Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3382
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Mientras tanto, en Macondo, sigue el cachondeo. Ayer mismo se declara que el engendro pakistaní está ya a punto de firmarse.


http://www.perfil.com/politica/Avanza-compra-de-aviones-de-combate-chinos-20150614-0020.html

O sea, que Rossi dijo la semana pasada que "en cuarenta días" anunciaban al Kfir. Mientras negocian con los chinos y mandan pilotos a pakistán, y mientras sigue en pie la carta firmada con Brasil para el Gripen. Estamos hablando de un país cuya aviación no va más allá de tres docenas de aviones de todo tipo en condiciones de vuelo, viejísimos y desarmados, pero que se embarca no en uno sino en tres proyectos simultáneos de adquisición de cazabombarderos. De ellos, dos nuevos. Y con perspectivas de fabricarlos localmente. FADEA es incapaz de sacar adelante un triste Pampa en un lustro, pero pretenden montar A LA VEZ nada menos que el sueco y el chino...

Lo que me hace alucinar de la noticia es que los pilotos argentinos hayan volado el FC-1 en Pakistán. Un avión que no conocen de nada, que no se parece en nada a cualquier cosa que hayan volado, y directamente los suben a pilotarlo (porque no hay buplaza).... Me parece que, de nuevo, se está mintiendo y enviando falsas noticias. Que, por supuesto, la gente consume gustosa, porque ya estoy leyendo por ahí historias de Gripen derribando F-35 y Eurofighters mientras los FC-1 bombardean a placer Port Stanley...


CurroJiménez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2015, 13:32

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CurroJiménez »

“Si bien continuamos analizando ofertas de España..." (Mirage F-1M, recordemos)


100% creíble la nota de Perfil


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3382
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Pero la nota sale de algún sitio. La información se la dan al medio, que espontáneamente no puede afirmar tal o cual cosa. Y más cuando la nota reproduce las palabras textuales de fulanito, en este caso un alto mando de la FAA. La enjundia del asunto está en las intenciones de dar a la prensa las informaciones. Está claro que es imposible que, a la vez, se encare la adquisición y co-producción del Gripen NG y el FC-1, la compra de una docena larga de Kfir C.10, y que simultáneamente aún se sigan estudiando ofertas de España y Francia por Mirages usados. Siendo muy muy generosos, podríamos decir que sólo dos de las aseveraciones son ciertas. Y siendo realistas, sólo una. Porque ni la economía ni la industria argentinas, ni la propia preparación de la FAA (bases y talleres medio abandonados, pilotos y mecánicos familiarizados sólo con aviones y tecnologías jurásicas...) permiten tantos objetivos. Aun así, desde la FAA y el Ministerio de Defensa quieren dar esa imagen de que se van a traer aviones chinos, suecos e israelíes, aunque no descartan tampoco franceses y españoles de segunda mano. Y en lector pica. El que no entiende ni jota de cosas de Defensa se queda obnubilado. Y el que de verdad entiende, se monta la película porque sabe que la realidad es deprimente. Y hace tiempo que el lector argentino cultivado en asuntos militares se entregó al onanismo mental. Un par de décadas aproximadamente.


CurroJiménez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2015, 13:32

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CurroJiménez »

Cartaphilus escribió:Pero la nota sale de algún sitio. La información se la dan al medio, que espontáneamente no puede afirmar tal o cual cosa. Y más cuando la nota reproduce las palabras textuales de fulanito, en este caso un alto mando de la FAA. La enjundia del asunto está en las intenciones de dar a la prensa las informaciones. Está claro que es imposible que, a la vez, se encare la adquisición y co-producción del Gripen NG y el FC-1, la compra de una docena larga de Kfir C.10, y que simultáneamente aún se sigan estudiando ofertas de España y Francia por Mirages usados. Siendo muy muy generosos, podríamos decir que sólo dos de las aseveraciones son ciertas. Y siendo realistas, sólo una. Porque ni la economía ni la industria argentinas, ni la propia preparación de la FAA (bases y talleres medio abandonados, pilotos y mecánicos familiarizados sólo con aviones y tecnologías jurásicas...) permiten tantos objetivos. Aun así, desde la FAA y el Ministerio de Defensa quieren dar esa imagen de que se van a traer aviones chinos, suecos e israelíes, aunque no descartan tampoco franceses y españoles de segunda mano. Y en lector pica. El que no entiende ni jota de cosas de Defensa se queda obnubilado. Y el que de verdad entiende, se monta la película porque sabe que la realidad es deprimente. Y hace tiempo que el lector argentino cultivado en asuntos militares se entregó al onanismo mental. Un par de décadas aproximadamente.


Cartaphilus, tomarse totalmente en serio estas notas creo que es desconocer la idiosincrasia del peronismo y, en general, de aquellos que están en la cosa pública de la Argentina.

Está en su naturaleza regalar las orejas del oyente, contándole lo que se cree que éste desea oir, especialmente si es periodista. El escenario es éste:

-P:¿Se vienen los Mirage?
- R:Hay una oferta francesa muy interesante por unos aparatos que la FAA siempre ha deseado, hay que estar atentos...

-p:¿ Qué pasa con los Mirage Ibéricos?
-r: Seguimos en negociaciones...

-p: ¿Y los Gripen?
-r: Está todo muy avanzado con nuestros amigos de Brasil y son la oportunidad perfecta para avanzar en la integración regional en materia de defensa y de adquirir know-how para FAdeA en tecnologías de punta.

-p: ¿Qué pasa con el Kfir?
-r: Son el stop-gap perfecto y en apenas 45 días habrá un anuncio...

-p: ¿Y el cazabombardero sino-paquistaní?
-r: nuestros pilotos están allá, probándolo, las tratativas están muy avanzadas y la financiaciación China es inmejorable; pronto habrá un anuncio...

(Entendés por dónde voy?)


Si sumas todo, el resultante parece que 1+1=5. Pero el problema es creer que se trata de una operación matemática, cuando lo probable es que sólo una o, a lo sumo, dos operaciones tengan alguna posibilidad de cristalizar, y no digo que vayan a hacerlo. Eso si el ejecutivo entrante no decide regresar sobre el asunto y volver a la casilla de partida.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18892
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Y por lo visto, tampoco será con el JF-17, pues fuentes pakistaníes señalan que las conversaciones se están llevando con un país asiático (será Birmania digo yo). Y como hasta que el J-10 no tenga escarapelas blanquiverdes yo dudo mucho que las tenga albicelestes, eso deja por fuera al proveedor chino. Por lo que sólo resta el mercado de segunda mano: Kfir blck 60, Mírage 2000 (ex-AdA?) o los denostados (por los medios ofciosos argentinos) Mírage F1 ex-EdA. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Y por lo visto, tampoco será con el JF-17, pues fuentes pakistaníes señalan que las conversaciones se están llevando con un país asiático (será Birmania digo yo). Y como hasta que el J-10 no tenga escarapelas blanquiverdes yo dudo mucho que las tenga albicelestes, eso deja por fuera al proveedor chino. Por lo que sólo resta el mercado de segunda mano: Kfir blck 60, Mírage 2000 (ex-AdA?) o los denostados (por los medios ofciosos argentinos) Mírage F1 ex-EdA. Saludos cordiales.


MMMMM , te estas olvidando de los F-1 Marroquíes, Jurdanos y los detonados Franceses , la verdad reytuerto , no se , y desde ya le contesto al forista Ozires , si lees por hay Gripen para Argentina , es humooooo!!! soy amigo de Juan Carlos Cicaleci , lo mas cercano al ministerio de Defensa y te aseguro que el Gripen es humo electoral , y que quede en claro , cuando yo te diga carnaval apreta el pomo porque es así ... Esto del gripen lo devén estar sacando de Aviacion Argentina de Julio Gutierrez ( Pisciano ) , este tipo en un dictador y fabulero vende humo y me hago cargo de lo que digo , AA no es fuente confiable , Cimino es buen muchacho peroooo,.....
Facebook de J C Cicaleci : y dice , MARCELO CIMINO, estas fotos salieron de mi face, me costó mas de 20 años armar el andamiaje, bueno sería que le dejes poner a los pibes la procedencia de las mismas en tu foro llamado "INTERDEFENSA", que por su puesto las subo para difundir, no para "encanutar" con lo cual se pueden utilizar libremente y sin pedir permiso, como siempre digo de todo mi material publicado en cualquier medio (digital o impreso) https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31 Esta es una fuente confiable ...

Saludos cordiales ... :militar-beer:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18892
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Puchero:
En realidad, el Mirage F1 cumple dentro de 8 meses, 50 annos de su primer vuelo. Lo que no seria tan grave (con independencia si son ex espanoles, jordanos, franceses o marroquies) si al otro lado de la cordillera hubiesen F16 MLU y blck 50, y cruzando el Atlantico Sur, Eurofighters. Hace 8 annos hubiese sido la mejor alternativa en relacion al costo-efectividad, hoy no. El gran problema con el Kfir es la falta de un entrenador de conversion; en tanto el factor mas limitante del Mirage 2000 es que esta limitado a la panoplia gala y cualquier modificacion es forzosamente de la mano de Dassault, que para mas inri, es la alternativa mas cara. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿Los F1? Puedo equivocarme, pero los jordanos son versión original, es decir como decimos en este hemisferio, del tiempo del couplé y con una larga estancia a la interperie; lo marroquíes los acaban de modernizar, son el complemento a los F16 recientemente adquiridos y más allá de la política de defensa del Reino Alauí, su modernización forma parte de la habitual balanza de Rabat entre el 1600 de Penn. Av y el Palacio del Eliseo; y en cuanto los del AdA, los últimos en volar son o eran los dedicados a reconocimiento táctico. Respecto a los F1 EdA... pues deberían ir ya cerrando esa posibilidad; ya no solo están siendo pasto del soplete, son usados como blancos o como monumentos; y los que pudieran recuperarse carecerían de las más elementales piezas de recambio.

Pero insisto, puedo estar equivocado.

Respecto al Cachorro de León, este ya no es tan cachorro, más bien solo le espera la jubilación, prueba patente de ello es la ausencia de biplazas.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Resumiendo, que se pueden dar con una piedra en los dientes si consiguen reequipar a la Sexta Brigada con Pampas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Nobunaga escribió:Resumiendo, que se pueden dar con una piedra en los dientes si consiguen reequipar a la Sexta Brigada con Pampas



De donde van a sacar pampas para reequipar la sexta brigada?? tendrían que terminar las células disponibles pero para eso hay que comprar motores, avionica, asientos y muchas cosas mas que se pagan con los escasos dolares y demoran en llegar.


CurroJiménez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2015, 13:32

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CurroJiménez »

Si es cierto lo que se dice, se jugará la carta hebrea.

De arranque deberían venirse unos 14 IAI Kfir, de diferentes versiones, "puestos a 0 horas". Supuestamente entre ellos dos biplazas. Además se habla de opciones por otros 14 aparatos.

Se adquirirían repuestos para los A-4AR. la Avir mantiene bastante material y sería los únicos accesibles para la Argentina en este momento.

También se dice está más o menos avanzado el plan para reconstruir la cadena de suministradores para el Pampa y que IAI, como hizo ya Grob, como contrapartida a la compra de Kfir, firmaría un acuerdo para comercializar internacionalmente el Pampa, permitiendo una buena cosecha de anuncios antes de las elecciones. Que fructifique en alguna venta ya no es tan seguro.

La plata saldría de los fondos que se han retenido todo este ejercicio, al menos para el arranque de estos programas.
spooky escribió:
Nobunaga escribió:Resumiendo, que se pueden dar con una piedra en los dientes si consiguen reequipar a la Sexta Brigada con Pampas



De donde van a sacar pampas para reequipar la sexta brigada?? tendrían que terminar las células disponibles pero para eso hay que comprar motores, avionica, asientos y muchas cosas mas que se pagan con los escasos dolares y demoran en llegar.


Los deltas se van en 2015 o inicios 2016. Se habla de enviar destacamentos de Pampa de tiempo en tiempo, lo justo para mantener abierta la VI Brigada Aérea. Nominalmente y reducida a darles servicio, entretanto lleguen los Kfir.
Última edición por CurroJiménez el 17 Jun 2015, 21:30, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

spooky escribió:
Nobunaga escribió:Resumiendo, que se pueden dar con una piedra en los dientes si consiguen reequipar a la Sexta Brigada con Pampas



De donde van a sacar pampas para reequipar la sexta brigada?? tendrían que terminar las células disponibles pero para eso hay que comprar motores, avionica, asientos y muchas cosas mas que se pagan con los escasos dolares y demoran en llegar.

Por eso lo de darse con una piedra en los dientes. En España es una expresion que equivale a decir que si tienen mucha suerte pueden darse por satisfechos con cambiar Deltas por Pampas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

CurroJiménez escribió:Si es cierto lo que se dice, se jugará la carta hebrea.

De arranque deberían venirse unos 14 IAI Kfir, de diferentes versiones, "puestos a 0 horas". Supuestamente entre ellos dos biplazas. Además se habla de opciones por otros 14 aparatos.

Se adquirirían repuestos para los A-4AR. la Avir mantiene bastante material y sería los únicos accesibles para la Argentina en este momento.

También se dice está más o menos avanzado el plan para reconstruir la cadena de suministradores para el Pampa y que IAI, como hizo ya Grob, como contrapartida a la compra de Kfir, firmaría un acuerdo para comercializar internacionalmente el Pampa, permitiendo una buena cosecha de anuncios antes de las elecciones. Que fructifique en alguna venta ya no es tan seguro.

La plata saldría de los fondos que se han retenido todo este ejercicio, al menos para el arranque de estos programas.
spooky escribió:

De donde van a sacar pampas para reequipar la sexta brigada?? tendrían que terminar las células disponibles pero para eso hay que comprar motores, avionica, asientos y muchas cosas mas que se pagan con los escasos dolares y demoran en llegar.


Los deltas se van en 2015 o inicios 2016. Se habla de enviar destacamentos de Pampa de tiempo en tiempo, lo justo para mantener abierta la VI Brigada Aérea. Nominalmente y reducida a darles servicio, entretanto lleguen los Kfir.

El problema para la "Operacion Kfir" es que actualmente no hay celulas de biplazas disponibles. Salvo que las saquen de un museo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Gato1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2014, 23:46

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gato1 »

Emm puchero, yo no consideraria a Juan Carlos Cicaleci experto en nada, mas bien solo es un vocero mas del ministerio de defensa Argentino siempre dispuesto a decir lo que el argentino quiera escuchar, es de los que todavia niegan que Chile tenga en sus arsenales el AIM-120 que es un hecho sobradamente demostrado, y como tal es habitual verlo repetir mas de una tonteria de los clasicos autoengaños que se gastan en esas latitudes, su coleccion de tonterias dichas por decir algo de lo que no tiene ni idea daria para mucho tiempo


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Gato1 no estoy de acuerdo en nada de lo que decís ...Chile con AIM-120 , que lindo , queres que le haga una fiesta ? Fuentes ??? ... Juan Carlos Cicaleci : es un vocero mas del ministerio de defensa Argentino siempre dispuesto a decir lo que el argentino quiera escuchar : HEE!!!! Juaasss!!! :pena:

Es lo que hay , no me pidas MASSS!!! JA!!! :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Juan David, ltcol. solo y 2 invitados