).
2- F-16 nuevos (block 50/52) o de segunda (bloques intermedios, si éstos llegaran a estar disponibles en el mercado).
Saludos
El F16 block 52 hace la diferencia por su motor pero lleva las mismas armas(Arquitectura abierta del JAS 39) del kfir. que sea mas maniobrable y G9 Nominales puede hacer la diferencia. Pero seriamos disuasivos? No creo!!
-
- Soldado Primero
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Disculpame Carlos pero no entiendo tu punto. Para ti como se podria hacer disuación?. Porque no se podria disuadir con Gripen o F-16 blk 50/52?.Carlos velasquez escribió: Pero al final solo estaríamos comprando algo que nos sirve para reemplazar los kfir. Pero la disuacion en donde queda?
El F16 block 52 hace la diferencia por su motor pero lleva las mismas armas(Arquitectura abierta del JAS 39) del kfir. que sea mas maniobrable y G9 Nominales puede hacer la diferencia. Pero seriamos disuasivos? No creo!!
Dejame decirte solo ésto. El misil BVR más capaz hoy x hoy en el mundo es el METEOR. Y solo lo cargan el Thypoon, el Gripen y el Rafale. Este ultimo sin embargo, solo puede hacer uso de una via de su dual datalink. Este aspecto por si solo aporta el componente disuasivo frente al vecino si llegaramos a incorporar el Gripen como vector y el METEOR como arma.
Sobre el reemplazo del kfir, es claro que es una plataforma con muchisimos años encima y con muchos problemas. Problemas importantes que le impiden literalmente "alzarse del suelo". Ante algo asi entonces que propondrias?.
Saludos
Última edición por gato tom el 18 Sep 2015, 02:22, editado 1 vez en total.
- Sensei
- Capitán
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Nunca trataría de ser grosero con Ud. y no me malinterprete, pueden haber respuestas técnicas como algunas que ya se han planteado por aquí. Pero voy a responder con el hígado: siguiendo la falta de planeación, la pésima formación (o por lo menos carencia de ética y profesionalismo) de los técnicos (oficiales con poder de desición, influencia y responsabilidad en este ámbito) la bajeza moral, escasez de coherencia y falta de conciencia como funcionarios públicos honestos (los políticos del congreso que aprueban el presupuesto, ministros que escatiman en cosas que afecten sus indicadores). Ellos nunca tendrían en cuenta y no comparían Hornet y mucho menos Super Hornet porque no son lo suficientemente viejos, porque no ganan comisón ($$$), porque piensan como personitas de paisitos, porque no ven como pueden involucrar a sus partners (los que intermedian como los que "modernizan")... porque nuestra Política de Defensa está en la estantería de la biblioteca de nuestros "líderes" (esos que nos dan tamalitos para elegirlos), en la sección de unicornios, hadas y duendes.Carlos velasquez escribió:Buenos días. Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol?
Gracias
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Carlos velasquez
- Soldado Primero
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Estoy de acuerdo contigo sobre el Meteor. La disuacion debe ser algo creible que tu adversario piense dos veces antes de actuar para agredirte y que desista de ese intento por que considera que la respuesta de su oponente puede ser igual o superior a la infringida por el. Pero ante los numeros que genera un SU la tarea es mas dificil porque debes balancear en la ecuacion Colombiana lo mas importante que es la restriccion economica. Pienso que la solucion que proporcionamos siempre es la compra de un avion. Mmuy necesarios en la guerra moderna. Pero la solucion no necesariamente tenga que ser toda enfocada hacia la compra de aviones.gato tom escribió:Disculpame Carlos pero no entiendo tu punto. Para ti como se podria hacer disuación?. Porque no se podria disuadir con Gripen o F-16 blk 50/52?.Carlos velasquez escribió: Pero al final solo estaríamos comprando algo que nos sirve para reemplazar los kfir. Pero la disuacion en donde queda?
El F16 block 52 hace la diferencia por su motor pero lleva las mismas armas(Arquitectura abierta del JAS 39) del kfir. que sea mas maniobrable y G9 Nominales puede hacer la diferencia. Pero seriamos disuasivos? No creo!!
Dejame decirte solo ésto. El misil BVR más capaz hoy x hoy en el mundo es el METEOR. Y solo lo cargan el Thypoon, el Gripen y el Rafale. Este ultimo sin embargo, solo puede hacer uso de una via de su dual datalink. Este aspecto por si solo aporta el componente disuasivo frente al vecino si llegaramos a incorporar el Gripen como vector y el METEOR como arma.
Sobre el reemplazo del kfir, es claro que es una plataforma con muchisimos años encima y con muchos problemas. Problemas importantes que le impiden literalmente "alzarse del suelo". Ante algo asi entonces que propondr
Saludos
Puede ser la combinacion de plataformas moviles de misiles tierra-tierra ej Bramos o Astros. O dos submarinos mas que pueden movilizar dichas armas. Mas spider. Todo ellos combinados son disuasorios. Pero solo vemos cambiar alfil por alfil.
ese es mi punto. Un f16 block xyz podra contra un Su? No creo. Pero si se que mi vecino tiene un misil que alcanza 300km y me vuela a PDVSA y que fuera de eso las tengo que ubicar y destruir . creo que lo pensaria.
Mi humilde opinion!!!
Gracias
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