Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4953
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Julio y los demás, este hilo es para hablar de la FAA. En el área libre hay uno sobre la presidenta K, más adecuado para desarrollar ideas sobre asuntos políticos o económicos.

Lo del UAV para cubrir los huecos dejados por los radares de vigilancia aérea me suena a político vendiendo humo. Esperemos que esta familia de UAV salga finalmente adelante y sus prestaciones sean competitivas.


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

Por ir retomando un poco el tema principal y volver a la realidad.Artículo que describe la situación actual de la FAA según spotters y otras fuentes.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=11418


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Julio y los demás, este hilo es para hablar de la FAA. En el área libre hay uno sobre la presidenta K, más adecuado para desarrollar ideas sobre asuntos políticos o económicos.

Lo del UAV para cubrir los huecos dejados por los radares de vigilancia aérea me suena a político vendiendo humo. Esperemos que esta familia de UAV salga finalmente adelante y sus prestaciones sean competitivas.


Si tiene razón, expresé en algún momento cuáles eran mis pensamientos sobre un montón de temas para que no me tomaran como defensor del gobierno argentino y después me la pasé respondiendo , no tienen nada que ver con la FAA.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió: eso si no voy a contestarte más ninguno de tus post


después me acusas de acusarte de no decir la verdad .........

Tus pruebas son de risa , tus afirmaciones que van a comprar o dejar de comparar dan pena y sobre modernizaciones , Rompehielos, submarinos y demás para echarse a llorar .

Repsol hizo el negocio de su vida tal como esta el mercado de petroleo y los esquitos bituminosos de vaca muerta a este precio del petroleo inviables hasta que no remonte el precio que ya veremos cuando lo hace . que Repsol cogió lo que le dieron :militar21: , después de decir el gobierno de Argentina que no pagaría nada y subir varias veces la oferta cualquiera sabe quien puso las condiciones .

julio luna escribió:En Agentina hay inflación contenida no hay recesión , la deuda soberana es el 45% del PBI lo que está muy bueno para cualquier país


un 30 por ciento o mas es una inflación contenida? . la deuda después del impago y la quita todavía sacas pecho con el 45 por ciento , antes de la quita el 130 ......... das risa chaval .

julio luna escribió: nosotros seremos agrandados pero ustedes son de rebajar a los sudamericanos al tamaño de una hormiga y si pueden nos aplastan .


después de esto ya veo tu nivel de inteligencia y tu nivel de desvergüenza , la única hormiga que hay aquí es tu cerebro .

majo que te den y si te queda algo de dignidad ya sabes cumple tu palabra si sabes lo que es eso y no me vuelvas a contestar , me harás un favor y te evitaras que te diga realmente que pienso de ti .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
julio luna escribió: eso si no voy a contestarte más ninguno de tus post


después me acusas de acusarte de no decir la verdad .........

Tus pruebas son de risa , tus afirmaciones que van a comprar o dejar de comparar dan pena y sobre modernizaciones , Rompehielos, submarinos y demás para echarse a llorar .

Repsol hizo el negocio de su vida tal como esta el mercado de petroleo y los esquitos bituminosos de vaca muerta a este precio del petroleo inviables hasta que no remonte el precio que ya veremos cuando lo hace . que Repsol cogió lo que le dieron :militar21: , después de decir el gobierno de Argentina que no pagaría nada y subir varias veces la oferta cualquiera sabe quien puso las condiciones .

julio luna escribió:En Agentina hay inflación contenida no hay recesión , la deuda soberana es el 45% del PBI lo que está muy bueno para cualquier país



un 30 por ciento o mas es una inflación contenida? . la deuda después del impago y la quita todavía sacas pecho con el 45 por ciento , antes de la quita el 130 ......... das risa chaval .

julio luna escribió: nosotros seremos agrandados pero ustedes son de rebajar a los sudamericanos al tamaño de una hormiga y si pueden nos aplastan .


después de esto ya veo tu nivel de inteligencia y tu nivel de desvergüenza , la única hormiga que hay aquí es tu cerebro .

majo que te den y si te queda algo de dignidad ya sabes cumple tu palabra si sabes lo que es eso y no me vuelvas a contestar , me harás un favor y te evitaras que te diga realmente que pienso de ti .

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca. :green: :green: :green: :green:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

deja de decir cosas que no son ciertas , deja de hacer el ridículo y deja de hablar de que sobra plata , céntrate en tus perjuicios y di la verdadera realidad de los F 1M cuando realmente era una buena opcion y no cuando Argentina se intereso en 2013 y es simplemente que tenían de procedencia España :green: algunos tienen un serio problema de inferioridad mal disimulada y mal encajada .
Si al final toda la bronca se va a reducir a la pataleta que R Unido no les vende nada cuando a sido su principal suministrador de material bélico , con Malvinas , sin Malvinas , con dinero o sin el , debe ser el enojo y la pataleta mas que otra cosa .

por cierto céntrate en aviones y cosas que vuelen y si es posible lo que pongas que sea mas o menos creíble ya que el gobierno miente mas que habla al menos que las afirmaciones sean un poco menos contundentes , por que el tiempo deja a cada cual en su sitio .

No se muy bien si esta iría en este hilo pero como son aviones y compras reales lo que se dice compras son casi insistentes y en España hay aviones de ese tipo que pertenecen al EA lo pondré aquí .

"En lugar de aviones hidrantes, el Gobierno compra un Cessna de lujo para la Policía Federal"

Mediante contratación directa, imputada al presupuesto 2015, se adquirirá una aeronave de lujo para transporte de hasta 9 pasajeros, además de los dos pilotos. ¿El costo? Unos 79 millones de pesos

Imagen

Imagen

En los documentos, la PFA dispuso que el 30 por ciento del precio total pagar acordado en dólares con la actual propietaria del avión se abonaría al momento de recibirse la orden de compra; un 20 por ciento adicional se pagaría al momento de iniciarse las inspecciones y el mantenimiento previo a la entrega; otro 20 por ciento al inicio del curso de capacitación para pilotos; otro 20 por ciento al embarcar el "Herramental Especial Inicial", y el "10 por ciento restante al recibirse la aeronave en el aeropuerto de Walkerfield, en la ciudad de Grand Juction, Colorado, previo al vuelo de traslado de la aeronave con destino final Base Aérea "El Palomar", provincia de Buenos Aires" (Sic)."

http://www.infobae.com/2015/03/12/17155 ... ia-federal

En la forma de pago se ve claramente que el vendedor cobra en dolares ( los pesos no los quiere ni el "tato" ) que el vendedor se fia poco , todo el pago debe realizarse antes que el avión pise aeropuerto Argentino alguno y de paso se ve la poca credibilidad que tienen los anuncios del gobierno argentino aviones Hidrantes ( apagafuegos ) se convierten en un avión de trasporte de lujo .

"El 28 de diciembre de 2012 la presidente Cristina Kirchner anunció por cadena nacional la compra de 26 aviones hidrantes por 57 millones de pesos. "


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

RENOVACION DE AVIONES DE LA FUERZA AEREA

ARGENTINA NEGOCIA CON CHINA LA COMPRA DE 24 CAZAS POR CASI u$s 1.000 MILLONES

En el marco de los acuerdos comerciales firmados con China, el gobierno impulsa la renovación de su flota de cazas de ataque y enviará el 20 de marzo una comitiva de la Fuerza Aérea al país asiático con el objeto de estudiar la adquisición de aviones de combate chinos. Se trata de modernas aeronaves de cuarta generación.
En los últimos años el Ministerio de Defensa estudió diversos sistemas de armas para reemplazar al ya obsoleto escuadrón de Mirage III. Las autoridades militares evalúan dos modelos de caza chinos: FC-1/F-17 Thunder y el Chengdu J-10B. La operación se intenta manejar con hermetismo , por eso en la FAA manifestaron que no pueden brindar datos “para no entorpecer la operación”. Perfil pudo saber que la intención de Argentina es adquirir 24 aeronaves que llegarían al país a partir de 2017.
El FC-1/F-17 Thunder es producido por la empresa china Chengdu Aircraft Corporation, en asociación con Paquistán. El avión comenzó a operar en 2007 y el costo de cada unidad ronda los 20 millones de dólares. La otra opción el Chengdu J-10B, es un caza de intercepción moderno y eficaz capaz de portar misiles aire-aire con un valor en el mercado internacional de U$S 40 millones. Una fuente cercana al entorno del ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó a PERFIL que “la intención es adquirir esta última versión, aunque su elevado precio sería un escollo.

La imposibilidad de comprar aeronaves francesas y españolas por una posible traba comercial de Inglaterra acrecentó las chances de cerrar la operación con China. La alianza estratégica integral que encabezó Cristina Kirchner con su par Xi Jinping y la financiación que ofreció el país asiático serían claves en la negociación.
Las tratativas no culminarían allí. Argentina está interesada en adquirir además vehículos de patrulla off shore y corbetas de guerra P-18.


diario PERFIL
http://www.pressreader.com/argentina/pe ... o/textview


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿pero todavía hay alguien en la República que se crea lo de las trabas británicas? no sé en aquel lado del Atlántico, pero en éste, el Oriental decimos que estas son escusas de mal pagador.

Otra cosa, 1k millones de USD, a 40 millones el J10, a mí me salen las cuentas de los 24, máxime si la RPC cobra en yuanes a través del acuerdo cambiario. Otra cosa es evidentemente la panoplia de armas a integrar. e todos modos, y permiteme Julio, que sea como Santo Tomás, non vedere non credere, y si son al final los cazas chinos, seré como Don Alonso Quijano, cosas vedere querido Sancho que non credere

Saludos


Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

ARGENTINA NEGOCIA CON CHINA LA COMPRA DE 24 CAZAS POR CASI u$s 1.000 MILLONES


"Irán, según sería informado, habría firmado un contrato para la compra de 24 J-10 a China en octubre de 2007. El acuerdo estaba estimado a un coste de mil millones de dólares aproximadamente, China negaría más tarde que la venta se hubiera llegado a concretar."

Por que sera que el numero de aviones es el mismo 24 y la cifra que "pedian" a Iran y Argentina es la misma? , eso si 8 años después :desacuerdo: .

Si se utilizan lo yuanes del acuerdo cambiario para comprar esos aviones pasaría a ser simplemente un préstamo .

ya veremos en que queda el asunto ,o a mi personalmente visto los antecedentes no creo que China exporte ese avión y sin poder hacer ninguna afirmación me parece un avión de diseño antiguo , con una célula algo mas actualizada y una electrónica relativamente moderna .

si del Gripen pasamos al J 10 ( que ya veremos) mal negocio hacen , bueno lo mismo llegan 12 , 14 gripen y 24 j10 ..........lo del 20 de marzo agrandado y en negrita me había confundido ya pensé que era la fecha para firmar algo .....Ahhhh que es para enviar una comitiva , estaré alerta para cuando firmen algo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

¿pero todavía hay alguien en la República que se crea lo de las trabas británicas? no sé en aquel lado del Atlántico, pero en éste, el Oriental decimos que estas son escusas de mal pagador.

Otra cosa, 1k millones de USD, a 40 millones el J10, a mí me salen las cuentas de los 24, máxime si la RPC cobra en yuanes a través del acuerdo cambiario. Otra cosa es evidentemente la panoplia de armas a integrar. e todos modos, y permiteme Julio, que sea como Santo Tomás, non vedere non credere, y si son al final los cazas chinos, seré como Don Alonso Quijano, cosas vedere querido Sancho que non credere

Saludos

Lo que posteé se publica en un diario, no es mi opinión personal tampoco son rumores que invento o que se inventan en foros argentinos en la nota se hace referencia a una fuente del Ministerio de la Defensa, no es mi intención que Ud. o algún otro lo crea sin desconfiar, lo posteo solo a título informativo.
No ha sido probado que no existan trabas britanicas a las compras de armamento por parte de Argentina solamente es la palabra de los defensores a ultranza de la política británica , los embargos y vetos sobre ventas de armamento por parte de Gran Bretaña existen desde 1982 y fueron reafirmados por el Sr. Cameron con motivo de cumplirse 30 años de la guerra eso es público y notorio.
El Parlamento británico confirmó una vez más a la Argentina en la lista de países a los que está prohibida la exportación de pertrechos militares. La prohibición dispuesta por el Gobierno de David Cameron figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes que encabeza John Stanley (partido Conservador).

El documento "Report of the Committees on Arms Export Controls (CAEC)" su denominación en inglés de 3 volúmenes con más de 900páginas, al que se puede acceder en el sitio oficial del Parlamento fue publicado a mediados de noviembre. El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, el Reino Unido estableció un embargo de armas a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998 y las posibles exportaciones de equipamiento militar comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso.

El país aparece ahora en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos, poner en riesgo, provocare intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos
En el párrafo 115 referido a la Argentina los parlamentarios expresan:El Comité concluye que es reprochable que el Gobierno (de Londres), dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de las Falklands (Malvinas) ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN (n.r. se refiere a Francia) y la declaración pública del canciller argentino del 5 de febrero de 2013:

"Recuperar el control de las Malvinas no tomará otros 20 años", sea reacio a influir en otros gobiernos para que cambien la política de exportación de armas a la Argentina en el mismo sentido que lo anunciado por el Gobierno británico el 26 de abril de 2012.La advertencia de los legisladores se basó en el giro que hizo Londres ese año restringiendo toda operación de venta de equipamiento que tuviera como destinatario de uso final a las fuerzas armadas criollas.

Vince Cable, secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Capacidades, fue el encargado de comunicar el veto, "El Gobierno ha revisa-do la política de exportación de armas a la luz de las recientes acciones del Gobierno argentino que ponen en riesgo los intereses económicos de los isleños " decía el texto de Cable a los parlamentarios al que este diario accedió. "Nuevas restricciones se han impuesto con efecto inmediato para la Argentina y no se habilitarán licencias de exportación de equipos para uso militar ni tampoco dual, salvo bajo circunstancias excepcionales", completaba la Declaración Escrita Ministerial (Written Ministerial Statements, en idioma inglés).

Que además Gran Bretaña tenga la influencia para evitar las ventas de aviones desde España o Francia corre por cuenta del períodico que lo publica. Si es cierto que esas trabas de gran Bretaña han sido publicadas en medios británicos e internacionales como altamente efectivas y entre otras razones dicen que determinaron que el gobierno argentino fuera a China a comprar armamento. :asombro3:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
Por que sera que el numero de aviones es el mismo 24 y la cifra que "pedian" a Iran y Argentina es la misma? , eso si 8 años después :desacuerdo: .

No creo que el antecedente sirva para explicar la venta de J-10 a Argentina , además no está confirmado que sea este modelo de avión también se habla del FC-1 claro que también podrian ser ambos o ninguno...


ñugares escribió:Si se utilizan lo yuanes del acuerdo cambiario para comprar esos aviones pasaría a ser simplemente un préstamo .


No entiendo por que seria un préstamo el intercambio es de yuanes por pesos los chinos están comprando grandes cantidades de productos agropecuarios y pagan a los exportadores argentinos con pesos, se supone que Argentina compra en China con yuanes aunque puede ser que los motores rusos y todo lo que no sea de fabricación china se deba pagar en dólares... :confuso1:

Ya que me han tratado de ignorante en economia traigo la opinión de un experto muy conocido Domingo Cavallo:
"Si, por ejemplo, los chinos pudieran pagar de inmediato por lo que nos compran con los pesos que reciben en canje, entonces no habría financiamiento sino sólamente comercio entre ambas naciones con un mecanismo de pago recíproco que no involucra el uso de dólares y, como nosotros tenemos superávit comercial con ellos, podríamos llegar a estar obligados a aceptar que nos paguen el saldo con yuanes en lugar de hacerlo con dólares. Pienso que se debe haber negociado una asimetría favorable a la Argentina y, por lo tanto, hay financiamiento de por medio."
http://www.laprensa.com.ar/NotePrint.aspx?Note=333298


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el comité ese del House of Commons puede decir y escribir lo que quiera, son simples y bien intencionadas propuestas en el caso de algunas de las naciones que aparecen, pero, siempre hay un pero, las exportaciones británicas de armas a esos paises existen, e incluyen a la República ARgentina.

Al aprecer entre el material vendido, herramientas de criptografía...

http://www.independent.co.uk/news/uk/po ... 1794.html#

Imagen


Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:No entiendo por que seria un préstamo el intercambio es de yuanes por pesos los chinos están comprando grandes cantidades de productos agropecuarios y pagan a los exportadores argentinos con pesos, se supone que Argentina compra en China con yuanes aunque puede ser que los motores rusos y todo lo que no sea de fabricación china se deba pagar en dólares...


te voy a responder a esto :

el convenio es positivo en cuanto el gobierno Argentino deja de cambiar pesos por dolares a los importadores Argentinos para pagar productos Chinos y los Chinos en vez de dolares pagaran en Yuanes , hasta ahí es positivo para el Banco Central Argentino por que lo que no sobran ahora mismo son reservas . y a China le interesa que otro país comercie con yuanes y que su moneda se ponga a la altura de otras monedas mas internacionales .

osea intercambio entre importadores de un país y otro , ahora llega el gobierno Argentino y se gasta los yuanes en comprar aviones , los importadores Argentinos tendrán que pagar en dolares y los chinos en .... pesos .

todo lo bueno que tenia ese convenio se lo cargan y el Banco central Argentino tendrá aun menos reservas y el problema principal a nivel de pagos y comprar en la mayoría de casos en el exterior de Argentina es que se tienen que hacer en dolares , Euros , etc . por que no se cambian pesos .


si los yuanes son cambiados a importadores los dolares se quedan en Argentina de esta manera saldrán dolares y no entraran los dolares con los que pagaban los Chinos lo que importaban de Argentina .

espero que me haya explicado bien .


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:No entiendo por que seria un préstamo el intercambio es de yuanes por pesos los chinos están comprando grandes cantidades de productos agropecuarios y pagan a los exportadores argentinos con pesos, se supone que Argentina compra en China con yuanes aunque puede ser que los motores rusos y todo lo que no sea de fabricación china se deba pagar en dólares...


te voy a responder a esto :

el convenio es positivo en cuanto el gobierno Argentino deja de cambiar pesos por dolares a los importadores Argentinos para pagar productos Chinos y los Chinos en vez de dolares pagaran en Yuanes , hasta ahí es positivo para el Banco Central Argentino por que lo que no sobran ahora mismo son reservas . y a China le interesa que otro país comercie con yuanes y que su moneda se ponga a la altura de otras monedas mas internacionales .

osea intercambio entre importadores de un país y otro , ahora llega el gobierno Argentino y se gasta los yuanes en comprar aviones , los importadores Argentinos tendrán que pagar en dolares y los chinos en .... pesos .

todo lo bueno que tenia ese convenio se lo cargan y el Banco central Argentino tendrá aun menos reservas y el problema principal a nivel de pagos y comprar en la mayoría de casos en el exterior de Argentina es que se tienen que hacer en dolares , Euros , etc . por que no se cambian pesos .


si los yuanes son cambiados a importadores los dolares se quedan en Argentina de esta manera saldrán dolares y no entraran los dolares con los que pagaban los Chinos lo que importaban de Argentina .

espero que me haya explicado bien .


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
julio luna escribió:No entiendo por que seria un préstamo el intercambio es de yuanes por pesos los chinos están comprando grandes cantidades de productos agropecuarios y pagan a los exportadores argentinos con pesos, se supone que Argentina compra en China con yuanes aunque puede ser que los motores rusos y todo lo que no sea de fabricación china se deba pagar en dólares...


te voy a responder a esto :

el convenio es positivo en cuanto el gobierno Argentino deja de cambiar pesos por dolares a los importadores Argentinos para pagar productos Chinos y los Chinos en vez de dolares pagaran en Yuanes , hasta ahí es positivo para el Banco Central Argentino por que lo que no sobran ahora mismo son reservas . y a China le interesa que otro país comercie con yuanes y que su moneda se ponga a la altura de otras monedas mas internacionales .

osea intercambio entre importadores de un país y otro , ahora llega el gobierno Argentino y se gasta los yuanes en comprar aviones , los importadores Argentinos tendrán que pagar en dolares y los chinos en .... pesos .

todo lo bueno que tenia ese convenio se lo cargan y el Banco central Argentino tendrá aun menos reservas y el problema principal a nivel de pagos y comprar en la mayoría de casos en el exterior de Argentina es que se tienen que hacer en dolares , Euros , etc . por que no se cambian pesos .


si los yuanes son cambiados a importadores los dolares se quedan en Argentina de esta manera saldrán dolares y no entraran los dolares con los que pagaban los Chinos lo que importaban de Argentina .

espero que me haya explicado bien .


un saludo .

Si perfectamente , te diria que si no se pueden tocar los yuanes como tú dices para comprar aviones , buques y blindados como se anunció no creo que hagan ese gasto a crédito o de otra manera en dólares porque esa no fué su política durante los últimos 12 años y no van a cambiar en los últimos meses ... veremos que pasa o que no pasa .un Saludo.
Pdata.:Ahora en realidad la importaciones argentinas de China ascienden a 6.700 millones de dólares quedarian 4.300 millones para comprar armamentos de los 11.000 millones que es el SAWP , de los aviones solo se hablaba de 1.000 a 1.500 millones.hay que ver lo que compran los chinos con los pesos cuando le prueben el gustito a la carne se la van a querer llevar toda ...
Última edición por julio luna el 17 Mar 2015, 20:27, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados