Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
gato tom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 08 Jul 2014, 14:33

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gato tom »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una aclaración: los Kfir no llevan radar 2021, tienen el 2032...


Mil gracias Andrés x la aclaración. Tienes toda la razón.

Y a Erich unas FELICITACIONES bien grandes! x lo que dijo y enfatizó. Es muy importante hacer público este tema.

Ojala y se publicara apartes de esta entrevista en un periodico/revista de circulacion nacional.

Saludos


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Como es ya una tradición, cuando revelo este tipo de noticias:

Comunicado Armada de Colombia:

COMUNICADO DE PRENSA

Con relación a la información publicada en algunos medios de comunicación sobre el presunto movimiento de dos unidades tipo Fragata de la Fuerza Naval del Caribe hacia el Golfo de Coquibacoa, la Armada Nacional se permite aclarar que esta información no es cierta.

La Armada Nacional es una institución cuya alta operatividad implica el despliegue de los medios disponibles con los que cuenta en los cuatro puntos cardinales del país, inclusive en el Océano Pacífico y en el mar Caribe, en donde se tiene la responsabilidad de proteger cerca de un millón de kilómetros cuadrados de extensión marítima.

Por lo anterior, de forma permanente las unidades operativas desarrollan patrullajes rutinarios con el fin no solamente de mantener la soberanía nacional sino de salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente y combatir delitos transnacionales como el narcotráfico, la pesca ilegal, el tráfico de personas y el contrabando, entre otros.
La Armada Nacional reitera que las informaciones publicadas no corresponden a la realidad y continuará desarrollando operaciones con el fin de garantizar el uso legal de las líneas de comunicación marítimas y prevenir el desarrollo de actividades delictivas en los mares, costas y ríos de los colombianos, como parte de su compromiso con el desarrollo del país.

-----

Comunicado Fuerza Áerea:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que ni directamente, ni a través de la Embajada de Colombia en Tel-Aviv (Agragaduría Cultural), ha solicitado al Gobierno de Israel información sobre la venta de aviones de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa Nación.

Por consiguiente esa información carece de veracidad.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30029
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como siempre, Erich.

Pero ya tienes ganada la confianza y la credibilidad de muchos acá...

:thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

de ser cierto mmmm, segundasos otra vez :pena:


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisguih »

Buena tarde.

Si los F-16 A/B Netz tiene al menos unas 3000 horas y llegan a buen precio y transferencia de conocimientos a los técnicos de la FAC, pues si es una buena opción (sin ser la mejor); cualquier cosa que no se caiga y si se puede aprovechar lo adquirido con el Kfir c-10 (equipos y conocimiento). pues bienvenido.

Claro que también se deben adquirir unos 12 F-16 block 50 ojala con radar AESA

un futuro bueno sería: (soñando un poco)

12 F-16 block 50 ojala con radar AESA
24 F-16 A/B Netz
01 AEW&C

Y depronto otros aviones de apoyo cercano como los scorpion y mas A-29.

Esperar mas en un futuro cercano (menos de 10 años), muy difícil es mas creo que ya sería un esfuerzo muy grande para las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa; aclaro la FAC al igual que todos los militares de Colombia merecen lo mejor. el problema es de $$$$


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30029
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El detalle es que no tienen 3.000 horas... tienen más del doble de horas, tienen 7.000 horas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisguih »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El detalle es que no tienen 3.000 horas... tienen más del doble de horas, tienen 7.000 horas...


No explique bien; me refería a que le quedaran por lo menos 3000 horas o con un repaso de las células se pueda garantizar 3000 horas o mas.

Imagino que tendrán que verificar los equipos antes de venderlos y cometer otra embarrada y perder un buen cliente como lo ha sido Colombia


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

luisguih escribió:Buena tarde.

Si los F-16 A/B Netz tiene al menos unas 3000 horas y llegan a buen precio y transferencia de conocimientos a los técnicos de la FAC, pues si es una buena opción (sin ser la mejor); cualquier cosa que no se caiga y si se puede aprovechar lo adquirido con el Kfir c-10 (equipos y conocimiento). pues bienvenido.

Claro que también se deben adquirir unos 12 F-16 block 50 ojala con radar AESA


El F-16 en su Block 50/52 no opera radares AESA, de hecho es un comun y corriente APG-68V9 en modelos mas recientes como los de la HAF, Polonia, Pakistan (los recientes) sin olvidar los Sufa Isralies ni la IQAF.

Serian los Block 60 de los UAE los Vipers con radar AESA el APG-80 y no estan disponibles para exportacion.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6659
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

luisguih escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El detalle es que no tienen 3.000 horas... tienen más del doble de horas, tienen 7.000 horas...


No explique bien; me refería a que le quedaran por lo menos 3000 horas o con un repaso de las células se pueda garantizar 3000 horas o mas.

Imagino que tendrán que verificar los equipos antes de venderlos y cometer otra embarrada y perder un buen cliente como lo ha sido Colombia


Asi es, esa novela se llama : "deja vu" o como tener tremenda ala de cazas por 300 millones o menos ( si sabes con quien hablar)

Pues IAI ( si, los mismos de : "abre la boca Juan Manuel te metemos los dedos") para no perder semejante cliente y conociendo todos sus habilidades para hacer ventas a pobretones amarretes que quieren tremenda Fuerza Aerea por 100 millones de usd ( porque IAI nunca le venden ni m... a los ricos), se inventan quien sabe que "up grades" y mejoras para esos Netz ( le meten falcon up + Barak 2020 y otras cositas que encuentren por ahí, como se inventaron para venderle la segunda cochada de KFIRS a Santos ) y les diran ... tranquilos Sr Santos y General Leon se los dejamos Block 80, como nuevos, lo mejor del barrio, ahora cuando se les empiecen a caer vuelven por aquí :thumbs:
Última edición por ltcol. solo el 27 Jun 2015, 00:55, editado 3 veces en total.


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisguih »

Jig escribió:
luisguih escribió:Buena tarde.

Si los F-16 A/B Netz tiene al menos unas 3000 horas y llegan a buen precio y transferencia de conocimientos a los técnicos de la FAC, pues si es una buena opción (sin ser la mejor); cualquier cosa que no se caiga y si se puede aprovechar lo adquirido con el Kfir c-10 (equipos y conocimiento). pues bienvenido.

Claro que también se deben adquirir unos 12 F-16 block 50 ojala con radar AESA


El F-16 en su Block 50/52 no opera radares AESA, de hecho es un comun y corriente APG-68V9 en modelos mas recientes como los de la HAF, Polonia, Pakistan (los recientes) sin olvidar los Sufa Isralies ni la IQAF.

Serian los Block 60 de los UAE los Vipers con radar AESA el APG-80 y no estan disponibles para exportacion.


Gracias por la aclaración, pero por eso dije:

12 F-16 block 50 ojala con radar AESA; osea Block 60 ojala. :thumbs:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

cesar cardenas escribió:
Mauricio escribió:
Del modo que se mida, el paquete ACE es netamente superior a cualquier MLU de cualquier Tape en existencia o programado.


Mauricio ¿tu que opinarías si seria posible con algunos F-16 de bloque no inferior al 25 ex-ARMAC, hacerles el ACE con los equipos instalados en los Kfir C-10?


Hay que encontrarlos primero. La USAF si ha dado de baja montones de aviones de los Blocks 30/32 últimamente y hasta ha colocado F-16 C/D usados del Block 25 en el mercado (Indonesia) con un upgrade austero. La cosa es que te den esos aviones para que la industria Israelí le meta sus sistemas. No lo termino de ver...

NBQ forista escribió:Sigue sonando el tema, se abrio la feria!

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

Ya no es solo Colombia, tambien le ofrecen a Croacia...


En realidad Colombia llega tarde a la feria. F-16 Netz ex-HHA han sido ofrecidos desde hace años a países de Europa. Bulgaria primero, Croacia después.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
sadesssss
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2013, 12:51

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sadesssss »

es que despues del papel que estan desempeñando los KFIR ( cayendo al suelo) yo no me interesaria en traer ningun avion de segunda mano que me ofrezca israel, mejor ir defrente por unos buenos GRIPEN BRASILEÑOS Y A DORMIR TRANQUILOS POR 30 AÑOS.


NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 783
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por NBQ forista »

Forista Sadesss, hoy, no existe ningún gripen brasileño, cuando existan mañana, serán para la fuerza aérea brasilera y la armada. Después de eso, si habrá espacio para la exportación, por ahora los gripen disponibles los tiene Suecia.


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Lo pero de todo es que hay gente que viendo lo delos Kfir aun piensan en segundasos jodas :pena: y si tienen esto y sivienen con no se cuantas horas...jodas :pena:


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisguih »

Helboy escribió:Lo pero de todo es que hay gente que viendo lo delos Kfir aun piensan en segundasos jodas :pena: y si tienen esto y sivienen con no se cuantas horas...jodas :pena:


Todos queremos 60 aviones nuevos de 4,5 generación para la FAC, llamese f-16 block 60, JAS 39, Su 35, f-18, f-15, Rafale, typhon, etc; pero no hay $$$; y si, se necesita algo mínimo decente, pero con el país en crisis económica (negada por el gobierno de las mentiras), déficit fiscal para el 2015 de por lo menos 12 Billones de pesos (billones=millón de millones) osea 6000 millones de dolares y el 2016-2018 no pinta mucho mejor; crees que este gobierno va a sacar 2000 millones de dolares para 24 F-16 nuevos? Esta debería ser la solución pero hay que aterrizar y ser mas realistas, ademas de otras necesidades de la FAC como es reemplazar los A-37, sin contar la necesidad sentida de la inexistente defensa aérea de las Fuerzas Militares.

No es que los foristas quieran o insistan en usados, segundasos o "jodas" como las llamas, es que no va haber mas y tratan de hacer una lluvia de ideas para ver si existe alguna solución viable y realista, hasta que el país vuelva a tener una mejor economía; el momento de comprar armamento económico fue entre el 2005 y 2013 (dolar por debajo de 2000 pesos) y no se hizo mayor cosa. Desviaron el Impuesto al patrimonio 5600 millones de dolares a otras cosas diferentes (mermelada) y eso esta lejos del alcance de todos los que leemos este buen foro.


PDTA: Opino sin haber oído la entrevista de Erich en la W, no he podido; así que opino sin esa información.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados