Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:yo no soy tan optimista ni con la reestructuran de la deuda ni con Griesa ni con que todo el mundo aceptara mas bonos lo de YPF solo soltaron la plata cuando no quedaba otra y eso es una gota de agua en relación a toda la deuda .

yo las únicas cosas que tengo claras es que el nuevo inquilino de la casa rosada va a tener una entrada de infarto y que todo el mundo esta esperando a los nuevos mandatarios para mover ficha .

un saludo .

YPF aceptó los bonos , y en una entrevista de un periodista importante argentino Jorge Lanata con Robert Cohen, el abogado que representa al Fondo NML Capital éste afirmó en el minuto 9.52 del siguiente video que aceptarian bonos como pago.

http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo- ... res_072612

Con el Club de Paris se arregló y se está pagando los estipulado , por supuesto le queda la mayor parte para pagar al próximo gobierno como el resto de las acreencias de los bonistas que si entraron en el canje pero como se viene haciendo eso ya forma parte del presupuesto argentino y es posible cumplir sin que la economia se resienta, a pesar de lo malos pronosticadores que anuncian una nueva crisis (cruz diablo) .Lo de que todo el mundo está esperando al nuevo mandatario para ver si se resuelve este tema es tal cual como tú dices . Un Saludo.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3375
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Con Pisciano es cierto lo que dices yo tuve varios problemas y me tuve que ir del foro.
De Cimino no voy a decir nada porque a pesar de que tuve varios intercambios de opiniónes distintas por lo que realmente hace FADEA , él tiene mucha información en detalle porque está muy bien relacionado y generalmente lo que publica es muy serio y veraz .


Marcelo Cimino es un hombre que suele estar bastante bien informado. Alguna vez se la "han colado", pero resulta bastante fiable. En cuando al otro, el inefable señor Gutiérrez, es un secreto a voces por la red que ha trincado dinero desde la administración actual argentina para actuar como difusor de propaganda por internet. De ahí su inquebrantable adhesión a las decisiones gubernamentales referidas a lo militar, su defensa acérrima de proyectos que son pura palabrería (como los Gripen, el submarino nuclear, las corbetas chinas, el avión pakistaní...) y la prohibición en su foro de disentir de la línea ideológica de los K. Es un señor a sueldo del poder, no le daría mucha importancia a lo que asevera en su cloaca. Aunque no deja de tener mérito esa especie de cuadrtura del círculo que ha logrado conciliando un militarismo extremo con el fervor kirchnerista.


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

Ahora volvemos a los J10

http://www.clarin.com/politica/China-Ar ... 64504.html

Salio en un articulo del diario chino China Daily.

Igual el ministerio de defensa salio a desmentir:
"En el Ministerio de Defensa relativizaron a Clarín los alcances del artículo del China Daily, afirmando que hace tiempo se habla de estas negociaciones, como de otras y que "no hay nada para confirmar". Además, señalaron que el único "grupo de trabajo" al que puede referirse el diario chino es a la visita que el jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejos, hizo a Beijing hace un mes y medi"o


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30040
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero vamos, ya están igual que los medios escritos peruanos, que uno los lee y dan a entender que tendrán un escuadrón de cada caza que vuela en el planeta...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

El periódico Clarín desde hace años que está en una campaña contra el actual gobierno .Ultimamente y contrariamente a lo que fué su política tradicional sobre los reclamos argentinos sobre Malvinas ha permitido que periodistas abiertamente pro-británicos como Jorge Lanata o en este caso Natasha Niebieskikwiat firmen notas sobre el peligro que dicen sentir los kelper de ser nuevamente el centro de una guerra o que la Argentina hostigue militarmente a los buques que se dirijan o retornen de las islas .
Es por eso que perciben como una amenaza la posible compras argentinas a China de aviones, buques y blindados tranquilamente pueden ser periodistas pagados por el dJTRIG (Joint Threat Research Intelligence Group), o “Grupo de Tareas Contra Amenazas”, un departamento del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico) que hacen su trabajo de desinformación inventando noticias falsas que circulan por todo el mundo de un periódico a internet y desde ahi nuevamente a los periódicos de otros paises.
Si se presta atención la nota es un recopilado de lo que que se viene posteando en los foros de defensa militares y que se ha publicado hace tiempo en diarios de todo el planeta incluyendo a China. La operación Quito que denunció Edward Snowden sobre las tareas de espionaje británico en Argentina y la campaña de desinformación sobre la verdadera actividad militar de mi pais parece que es una realidad.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8436
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

no te hagas lios Julio que para torpedear cualquier compra no hace falta inteligencia alguna , los sucesivos gobiernos Argentinos y los mismos Argentinos ( que todo le parece poco menos que basura ) se encargan sólitos .

los kelper como se sientan amenazados y decidan poner pasta encima de la mesa de la pesca y si hay algo de hidrocarburos lo mismo habría que ver quien amenaza a quien :green: .
vamos que de momento y si es que llegan los cazas chinos es la única opción real a día de hoy y francamente un puñado de ellos no es amenaza .
en la pasada guerra de Malvinas atacaron unas islas casi desarmadas y por sorpresa , hoy eso es imposible y sabes un Tifon los objetivos en el continente que tendría a su alcance?.

dejar de soñar y si algún día queréis ser una amenaza empezar por lo económico , que el nuevo gobierno solucione de una vez el tema de la deuda , que Argentina vuelva a ser un país confiable en el que invertir , etc , etc .

lo mismo me puedes decir tu de mi pais .......pero al menos no andamos con amenazas militares ni gaitas sobre Gibraltar .....y nosotros si seriamos una amenaza algo mas seria .
mientras no se empiece a pensar en general que es lo que necesita Argentina en temas de defensa , que se puede permitir , que es económicamente viable y que son fantasías trasnochadas de algunos diarios y foros argentinos no hay solución razonable posible , ni con los aviones , ni los barcos , ni las FAA en general .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

El tema es que hablás como si fueras ciudadano de EEUU o Europa


Has escuchado de la múltiple nacionalidad?. Es irrelevante de todas maneras.

Por supuesto que Argentina debe tener aviones que puedan usar BVR y es una carencia de la FAA.


Te hubieras ahorrado todo lo anterior.

.La realidad es : el gobierno argentino firmó una carta de intención para la compra al Brasil del KC390 del que además de Brasil es el único país sudamericano que le fabrica piezas y se iniciaron negociaciones para cuando ese pais produzca el Gripen NG para que Argentina compre 24 cazas.


Y quien te lo niega?, otra cosa es que me lo crea, tu ministro pude salir a decir misa, está en su derecho, yo he argumentado porque la idea a mí me resulta absurda. A ti te parece que FADEA va a producir el Gripen, buena suerte con eso, o que Brasil les va a reemplazar las partes inglesas, buena suerte igual, y que Estados Unidos les va a permitir tener el motor del Superhornet, me parece fantástico, pero la ficción absoluta es la “cambiada de motor del GripenBR”, esa si que es genial, yo no les creo nada.

Creer que Argentina no puede comprar un caza de primer nivel porque no tiene dinero es muy ridículo.


Siempre he reconocido la grandeza de tu país, y siempre he dicho que si quieren podrían comprar lo que el Imperio les permita, otra cosa es que compren donde no tienen problema, el día de mañana pueden ir a buscarse unos Rafales, o unos Su-35, si los pueden pagar, cual es el problema?, no sé donde he dicho que no tienen medios.

las acusaciones de xenofobia que me estás haciendo corren por cuenta tuya y mejor deberías leer lo que escribe sobre los argentinos un compatriota tuyo que ya denuncié.


Jamás te acusé de xenófobo, hablé de que es muy porteño mirar por debajo a los argentinos que no son blancos, y descendientes de Europeos, si no eres así, pues perfecto. Respecto a mi compatriota, que Dios lo perdone.

Es por eso que perciben como una amenaza la posible compras argentinas a China de aviones, buques y blindados tranquilamente pueden ser periodistas pagados por el dJTRIG (Joint Threat Research Intelligence Group), o “Grupo de Tareas Contra Amenazas”, un departamento del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico) que hacen su trabajo de desinformación inventando noticias falsas que circulan por todo el mundo de un periódico a internet y desde ahi nuevamente a los periódicos de otros paises.


A Lanata le paga el imperio?. En serio que me encantaría saber más.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

julio luna escribió:El periódico Clarín desde hace años que está en una campaña contra el actual gobierno .Ultimamente y contrariamente a lo que fué su política tradicional sobre los reclamos argentinos sobre Malvinas ha permitido que periodistas abiertamente pro-británicos como Jorge Lanata o en este caso Natasha Niebieskikwiat firmen notas sobre el peligro que dicen sentir los kelper de ser nuevamente el centro de una guerra o que la Argentina hostigue militarmente a los buques que se dirijan o retornen de las islas .
Es por eso que perciben como una amenaza la posible compras argentinas a China de aviones, buques y blindados tranquilamente pueden ser periodistas pagados por el dJTRIG (Joint Threat Research Intelligence Group), o “Grupo de Tareas Contra Amenazas”, un departamento del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico) que hacen su trabajo de desinformación inventando noticias falsas que circulan por todo el mundo de un periódico a internet y desde ahi nuevamente a los periódicos de otros paises.
Si se presta atención la nota es un recopilado de lo que que se viene posteando en los foros de defensa militares y que se ha publicado hace tiempo en diarios de todo el planeta incluyendo a China. La operación Quito que denunció Edward Snowden sobre las tareas de espionaje británico en Argentina y la campaña de desinformación sobre la verdadera actividad militar de mi pais parece que es una realidad.


Lanata abiertamente pro británico?? Julio a mi me encanta ver documentales o entrevistas de la guerra desde el lado británico también, eso me convierte en pro británico?

Si, Clarín es abiertamente un diario opositor, a veces pasado un poco de rosca, pero de todas formas prefiere ese diario a leer paginada 12. O ver PPT antes que ver 678 y que digan que lindo es vivir en el mundo de Cristina.

Sobre la nota que publique Clarín se hace eco de un diario Chino, para despejar dudas va pregunta en Min. Def. y estos le dicen que no hay nada de nada.

Ah y sobre la nota de Snowden, el que la publica es el portal digital de de TN, que es una de las tantas Empresas del Conglomerado Clarín. Por lo tanto se auto estarían denunciando?

Lo que publico TN en su momento deja muy mal parada a EX SIDE, que en ves de realizar contra inteligencia, se la pasaba espiando opositores y propios al servicio de nuestra querida, amada y nunca comprendida Sra. Presidente de la Nación


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió: no te hagas lios Julio que para torpedear cualquier compra no hace falta inteligencia alguna , los sucesivos gobiernos Argentinos y los mismos Argentinos ( que todo le parece poco menos que basura ) se encargan sólitos .


Negar que GB está haciendo espionaje y campañas de desinformación mediáticas en contra de Argentina por los anuncios de compra de armas es ingenuo , sobre todo con las pruebas existentes basadas más que nada en declaraciones de Edward Snowden sobre el accionar del Joint Threat Research Intelligence Group , no hay que olvidarse que Brasil exigió una investigación, explicaciones y el compromiso estadounidense de cesar el espionaje para hacer posible una visita de Rousseff a EEUU por los dichos de Edward Snowden (se lo tomaron en serio no veo porque no lo podemos hacer nosostros) , fué uno de los golpes más duros que sufrió la relación bilateral en las últimas tres décadas, Brasilia y Washington .
No son todos los argentinos es Cristina que es antimilitarista la que pone trabas para las compras de material militar que cueste más de 10.000.000 de dólares.
Los F1 si es la sangre en tu ojo, en 2012 no estaban para reemplazar a los Mirages por 10 años , los Kfir en Colombia tienen problemas con su motor, Ecuador no los usa más y el FC-1 el único país que los vuela es Paquistán , el block 1 no lanza BVR , no tiene revo ,el block 2 todavía está en producción son aviones que no están muy probados. El J-10 no se sabe a pesar de lo que se publica si fué ofrecido o no, a Venezuela le negaron el pedido. Y el Gripen NG estará en veremos por lo menos durante 10 años sumado al posible veto de GB lo más seguro es que sea antieconómica su compra.

ñugares escribió:los kelper como se sientan amenazados y decidan poner pasta encima de la mesa de la pesca y si hay algo de hidrocarburos lo mismo habría que ver quien amenaza a quien :green: .


sep ¿ cualquiera tiene más plata que Argentina para comprar armas ? :militar21:

ñugares escribió: vamos que de momento y si es que llegan los cazas chinos es la única opción real a día de hoy y francamente un puñado de ellos no es amenaza .

No te creas que hay mucha aceptación en las FAA por ese tronco volador , son los chinos presionando a Cristina lo que firme este año puede ser anulado por Macri , Mazza o el mismo Scioli, todos los candidatos miran a EEUU.

ñugares escribió:en la pasada guerra de Malvinas atacaron unas islas casi desarmadas y por sorpresa , hoy eso es imposible y sabes un Tifon los objetivos en el continente que tendría a su alcance?.


No… ¿ hasta donde llegarían los tifón sin un cisterna que puede ser derribado por cualquier viejo avión argentino que vuele en ese momento.? Y eso si no es que un comando argentino los destruya en tierra …no son muchos …ni las islas están tan custodiadas por la pequeña guarnición militar que hay en este momento.

ñugares escribió:dejar de soñar y si algún día queréis ser una amenaza empezar por lo económico , que el nuevo gobierno solucione de una vez el tema de la deuda , que Argentina vuelva a ser un país confiable en el que invertir , etc , etc .


claro , claro siguiendo las recetas de los Chicago’ boys Macri puede ser que las use …si gana … :green:

ñugares escribió:lo mismo me puedes decir tu de mi pais .......pero al menos no andamos con amenazas militares ni gaitas sobre Gibraltar .....y nosotros si seriamos una amenaza algo mas seria .


Argentina no está haciendo amenazas militares solo quiere renovar su viejo armamento, el resto lo están inventando la campaña mediática de los organismos de inteligencias británicos, hasta tú lo das por sentado y lo haces parte de tus argumentos .
España al parecer tiene otros intereses y es parte de la OTAN son aliados militares y uds. están muy comprometidos económicamente con la CEE.

ñugares escribió:
mientras no se empiece a pensar en general que es lo que necesita Argentina en temas de defensa , que se puede permitir , que es económicamente viable y que son fantasías trasnochadas de algunos diarios y foros argentinos no hay solución razonable posible , ni con los aviones , ni los barcos , ni las FAA en general .

un saludo .

Cierto , coincidimos .Un Saludo


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

Ozires escribió:Argentinos simplemente viven en otra dimensión, sin duda no son de este mundo.

Suficiente leer lo que escriben en sus foros de defensa y un poco de cómo se comportan.

""Brasil, decime qué se siente bla bla bla"""... No creo que este es el comportamiento de gente normal, no en vano se encuentran en este estado.

No se puede culpar a los medios de comunicación o sus políticos sin primero mira en el espejo.

Saludos.


Quien vive en otra dimensión?

Otra ves con los foros ajenos a este, si ud postea en este foro, a que vienen a colación los otros foros que a nadie le importan, salvo a ud para crear algún tipo de discusión tonta.

A los medios no se los puede culpar, a los políticos si, y a la sociedad en general también, pero es todo una rueda difícil de explicar.
Hay demasiada gente acostumbrada a vivir de los que le da el gobierno, y no son la primera generación en recibirlos, si no que son 3° o 4° ya

Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Has escuchado de la múltiple nacionalidad?. Es irrelevante de todas maneras.

Por más que seas nortemericano o europeo estás hablando de Colombia y de su Fuerza Area que no se acerca en nada a lo que disponen esas potencias militares asi que tampoco se puede hablar de tantas diferencias con la FAA.


camilo1ats escribió:
Y quien te lo niega?, otra cosa es que me lo crea, tu ministro pude salir a decir misa, está en su derecho, yo he argumentado porque la idea a mí me resulta absurda. A ti te parece que FADEA va a producir el Gripen, buena suerte con eso, o que Brasil les va a reemplazar las partes inglesas, buena suerte igual, y que Estados Unidos les va a permitir tener el motor del Superhornet, me parece fantástico, pero la ficción absoluta es la “cambiada de motor del GripenBR”, esa si que es genial, yo no les creo nada.

Yo tampoco creo tus verdades estamos en la misma solo en los hechos y éstos dicen que hay 2 cartas de intención firmadas lo demás son especulaciones de entusiastas de la militaría y pasquines británicos inventando monstruos a los que combatir.

camilo1ats escribió:
Siempre he reconocido la grandeza de tu país, y siempre he dicho que si quieren podrían comprar lo que el Imperio les permita, otra cosa es que compren donde no tienen problema, el día de mañana pueden ir a buscarse unos Rafales, o unos Su-35, si los pueden pagar, cual es el problema?, no sé donde he dicho que no tienen medios.

Habré entendido mal , dijiste : ” porque no se dedican a lo que si pueden conseguir?, me encantarian mas opiniones del Mirage o del Kfir o de las latas chinas, paquistaníes o rusas, en fin, lo que si pueden comprar, no una fanrasia ridícula y propia de imbéciles.” Podemos pagar un buen caza de superioridad no hay fantasias en eso ¿ te preocupaste por averiguar cuáles en realidad son los componente británicos que dicen que puede vetar en el Gripen NG . Hay muchos que si lo fabrican pero que no tienen las patentes para poder vetarlos por ejemplo el radar .
camilo1ats escribió:
Jamás te acusé de xenófobo, hablé de que es muy porteño mirar por debajo a los argentinos que no son blancos, y descendientes de Europeos, si no eres así, pues perfecto. Respecto a mi compatriota, que Dios lo perdone.

Eso es en todo el país no solo los porteños y más que nada tiene que ver con la posición económica, a las mujeres campesinas pobres los de las ciudades de las provincias las llaman “chinitas “y por supuesto como vos dijiste “cabecitas negras” a los menos blanquitos.
En realidad es igual en todos lados un famoso periodista radial que trabajó muchos años en Argentina de origen peruano y afroamericano Hugo Guerrero Marthineitz decia que en Perú se discrimina no solo por la posición económica sino también por quién era más blanco. Gracias a Dios no tengo esa costumbre aparte cualquiera que viva en Buenos Aires que piense de esa manera se vuelve loco porque gente hay gente de todas las razas del planeta.

camilo1ats escribió:
A Lanata le paga el imperio?. En serio que me encantaría saber más.Saludos,

Nunca dije que le pagara el Imperio pero si es posible dado su pensamiento Lanata tiene una posición pro británica y está de acuerdo con la autodeterminación de los kelpers.
http://www.lacapital.com.ar/politica/In ... -0058.html
Última edición por julio luna el 20 May 2015, 21:01, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

gero26 escribió: .

Lanata abiertamente pro británico?? Julio a mi me encanta ver documentales o entrevistas de la guerra desde el lado británico también, eso me convierte en pro británico?

Si firmaste un documento que fué publicado por varios diarios donde apoyás la autodeterminación de los kelpers como hizo Lanata para mí si sos pro-británico.

gero26 escribió: .
Si, Clarín es abiertamente un diario opositor, a veces pasado un poco de rosca, pero de todas formas prefiere ese diario a leer paginada 12. O ver PPT antes que ver 678 y que digan que lindo es vivir en el mundo de Cristina.

Sobre la nota que publique Clarín se hace eco de un diario Chino, para despejar dudas va pregunta en Min. Def. y estos le dicen que no hay nada de nada.

El diario chino es el que recopila información sobre el consejo de un famoso aviador de ese pais para que compremos el J-10 publicado hace varios meses y que fué ampliamente difundido en todos los medios incluyendo internet y por supuesto los foros de defensa de varios paises , lo hace ahora nuevamente con fecha de mayo del 2015 y Clarin "que no sabe nada de la antiguedad de las noticias " :confuso1: a través de una periodista que es pro-britanica reproduce la noticia especulando sobre el peligro de las nuevas compras de armas cada vez más letales y temibles .Todo el mundo sabe en este momento que China no exporta el J-10 si no se lo vendió a Venezuela.A pesar de que haya sido una especulación que lanzó el segundo del ministerio de defensa argentina con motivo del viaje de Cristina a China algo que ya estaba olvidado por la negativa de ese pais .



gero26 escribió: .
Ah y sobre la nota de Snowden, el que la publica es el portal digital de de TN, que es una de las tantas Empresas del Conglomerado Clarín. Por lo tanto se auto estarían denunciando?


El que TN publique las declaraciones de Snowden no quiere decir que ese medio las propicia o que está de acuerdo , solo que las publica como muchos otros medios en el mundo.


gero26 escribió:
Lo que publico TN en su momento deja muy mal parada a EX SIDE, que en ves de realizar contra inteligencia, se la pasaba espiando opositores y propios al servicio de nuestra querida, amada y nunca comprendida Sra. Presidente de la Nación


Y también lo comprueba ¿ no? ¿ o solo lo dice ?


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Argentinos simplemente viven en otra dimensión, sin duda no son de este mundo.

Suficiente leer lo que escriben en sus foros de defensa y un poco de cómo se comportan.

""Brasil, decime qué se siente bla bla bla"""... No creo que este es el comportamiento de gente normal, no en vano se encuentran en este estado.

No se puede culpar a los medios de comunicación o sus políticos sin primero mira en el espejo.

Saludos.

No generalices ...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8436
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:Negar que GB está haciendo espionaje y campañas de desinformación mediáticas en contra de Argentina por los anuncios de compra de armas es ingenuo

todo el mundo espiá a todo el mundo , de ahí a decir que GB este bloqueando toda compra de armas va un mundo , seguro que a día de hoy Argentina esta en el nivel mas bajo de preocupación de los britis de las ultimas décadas .

julio luna escribió:Los F1 si es la sangre en tu ojo, en 2012 no estaban para reemplazar a los Mirages por 10 años


prefiero que estén en algunas rotondas o de blanco en las Bardenas Reales que un solo día al servicio de Argentina y no por que tenga nada en contra de Argentina pero esos aviones se merecían un retiro honorable y de ir a Argentina los habrían malpagado y tendríamos que aguantar quejas y chorradas para los restos , comprarían aviones viejos , los pagarían como ancianos y pretenderían tener Tifones , no gracias nos ahorramos muchas tonterias y problemas .

el actual gobierno no lleva los últimos 35 años gobernando .......

julio luna escribió:sep ¿ cualquiera tiene más plata que Argentina para comprar armas ?


a día de hoy ..........

julio luna escribió:No… ¿ hasta donde llegarían los tifón sin un cisterna que puede ser derribado por cualquier viejo avión argentino que vuele en ese momento.?

787 Km de distancia de esa población, a 705 Km de Río Grande, a 960 Km de Comodoro Rivadavia, a 1800 Km de Buenos Aires,

Radio de acción del Tifon: (usando los 3 tanques):

Ataque a tierra, lo-lo-lo: 601 km
Ataque a tierra, hi-lo-hi: 1.389 km .

Taurus KEPD 350 Alcance efectivo 500 km , algunas fuentes fiables hablan de bastantes mas los lanzados desde F=18 Españoles el lanzamiento se hizo desde 450 Km y quedo bastante combustible en el impacto y con menos velocidad inicial que en el tifon .

me da a mi que no hace falta ningún cisterna y si te parece te dejan solo al cisterna , con dejar un tifon de escolta listo .

superioridad aerea.
6× Misiles aire-aire de medio/largo alcance
2× Misiles aire-aire de corto alcance
3× Tanques de combustible de 1.000 l

Y eso si no es que un comando argentino los destruya en tierra …no son muchos …ni las islas están tan custodiadas por la pequeña guarnición militar que hay en este momento.


claro y después te despiertas ........ eso lo suelen hacer los Britis , como lo hicieron en Malvinas , los Argentinos lo intentaron en Gribraltar y fue una de las mayores chapuzas del mundo mundial , la operación Algeciras creo que se llamo .

julio luna escribió:Argentina no está haciendo amenazas militares solo quiere renovar su viejo armamento, el resto lo están inventando la campaña mediática de los organismos de inteligencias británicos, hasta tú lo das por sentado y lo haces parte de tus argumentos .


ya , el problema es que cada vez que hablan de comprar algo siempre dicen que si puede enfrentar a los de Malvinas , etc ,etc .
lo de amenaza sera en tono irónico yo siempre e dicho que de amenaza nada de nada hoy por hoy no es amenaza .

menos mal que estamos de acuerdo en la ultima parte :thumbs:

ojala que aciertes sobre todo en lo del próximo gobierno , yo no lo tengo tan claro ...

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió: todo el mundo espiá a todo el mundo , de ahí a decir que GB este bloqueando toda compra de armas va un mundo , seguro que a día de hoy Argentina esta en el nivel mas bajo de preocupación de los britis de las ultimas décadas .


Mejor asi, se los deberían aclarar a sus pasquines para que se dejen de romper.

ñugares escribió:prefiero que estén en algunas rotondas o de blanco en las Bardenas Reales que un solo día al servicio de Argentina y no por que tenga nada en contra de Argentina pero esos aviones se merecían un retiro honorable y de ir a Argentina los habrían malpagado y tendríamos que aguantar quejas y chorradas para los restos , comprarían aviones viejos , los pagarían como ancianos y pretenderían tener Tifones , no gracias nos ahorramos muchas tonterias y problemas .


si …yo pienso lo mismo.

ñugares escribió:el actual gobierno no lleva los últimos 35 años gobernando .......


Bueno , si sumamos los años que gobernó menem con sus relaciones carnales en la que eramos buenos y no gastabamos mucho en defensa ,De la Rua que comenzo la crisis del 2001, Duhalde que trató de pararla y no tenia plata para comprar nada y los KK y su antimilitarismo declarado . " para loshhh ... milatares ni un peso " decia Néstor Kirchner son como 24 años de desarme de las FFAA.
No son 35 años del 76 al 80 los militares compraron cualquier cantidad de armamento es fué el verdadero origen de la deuda externa argentina.
ñugares escribió:a día de hoy ..........


Decir que el PBI de los kelpers se acerca siquiera al de Argentina es de lo más ridículo …digo para saber quién tiene más plata.


ñugares escribió:
787 Km de distancia de esa población, a 705 Km de Río Grande, a 960 Km de Comodoro Rivadavia, a 1800 Km de Buenos Aires,

Radio de acción del Tifon: (usando los 3 tanques):

Ataque a tierra, lo-lo-lo: 601 km
Ataque a tierra, hi-lo-hi: 1.389 km .
Taurus KEPD 350 Alcance efectivo 500 km , algunas fuentes fiables hablan de bastantes mas los lanzados desde F=18 Españoles el lanzamiento se hizo desde 450 Km y quedo bastante combustible en el impacto y con menos velocidad inicial que en el tifon .
me da a mi que no hace falta ningún cisterna y si te parece te dejan solo al cisterna , con dejar un tifon de escolta listo .
superioridad aerea.
6× Misiles aire-aire de medio/largo alcance
2× Misiles aire-aire de corto alcance
3× Tanques de combustible de 1.000 l



Si tienen 4 … 1 en mantenimiento , otro para custodiar al cisterna solo 2 atacan en la zona del sur argentino donde hay mucho viento y polvo deben utilizar las GBU a 4000 metros o menos están al alcance de los áspide y los bofors de 40 mm de una fragata atracada en el puerto en aguas pocos profundas donde no puede ser hundida , alguna batería de roland 2 , oerlikon de 35 mm , bofors de 40 mm de tierra y rsb-70 de la infantería de marina. ¿ Que daño tan importante pueden hacer las bombas de 2 tifones ? que además originaria una denuncia ante la NU y la posible ayuda que pueda conseguir este gobierno kirchnerista de algunos gobiernos que ya se la ofecieron.
Los británicos usan Storm Shadow no sé si está disponible en Malvinas aunque puede ser y si no lo baja la artillería antiaérea hacen pum ... seguro, es una buena oportunidad para un viraje completo de Argentina hacia Rusia y China permitiéndoles la instalación de base militares, asesores y compras de armamento en gran escala etc., etc. No sé si no conviene un ataque british en el sur y si llegan a Bs.As. mejor… se terminaria esta situación de desarme unilateral que lleva adelante este gobierno antimilitarista.


ñugares escribió:claro y después te despiertas ........ eso lo suelen hacer los Britis , como lo hicieron en Malvinas , los Argentinos lo intentaron en Gribraltar y fue una de las mayores chapuzas del mundo mundial , la operación Algeciras creo que se llamo .


¿ leiste los detalles de la operación Algeciras ?, se frustó porque el almirante Anaya no se decidia a atacar cuando ya estaban listos,dejó pasar mucho tiempo , los comandos que en realidad eran unos personajes del ERP buenos buzos pero nada de disciplina militar se aburrieron empezaron a gastar dinero, alquilar coches y eso le dió mala espina al que se los alquilaba y los denunció a las autoridades españolas que dentro de todo se portaron bien y solo los deportaron.

Yo hablo de verdaderos comandos militares como los buzos tácticos que tomaron Malvinas sin disparar a matar .
Además no es un sueño mio ,lo dijo el el general de división británico Julian Thompson : “Los argentinos tienen una brigada de infantería de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales", declaró el militar en una entrevista con el Times. "Todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon (de la Royal Air Force) y será el final".
http://archivo.losandes.com.ar/notas/20 ... 628015.asp


ñugares escribió:ya , el problema es que cada vez que hablan de comprar algo siempre dicen que si puede enfrentar a los de Malvinas , etc ,etc .
lo de amenaza sera en tono irónico yo siempre e dicho que de amenaza nada de nada hoy por hoy no es amenaza .Menos mal que estamos de acuerdo en la ultima parte :thumbs:

ojala que aciertes sobre todo en lo del próximo gobierno , yo no lo tengo tan claro ...

un saludo .

Es que los armamentos se deben comprar según lo que necesiten las FFAA y eso está directamente relacionado con las hipótesis de conflicto que tiene el país , la más actual y real son las fuerzas de ocupación en Malvinas aunque este gobierno lo niegue porque si lo acepta tiene que invertir muchos miles de millones para aunque sea ser mas o menos disuasivo. Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado