Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:No creo que 10 años mas pero si algunos....eso si no hay mas accidentes. De haber mas accidentes o incidentes, los Medios, (que aquí si son el 4o poder) mas la opinión publica, mas el Congreso, prácticamente obligarían su retiro, por mas que la FAC los quiera mantener.
Pienso que la FAC debe usarlos muy medidamente, volar solamente los que estén en optimas condiciones e ir pensando con calma su remplazo, aprovechando este tiempo de gracia que tiene. El Dragonfly a prestado un excelente servicio a la FAC.

saludos


Los medios se la pasaron a la FAC con el ultimo incidente y en parte eso se debe al desconocimiento que tienen en materia de defensa, pero si se vuelve a repetir un incidente similar o peor no creo que sean tan laxos y hasta quizá la revista Semana les dedique una de sus mordaces columnas cuando se den cuenta que están volando refritos, mas si tenemos en cuenta que después de que los medios le han dado duro a todas las fuerzas solo les queda faltando el "papayazo" de esta institución...

Por lo demás me parece que la FAC de hecho se esta tomando con mucha calma (mas de la necesaria) los reemplazos y si siguen con esa pernicia para tallar al ministerio de defensa y al congreso llegara el momento en que saldrán los A-37 y no existirán ni siquiera aeronaves en concurso para su reemplazo.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió:No creo que 10 años mas pero si algunos....eso si no hay mas accidentes. De haber mas accidentes o incidentes, los Medios, (que aquí si son el 4o poder) mas la opinión publica, mas el Congreso, prácticamente obligarían su retiro, por mas que la FAC los quiera mantener.
Pienso que la FAC debe usarlos muy medidamente, volar solamente los que estén en optimas condiciones e ir pensando con calma su remplazo, aprovechando este tiempo de gracia que tiene. El Dragonfly a prestado un excelente servicio a la FAC.

saludos


Los medios se la pasaron a la FAC con el ultimo incidente y en parte eso se debe al desconocimiento que tienen en materia de defensa, pero si se vuelve a repetir un incidente similar o peor no creo que sean tan laxos y hasta quizá la revista Semana les dedique una de sus mordaces columnas cuando se den cuenta que están volando refritos, mas si tenemos en cuenta que después de que los medios le han dado duro a todas las fuerzas solo les queda faltando el "papayazo" de esta institución...

Por lo demás me parece que la FAC de hecho se esta tomando con mucha calma (mas de la necesaria) los reemplazos y si siguen con esa pernicia para tallar al ministerio de defensa y al congreso llegara el momento en que saldrán los A-37 y no existirán ni siquiera aeronaves en concurso para su reemplazo.


saludos

A mi en lo personal me parece el A 37 un estupendo avión, ha hecho un invaluable e incanzable trabajo y la FAC hay que decirlo, lo ha equipado como a ningún otro en el mundo, pero las cosas por buenas que sean no duran para siempre.

La FAC, por incapacidad de gestión, indecisión o falta de visión ha caído en una situación desesperada en su aviación de combate.
Tanto la flota A 37 como Kfir de nuevas eran usadas. Ahora son viejas, obsolescentes, remozadas, reconstruidas y vueltas a reconstruir. Un accidente mas de un A 37 o de un Kfir y se quedan sin flota de combate. :pena:

saludos


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Sensei escribió:Lo único realista y coherente... con todos sus guarismos.

Loneagle escribió:Vuelve y juega el tema de los A-37 y los F-16, solo que ahora le agregamos los LIFTs como la cereza al pastel...


Hay que tratar de ver más halla de lo evidente,aunque en este caso es tan evidente que no falta hacerlo.Veamos.......

>Los Kfir,más temprano que tarde tendran que ser reemplazados,A Santos le quedan 3 años y pico,tiene algunos "amigos" que tambien son "amigos" de Martin lockheed=F16.

>Los A37 tambien estan pidiendo reemplazo y no es por que vayamos a perder la capacidad de lanzar bombas guiadas por laser,ya que es muy posible, que los tucanos adquieran esta capacidad en su modernización ó en su defecto los equipos que hacen este trabajo en el A37 sean trasladados al tucano.
La necesidad de reemplazo del A37,es la de instruir a los futuros pilotos de aviones supersonicos de la FAC en un avión "rapido" y armado=(Jet).

Cuanto más pueden durar este par de aviones en vuelo,maximo y siendo muy optimistas=10 años (y con el pasar de los años,los aviones en vuelo seran cada vez menos).

Asi que ese es el horizonte,que trate de hacerles ver en mi post anterior,Ahora tampoco es que en el 2017,van a aparecer los F16 y los Lift unos detras de los otros.

Otra causa que obligara al cambio de ambos aviones es lo que muy acertadamente escirbe Itcol :
ltcol. solo escribió:Un accidente mas de un A 37 o de un Kfir y se quedan sin flota de combate.


Exacto...sin flota de combate a reacción y en caso de guerra internacional es muy posible que se manden al combate los A37 y los Kfir,pero sera muy,pero muy peligroso el solo volarlos.

supongamos por un momento que ambos aviones empiezan a caerse y no hay reemplazo de ellos.
¿Como quedaria la FAC? pues,se quedaria solo con aviones a helice y sin una gran cantidad de capacidades que aportan tanto los A37 como los Kfir.

¿Podria la FAC enfrentar a su principal hipotesis de combate solo con aviones a helice? Obviamente que no,Cuando suceda exactamente esto(Que los generales de la FAC se vean en esta posición y los politicos tambien puedan percibirla),sera el momento de más alta posibilidad de compra de un caza nuevo y este caza nuevo requerira de un Lift a reaccion para que los aspirantes al nuevo caza se vayan habituando.
En resumen un caza nuevo,"jalara" un entrenador a reacción nuevo y esto tendra que darse en los proximos 6 a 10 años.


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Mensaje por Loneagle »

Hombre Maxwell vamos por partes ya que nos pide ver mas allá de lo evidente

MAXWELL escribió:>Los Kfir,más temprano que tarde tendran que ser reemplazados,A Santos le quedan 3 años y pico,tiene algunos "amigos" que tambien son "amigos" de Martin lockheed=F16.


Con lo anterior parece que es usted el que no esta viendo mas allá de lo evidente (por no decir otra cosa) y es que Santos con un deficit encima sumado al presupuesto necesario para encarar un hipotético posconflicto no esta en una posición muy favorable ya que lo tiene buscando plata hasta en los paraísos fiscales, como para pensar que se va a poner ahora a negociar unos F-16 dizque porque tiene unos amigos de los amigos de Lockheed Martin.

Aterrice para que no se vaya a dar duro y entienda que en estos momentos la prioridad de Santos es otra muy distinta y no va dispuesto a asumir el costo político y de opinión que tiene una adquisición de esas; menos con el señor Uribe y su bancada mas que dispuestos a torpedearla.

MAXWELL escribió:La necesidad de reemplazo del A37,es la de instruir a los futuros pilotos de aviones supersonicos de la FAC en un avión "rapido" y armado=(Jet).


Seguimos confundiendo al A-37B con el T-37...

MAXWELL escribió:Cuanto más pueden durar este par de aviones en vuelo,maximo y siendo muy optimistas=10 años (y con el pasar de los años,los aviones en vuelo seran cada vez menos).

Asi que ese es el horizonte,que trate de hacerles ver en mi post anterior,Ahora tampoco es que en el 2017,van a aparecer los F16 y los Lift unos detras de los otros.


Ese es un plazo bastante optimista para la FAC y lo van a usar hasta el ultimo segundo, entonces las negociaciones para hacer el reemplazo no iniciaran ni siquiera en el 2020 ahora menos en el 2017 y quiza en lo único que estamos claros es que si bien va a haber un proceso de adquisición en el futuro este no va a suceder hasta después de esta década que incluso va con el plan de la FAC que escuchamos hace varios años y en el que de hecho van bastante atrasados.

Por lo demas me atrevería a decir que saldaran los A-37B y la FAC pondrá esas tareas sobre los Super Tucanos e incluso saldrán los T-37 y la FAC optara por enviar a los pilotos a entrenarse en el extranjero antes de adquirir un LIFT.

Quizá los únicos que podrían darles el campanazo sean los medios de comunicación, pero hasta de eso dudo porque en medio de su desconocimiento en materia de defensa difícilmente van a ver el verdadero problema y con el caudal de sucesos de la nación algo como eso seria fácilmente olvidado y ademas no garantiza el golpe de opinión a menos que sepan mostrar de forma muy magistral la debilidad estratégica que padecemos en el aire.


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Mensaje por MAXWELL »

La siguiente información,nos permite ver algunas de las nuevas capacidades de los Arpia IV

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /3/463.pdf

Y esta es la más interesante:
http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /3/463.pdf

Slds.
Última edición por MAXWELL el 24 Oct 2014, 16:22, editado 1 vez en total.


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Mensaje por MAXWELL »

Mirando el catalogo de Rafael defense system ltda,la FAC a comprado casi todo, veamos:

http://www.rafael.co.il/Marketing/332-en/Marketing.aspx

Lo unico que nos faltaria por comprar seria este amiguito:

http://www.rafael.co.il/Marketing/332-8 ... eting.aspx


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Mensaje por Loneagle »

Ya era hora de retirar dicha aeronave que últimamente ya se la pasaba en tierra. Ahora a buscarle el reemplazo a este caballito de batalla que le prestó un buen servicio a la nación.

Y como algunos están tan seguros de que vienen los F-16, habría que ver si el reemplazo del Zeus viene con boomer... :confuso1:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Qué será más práctico, el boomer o los CFT con esto?

http://htka.hu/wp-content/uploads/2010/ ... ogue-1.jpg


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Mensaje por Loneagle »

Depende del tipo de F-16 que quieras adquirir y la cantidad de dinero que quieras gastar... igual ya me sospechaba que iban a salir con el sistema Probe and Drogue de los bloque 60 Emiraties.


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Mensaje por faust »

Boom


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Mensaje por MAXWELL »

De esto ya se habia hablado,pero esta nota que confirma el inicio del proyecto no la habia visto en este tema,¡Bien por la FAC!

http://www.infodefensa.com/latam/2012/1 ... stems.html


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Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:De esto ya se habia hablado,pero esta nota que confirma el inicio del proyecto no la habia visto en este tema,¡Bien por la FAC!

http://www.infodefensa.com/latam/2012/1 ... stems.html



Saludos

Excelente, sin embargo eso no va a hacer del Kfir un caza de superioridad Aerea, lo que supongo es la idea ( un intento mas).

Ahora pude perfectamente ser un o en anticipo de lo que viene.

de Elbit Systems a continuación del establecimiento del MTC para el Ministerio de Defensa israelí para los cazas F-16 y F-15
:D:


salu2


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Mensaje por Loneagle »

Esa nota es de hace dos años y quizá al día de hoy ya este operando ese centro de entrenamiento, lo que me deja una duda es que tiene que ver con la superioridad aérea?

Insisto que ese concepto de la superioridad aérea esta muy mal entendido, al punto que algunos consideran al F-16 un caza desarrollado bajo esa premisa...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Loneagle escribió:Esa nota es de hace dos años y quizá al día de hoy ya este operando ese centro de entrenamiento, lo que me deja una duda es que tiene que ver con la superioridad aérea?

Insisto que ese concepto de la superioridad aérea esta muy mal entendido, al punto que algunos consideran al F-16 un caza desarrollado bajo esa premisa...


:cool: :cool: Si quieres hacer superioridad aérea necesitas de un avión que haga eso: F-15, F-22, Su-35, Rafale, Typhoon.

Pero como acá no se va a ver de eso, pues la "superioridad aérea" hay que hacerla con lo que haya...


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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
Loneagle escribió:Esa nota es de hace dos años y quizá al día de hoy ya este operando ese centro de entrenamiento, lo que me deja una duda es que tiene que ver con la superioridad aérea?

Insisto que ese concepto de la superioridad aérea esta muy mal entendido, al punto que algunos consideran al F-16 un caza desarrollado bajo esa premisa...


:cool: :cool: Si quieres hacer superioridad aérea necesitas de un avión que haga eso: F-15, F-22, Su-35, Rafale, Typhoon.

Pero como acá no se va a ver de eso, pues la "superioridad aérea" hay que hacerla con lo que haya...


Ahí esta precisamente el error de concepto, porque quien les dijo que necesariamente tenemos que luchar por la superioridad aérea? porque a mi modo de verlo nuestra real necesidad hoy por hoy es el concepto de defensa aérea (no confundir con sistemas antiaéreos)

Si se quiere alcanzar superioridad aérea entonces no se puede pensar en conseguirla con lo que se tenga o con "lo que da la tierrita" porque ahi ya vamos mal y es que para conseguirla se requiere tener aeronaves (no solo cazas) y equipos (no solo radares) que superen de forma amplia en los aspectos cualitativo y cuantitativo al de los adversarios, entonces ahí no entra el F-16 (dejando por fuera el bloque 60) y muchísimo menos el Kfir (incluido el C60 :pena:) por lo que ya la cosa esta complicada.


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