Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3371
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:
El Pampa es un entrenador avanzado y nada más , no diga tonteras.
Si después de la baja del mirage van algunas unidades a la VI es para que se vuele algo hasta que lleguen el reemplazo que todavia no está definido
Si se van algunos Pampa a Tandil es para mantener a todos los estómagos que viven a costa de una base aérea fantasma. Es muy típico de la FAA que, en lugar de cerrar bases, manden un par de avionetas y así poder justificar que la base siga abierta y con tdo su personal mano sobre mano rascándose el escroto. Creo que en Argentina hay casi más brigadas aéreas que aviones en condiciones de vuelo.
y si hubiera una definición en estos dias podria ser revertida por el nuevo presidente.
Pero digo yo que los acuerdos habrá que cumplirlos. Por aquí tenemos decenas de programas militares lanzados por el gobierno de un partido que el siguiente gobierno, del partido opuesto, ha continuado. De hecho, no recuerdo proyectos militares que hayan sido sancionados por un gobierno, y que el siguiente los haya tirado. Porque la defensa es política de Estado, que va más allá del partidismo. En Argentina sabemos que no es así, pero digo yo que algún día tendréis que empezar a pensar que las cosas pueden funcionar de otra manera más seria, ¿no?

Así que aventurar algo al respecto es más que nada una fantasia
Podrías empezar a predicar lo que acabas de decir en la media docena de foros de tu país, donde están de los nervios aventurando cada día una cosa distinta desde hace diez años. El FMG es un foro serio poco dado a la especulación. Los foros argentinos sabes perfectamente que son todo lo contrario: ve a ellos a predicarles, entonces.

pero mas prejuicioso es decir que alguna vez se han cedido aviones a la FAA , como no sea el Plus Ultra no he leido que alguna vez algún país haya cedido ningún avión de combate a la Argentina.
Argentina está instalada, como otros países iberoamericanos, en una postura mendicante que le ha llevado a asumir que sus medios militares no tienen que ser religiosamente pagados, sino "cedidos". El resto del mundo, por supuesto, funciona de otro modo, de ahí que no se hayan llevado a cabo las intentonas argentinas de que se les "ceda" lo que han pedido. De España, más allá de algunos radares, no obtuvieron. Pero es sabida la maniobra de repliegue de última hora de los Mirage F1, cuando en Albacete ya los estaban empaquetando y cuando estaban ya contemplados en los presupuestos argentinos. Como España dijo que, aunque fuesen cuatro perras, había que pagarlas, se prefirió la versión (mucho más narcótica y benefactora) de que Gran Bretaña había presionado a España para que no se vendiesen. Argentina, muy amiga de pagar, no es. Todavía deben dinero a los alemanes por las MEKO 360 y por ese astillero de submarinos que jamás ha logrado fabricar un solo submarino. Unos acuerdos que firmaron hace 40 años.
A guardarse los comentarios negativos y que intentan disminuir las posiblidades de Argentina de adquirir aviones de combate modernos


Vaya, ahora resulta que Julito es moderador y le dice al personal lo que debe o no debe decir. Nuevamente te remito a los foros de tu país, donde estarás a gusto porque los comentarios negativos no es que se los guarden los participantes: es que directamente están prohibidos, y quien los emite, es baneado ipso facto. Si estás tan en sintonía con ese modo de proceder, ¿por qué no cumples la promesa que has hecho ya media docena de veces, y te largas a una de esas pocilgas onanistas a chapotear en el lodazal del nacionalismo rancio argie?
que solo demuestran menosprecio hacia mi pais
Los que diariamente menosprecian a tu país son los políticos a los que votáis. Una y otra vez, por cierto, porque ahí, desde Alfonsín, está gobernando la hez peronista, y creo yo que a esa gente la habrá votado alguien. Así que tampoco se puede decir que los argentinos muestren mucho aprecio por su país, si por sistema encumbran a unos forajidos que se dedican a esquilmar al país impunemente.
no se por inercia se piense que con las nuevas autoridades no va a cambiar esta política de defensa ,por lo menos esperen a ver .
No, sé... déjame pensar...

¿Será porque ningún candidato tiene en su programa electoral contenidos relativos a defensa más allá de dos líneas vagas e insípidas? ¿Será porque eso no es más que el reflejo del general desentendimiento (cuando no desprecio) de los argentinos por los asuntos militares? ¿Será porque ningún gobierno argentino se ha dedicado a mejorar la política de defensa de su predecesor, sino todo lo contrario?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

El foro no es para echarse auto bombo y llenarse de flores viviendo en una mentira y echando globos con cada anuncio que nunca se concreta cuando las cosas están mal se critican y eso aplica para todos los países de los que se debate en el foro.

Insisto no se como pueden seguir defendiendo algo que siempre los hace quedar mal.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:El foro no es para echarse auto bombo y llenarse de flores viviendo en una mentira y echando globos con cada anuncio que nunca se concreta cuando las cosas están mal se critican y eso aplica para todos los países de los que se debate en el foro.

Insisto no se como pueden seguir defendiendo algo que siempre los hace quedar mal.
Yo defiendo lo que se hace bien y critico lo que hace mal con respecto a la defensa de mi pais.
Otra cosa que critico es traer una noticia que publica un pasquín británico o taiwanés , darla como cierta sin molestarse en buscar alguna otra fuente que la confirme y basar en esa mentira todo un argumento para probar lo que no existe en realidad como hacen la mayoria de los foristas no argentinosque postean en este thread, salvo algunas excepciones muy puntuales.
Porque aqui parece que los que dicen mentiras son tomados como grandes expertos en temas de la defensa argentinos.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Si se van algunos Pampa a Tandil es para mantener a todos los estómagos que viven a costa de una base aérea fantasma. Es muy típico de la FAA que, en lugar de cerrar bases, manden un par de avionetas y así poder justificar que la base siga abierta y con tdo su personal mano sobre mano rascándose el escroto. Creo que en Argentina hay casi más brigadas aéreas que aviones en condiciones de vuelo.
Eso es cierto, la FAA debe adaptarse a lo que tiene para volar o lo que se puede presumir que se comprará en un futuro inmediato y reformularse reduciendo el personal que no tiene una tarea específica , cerrando varias brigadas y manteniendo bases aéreas con poco personal estratégicas por su ubicación para ejecutar despliegues y poder tener presencia en nuestro espacio aéreo que es muy grande .
Cartaphilus escribió:

Pero digo yo que los acuerdos habrá que cumplirlos. Por aquí tenemos decenas de programas militares lanzados por el gobierno de un partido que el siguiente gobierno, del partido opuesto, ha continuado. De hecho, no recuerdo proyectos militares que hayan sido sancionados por un gobierno, y que el siguiente los haya tirado. Porque la defensa es política de Estado, que va más allá del partidismo. En Argentina sabemos que no es así, pero digo yo que algún día tendréis que empezar a pensar que las cosas pueden funcionar de otra manera más seria, ¿no?
Hay políticas de estado en diferentes áreas por ejemplo la nuclear o la espacial que perduran en el tiempo pasando por distintos gobiernos, defensa es una materia pendiente aunque utiliza los beneficios de los proyectos espaciales y en menor medida de los nucleares.
Cartaphilus escribió:
Podrías empezar a predicar lo que acabas de decir en la media docena de foros de tu país, donde están de los nervios aventurando cada día una cosa distinta desde hace diez años. El FMG es un foro serio poco dado a la especulación. Los foros argentinos sabes perfectamente que son todo lo contrario: ve a ellos a predicarles, entonces.
Si me fuí o me echaron de la mayoría justamente por hacerlo .
Cartaphilus escribió:
Argentina está instalada, como otros países iberoamericanos, en una postura mendicante que le ha llevado a asumir que sus medios militares no tienen que ser religiosamente pagados, sino "cedidos". El resto del mundo, por supuesto, funciona de otro modo, de ahí que no se hayan llevado a cabo las intentonas argentinas de que se les "ceda" lo que han pedido. De España, más allá de algunos radares, no obtuvieron. Pero es sabida la maniobra de repliegue de última hora de los Mirage F1, cuando en Albacete ya los estaban empaquetando y cuando estaban ya contemplados en los presupuestos argentinos. Como España dijo que, aunque fuesen cuatro perras, había que pagarlas, se prefirió la versión (mucho más narcótica y benefactora) de que Gran Bretaña había presionado a España para que no se vendiesen. Argentina, muy amiga de pagar, no es. Todavía deben dinero a los alemanes por las MEKO 360 y por ese astillero de submarinos que jamás ha logrado fabricar un solo submarino. Unos acuerdos que firmaron hace 40 años.
Argentina compra por FMS que es una facilidad del gobierno norteamericano para con los países amigos además porque desde 1998 le han asignado la categoría de Aliado No Otan ( Major non-NATO ally ) eso no es tener una actitud mendicante. El tema del MF1 fue analizado oportunamente en este thread y nunca se pudo probar que Argentina los quería donados si con horas disponibles y todas las modificaciones electrónicas más algunas armas algo que España no podía garantizar.
No me consta de que haya deudas sobre compras de armamento pendientes de las Meko 360 o 140, submarinos alemanes u otras contraídas con proveedores europeos , si existen todavía algunas están siendo saldadas con los pagos acordados con el Club de Paris.
Cartaphilus escribió:
Vaya, ahora resulta que Julito es moderador y le dice al personal lo que debe o no debe decir. Nuevamente te remito a los foros de tu país, donde estarás a gusto porque los comentarios negativos no es que se los guarden los participantes: es que directamente están prohibidos, y quien los emite, es baneado ipso facto. Si estás tan en sintonía con ese modo de proceder, ¿por qué no cumples la promesa que has hecho ya media docena de veces, y te largas a una de esas pocilgas onanistas a chapotear en el lodazal del nacionalismo rancio argie?

Mirá gaita ... no me dés consejos y dejá de traer información de Aviación Argentina( la pocilga onanista a que hace referencia) para después citarla como cierta, porque es la única fuente pedorra que tenés sobre el estado de las FFAA argentinas .
Me voy a ir cuando me echen .
Cartaphilus escribió:
No, sé... déjame pensar...
¿Será porque ningún candidato tiene en su programa electoral contenidos relativos a defensa más allá de dos líneas vagas e insípidas? ¿Será porque eso no es más que el reflejo del general desentendimiento (cuando no desprecio) de los argentinos por los asuntos militares? ¿Será porque ningún gobierno argentino se ha dedicado a mejorar la política de defensa de su predecesor, sino todo lo contrario?
Ya di mi opinión de lo que se espera que pueda hacer cada candidato en materia de defensa.
El general desentendimiento es porque no tenemos amenazas inmediatas como Ustedes, hay un conflicto con GB pero no ha habido aumento de las fuerzas militares estacionadas en Malvinas , es un statu quo de hecho. Solo hay chisporroteos discursivos de los dos lados.
Cuando el pueblo presione no van a tener más remedio que armar y actualizar a nuestras fuerzas militares si eso no pasa, se necesitará la visión de un estadista que anticipe el peligro o la condición geopolítica para revertir la actual situación, por eso dije , esperen a ver que pasa con el nuevo gobierno.
Última edición por julio luna el 24 Ago 2015, 04:00, editado 6 veces en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Me gustaria comentar tu frase "... es traer una noticia que publica un pasquín británico...".

La noticia la da UK Defense Journal, publicacion de la Jane's, de tanto prestigio como el SIPRI, y un referente tanto en noticias de adquisiciones de material belico, como de analisis en politica y asuntos militares. No es un pasquin. Al tratar de quitarle importancia al mensajero (sobre todo, a un mensajero con las credenciales que posee este), lo unico que haces es quitarte credibilidad a ti mismo. Sin acritud, con respeto, pero con absoluta claridad.

Por otro lado, vengo leyendo a un forista como Cartaphilus, sumamente critico con la politica militar de las diferentes administraciones que han pasado por la Casa Rosada, y casi todas sus afirmaciones acerca de lo que va a suceder (en realidad yo diria que escribe acerca de lo que NO va a suceder, pues es sumamente esceptico acerca de los planes de renovacion de las FF.AA. AA) con las adquisiciones (nuevamente, mejor dicho de la falta de) militares argentinas se han venido cumpliendo desde por lo menos 2007: se mostro esceptico acerca del rompehielos, y alli sigue sin navegar; se mostro esceptico acerca de los Pampa, y en estos años no hemos visto ni uno; se mostro esceptico de la repotenciacion de las MEKO, y una de las 4 MEKO 360 esta siendo canibalizada. Tambien se mostro esceptico acerca de los submarinos no concluidos de Domecq Garcia, y alli siguen las rodajas sin ensamblarse. Finalmente, hace como 4 años, opino que los Mirage se irian de baja sin reemplazo, y profeticamente vemos a los delta galos e israelies exactamente por ese camino.

En tanto, muchos foristas argentinos que como tu hablan de la potencialidad de tu pais para fabricar aviones, hacer reactores nucleares o diseñar cohetes, fallan estrepitosamente cuando pronostican la materializacion de un proyecto. Porque es diferente que las universidades o institutos puedan hacer tal o cual prototipo, y la plasmacion industrial de dichos proyectos.

Definitivamente no estoy de acuerdo a la forma que Ozires tiene de expresarse con respecto a la Argentina y sus FF.AA. Sin embargo he de reconocer, que en mucho de lo que dice acerca de las expectativas fantasiosas o simplemente de las promesas no cumplidas de diversos ministros de la defensa de tu pais, tiene razon. No son las formas de expresarse de un pais, ni de sus instituciones, pero los foros de defensa argentinos, los dichos de los politicos argentinos y la falta de hechos concretos estan alli. Desafortunadamente. Saludos cordiales y nuevamente, sin acritud.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:
Me gustaria comentar tu frase "... es traer una noticia que publica un pasquín británico...".

La noticia la da UK Defense Journal, publicacion de la Jane's, de tanto prestigio como el SIPRI, y un referente tanto en noticias de adquisiciones de material belico, como de analisis en politica y asuntos militares. No es un pasquin. Al tratar de quitarle importancia al mensajero (sobre todo, a un mensajero con las credenciales que posee este), lo unico que haces es quitarte credibilidad a ti mismo. Sin acritud, con respeto, pero con absoluta claridad. .
No me refería a Jane´s cuando hablé de pasquín británico aunque ese medio publicó como una realidad lo del JF17 y eso es porque los anuncios de este gobierno argentino son reales , en algunos pecan de entusiastas cuando las negociaciones no están terminadas y como cualquiera que lea sobre temas militares sabe, la compra de un avión de combate lleva años de negociaciones que no terminan siempre bien, por ejemplo la India y el Rafale y en otros solo hacen propaganda .
Me refería a la noticia de un periódico taiwanés que afirmaba que GB había presionado a China para que no nos vendiera misiles antibuque y otro periódicos británicos de la línea de The Sun o Yorkshire Post etc que continuamente traen el fantasma de guerra de Malvinas y las presiones no probadas que hace GB a los paises con los que Argentina negocia la compra de armamento moderno.
reytuerto escribió:
Por otro lado, vengo leyendo a un forista como Cartaphilus, sumamente critico con la politica militar de las diferentes administraciones que han pasado por la Casa Rosada, y casi todas sus afirmaciones acerca de lo que va a suceder (en realidad yo diria que escribe acerca de lo que NO va a suceder, pues es sumamente esceptico acerca de los planes de renovacion de las FF.AA. AA) con las adquisiciones (nuevamente, mejor dicho de la falta de) militares argentinas se han venido cumpliendo desde por lo menos 2007: se mostro esceptico acerca del rompehielos, y alli sigue sin navegar; se mostro esceptico acerca de los Pampa, y en estos años no hemos visto ni uno; se mostro esceptico de la repotenciacion de las MEKO, y una de las 4 MEKO 360 esta siendo canibalizada. Tambien se mostro esceptico acerca de los submarinos no concluidos de Domecq Garcia, y alli siguen las rodajas sin ensamblarse. Finalmente, hace como 4 años, opino que los Mirage se irian de baja sin reemplazo, y profeticamente vemos a los delta galos e israelies exactamente por ese camino.
Algunas dichos de Cartaphilus son reales pero se salta los aciertos que también son reales como la reapertura del astillero Domecq Garcia que hacia años que estaba cerrado y su puesta en funcionamiendo con la adquisición de maquinaria o activando la ya existente, lo mismo con FADEA donde en algunas áreas se invirtieron millones de dólares para dejarla apta para fabricar partes para el KC390 todo bajo la supervisión de ingenieros y técnicos de Embraer , también se invirtió mucho dinero en Fabricaciones Militares donde se construyó hasta una anexo para la fabricación de combustible sólido para cohetes, éstas cosas solo se dan en Brasil o posiblemente en Chile después en la región no hay nada parecido .Otras inversiones de este gobierno ha sido en el plan espacial y el plan nuclear que como dije anteriormente produce beneficios también para la defensa.
reytuerto escribió:
En tanto, muchos foristas argentinos que como tu hablan de la potencialidad de tu pais para fabricar aviones, hacer reactores nucleares o diseñar cohetes, fallan estrepitosamente cuando pronostican la materializacion de un proyecto. Porque es diferente que las universidades o institutos puedan hacer tal o cual prototipo, y la plasmacion industrial de dichos proyectos.
Bueno algunos proyectos no , como los radares que construye en serie FM o los CP30 o la remotorización de los Pampa 2 existentes, los reactores nucleres se construyen y se exportan a países que nadie pensaría como Australia y los cohetes se construyen y vuelan como el Vex1B el primer cohete de combustible líquido en LA que hizo un vuelo totalmente controlado con toberas con TVC y computadoras de vuelo con software de diseño nacional, esos son proyectos reales que funcionan , sin embargo parece para algunos foristas no argentinos incluyéndote afirman que no existen o que son fantasias de foristas argentinos chauvinistas.
reytuerto escribió:
Definitivamente no estoy de acuerdo a la forma que Ozires tiene de expresarse con respecto a la Argentina y sus FF.AA. Sin embargo he de reconocer, que en mucho de lo que dice acerca de las expectativas fantasiosas o simplemente de las promesas no cumplidas de diversos ministros de la defensa de tu pais, tiene razon. No son las formas de expresarse de un pais, ni de sus instituciones, pero los foros de defensa argentinos, los dichos de los politicos argentinos y la falta de hechos concretos estan alli. Desafortunadamente. Saludos cordiales y nuevamente, sin acritud.
Todo lo que postea Ozires son mentiras porque es un troll que ha sido baneado de todos los foros argentinos y tiene enemigos hasta en su propio país.Un Saludo cordial , por favor verifique mis dichos y verá que son verdaderos.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:gunas dichos de Cartaphilus son reales pero se salta los aciertos que también son reales como
Interesante, veamos :
julio luna escribió:la reapertura del astillero Domecq Garcia que hacia años que estaba cerrado y su puesta en funcionamiendo con la adquisición de maquinaria o activando la ya existente,
Bien, supongamos que así es.
2 preguntas
1.-. Cuando sucede aquello
2.- Desde entonces en que han trabajado ?, por que no quiero preguntar que han fabricado y tirado al mar, no se , pudiera parecer cruel.
julio luna escribió:lo mismo con FADEA donde en algunas áreas se invirtieron millones de dólares para dejarla apta para fabricar partes para el KC390 todo bajo la supervisión de ingenieros y técnicos de Embraer ,
Insisto, sin afán de ser cruel.
No hablemos de la cantidad de partes para el K-390, todos sabemos que ninguna
pero las mismas preguntas
1,. Cuando sucede lo que describes
2 desde entonces que tipo de unidades han fabricado y cuantas ... Además que tipo de naves y a cuantas les han realizado reparación.
No se, por ejemplo Hércules ? que han o van a enviar a USA, y que antes han enviado a reparar a Brasil o a Chile
julio luna escribió:también se invirtió mucho dinero en Fabricaciones Militares donde se construyó hasta una anexo para la fabricación de combustible sólido para cohetes, éstas cosas solo se dan en Brasil o posiblemente en Chile después en la región no hay nada parecido .

Se dan en Brasil desde hace bastante , en Chile desde hace un par de décadas. Pero lo interesante es que también se hacían en Argentina desde mucho antes, Raro
Y para que usan ese combustible sólido ?
Para los Grand de 122 o para los Dardo, el tronador ?

Disculpa Julio, pero si quieres ser creíble, como lo es Carthapilus ( que no será el oráculo, pero en general acierta ) te pediría antes de descalificar a otros que muestres cuales son los RESULTADOS que demuestran que el citado forista no está en lo correcto.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:gunas dichos de Cartaphilus son reales pero se salta los aciertos que también son reales como
Interesante, veamos :
julio luna escribió:la reapertura del astillero Domecq Garcia que hacia años que estaba cerrado y su puesta en funcionamiendo con la adquisición de maquinaria o activando la ya existente,
Bien, supongamos que así es.
2 preguntas
1.-. Cuando sucede aquello
2.- Desde entonces en que han trabajado ?, por que no quiero preguntar que han fabricado y tirado al mar, no se , pudiera parecer cruel.
1.- Reapertura del astillero Domecq Garcia
septiembre del 2004
2.-
Trabajos en el Submarino San Juan en astillero Domecq Garcia y Almirante Irizar en Tandanor las dos pertenecen al complejo Cinar.Ya se encuentra operativo en su base natural.
http://www.tandanor.com.ar/submarino.php
Trabajos en el submarino santa cruz en astillero Domecq Garcia
http://www.nuestromar.org/noticias/cate ... tino-cinar
Trabajos en el Submarino Sante Fe
Comenzaron las tareas de limpieza y estudios sobre la integridad del casco para terminar el 30 % que le falta de su construcción .


Fulvio Boni escribió:
Insisto, sin afán de ser cruel.
No hablemos de la cantidad de partes para el K-390, todos sabemos que ninguna
Si hablemos porque no saben , esto se construye en fadea para el KC390:
https://www.youtube.com/watch?v=fr2gHws1pao

no hay que hacerle caso al troll de ozires que se la pasa mintiendo y tampoco la parcialidad de Cartaphilus que solo ve lo malo y nunca lo bueno.
Última edición por julio luna el 24 Ago 2015, 18:08, editado 3 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
pero las mismas preguntas
1,. Cuando sucede lo que describes
2 desde entonces que tipo de unidades han fabricado y cuantas ... Además que tipo de naves y a cuantas les han realizado reparación.
No se, por ejemplo Hércules ? que han o van a enviar a USA, y que antes han enviado a reparar a Brasil o a Chile
1.- el Estado invirtió 35 millones de dólares en Fadea para adecuar la línea de producción para el KC-390, en la que trabajan más de un centenar de ingenieros, técnicos y trabajadores altamente calificados a partir del 2011.
http://www.defensasur.com.ar/index.php/ ... ion-kc-390

2. Se están terminando 18 Pampas 3 , hay 2 listos para volar este año ( se rumorea que ya voló uno) y se remotorizaron 8 Pampa 2 están esperando para remotorizarse 4 Pampa 2 más en FADEA , se espera complementar toda la flota antes de fin de año , se construyen aviones fumigadores Puelche (Piper PA-25 Pawnee) originariamente fabricado por la compñia mendocina Laviasa ahora en socidad con Fadea.Los Hércules no se enviaron a reparar a EEUU solo uno a modernizar full glass cockpit y otra electrónica radar etc.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... cules.html

el resto se hará en FADEA quién se encarga habitualmente de su mantenimiento.

Fulvio Boni escribió:

Se dan en Brasil desde hace bastante , en Chile desde hace un par de décadas. Pero lo interesante es que también se hacían en Argentina desde mucho antes, Raro
Y para que usan ese combustible sólido ?
Para los Grand de 122 o para los Dardo, el tronador ?
En Argentina se hacia hace mas de 30 años pero es lo que trajo el desmantelamiento de la instalaciones en Córdoba que fabricaban el proyecto Cóndor 2.Todas esas instalaciones se reactivaron durante este gobierno y más otras nuevas que se contruyen en la pcia de Buenos Aires y ahora se encargan del proyecto Tronador 2 que es un vehículo lanzador de satélites de combustible líquido y estará listo si lo continua el nuevo gobierno para 2016.
https://www.youtube.com/watch?v=qPFzaz-fzDA#t=25
Las instalaciones de FM de Villa Maria Córdoba para la fabricación combustible sólido son para los proyectos militares Gradicom de CITEDEF posiblemente: misiles de artilleria, SAM de media y alta cota, antibuque etc. El Gradicom 3 (ex orbit) próximo a lanzarse llevaria un motor de 60 cm podria transformarse en el nuevo Alacrán con una guia muy mejorada y un CEP similar a la dardo 2 .
https://www.youtube.com/watch?v=5K8i3trYrkA
El Programa de acceso al espacio para la defensa del ministerio de defensa argentino desarrollará la line de cohetes de combustible sólido
1) Centenario y Fénix con motores de 28 cm del proyecto sonda de CITEDEF .

2) Sirio con motores de 60, los motores aproximadamente de ese diámetro (56 cm) eran los del Alacrán o FAS320 de los que se siempre se dijo que habia varios en depósito de la FAA aquí sus características:
Alcance 120 Km.
Apogeo 40 Km.
Carga útil 400 Kg.
(1000 granadas CAM1 - cubre dos manzanas)
Con apertura a 1500 m de altitud cubre 60.000 m2 - equivalente a 4 manzanas y ½.
Peso total 1532 Kg.
Propergol 744 Kg.
Peso de estructura 308 Kg.
Peso al final de la combustión 788 Kg.
Se hicieron varios lanzamientos.

3) Aguila la serie Aguila posiblemente con motores de 1 metro de diámetro, los del Cóndor eran de 80 cm. y posiblemente como booster para el tronador 3 que llevará 1 tonelada de carga útil para satelizar,además es el combustible de todo tipo de cohetes de artillería actualmente en uso en nuestras FFAA como los cohetes pampero de 105 mm , los del CP30 de 127 mm y otros como los misiles aspide de la armada y exocet.
http://www.infodefensa.com/latam/2009/0 ... spide.html
Fulvio Boni escribió:

Disculpa Julio, pero si quieres ser creíble, como lo es Carthapilus ( que no será el oráculo, pero en general acierta ) te pediría antes de descalificar a otros que muestres cuales son los RESULTADOS que demuestran que el citado forista no está en lo correcto.
El tema que como ya lo dije en otros post es que Cartaphilus solo ve lo malo y pronostica en base a eso pero se saltea lo bueno que se ha hecho en defensa sobre todo la reapertura de fábricas y astilleros militares y su modernización.
la credibilidad se logra citando hechos reales no inventados.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por basajaun »

Programa de Jorge Lanata de Julio de 2014 : https://www.youtube.com/watch?v=9FimwkaqJPM

En el minuto 31:55 hablan de FADEA.

Lo recomiendo para ver el estado en que se encuentran las FF.AA argentinas.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

basajaun escribió:Programa de Jorge Lanata de Julio de 2014 : https://www.youtube.com/watch?v=9FimwkaqJPM

En el minuto 31:55 hablan de FADEA.

Lo recomiendo para ver el estado en que se encuentran las FF.AA argentinas.
Lanata no es un referente válido porque no tiene ni idea de lo que pasa en defensa solo habla por boca de algunos gremialistas hechados de FADEA y ex ministros de defensa radicales que en su momento contribuyeron al deterioro de las FFAA que ya lleva más de 30 años .Todo lo que dice de la fiesta del ejercito en ese programa es mentira porque no hizo como dice en realidad fue austera.
Además Lanata es un periodista que esta pagado por los multimedios clarin que están en franca oposición a este gobierno y tiene una conocida posición pro británica en el tema Malvinas, lo que habitualmente se dice es una porqueria de persona y un payaso.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
basajaun escribió:Programa de Jorge Lanata de Julio de 2014 : https://www.youtube.com/watch?v=9FimwkaqJPM

En el minuto 31:55 hablan de FADEA.

Lo recomiendo para ver el estado en que se encuentran las FF.AA argentinas.
Lanata no es un referente válido porque no tiene ni idea de lo que pasa en defensa solo habla por boca de algunos gremialistas hechados de FADEA y ex ministros de defensa radicales que en su momento contribuyeron al deterioro de las FFAA que ya lleva más de 30 años .Todo lo que dice de la fiesta del ejercito en ese programa es mentira porque no hizo como dice en realidad fue austera.
Además Lanata es un periodista que esta pagado por los multimedios clarin que están en franca oposición a este gobierno y tiene una conocida posición pro británica en el tema Malvinas, lo que habitualmente se dice es una porqueria de persona y un payaso.
Quién te entiende Julio?. Por un lado dices que odias a los Kirchner, por otro parece que hiciste un copy paste de lo que dicen los Kirchneristas de Lanata, que de paso admiro por tener los pantalones de enfrentarse a la bruja a pesar de todas las amenazas que tiene encima.

Del documental:

- Hércules que no vuelan
- Los aviones de la FAA tienen en promedio la edad de la bruja
-Tuvieron 71 Mirage, ahora no tienen ni uno.
- Lo de los Kfires es vergonzoso
-Los pilotos de la FAA no vuelan porque no hay con que. 6 aviones para 250 pilotos.
- Los pilotos se van a volar en el sector civil, porque en la FAA no pueden volar.
- FADEA vuela aviones sin inspección.
- El Pampa III es un desastre.
- FADEA se ha convertido en un desguezadero de aviones.
- Se demoran años en reparar un avión en FADEA.
- Tienen esqueletos de Pampas botados por toda fadea
- El Unasur es otro chiste.
- Hercules y Fokkers parados 3 años y más.
- FADEA desaparece cualquier inversión que se le haga.
- Lo de los Helicópteros chinos es un cuento chino.
- En 10 años han perdido 20 aviones, por falta de mantenimiento.
- Eso si la flota VIP de los Kirchner es lo único que ha crecido.

Qué es mentira Julio?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:

Quién te entiende Julio?. Por un lado dices que odias a los Kirchner, por otro parece que hiciste un copy paste de lo que dicen los Kirchneristas de Lanata, que de paso admiro por tener los pantalones de enfrentarse a la bruja a pesar de todas las amenazas que tiene encima.

Del documental:

- Hércules que no vuelan
- Los aviones de la FAA tienen en promedio la edad de la bruja
-Tuvieron 71 Mirage, ahora no tienen ni uno.
- Lo de los Kfires es vergonzoso
-Los pilotos de la FAA no vuelan porque no hay con que. 6 aviones para 250 pilotos.
- Los pilotos se van a volar en el sector civil, porque en la FAA no pueden volar.
- FADEA vuela aviones sin inspección.
- El Pampa III es un desastre.
- FADEA se ha convertido en un desguezadero de aviones.
- Se demoran años en reparar un avión en FADEA.
- Tienen esqueletos de Pampas botados por toda fadea
- El Unasur es otro chiste.
- Hercules y Fokkers parados 3 años y más.
- FADEA desaparece cualquier inversión que se le haga.
- Lo de los Helicópteros chinos es un cuento chino.
- En 10 años han perdido 20 aviones, por falta de mantenimiento.
- Eso si la flota VIP de los Kirchner es lo único que ha crecido.

Qué es mentira Julio?.

Saludos,

No odio a nadie no comparto muchas de las políticas de los Kirchner y lo afirmo en este foro sin embargo reconozco lo que hacen bien, lo que dije de Lanata es lo que pienso de ese personaje que defiende el derecho de autodeterminacion de los kelpers que son ciudadanos británicos , critica todo del gobierno lo que está mal hecho y menoscaba lo que está bien hecho , también odia al peronismo en general. Es un payaso lo digo y lo repito.No tiene nada de objetividad es un gorila políticamente hablando.


-Hay 5 Hércules que vuelan y se están modernizando, a un sexto se piensa ponerlo en condiciones en Fadea.
- si la Bruja es Cristina tiene 62 años no hay aviones de esa edad en la FAA
- creo que hubo como 90 mirages llegó el tiempo de darlos de baja en noviembre próximo.
- Si se comprara Kfir no seria vergonzozo hay otros paises que lo tienen como el avión principal.
- los pilotos vuelan poco por eso irán pampa2 a la sexta y luego pampa3.
- los pilotos se van a volar al ámbito civil porque hay más dinero eso pasa en todas las fuerza aerea del mundo.
- fadea no vuela aviones.
- el pampa 3 es la mejor versiónn de ese entrenador, ya hizo un vuelo de prueba y habrá 2 volando este año, la producción en serie comenzará en el segundo semestre del 2016 a un ritmo de 1 por mes.
-fadea fabrica aviones pampa, fumigadores puelche, 6 partes del KC390 y alquila los Grob a la FAA , hace el mantenimiento de hércules, orión P3 etc. etc. de los aviones que van a desguase se encarga las chatarrreras privadas.
-se demora por diferentes motivos el principal es que no llegan las partidas para comprar los repuestos y también en la mayoria de los casos es difícil conseguirlos a un precio equitativo .
-No hay esqueletos de pampas, son estructuras algunas nuevas que esperan la llegada de las partes importadas, por lo general no es culpa de FADEA si no del gobierno y en algunos casos de los proveedores , por ejemplo los actuadores que una empresa alemana dejó de producir y no quiere volver a hacerlo .
-El avión de entrenamiento Unasur es un chiste porque los es la organización que lo propuso, en LA cada uno va por las suyas.
-No hay hércules parados en fadea , los Fokker ya van de baja .
- la inversión hecha últimamente para fabricar las partes del KC390 se puede ver en los videos que posteé.
-El helicóptero chino no prosperó porque tenia problemas de licencia con un empresa europea.
-No me consta que se hayan perdido esos aviones por falta de mantenimiento en la faa no vuela nada que no esté en condiciones lo mismo en el Ejército y la Armada.
-la flota presidencial que sirve para cualquier presidente y su familia , ha crecido gracias a Dios.
¿Que es mentira, camilo1ats?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Eso que mencionas Julio es muy poco para lo que se debió haber echo por eso ya no tienen capacidad supersonica, cosa que economías mas chicas como Ecuador han logrado evitar.

La región no se caracteriza por compras militares masivas pero lo que ha hecho Argentina en los últimos años en materia militar comparado a los principales países de la región es casi nulo tanto en industria militar, adquisiciones y nuevas capacidades, igual pueden seguir refutando diciendo que es mentira, envidia ect pero la realidad es aplastante ante eso no hay nada que hacer.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Eso que mencionas Julio es muy poco para lo que se debió haber echo por eso ya no tienen capacidad supersonica, cosa que economías mas chicas como Ecuador han logrado evitar.

La región no se caracteriza por compras militares masivas pero lo que ha hecho Argentina en los últimos años en materia militar comparado a los principales países de la región es casi nulo tanto en industria militar, adquisiciones y nuevas capacidades, igual pueden seguir refutando diciendo que es mentira, envidia ect pero la realidad es aplastante ante eso no hay nada que hacer.
La realidad es que se han puesto a funcionar fabricas militares que antes estaban o cerradas o funcionado como un taller de reparaciones esto es un hecho.

Claro que no es suficiente sobretodo cuando SDA que se va de baja no es reemplazado.
Esa es la crítica a este gobierno en la que estamos de acuerdo todos .
Lo que parecen no entender los foristas no argentinos es que Cristina ya se va en 100 dias mas o menos y también su política de defensa por eso algunos pretender demostrar que Argentina no compra armas porque no tiene dinero o no tiene crédito y eso no es cierto , hay créditos disponibles de Francia y China para adquisiciones militares y los programas para la compra de armamento con facilidades de EEUU (FMS etc.) tambien hay reservas en divisas por miles de millones de dólares o piensan que ganará las elecciones un candidato que seria la continuidad del Kirchnerismo y eso no existe , Scioli parece estar de acuerdo pero tiene su propia linea política.
Cuando digo que algo es mentira lo pruebo como por ejemplo lo que afirma el troll de ozires cuando dice que la puerta trasera del KC390 viene de Europa no de Argentina y yo posteo un video donde se muestra como se construye dicha parte, refuto con realidades.

Durante la cena anual de las FFAA era comentario general que vendrian los Kfir en 18 meses a partir de la firma del contrato de compra algo que no se anunció , veremos que pasa en novienbre cuando se van de baja los Mirages , aunque esto es algo que no se a consensuado con la oposición y podria volverse atrás si ésta asume el gobierno, al igual que todos los proyectos de compras a China o trabajos con Israel , pueder ser que asuma Macri que es un empresario y decida cerrar FADEA , CINAR o FM por ineficientes y reducir el plan espacial o nuclear por innecesarios.Ya el candidato Massa dijo que vez de poner heladeras el espacio(por el ARSAT) habria que pagar el 82 % alos jubilados . :confuso1:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado