ALEX C. escribió:Loneagle escribió:2. Adquirimos aviones nuevos para reemplazarlos a ambos, los cuales podrían ser el Yak-130 o M-346 con el consiguiente gasto que ello requiere y así repetimos la dupla T-37/A-37 aunque en ese punto sale mejor el Italiano que el Ruso solo por la integración de las GBU-12.
Para mi la mejor opción para remplazar los T-37 /A-37 siempre ha sido la familia del T-50 de KAI:
http://www.koreaaero.com/english/produc ... g_t-50.asp
T-50
TA-50
FA-50
Ofrece tres configuraciones para tres roles diferentes, basados en una misma celula..... la FAC bien puede ir por: 6 T-50/ 6 TA-50 ....o 12 T-50 / 6 TA-50 .. o simplemente ir por 12 T-50 que es la configuración mas "económica" de esta familia ( a Iraq le salio cada T-50 con soporte logístico, como a 48 millones de USD )
Muy difícilmente aquí le van a invertir a una aeronave de entrenamiento o de ataque 48 millones de dolares por unidad y si a eso le sumamos los costos operativos con mayor razón, porque si queremos reemplazar los A-37B deberían ser minimamente 12 de la versión TA-50 y en el caso del reemplazo del T-37 deberían ser por lo menos 6 del tipo T-50, así que muy bajita la mano serian 600 millones de dolares que es la misma cantidad que la FAC destino hace unos años al famoso sistema de defensa antiaérea que al día de hoy no existe.
Ojala me equivoque pero esos A-37B van a salir este 2015 y ni si quiera van a pensar en reemplazarlos por una aeronave de iguales o superiores características y en su lugar le van a asignar esas funciones a los A-29B que quedan, mientras nosotros seguiremos acá "echando lora" sobre el que debería ser su reemplazo.