Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

ALEX C. escribió:
Loneagle escribió:2. Adquirimos aviones nuevos para reemplazarlos a ambos, los cuales podrían ser el Yak-130 o M-346 con el consiguiente gasto que ello requiere y así repetimos la dupla T-37/A-37 aunque en ese punto sale mejor el Italiano que el Ruso solo por la integración de las GBU-12.


Para mi la mejor opción para remplazar los T-37 /A-37 siempre ha sido la familia del T-50 de KAI:

http://www.koreaaero.com/english/produc ... g_t-50.asp

T-50
TA-50
FA-50

Ofrece tres configuraciones para tres roles diferentes, basados en una misma celula..... la FAC bien puede ir por: 6 T-50/ 6 TA-50 ....o 12 T-50 / 6 TA-50 .. o simplemente ir por 12 T-50 que es la configuración mas "económica" de esta familia ( a Iraq le salio cada T-50 con soporte logístico, como a 48 millones de USD )


Muy difícilmente aquí le van a invertir a una aeronave de entrenamiento o de ataque 48 millones de dolares por unidad y si a eso le sumamos los costos operativos con mayor razón, porque si queremos reemplazar los A-37B deberían ser minimamente 12 de la versión TA-50 y en el caso del reemplazo del T-37 deberían ser por lo menos 6 del tipo T-50, así que muy bajita la mano serian 600 millones de dolares que es la misma cantidad que la FAC destino hace unos años al famoso sistema de defensa antiaérea que al día de hoy no existe.

Ojala me equivoque pero esos A-37B van a salir este 2015 y ni si quiera van a pensar en reemplazarlos por una aeronave de iguales o superiores características y en su lugar le van a asignar esas funciones a los A-29B que quedan, mientras nosotros seguiremos acá "echando lora" sobre el que debería ser su reemplazo.
Última edición por Loneagle el 29 Sep 2014, 06:23, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saluods


Muy difícilmente aquí le van a invertir a una aeronave de entrenamiento o de ataque 48 millones de dolares por unidad y si a eso le sumamos los costos operativos con mayor razón, porque si queremos reemplazar los A-37B deberían ser minimamente 12 de la versión TA-50 y en el caso del reemplazo del T-37 deberían ser por lo menos 6 del tipo T-50, así que muy bajita la mano serian 600 millones de dolares que es la misma cantidad que la FAC destino hace unos años al famoso sistema de defensa antiaérea que al día de hoy no existe.

Ojala me equivoque pero esos A-37B van a salir este 2015 y ni si quiera van a pensar en reemplazarlos por una aeronave de iguales o superiores características y en su lugar le van a asignar esas funciones a los A-29B que quedan mientras nosotros seguiremos acá "echando lora" sobre el que debería ser su reemplazo.








Concuerdo. Si no compran un escuadron de D/A que verdadera mente se necesita, y que seria entendible para el congreso y para la gente común o sea que tiene clima político, mucho menos van a comprar un escuadrón ( que costaria mas o menos lo mismo ) de aviones LIFT, nuevos, costosísimos. Para esa compra si no habría clima político, nadie sabe que es un tal LIFT.

Por eso yo mencione los T 38 Talones, exitosísimo avión, muchísimo mas barato que un Hawk o un T 50. Propuesta que fue rápidamente descalificada por propios y extraños por representar mas de lo mismo. Bueno pues mas de lo mismo es lo que maneja aquí el gobierno, a eso están acostumbrados y eso es lo que hacen. Pero LIFT nuevo ? a 50 millones unidad ? con un déficit de 2.5 % del presupuesto de la Nación que no saben de donde van a salir ? como dice Lone Eagle, olvídense.

Que va a decir el congreso, el gobierno, los gremios ?.... o el de caza de D/A o el LIFT señores FAC... escojan.

saludos


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:
Concuerdo. Si no compran un escuadron de D/A que verdadera mente se necesita, y que seria entendible para el congreso y para la gente común o sea que tiene clima político, mucho menos van a comprar un escuadrón ( que costaria mas o menos lo mismo ) de aviones LIFT, nuevos, costosísimos. Para esa compra si no habría clima político, nadie sabe que es un tal LIFT.



Creo que tampoco voluntad política en el sentido de los cazas y mucho menos hay una opinión publica detrás que lo respalde porque al que igual que muy pocos saben que es un LIFT apenas otro tanto saben lo que es un caza y la necesidad de reemplazar los que tenemos por otros cazas multirole mas modernos.

Los humanos compran por miedo (no confundir con terror) y mientras los políticos, las fuerzas armadas y la propia opinión publica no sientan ese temor difícilmente un tipo de adquisición de esa naturaleza va tener apoyo a menos que comiencen a suceder desastres muy mediáticos que desafortunadamente impliquen la vida de nuestros pilotos.

PD: Que es D/A? Defensa Aérea acaso? porque lo que necesitamos no son cazas que solo cumplan esa misión, sino cazas multirole para que haya una buena relación costo-beneficio.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió:
Concuerdo. Si no compran un escuadron de D/A que verdadera mente se necesita, y que seria entendible para el congreso y para la gente común o sea que tiene clima político, mucho menos van a comprar un escuadrón ( que costaria mas o menos lo mismo ) de aviones LIFT, nuevos, costosísimos. Para esa compra si no habría clima político, nadie sabe que es un tal LIFT.



Creo que tampoco voluntad política en el sentido de los cazas y mucho menos hay una opinión publica detrás que lo respalde porque al que igual que muy pocos saben que es un LIFT apenas otro tanto saben lo que es un caza y la necesidad de reemplazar los que tenemos por otros cazas multirole mas modernos.

Los humanos compran por miedo (no confundir con terror) y mientras los políticos, las fuerzas armadas y la propia opinión publica no sientan ese temor difícilmente un tipo de adquisición de esa naturaleza va tener apoyo a menos que comiencen a suceder desastres muy mediáticos que desafortunadamente impliquen la vida de nuestros pilotos.

PD: Que es D/A? Defensa Aérea acaso? porque lo que necesitamos no son cazas que solo cumplan esa misión, sino cazas multirole para que haya una buena relación costo-beneficio.


saludo

Un escuadron de F 16 o Gripen es mucho mas fácil de vender al congreso, al publico, a los medios etc Tiene una función mas o menos conocida y aceptada. Pero LIFT y bien caros ? Olvídese.

Por poner Superioridad Aerea S/A puse D/A se me metió defensa. Si ese termino no existe para cazas.

saludos


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Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:
Loneagle escribió:
Creo que tampoco voluntad política en el sentido de los cazas y mucho menos hay una opinión publica detrás que lo respalde porque al que igual que muy pocos saben que es un LIFT apenas otro tanto saben lo que es un caza y la necesidad de reemplazar los que tenemos por otros cazas multirole mas modernos.

Los humanos compran por miedo (no confundir con terror) y mientras los políticos, las fuerzas armadas y la propia opinión publica no sientan ese temor difícilmente un tipo de adquisición de esa naturaleza va tener apoyo a menos que comiencen a suceder desastres muy mediáticos que desafortunadamente impliquen la vida de nuestros pilotos.

PD: Que es D/A? Defensa Aérea acaso? porque lo que necesitamos no son cazas que solo cumplan esa misión, sino cazas multirole para que haya una buena relación costo-beneficio.


saludo

Un escuadron de F 16 o Gripen es mucho mas fácil de vender al congreso, al publico, a los medios etc Tiene una función mas o menos conocida y aceptada. Pero LIFT y bien caros ? Olvídese.

Por poner Superioridad Aerea S/A puse D/A se me metió defensa. Si ese termino no existe para cazas.

saludos


Una idea de una caza quizá sea mas fácil de vender que un LIFT pero al final ambas son difíciles de vender en general y nadie va asumir ese costo político a menos que la situación se vuelva muy imperiosa o que la opinión publica lo exija.

El termino defensa aérea si existe para los cazas, de hecho los F-16 Italianos y algunos Israelíes cumplen específicamente esa función.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

La FAC ya posee el reemplazo de los Cessnas A-37

:arrow: * A-29 Supertucanos.- Dichos aviones cumplen la misma tarea COIN, pero con tecnologia de ultima generacion.

* Los A-37 tambien sirven como aviones de transicion hacia aviones supersonicos, pero obviamente el limite de horas de vida para dichos aviones se acerca.

* Al momento existen algunos tipos de aviones Jet de transicion hacia supersonicos. Eso si, se oye que el costo de los mismos es altisimo.
Los paises que los producen son: Corea del Sur, Italia, Rusia, Gran Bretana, China.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Recuerden que en varias ocasiones la FAC "ya nos ha ido vendiendo la idea de nuevo caza"...


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gato tom
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Mensaje por gato tom »

De acuerdo con lo dicho x varios foristas, por lo que entendi, la opcion que por ahora parece la mas logica dado los limites de tiempo y dinero es:

- Que los A-29 tomen las tareas CAS/COIN de los A-37B y OV-10 hacia el 2015.

- Que las tareas de entrenamiento del T-37 se prolonguen x unos años más si existe disponibibildad de horas para las celulas adquiridas a USA en los ultimos años.

- Finalmente, cuando los T-37 no den más, mandar nuestros pilotos a entrenar en USA.

Es decir, la FAC se quedara sin entrenador a reacción y sin LIFT.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

O también no tener fuerza aérea, que esa platica hace mucha falta para el post-conflicto y ojalá con Uribe en la guandoca para que no joda más, y el Camarada Cepeda de Ministro de Defensa, nos ponemos a llenarnos de radares y damos coordenadas al Imperio para lo del narcotráfico (para contentarlos, porque igual sabemos que con la "paz" tampoco va a haber narcotráfico), y de resto de temas fuerza aérea para qué??, si es que en el "post-conflicto", lo que aquí va a haber es paz, además eso de tener aviones de guerra no tiene sentido, todos sabemos que Maduro jamás nos atacaría, aquí en lo que hay que invertir es en zonas de reserva campesina, eso lo sabemos todos, es hora de que se deje de gastar en armas mientras el pueblo muere de hambre, aviones sí y helicópteros también porque lo que se va a necesitar es transportar a todos los combatientes del ejército del pueblo a las diferentes zonas del país a coordinar los proyectos del post-conflicto, y todos sabemos que en un país tan peligroso para su Eminencia el Comandante Márquez eso de viajar por carretera como que no....

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Yo no sé cuantos años llevamos con el cuento de los F-16s, que además me parece que la FAC ven como un caza de 5 generación, mejor dicho para que F-35 si con un Falcon diseñado a finales de los 60s tenemos para la "defender la soberanía" hasta el año 2050.

Mucho me temo que como dicen algunos distinguidos foristas terminemos por "recortes presupuestales" con unas chatarras sacadas de AMARC llevadas al nivel ACE por IAI, que básicamente es lo mismo que tiene el Kfir C-10, que la FAC tiene el descaro de presentar como una especie de super máquina que nadie usa en el mundo, pero que "garantiza" que los rusos del vecino no nos devuelvan a 1900 en dos días....

La verdad el tema es indignante, la única manera de zafar es con unos F16v o B-50, cualquier cosa menor sería una burla a la inteligencia de cualquiera que esté medio enterado de que es lo que tiene el vecino.

Por otra parte, y dado que el reemplazo del Kfir va a volar hasta el año 2050, no les parece que se debería buscar algo que no haya sido diseñado hace casi 50 años?. Todos sabemos que aquí nunca veremos un F-35 (y por lo que se sabe del bicho hasta mejor), el punto es que lo barato siempre sale caro, y por no querer meterse a un programa real de desarrollo con un Gripen o simplemente girar el cheque a Dassault por los Rafales, vamos a terminar hablando de los únicos en el mundo F16s IAI ACE, volando en 30 años, eso si como los israelíes son bien interesantes, entonces le pondrán algún nombre rimbombante, tipo F-16 Block 1000 y aquí saldrá Don Clopatofsky a mostrarle al país el caza de última generación.

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Camilo, te percibo estresado...

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Mensaje por Loneagle »

jajajajaja la indignación de algunos con la FAC a veces se desborda...


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Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:jajajajaja la indignación de algunos con la FAC a veces se desborda...



Saludos

Y no es para menos. De todas las funciones que le competen a la FAC la de defensa del espacio aéreo Colombiano parece que no fuera con ellos. Nunca han habido verdaderos cazas y ni hablar de Defensa Antiaerea terrestre.

pd después de los F 86
Última edición por ltcol. solo el 30 Sep 2014, 01:52, editado 1 vez en total.


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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Camilo, te percibo estresado...

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Muchas gracias mi amigo, me tomaré la valeriana entonces. :thumbs:


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Suponiendo que en el 2016, se hace publico, el contrato para la adquisicion de aviones
F-16 para la FAC, consecuentemente, la entrega se demoraria por lo menos unos 8 a 12 meses, en el mejor de los casos, estariamos hablando de ver esos aviones en una hipotetica situacion, para el 2017.
A partir de alli, cuanto tiempo mas estiman que podrian operar los Kfir en la FAC?.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues según he leído, el Kfir estaría en servicio hasta el 2019...


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