Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

De ahi, a entender que eso supone que Embraer es quien decide a quien, cuando y como se le vende un Gripen, un mundo. Vamos.
Es como entender que a cambio de vender 24 o 36 unidades de NG's Saab le ha cedido el diseño, su explotacion y negocio a Embraer ,y que SAAB se marcha a Suecia a hacer coches (O wait... ya no los hacen), o camiones o el Erieye (si es que no se lo han "vendido" a Embraer tambien.


No son 24 son 36 pero la produción segundo previsiones iria a mas de 100, para reemplazar los F-5 / F-5BR y los A-1, eso si el presidente en la ocasion lo aprueba.
El primero Gripen E estara disponible en 2019, el ultimo de los 36 quiza en 2021/22, eventuales ventas (???) o algunos mas para la FAB sustituiendo los F-5, algunos mas sustituiendo los F-5BR, algunos mas susutituiendo los A-1. Si recuerdo lo que paso con el FX-1 y la novela del FX-2... tendremos para años asta que lleguen a los 100.


Glasper
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Mensaje por Glasper »

En una extensa nota, llena de apreciaciones erróneas y para consumo interno salida en The Telegraph: " Argentina no se atrevería a volver a invadir Las Malvinas".

(Argentina wouldn't dare to invade the Falklands again, says Colonel Tim Collins - Telegraph)


El Coronel Tim Collins admite que los Gripen NG Made in Brazil, podrían llegar a la Argentina:"........Por lo tanto, si el acuerdo fuera seriamente y si los intentos de Argentina de procurarse 24 cazas Saab Gripen, un moderno avión sueco, a través de una orden de compra hecha a Brasil, fueran satisfactorios, entonces los argentinos, tendrían en teoría una amenaza creíble sobre las pequeñas islas"

En otro párrafo dice que con estacionar una fragata Tipo 45 en las islas, la que puede seguir 1000 objetivos simultáneamente y enganchar 300, podrían derribar toda nuestra Fuerza Aérea.

Agrega sobre esta fragata: "En efecto si todos los aviones en servicio en América Latina incluyendo los de Cuba fueran a atacar las Islas Malvinas, esta fragata podría enfrentarlos cómodamente"

(Asombroso con 2 o 3 Tipo 45 no van a tener ningún problema con la aviación rusa)

Vuelve con los Gripen: Luego están los cuatro Tifones estacionados en las Malvinas. Con un radio de combate de 100 millas, que podrían superar cualquier amenaza que viniera, de lejos, con la excepción de los Gripen. Los Gripens - más lentos, con un techo de servicio inferior, y menos empuje que los Tifones - serían, en números, al menos, una oportunidad contra los Tifones.

(Le ha quedado en subconciente la amenaza de los Gripen hechos por Embraer y FADEA)

Toma también para su análisis los supuestos Su-24 y no dice nada sobre la posibilidad de incorporar los FC-1.

En una extensa nota, llena de apreciaciones erróneas y para consumo interno salida en The Telegraph: " Argentina no se atrevería a volver a invadir Las Malvinas".

(Argentina wouldn't dare to invade the Falklands again, says Colonel Tim Collins - Telegraph)


El Coronel Tim Collins admite que los Gripen NG, podrían llegar a la Argentina:"........Por lo tanto, si el acuerdo fuera seriamente y si los intentos de Argentina de procurarse 24 cazas Saab Gripen, un moderno avión sueco, a través de una orden de compra hecha a Brasil, fueran satisfactorios, entonces los argentinos, tendrían en teoría una amenaza creíble sobre las pequeñas islas"

En otro párrafo dice que con estacionar una fragata Tipo 45 en las islas, la que puede seguir 1000 objetivos simultáneamente y enganchar 300, podrían derribar toda nuestra Fuerza Aérea.

Agrega sobre esta fragata: "En efecto si todos los aviones en servicio en América Latina incluyendo los de Cuba fueran a atacar las Islas Malvinas, esta fragata podría enfrentarlos cómodamente"

(Asombroso con 2 o 3 Tipo 45 no van a tener ningún problema con la aviación rusa)

Vuelve con los Gripen BR-AR: Luego están los cuatro Tifones estacionados en las Malvinas. Con un radio de combate de 100 millas, que podrían superar cualquier amenaza que viniera, de lejos, con la excepción de los Gripen. Los Gripens - más lentos, con un techo de servicio inferior, y menos empuje que los Tifones - serían, en números, al menos, una oportunidad contra los Tifones.

(Le ha quedado en subconciente la amenaza de los Gripen)

Toma también para su análisis los supuestos Su-24 y no dice nada sobre la posibilidad de incorporar los FC-1.

Sigo pensando que Argentina , ademas de los Gripen BR-AR y los FC1 que se cierren con producción / desarrollo local, tiene que ir por un Caza Pesado Bi motor (desarrollo Chino o Ruso, veo mas probable el primero). Me parece que en algún momento tenemos que dar ese salto, ademas que un Bi motor para la COAN seria lo ideal, pero esto creo que depende del desarrollo económico del país.

Saludos.


Glasper
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Mensaje por Glasper »

-Lo de los JF-17 es un gran signo de pregunta.
-De entrada hay que recordar que el año pasado cuando Raul Algarañaz se corto solo
y fue a negociar con los Chinos por el JF-17, la FAA y el MdD dijeron que no le interesaba
este caza, eso fue hace menos de seis meses, por lo que dudo mucho que la FAA
halla cambiado de opinión, no lo ha echo con el mas renombrado F-16, no creo que
lo haga con el JF-17

-Ahora el MdD, la parte política, se da vuelta como un panqueque por lo que nada
seria de extrañar en especial si hay que sobarle el lomo a quien les esta prestando
plata sin hacer preguntas.
-Pero hay un problema, este gobierno comienza ha hacer las valijas en Agosto cuando
se realicen las elecciones primarias, a partir de allí perderá todo poder por lo que nadie querrá
firmar nada con un "moribundo" y menos un contrato tan grande y aquí para que todo salga
bien este gobierno le deberá asegurar a los China, los Paquistán y los Rusia que el gobierno
que asuma en Diciembre cumplirá con el contrato lo que no puede hacer en especial por
que dos de los tres candidatos mas fuertes ya han dicho que revisaran los contratos
que se han firmado con China de la noche a la mañana ya que los consideran usureros y
desventajosos para la Argentina

-El JEMGFAA ya ve en la década que viene al JAS-39E/F Gripen NG AR Fadea como el futuro caza
de la FAA complementado por el Pampa III/GT
-Hoy la FAA necesita un "parche" para el periodo 2015-2025
-Veremos que pasa.


Glasper
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Mensaje por Glasper »

A mi me parece que la idea del parche no sé si está tan firme, lo estaba con el Kfir. El FC-1 sería definitivo en caso de ser adquirido, no tiene nada que ver con el Gripen NG de Embraer y FADEA. Son dos SdA, como hoy lo son el A-4AR y Mirage. Tampoco la FAA va a disponer sólo del Gripen, porque serìa muy riesgoso hacerlo desde el punto de vista logístico, yo creo que serían (Brasil y Argentina acordaran una version para la Argentina) 24 y eventualmente dejo la puerta abierta un lote más (50) si se llega a cristalizar el Sea Gripen para la MB, seguramente el COAN también querrá lo mismo. Por el costo, no creo que se lleguen a comprar más de esa cantidad.

Embraer transferir tecnología a FADEA y todas las armas Gripen AR será producido por Brasil y Argentina.

Embraer será responsable de reemplazar los componentes británicos del Gripen.

Saludos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Solo para apreciación, mirar este LINK sobre el contrato de los grifos, salio en un grande jornal, prensa no especializada en defensa.
Hay más una imagen con bandeiritas de los fornecedores, probable que no sea nada o es imprecisión de la midia pero a mi esta es medio nueva, mirar el gráfico 'Division de los fornecedoers del gripen' algunos sistemas están con tarja 'fornecedor europeo no definido'.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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espin
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Mensaje por espin »

Olvidaos del Gripen para la FAA porque los británicos ya dijeron hace tiempo que vetarían cualquier venta cuyo destino final fuera Argentina y recordemos que son propietarios del 30% de las patentes, equipos y sistemas que forman el Gripen original...

Reino Unido bloquearía el acceso de Argentina a los Gripen brasileños
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Que por muchas vueltas que se le de, dificilmente Brasil encararía sustituir TODO UN TERCIO del avión únicamente por ser de origen británico cuando ellos no tienen ningún contencioso abierto con Reino Unido y no veo yo a Argentina enfrascándose en solitario en un proyecto CARÍSIMO Y LARGO como seria sustituir ese 30% del avión por sus propios medios, con su magro (escaso) presupuesto y solo para 24 cazas a adquirir...

Francamente, puede que todo esto del JF-17 chino-paquistaní empezara por emperejilamiento del ex-Presidente de Fadea, pero la verdad es que a día de hoy, con la penosa situación de la FAA y sus ínfimos presupuestos, si de verdad quieren hacerse con un avión medio decente (al menos a priori), moderno, con toda la vida por delante, Y QUE QUIZÁ PUEDAN PAGAR Y MANTENER, no se me ocurre otro que el JF-17...

Argentina envía una delegación a China para evaluar el caza multipropósito Chengdu JF-17
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... engdu.html

Hay otros muchos modelos que prefiero a este, pero dudo que puedan pagarlos ni aún siendo usados como los Mirage 2000 por ejemplo.

Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si empezamos a descartar opciones de aviones nuevos, es cierto que el JF-17 es de lo poco que queda, pero le veo al asunto varios problemas:

- Si el siguiente gobierno argentino no es kirchnerista-peronista el contrato muy probablemente no se firme. No sé, no me imagino a Macri, un señor que es íntimo amigo de Rajoy y que tiene posiciones filoestadounidenses, llegando a un acuerdo militar con China.
- Si el contrato se firma, el gobierno que lo haga deseará el golpe propagandístico de la "construcción nacional". Y ya sabemos que de FADEA no va a salir un solo avión, habida cuenta que han sido incapaces de terminar ni una sola de las células de Pampa que quedaban por allí cuando eso era LMSSA. A ellos no les importa que sea totalmente improductivo montar una cadena de ensamblaje para dos docenas de aviones, o que ningún avión salga de ella. Les importa la propaganda. Si han logrado (porque lo han logrado, no hay duda de eso) engañar a la opinión pública argentina, convenciéndolos de que están construyendo aviones y submarinos, lo seguirán haciendo.
- La FAA tiene muy arraigados unos esquemas ideológicos que van ligados a prejuicios sobre la procedencia del material. Ellos siempre han querido, desde los años 80, aviones como el F-18 y el Mirage 2000. No creo que les entusiasme demasiado esa cafetera pakistaní.


El caso es que, si en el mejor de los supuestos, el contrato se firma a finales de este año, hasta 2019 no estarían los aviones entregados y plenamente operativos. Porque esto no es comprar aparatos y listo. Hay que transformar las infraestructuras militares argentinas, acostumbradas hasta hoy a trabajar con reliquias de la Guerra Fría; hay que formar mecánicos; y hay que adiestrar a los pilotos en el nuevo avión y sus nuevas armas (esa es otra; recordemos la costumbre argentina de no comprar nunca armas para sus aviones).

Tenemos, por tanto, 4 años entre la baja del Mirage (que se supone que es este año, aunque llevan mas de un lustro anunciándola oficialmente) y la operatividad del nuevo avión. Una travesía en el desierto. Y recordemos que en las declaraciones que viene haciendo últimamente Rossi (un señor que está haciendo buenos a Nilda y a Pampuro) ya no se diferencia entre el avión "definitivo" y el "transitorio", de manera que sólo se contempla una adquisición...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Bueno

Creo que sanjado entonces, no más sueños de Gripen para Argentina. El tema de un caza gringo lo veo igual de difícil, no creo que los gringos vayan a buscar mala sangre por vender unos cuentos F-18 o F-16 usados a los Argentinos, por allí no va el agua al molino. Tampoco creo que la FAA quieran recibir ni aparatos chinos, ni rusos ni marcianos, frente a lo que tienen peor es nada, pero claramente siempre han tenido su preferido, ese es el M-2000.

Ahora bien, de lo que se sabe, a pesar de que lo desmintieron después :asombro2: , los franceses han ofrecido en venta el M-2000-5 a Colombia, no veo porque no lo puedan vender a Argentina.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ahora bien, de lo que se sabe, a pesar de que lo desmintieron después :asombro2: , los franceses han ofrecido en venta el M-2000-5 a Colombia, no veo porque no lo puedan vender a Argentina.


Pués por que se le en este hilo, no porque muchos de los foristas no lo quieren, solamente por esto. :green:
Me parece que si que podrian vender M200, pero Argentina confiaria en que el armamento que tendria que ser comprado para los cazas no estaria pasible en alguna ocasión de tener posible desarme en sus codigos fuente, lo mismo para los F1. En el caso de los FC-1 no creo que los chinos lo hicieran.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Por tener más capacidad económica, les digo, ustedes saben que tienen más poder económico en el mundo? LOS JUDIOS.

En el capitalismo, que hace el dinero no es que produce, es quien financia la producción, y que tiene el mayor poder de la financiera para financiar la producción son los Judios. Ellos tienen el poder financiero.

Sabes quién financió las grandes navegaciones de Portugal y España cuando se divide el mundo en dos? los Judios.

¿Sabes quién pagó los viajes de Colón, Amerigo Vespucci, Vasco da Gama y Pedro Alvares Cabral ?? los Judios.

Usted sabe que se benefician de la producción de azúcar en Brasil durante el período colonial? los Judios, porque ellos habían financiado.


Pobres, vuelven a ser justificativa para todo... como te lea el mosad...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Sabes quién financió las grandes navegaciones de Portugal y España cuando se divide el mundo en dos? los Judios.

¿Sabes quién pagó los viajes de Colón, Amerigo Vespucci, Vasco da Gama y Pedro Alvares Cabral ?? los Judios.


efectivamente debieron ser los judíos ..... el problema es que los Judios fueron expulsados de España precisamente el mismo año que Isabel de Castilla financio el viaje de Cristobal Colon y que 13 años antes instauraron la Santa Inquisición que se dedicaba a amargar la existencia a los judíos sobre todo conversos eso cuando no los quemaba directamente .

con salvar la vida y tratar de salvar algo de sus cosas ya tenían bastante los Judios de la península Ibérica en esas fechas :green:

sobre el asunto de los aviones , no les demos tantas vueltas el día que ponga la plata Argentina encima de la mesa por el gripen o por el avión que sea veremos que veta o que no veta R Unido , que poderoso caballero es Don Dinero . ahora sin poner la plata a Argentina le interesa decir que traerán o que les veten o mil escusas y al R Unido tener también un poco alerta a su bancada que los dineros para defensa se consiguen mejor con un enemigo aunque sea ilusorio ( y hoy la Argentina lo es ) .

ahora empezar que habria que traer ademas del caza chino , el gripen y algún otro para amenazar algo , va a ser que nada de nada .

el caza chino o algún otro ruso o si es occidental de segunda mano y unas pocas unidades es lo mas razonable en el corto medio plazo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Oye ozires, que tiene que ver una noticia sobre una avioneta civil con la Fuerza aerea argentina ?? :conf: :conf:


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espin
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Mensaje por espin »

¿No creo que
2_demaio escribió:
Ahora bien, de lo que se sabe, a pesar de que lo desmintieron después :asombro2: , los franceses han ofrecido en venta el M-2000-5 a Colombia, no veo porque no lo puedan vender a Argentina.


Pués por que se le en este hilo, no porque muchos de los foristas no lo quieren, solamente por esto. :green:
Me parece que si que podrian vender M200, pero Argentina confiaria en que el armamento que tendria que ser comprado para los cazas no estaria pasible en alguna ocasión de tener posible desarme en sus codigos fuente, lo mismo para los F1. En el caso de los FC-1 no creo que los chinos lo hicieran.
?

Nada más lejos de la realidad amigo mío, no solo Francia se los ha ofrecido sino que además, si el F-1M era el STOP GAP perfecto para la FAA, el M-2000 es el caza principal ideal para la FAA para los siguientes 25 años, pero HAY QUE PAGARLOS, y aquí no valen cuentos de vetos ni leches en vinagre, si pagas la factura tienes los aviones y rapidito además. Pero son mucho más caros que los JF-17, y ya de operar, armar y mantener ni hablamos...

Saludos.


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Mensaje por OliverBR »

Buenas, miren esta nota del Min. Defensa brasilero:

Buenos Aires, 7/4/2015 – Os ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina assinaram declaração conjunta iniciando conversações para a venda de 24 caças Gripen NG para a Força Aérea do país platino.

A previsão do negócio consta da “Declaração pela Democracia e a Paz”, assinada pelo ministro Jaques Wagner e seu par argentino, Agustín Rossi, após reunião bilateral realizada nesta terça-feira (7), na capital Argentina.

http://www.defesa.gov.br/noticias/15412 ... -argentina


a ver.


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Mensaje por 2_demaio »

Buenas, miren esta nota del Min. Defensa brasilero:


Existen intenciones, pero con estes numeros si se confirman con el tiempo, no seria imposible que la FAA lleguase a tener 48 cazas nuevos, 24 FC-1 y después mas 24 Gripen E.


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