Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

el comité ese del House of Commons puede decir y escribir lo que quiera, son simples y bien intencionadas propuestas en el caso de algunas de las naciones que aparecen, pero, siempre hay un pero, las exportaciones británicas de armas a esos paises existen, e incluyen a la República ARgentina.

Al aprecer entre el material vendido, herramientas de criptografía...

http://www.independent.co.uk/news/uk/po ... 1794.html#

[ Imagen ]

Además del las críticas del Parlamento hubo declaraciones de Cameron en 2012 , lo que posteaste dice sobre Argentina que habia en 2013 contratos de venta que consisten principalmente de componentes criptográficos, munición y láseres de armas , la nota cita la crítica del parlamento a la que hice referencia: Sir John Stanley, el presidente de la comisión y ex ministro de Defensa, dijo que había decidido llevar a cabo la investigación sobre las licencias de armas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a publicar sus informes de derechos humanos. Y agregó: "La primera vez que escribí a Vince Cable [el secretario de Negocios] No tenía idea de que las cifras involucradas serían tan grande - Pensé que alguien puede haber añadido algunos ceros por error; 12 mil millones de libras es una absolutamente enorme suma. Le pregunté a Vince Cable para confirmar que eran exactos y, aparte de un pequeño ajuste para Irán, que estaban."Vamos a seguir buscando más aclaraciones al Gobierno. Nos gustaría saber, por ejemplo, si el equipo de cifrado puede ser utilizado contra la disidencia interna, y su posible uso militar hay que ver que pasó con esos contratos porque lo que posteaste es de 2013.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

costumbres brits con respecto al año fiscal... por eso, los datos de 2014 no aparecerán hasta entrado 2015.

Pero, vamos a los F1M, una negociaicón que empieza en 2013, y se formaliza en 2014, via ley de Presupuestos, y luego se cae a saber porque verdadera razón: https://www.google.es/#q=f1m+para+argentina

Así, si los brits en 2013 os venden todo tipo de quincallería, no creo que se mostraran muy acongojados con la llegada a la República de un puñado de F1M, aparatos archiconocidos por las respectivas segundas secciones de la RAF, RN y Army; ni mucho creo en la versión conspirativa en la que el Gobierno de Su Católica Majestad pensara en usar esta venta como medio de presión al Gobierno de SU Graciosa Majestad a cuenta del Peñón... que los brits son brits, pero no tontos, tenemos un arma mucho más efectiva para disgustar a White Hall, y no es otra que poner a la Guardia Civil y Policia Nacional a trabajar a Reglamento en la línea de demarcación.

Imagen

No hay peor cosa que impedir que miles de ciudadanos visiten La Roca, y no se dejen allí sus Euros, y tuviera Londres tener que volver a inyectar dinero a raudales.


Tempus Fugit
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

costumbres brits con respecto al año fiscal... por eso, los datos de 2014 no aparecerán hasta entrado 2015.

Pero, vamos a los F1M, una negociaicón que empieza en 2013, y se formaliza en 2014, via ley de Presupuestos, y luego se cae a saber porque verdadera razón: https://www.google.es/#q=f1m+para+argentina

Así, si los brits en 2013 os venden todo tipo de quincallería, no creo que se mostraran muy acongojados con la llegada a la República de un puñado de F1M, aparatos archiconocidos por las respectivas segundas secciones de la RAF, RN y Army; ni mucho creo en la versión conspirativa en la que el Gobierno de Su Católica Majestad pensara en usar esta venta como medio de presión al Gobierno de SU Graciosa Majestad a cuenta del Peñón... que los brits son brits, pero no tontos, tenemos un arma mucho más efectiva para disgustar a White Hall, y no es otra que poner a la Guardia Civil y Policia Nacional a trabajar a Reglamento en la línea de demarcación.

[ Imagen ]

No hay peor cosa que impedir que miles de ciudadanos visiten La Roca, y no se dejen allí sus Euros, y tuviera Londres tener que volver a inyectar dinero a raudales.

Con respecto a los MF1 ya dije mi opinión era por un tema técnico y la injerencia de Francia que queria hacer su negocio (todavia lo quiere recientemente vinieron a ofrecer MF1 y Mirage 2000 ) es posible que también haya habido presión que pudo ser en un sentido o en otro entre España y Gran Bretaña .


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

lógico que los franceses quisieran hacer negocio, vista la experiencia Delta.

Menos mal que no habeís tragado con los M2000, un aparato caro donde los haya en todos sus aspectos, y que cualquier puesta al día tiene unos costos elevadísimos, como bien saben en la Unión India y en los Emiratos Árabes Unidos, o en Perú. Y sin olvidar que el AdA desea dar de baja con celeridad, si exceptuamos las últimas versiones.

Volvamos a la anunciada ntención de compra. 24 F1C o JF1, o J10. ¿Nos encontraríamos en el segundo con un caso similar al embargo británico, pero en este caso ruso? Entiendo que las facilidades económicas dadas por la RPC, que no es otra finalmente que aceptar el pago en pesos, hacen de la oferta china aquello que siempre buscó el Gobierno, y es no descapitalizarse en divisa fuerte. Pero si llegaran los J10, la dependencia logística sería ahora de dos potencias, la RPC y Rusia, por aquello del motor.

Evidentemente sería el conglomerado aeronaútico chino el que prestaría el servicio post venta, vayan olvidandose de Fadea si no es para desembalar los aparatos; pero todo y así, los chinos dependen en última instancia de Rusia para proveer de piezas para el motor, so pena que la FAA tragara con piezas no originales, bien copias bien rectificados, lo que se uniría a la extraña situación de verse equipada con material chino, cosa que en la región parecía quedar para los bolivarianos, que tampoco se han comprometido más allá de los entrenadores y transportes... hasta el día de hoy.

Item más, si añadimos a Israel, o sus empresas, que no dejan de ser según las malas lenguas las responsables últimas del nacimiento del J10.

Pero esperen, y creame que lo escribo sin acritud, dada el bagaje de los últimos años, alguien todavía dirá que la cabina es pequeña, por lo de la estatura media de los chinos frente a la de los argentinos (alguna potencia no recuerdo cual lo dijo sobre los MBTs chinos más actuales, e incluso el EP se ha visto con dificultades para completar sus tripulaciones de MBT porque se diseñaron antes de que la talla media del varón chino creciera unos centímetros en altura y perimetro abdominal, cosas del capitalismo de estado, http://ftr.wot-news.com/2014/02/20/chin ... der-tanks/ )


Tempus Fugit
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Una delegación oficial viajará a China a negociar la compra de aviones de combate

El jefe de la Fuerza Aérea irá al país oriental para conversar los términos de una opción formal. Todavía evalúan las ofertas española, israelí y francesa

El adelanto de la prensa británica fue confirmado: la Argentina negocia con China la compra de hasta 24 aviones chinos caza FC-1/JF-17 con capacidad de llegar hasta las Islas Malvinas. Esta mañana, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que entre este fin de semana y la semana que viene una delegación oficial viajará al país asiático para empezar las conversaciones.
"Se está yendo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Mario Miguel Callejo) a China junto con una misión técnica para analizar la posibilidad de compra", confirmó el funcionario, que este lunes acompañó a la presidente Cristina Kirchner en el anuncio de inversiones por $930 millones para equipar al Ejército.
El 15 de febrero pasado, el periodista Marco Giannangeli había adelantado en el periódico Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) las negociaciones en el artículo titulado "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas". La posibilidad era explorada como parte de los acuerdos comerciales firmados por Cristina Kirchner durante su gira por el país asiático.
"El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.8 a una altitud de 55.000 pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permite volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego", detalló, en diálogo con radio América.
Rossi evitó dar muchos detalles de las conversaciones, pero confirmó que la intención es comprar "no menos de 12 y no más de 24" aviones. Si el acuerdo se concretase, señaló que sería "una cosa novedosa para la Fuerza Aérea argentina, que siempre ha tenido equipamientos occidentales, por decirlo de alguna manera".
El ministro de Defensa aclaró que China no es el único país con el que negocian para la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene "dos opciones formales": los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel. "También tenemos informalmente una oferta francesa", enumeró, aunque evitó dar más detalles.
Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. "Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión", confirmó Rossi.

http://www.infobae.com/2015/03/17/17163 ... es-combate


por lo menos ahora los anuncios de compras de armas salen en los diarios hace un tiempo ni eso ...anuncios, anuncios ,anunciooos.... :crazy: :crazy: :jawdrop: :jawdrop: :lee1:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Esto es un disparate. La falta de criterio es absoluta.

Resulta que para el Gripen NG firmas una carta de intención sin saber realmente qué va a llevar el avión, mientras que para "lo chino" (porque se habla indistintamente de los dos modelos sin que nadie aclare de verdad cuál se ha ofertado, o cuál prefiere Argentina) montan el "grupo de trabajo", manda los pilotos a China...

¿Cómo puede ser que el mismo país, para la adquisición de dos aviones cero kilómetros, use criterios tan dispares? Más allá de que nadie sepa muy bien qué decir cuando nos preguntamos qué pasaría con el famoso acuerdo con Brasil, en el caso de que compren algo chino... Porque está claro que Argentina no está en condiciones de lanzarse a dos programas de adquisición de aeronaves. Podría entender que se ha decidido optar por el Gripen, pero como hasta dentro de un lustro no habría ninguno volando, como medida interina compran algo de segunda mano. Pero dos aviones de primera mano sabemos que no se adquirirán. De hecho, creo que ni dos ni uno...


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

Que alguien le diga a Rossi que deje de darse importancia y hacer el ridículo.La oferta española de Mirage no existe,ni ayer,ni hoy, ni mañana.

La FAA sigue convocando licitaciones de respuestos para los delta.Yo sigo en modo palomitas.Lo único que saco en claro es que "se venden unos buzones" magníficos.Pero no los venden los británicos,sino unos argentinos a otros.

Sea lo que llegue creo firmemente que el único criterio con que se analiza,estudia,y planifica -como repite Rossi- es que implique gastar lo mínimo posible.Por lo menos ya han controlado el incendio en el Edificio Libertador....


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18877
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

La compra de aviones chinos seria el primer paso verdadero en direccion de hardware militar no vetable. El JF-17 es el avion de combate que en la PAF reemplaza a la multitud de deltas franceses de diferente origen. Es un avion con una celula de 2500 horas, que es menos de 1/3 de la celula del avion occidental mas numeroso, el F-16 (8000 horas). Esta disponible con rapidez, de 10 a 14 meses. Segun la PAF es un caza visual bastante agil (aunque no es mach 2), y cuando se le incorpora el SD-10 tiene capacidad BVR. Desafortunadamente, tiene motor ruso, lo que puede constituir un cuello de botella. Hasta ahi, con sus limitaciones, todo es aceptable.

Lo que no termino de entender es que simultaneamente se negocie con el Gripen NG (caza excelente por otro lado), pero que no esta disponible de inmediato. Si el caza chino es una medida interina mientras los Gripen estan a punto, son aviones con sistemas bastante diferentes y la conversion de un caza a otro muy fluida no va a ser. Si los cazas chinos son "para hacer numero", la pregunta entonces seria es el Gripen el partenaire correcto? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Pues Reytuerto, con ese umbral de horas de vida útil de 2500 horas a muchos se le caerán los argumentos. Son sólo el doble de las que se decía que tenían los Mirage F-1 españoles. No sé lo que dirán que cuesta, pero si pagas 40 millones de dólares por avión se me antoja una pésima inversión costo/vida útil.

Coincido con Carthapilus que no es muy creíble que se embarquen en dos programas de renovación de aviones, so pena que el Grippen NG sea para reemplazar los A-4M y por primera vez en años se intente una verdadera planificación de la flota de aviones de combate.

Un saludo


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:

La compra de aviones chinos seria el primer paso verdadero en direccion de hardware militar no vetable. El JF-17 es el avion de combate que en la PAF reemplaza a la multitud de deltas franceses de diferente origen. Es un avion con una celula de 2500 horas, que es menos de 1/3 de la celula del avion occidental mas numeroso, el F-16 (8000 horas). Esta disponible con rapidez, de 10 a 14 meses. Segun la PAF es un caza visual bastante agil (aunque no es mach 2), y cuando se le incorpora el SD-10 tiene capacidad BVR. Desafortunadamente, tiene motor ruso, lo que puede constituir un cuello de botella. Hasta ahi, con sus limitaciones, todo es aceptable.

Lo que no termino de entender es que simultaneamente se negocie con el Gripen NG (caza excelente por otro lado), pero que no esta disponible de inmediato. Si el caza chino es una medida interina mientras los Gripen estan a punto, son aviones con sistemas bastante diferentes y la conversion de un caza a otro muy fluida no va a ser. Si los cazas chinos son "para hacer numero", la pregunta entonces seria es el Gripen el partenaire correcto? Saludos cordiales.


Personalmente el JF-17 no es de mi agrado yo quiero el sukhoi 35 pero como estaba argumentando un forista argentino ésta es una compra "geopolítica" , de todas maneras no se han decidido por ninguna propuesta, los rumores dicen que la elección del reemplazo del mirage se tomará en junio por la presidenta.
No debo aclarar que a menos que los chinos tengan algunos aviones ya listos para exportarnos con terminologia occidental en los instrumentos, computadores etc. este año no se verá ningún reemplazo en Argentina y será el próximo gobierno el que siga o no con las negociaciones... y ... comenzará una nueva novela ... :green: . El Grippen NG no se está negociando se firmó una carta de intención como con el KC390, hay varios paises que firmaron con Brasil cartas de intención por el carguero y es posible que algunos no sigan adelante creo que Colombia o Portugal estaban por decidirse por otros aviones.
Además el Grippen NG no está construido, no se sabe si llevará partes británicas que podrian ser vetadas y Brasil recién estaria pensando fabricarlos junto con SAAB para exportarlos mas allá del 2025.
Yo lo veo muy verde y si los chinos nos venden el J-10 en el futuro inmediato me parece que no habrá Grippen para Argentina , pero quién sabe que pasará dentro de 10 años... :confuso1: Un Saludo.
Pdata.: Tampoco hay que suponer que solamente es el mirage el avión que hay que reemplazar, en 10 años habrá que hacerlo con el A4Ar y el Super Etendard ...eso suponiendo que sea cierto que están poniendo a la mayoria en condiciones de vuelo , si no es así el reemplazo deberá ser antes... Algo de política para que vean que el tema con los chinos va en serio ¿ saben quién es el responsable y factor determinante en las negociaciones con China ? Franco Macri el padre de Mauricio Macri el candidato más importante de la oposición contra Cristina y sus delfines en la elecciones para presidente , es cierto que están distanciados sobre todo por sus diferencias políticas pero la sangre y los yuanes se atraen esto lo digo porque hay algunos que apuestan a que las relaciones con China se terminan con este gobierno. :twisted:


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Una delegación oficial viajará a China a negociar la compra de aviones de combate
http://www.infobae.com/2015/03/17/17163 ... es-combate


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

julio luna escribió: los rumores dicen que la elección del reemplazo del mirage se tomará en junio por la presidenta.

en un pais serio, sin reyezuelos todopoderosos, la eleccion similar no corre cargo de su graciosa majestad


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

¿Y esa señora entiende de aviones?


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

faust escribió:
julio luna escribió: los rumores dicen que la elección del reemplazo del mirage se tomará en junio por la presidenta.

en un pais serio, sin reyezuelos todopoderosos, la elección similar no corre cargo de su graciosa majestad


ya no es que se crean reyezuelos o no , simplemente en esa fecha no se va a decidir nada y si se hiciera seria firmar un papel mojado y tirarlo por la taza de water .
las elecciones en Argentina serán si no me equivoco en octubre de este año , las primarias para los candidatos 2 meses antes , con lo que en junio aunque no estarán en campaña , casi lo estarán .

huele masa a un anuncio de cara a esas elecciones , y los Chinos o quien sean en caso de negociación esperaran al nuevo inquilino de la casa Rosada .

Todo gira en mi modesta opinión , deuda , programas , prestamos en torno a que pase en esas elecciones , de hecho no hay apenas noticias ni por parte de los fondos buitres , ni de los bonistas , ni prácticamente de nadie , ahora el nuevo presidente se va a encontrar con un montón de problemas al día siguiente de ganar las elecciones .

ahora según que decisiones tome así le ira al país en un futuro muy cercano .

Tiene solución pues si , en lo casi único que estoy de acuerdo con Julio es que Argentina es un Gran país y con un enorme potencial , ahora los enormes cambios que necesita el país no creo que nadie se atreva a planteárselos y llevarlos a cabo , prácticamente en ningún país se hacen y asi nos va a la gran mayoría .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

no estimado cartaphilus, no entiende de aviones. Es la misma Señora que presentó como Jefa del Ejecutivo a las Cámaras Federales un Presupuesto que incluía la compra de una docena de F1M.

Es la misma Señora que elige como Ministro de Defensa a un personaje que todavía habla de la posibilidad de adquisisción de aparatos españoles o israelíes

El ministro de Defensa aclaró que China no es el único país con el que negocian para la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene "dos opciones formales": los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel. "También tenemos informalmente una oferta francesa", enumeró, aunque evitó dar más detalles.


Si este indocumentado, in sensu stricto, leyera FMG o las publicaciones del sector defensa sabría que los F1M están finalmente desactivados, y que Kfir biplaza solo queda uno, en condición de reliquia histórica. La FAC ya buscaba en el verano de 2014 uno desesperadamente

Sin embargo, en este sentido los inconvenientes no son pocos, pues en la actualidad hay muy pocas unidades de Kfir biplazas en reserva a nivel mundial, uno de ellos en Sri Lanka y el otro en el Ecuador, desconociéndose el estado actual de esos aparatos y su disponibilidad para la venta. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia del Grupo Edefa).


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Supongo que la Presidenta de la República sabía a quien nombraba Ministro de Defensa, aunque lo más dolororso para Argentina y su FAA, es que al minuto ningún uniformado pusiera a la presidenta en la pista de la presunta incapacidad de su Ministro, o de su pereza en leer los informes que le habrán hecho llegar las diferentes comisiones técnicas.

Con el fotiment de declaraciones, no sé a estas alturas si es este mismo el que declara que los SuE necesitarán un reepmlazo en los próximos 10 años... mucho me temo que de aquí a 10 años no habrá SuE que reemplazar.

Saludos


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado