Saludos KL,
¿Está aterrizando en una carretera?
Saludos KL,
Asi es.Anderson escribió:Saludos KL,KL Albrecht Achilles escribió:[ Imagen ]
Imagen posteada por el forista Dell en FAV-Club.
¿Está aterrizando en una carretera?
Yo creo que al ritmo que vamos sale mejor vender los 23 Su-30 y quedarnos solo con los K-8Su-30MKII escribió:Hola, hace mucho que no escribo aca. Pero observando los post de los ultimos meses me percato de que algunos compatriotas Venezolanos aún tienen la esperanza de que se adquieran los Su-35BM. Honestamente ante la grave crisis economica que vive el país, creo imposible por ahora tal adquisición. Sin embargo, los servicios de inteligencia Venezolanos, Rusos, Chinos y Cubanos pudieran contar con información tal que obligara a Venezuela a intentar un credito para tal fin. Ahora bien, de ser así, y comprendiendo el costo aproximado de un Su-35 por el orden de los 100 millones de $ la unidad, y por el contrario siendo el coste de los Mig-29M mucho más económicos (al rededor de 40 millones de 4) yo veria más prudente ir por 36 aviones de estos y no por 24 Su-35. Seria más barato, y las configuraciones posibles son bastantes cercanas al Mig-29K de la India. Esos aviones tambien pueden operar Misiles anti-buque Kh-31, Misiles R-77, bombas guiadas KAB-250 y misiles R-73M. No necesitamos mas que eso sustituir a los F-16 OCU. Creo que es el mejor costo beneficio que podemos obtener en un mercado restringido para nuestra AMBV. Los Su-35 son demasiado caros....
Con 23 Su-30 mas 36 Mig-29M serían 59 vectores....Nadie puede parar a los gringos convencionalmente. Pero la doctrina reza que la AMBV lucha contra ese hipotetico enemigo (Dios nos libre) para retrasar la invasión y preparar la resistencia bajo una estrategia de guera no convencional, es mejor tener 59 que 47, y siempre es mejor pagar menos que más.
Estoy de acuerdo contigo, sin embargo deberías hacer estos comentarios en otro post, esto es fuerza aéreareytuerto escribió:Hola a todos:
Me gustaría comentar el sgte. párrafo:
"... Nadie puede parar a los gringos convencionalmente. Pero la doctrina reza que la AMBV lucha contra ese hipotético enemigo (Dios nos libre) para retrasar la invasión y preparar la resistencia bajo una estrategia de guerra no convencional..."
En lo estrictamente personal,viendo el costo en vidas e infraestructura que hubo al cambiar de régimen en Panama, Libia e Iraq, creo que es mas conveniente salir del origen del problema (el gobierno chavista) prescindiendo de la intervención estadounidense. Saludos.
Si la prioridad fuera complementar al Su-30 con un caza mas económico de mantener la opción lógica sería el JF-17 pero como ya dijeron por allí. Ni el uno ni el otro... la economía nacional está hoy en quiebra y no hay dinero para nada.Su-30MKII escribió:Hola, hace mucho que no escribo aca. Pero observando los post de los ultimos meses me percato de que algunos compatriotas Venezolanos aún tienen la esperanza de que se adquieran los Su-35BM. Honestamente ante la grave crisis economica que vive el país, creo imposible por ahora tal adquisición. Sin embargo, los servicios de inteligencia Venezolanos, Rusos, Chinos y Cubanos pudieran contar con información tal que obligara a Venezuela a intentar un credito para tal fin. Ahora bien, de ser así, y comprendiendo el costo aproximado de un Su-35 por el orden de los 100 millones de $ la unidad, y por el contrario siendo el coste de los Mig-29M mucho más económicos (al rededor de 40 millones de 4) yo veria más prudente ir por 36 aviones de estos y no por 24 Su-35. Seria más barato, y las configuraciones posibles son bastantes cercanas al Mig-29K de la India. Esos aviones tambien pueden operar Misiles anti-buque Kh-31, Misiles R-77, bombas guiadas KAB-250 y misiles R-73M. No necesitamos mas que eso sustituir a los F-16 OCU. Creo que es el mejor costo beneficio que podemos obtener en un mercado restringido para nuestra AMBV. Los Su-35 son demasiado caros....
Con 23 Su-30 mas 36 Mig-29M serían 59 vectores....Nadie puede parar a los gringos convencionalmente. Pero la doctrina reza que la AMBV lucha contra ese hipotetico enemigo (Dios nos libre) para retrasar la invasión y preparar la resistencia bajo una estrategia de guera no convencional, es mejor tener 59 que 47, y siempre es mejor pagar menos que más.
Se acerca el MTBO de los Sukhoi y Venezuela va a tener que hacer una [nueva] inversión cuantiosa en ellos. Esos trabajos no son cualquier moco'e pavo.OnePersonOnEarth escribió: Yo creo que al ritmo que vamos sale mejor vender los 23 Su-30 y quedarnos solo con los K-8
Lo mejor que pueden hacer dado el contexto actual, es tratar de mantenerlos en vuelo y hacerles el MTBO tan pronto empiecen a agotar sus horas.SAETA2003 escribió: Si la prioridad fuera complementar al Su-30 con un caza mas económico de mantener la opción lógica sería el JF-17 pero como ya dijeron por allí. Ni el uno ni el otro... la economía nacional está hoy en quiebra y no hay dinero para nada.
Deja de hablar carreta que el Su-30 venezolano ya se está quedando desfasado en tecnología, hasta el kfir ya lo supera en algunos aspectos como radar y capacidades EW, ahora no lo va a superar un SH nuevo de paquete con todos los desorrollos tecnológicos de la Boeing, que esta a años luz de cualquier cosa que pudiera producir la industria aeronautica rusa, de verdad ya dejen de pensar que el Su-30 es en verdad "invencible e indestructible" (por cierto un poco ridiculo el remoquete) cuando la verdad es que muchos aviones en El Barrio le pueden plantar cara cómodamente, léase F16 Block 50 chileno, Mig-29 SMP peruano, el próximo Gripen E brasilero y hasta el modesto kfir puede ponerlo en aprietos, entonces ya bájenle 2 a su prepotencia que el Su-30 no es lo que era en el 2006, la tecnología avanza a pasos agigantados y es ingenuo pensar que al Su-30 no se lo pueda bajar cualquiera de los aviones mencionados anteriormente, ni hablemos entonces del F/A-18 Super Hornet punta de lanza de la US Navy.SAETA2003 escribió:Bueno primero que todo hay que aclarar que no se puede comparar los costos de un Mig29 con los de un F/A18 SH ya que el primero cuesta "solo" 21 millones de dólares y su costo de operacion ppr hora de vuelo es de más o menos 9-10 mil dólares mientras que el SH tiene un costo unitario de unos 80 millones y su costo de operacion es de unos 15 mil dólares ppr hora de vuelo.
Lo otro que hay que aclarar es que es FALSO que un SH puede hacer frente a todo lo que hay en el barrio pues la verdad en casi todos los aspectos esta por detrás del SU30 así que se estaría gastando una inmensa cantidad de dinero para hacer lo mismo que se haría con (ppr poner un ejemplo) un F16 modernizado siendo éste último más económico de comprar y mantener.
Si en verdad se quiere algo que supere TODO lo del barrio se tendría que ir por el F15SE y allí si es verdad que los costos son imposibles de alcanzar.
Entonces no se afanen tanto en buscar avion nuevo, el Kfir basta y sobra.juancho.col escribió:Deja de hablar carreta que el Su-30 venezolano ya se está quedando desfasado en tecnología, hasta el kfir ya lo supera en algunos aspectos como radar y capacidades EW...
juancho.col escribió:ahora no lo va a superar un SH nuevo de paquete con todos los desorrollos tecnológicos de la Boeing, que esta a años luz de cualquier cosa que pudiera producir la industria aeronautica rusa...
juancho.col escribió:No amigo, aquí no nos vengas con el cuento chimbo que para hacerle frente a la FAV tenemos que comprar F-15, con mucho menos basta y sobra.
Se los robaron.juancho.col escribió:Por cierto qué paso con los 480 millones que les urgía meterles a los Su-30 en el 2015 para dejarlos al día?
Que yo sepa participan los F-16, a los Su-30 no los sacan a esos paseos.juancho.col escribió:...cuando fue la última vez que los su-30 participaron en un ejercicio internacional...?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados