Albertopus escribió:¿Es habitual que esos Cessnas efectúen misiones de intercepción en la Fuerza Aérea Venezolana?
No, de hecho esa no es la función de esas aeronaves en ninguna Fuerza aérea (que yo sepa al menos)
En ese caso me estaba refiriendo, a las fuentes de los medios de comunicacion en contraste con las fuentes oficiales de parte del ministerio de defensa nacional de Colombia; en primera instancia se hablo de dos aviones caza Su-30 (uno de cada lado decía la fuente de Andres), sin embargo, el comunicado oficial hablo de una sola aeronave volando cerca del AVA011, a lo que en algún otro medio, especializado en temas militares, empezaron a especular que podría ser un Cessna Citation
yo me iría por otro tipo de aeronave, sin embargo, el Cessna,
solo si, ya estuviese en el aire y cerca de la ruta del aeronave de Avianca para el momento en que se decide hacer una visualización cercana... de resto lo dudo
Albertopus escribió:¿Qué causa probable se pudo haber dado para que el avión de Avianca se desplazara de su rumbo? ¿Quizá un error del piloto civil al interpretar erróneamente la aproximación del aparato militar? ¿Quizá alguna maniobra no prevista del aparato venezolano?
La verdad no creo que ni los pilotos de Avianca, ni los pilotos de la FAV fuesen realizado maniobras que pusieran en peligro a los pasajeros
Si vemos la ruta tomada por el AVA011, ya se había desviado de la ruta habitual desde mucho antes, el aeronave militar tampoco le hizo cambiar su ruta, la cual segun el mismo comunicado oficial del MDN Colombiano asegura que el avión de Avianca siguió su plan de vuelo estipulado
La causa de su cambio de ruta habitual, pudiese ser debido a factores meteorológicos, para evitar alguna turbulencia, y los que se ven en la traza mas "bruscos" pudiese ser evitando algún espacio restringido....
De hecho, una muestra de que no hubo algun desplazamiento bruso o inoportuno, es que los pasajeros ni se dieron cuenta de lo que sucedió
http://www.noticiasrcn.com/videos/nos-d ... terceptado
Albertopus escribió:Ambos incidentes tuvieron como protagonistas a Vueling. Precisamente en vuelos Málaga-Amsterdam. Debe haber alguna maldición con esa línea y esa conexión.
Hombre tampoco, que por ejemplo, a la britanica Monarch Airlines, también los cazas Franceses les han volado al lado
http://www.express.co.uk/news/uk/611957 ... ight-ZB983