ñugares escribió:
en principio yo lo que te dije que cuanto tiempo hacia que no compraba un radar Argentina en relación con los radares que sustituyeron los DONADOS por España y que tu denominaste BASURA , bastante mas basura eran los sustituidos .
No dije que los radares que donó España eran basura dije que eran más viejos que matusalen son de 1957 y tampoco eran fabricados en España eran norteamericanos .
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 7300430003ñugares escribió:
vamos que metas radares civiles en un tema exclusivamente militar ya es de traca , lo triste era cuando los radares civiles tenia también décadas y mas décadas a sus espaldas .
sobre los radares de fabricación Argentina , aparte del prototipo llevan en servicio bastante poco y que quieres que te diga tal como lo inaguro tu presidenta y las mentiras que nos tiene acostumbrados permite que me reserve la duda , por otro lado acaban como el otro que dice de instalarlos , construir radares primarios no es un logro importante para nadie y lo que es normal en cualquier país medio parece que es un hito en la historia planetaria .
Acá en la región solo Brasil y Argentina construyen radares, dejemos de lado los 26 radares civiles construidos, los posteé solo a modo de ejemplo para que sepas que hace rato que se construyen radares en Argentina , no es mentira de la presidenta se presentaron 2 ejemplares en FIDAE y están instalados 4 radares militares RP3DLA-P de un pedido original de 7 para ampliar a 12 diseñados por INVAP y construidos por Fabricaciones Militares ,ya dejaron de ser prototipos. El radar, denominado RP3DLA-P (Radar Primario de 3 Dimensiones y Largo Alcance) fue fabricado con tecnología de punta en lo que respecta a sistemas radares a nivel mundial, utilizando el principio de barrido electrónico del haz. Sus características técnicas principales son:
• Banda L
• Alcance aprox 450 km
• 3 dimensiones (elevación, azimut y distancia)
Es transportable en un Hércules 130 , tiene ECM.
ñugares escribió:
el problema viene cuando lo que para vosotros es una MLU en otro sitios es simplemente mantenimiento y encima a los 4 días vuelve a estar en el astillero . la repontenciacion vuestra en cualquier sitio es alargar la vida a materiales con muchos a sus a sus espaldas .
que un rompehielos lleve los años que lleva y lo que se lleva gastado en cualquier sitio seria una verguenza nacional , para ti parece y para un montón de Argentinos es simplemente ganas de echar tierra a tu pais .......
Primero no te olvides que el astillero Domecq Garcia estaba cerrado desde fines de los noventa y el personal calificado que todavia quedaba estaba jubilado , hubo que ir a buscarlos a sus casas y ellos tuvieron la tarea de preparar al grupo de técnicos que luego llevó adelante junto con gente de la Armada Argentina los trabajos en el submarino.
El submarino ARA San Juan ingresó al CINAR el 19 de diciembre de 2008, y en total se le realizaron 625 trabajos y obras, de los cuales casi 400 se llevaran a cabo en los talleres Almirante Storni.
http://www.tandanor.com.ar/submarino.phpCon respecto al rompehielos Almirante Irízar
Incendio: destruyó en un 80% del rompehielos
Desguace: se retiraron 870 toneladas de chatarra del navío
Inversión: 500 millones de pesos = 57 millones de dólares.
Mano de obra: 400 personas trabajan todos los días en la reconstrucción del rompehielos
Trabajo: más de 1,2 millón horas hombre se calcula habrá demandado la obra una vez que esté finalizada.
Laboratorios: se multiplicó por 4 la capacidad de laboratorios abordo, pasó de los 74 m2 antes del incendio a 412 m2 actuales
Combustible: la capacidad de transporte de combustible antártico pasó de 350 m3 a 650 m3
Camas: antes del incendio había 241 frente a las 313 de ahora
Motogeneradores: 7 (4 principales y 3 auxiliares)
Generación de energía: El nuevo Irízar tiene una capacidad instalada de 18 mil Kw, sufiientes para abastecer a una ciudad de 3 mil habitantes.
Cableado: se instalaron 200 mil metros de cables nuevos
Tubería: se instalaron 65 mil metros de tuberías nuevas
Pintura: cuando esté terminado se habrán utilizado 60 toneladas de pintura
Habitabilidad: se reconstruyeron desde cero 160 ambientes
Baños: 147
Mobiliario: El nuevo Irízar tendrá más de 1.500 muebles abordo
Eslora (largo): 121,3 metros
Manga (ancho): 25 metros
Calado: 9,5 metros
Autonomía: 60 días
Velocidad: 17,2 nudos
Desplazamiento de carga: 14.899 toneladas
Plantas potabilizadoras de agua: 1
Construido originalmente en 1979
ñugares escribió:
lo que es una tontería es venir con unos acuerdos comerciales con china que por muy importantes que sean es una gota de agua en lo que debería ser la economía global De una nación como Argentina .
se te llena la boca de adquisiciones , de los cazas chinos , que hay plata , que se puede pagar a los fondos buitres , que no hay problema con la deuda , etc ,etc ,etc .
¿ se me llena la boca ? yo posteé que son proyectos , los acuerdos comerciales con China claro que son una parte de la comercio internacional de Argentina pero son reales ya se han activado y se piensa usarlos para proyectos de compras militares. Europa y EEUU no dan crédito a Argentina y condicionan las compras militares , solamente ofrecen chatarra de hace 30 años recontra usadas y sin horas disponibles , es lógico que cualquier país busque lo que le conviene en este caso para Argentina es China o Rusia teniendo el BRICS como meta.
Con respecto a la deuda los acreedores que se prestaron a la reestructuración podrán cobrar en Buenos Aires u otra plaza a designar y los fondos buitres que se cobren con los dineros depositados en EEUU que embargó el viejo carcamán de Griessa .
ñugares escribió:
el único mal informado eres tu , de economía no tienes ni pajorera idea y de asuntos militares aparte de tener poca voy a darte el beneficio de la duda y simplemente diré que la venda patriota no te deja ver el puñetero desastre en el que están sumidas las Fuerzas armadas Argentinas .
Es cierto que no soy experto en economía solo leo los análisis que se publican en los diarios o los balances del Banco Central de Argentina, aparte vivo acá . Nunca he dicho que las FFAA no estén pasando problemas y siempre critiqué la política de defensa de este gobierno.
ñugares escribió:
el 2014 paso , pasara el 2015 , vendrá otro gobierno y seguiremos con lo mismo , mírate el hilo , los innumerables foros y todos los años un calco de anterior y los foristas Argentinos vais diciendo las mismas cosas has ta que desaparecen para llegar otros a decir lo mismo .
y menos mal que ya dejamos las repotenciaciones y la manía de algunos en creer que con 4 retoques un parche por aquí y otro por allá tenemos unas capacidades que solo existen en el papel
el asunto es , el año pasado o el anterior según algunos volaban 3 mirage , a día de hoy vuela alguno? , hay un sustituto serio para su sustitución ? , ?????
Siguen volando pero ya no hay nuevos pilotos ni se realiza la Inspección de Ciclo Mayor de ningún mirage, el que presenta novedades que no se pueden solucionar en la Brigada se desprograma.
A fin de año se van con o sin reemplazo. El control del espacio aéreo queda para los A4AR.
ñugares escribió:
ahora sigue con los J10 o el avión chino de papel , pero después de tanta mentira y tanta farsa por parte del gobierno Argentino permite que algunos que lo dudemos , tu si quieres sigue diciendo que vendrá ese u otro o que no viene nada por que los britis lo impiden .
Yo también lo dudo y lo he posteado.
ñugares escribió:
sobre mofarse .... te mofaras tu por que el resto tan solo ponemos de manifiesto lo que un día si y otro también es la triste realidad de las FAA .un saludo .
No es mi costumbre mofarme de nadie. Un Saludo.