Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Estimado Julio,

no me regodeo, bien al contrario, recuerdo en ese mismo mensaje que el EdA pasó por una situación harto más comprometida, con tratería de la SGM en plena eclosión de la Guerra Fría, justo cuando el gobernante al mando decía ser Vigía de Occidente.

Los Pedros eran Heinkel 111... en los setenta nuestro paracaidistas saltaban desde las venerables versiones de la Tía Ju (Ju 52). Lo más moderno eran F86, y un puñado de F104, hasta que llegaron F4, F5, MIII, y posteriormente F1... el gran salto del EdA fue en 1982 con el programa FACA que trajo los F18.

Y tal vez ningún forista argentino en este foro haga gala de gallardía por dar un portazo a los españoles, pero hay varios enlaces con páginas web y diarios electrónicos que jaleaban en términos totalmente injustos para España la decisión de revocar la compra de los F1M, compra por cierto que aparecía en los Presupuestos de la República. Como muestra un botón, la de este señor que cuelga un video de los F1M y comenta:

Yo personalmente, es mi opinión por supuesto. Estos aviones Mirage F1 son descartes de España. Dados de baja. Con todo el RESPETO QUE LA FUERZA AEREA ARGENTINA se merece. Y esta de mas hacerles recordar!! Yo que la Fuerza Aerea NO aceptaría esos aviones. Son cacharros viejos, hay que tener dignidad, se merecen aviones mucho mejores nuestros pilotos. Un abrazo a ellos


Alguno opina incluso que la venta de los F1M solo buscaba presionar a los brits:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -espanoles

También hay opiniones más equitativas: https://es-es.facebook.com/notes/halcon ... 6226139854

la Red está llena...


Tempus Fugit
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Mensaje por Cartaphilus »

La gallardia la FAA la sigue manteniendo por sus hazañas de guerra


No sé muy bien qué es eso de la gallardía aplicado a una institución, pero si lo que se pretende es mirar hacia atrás para no tener que mirar hacia delante, mal vamos. Eso me recuerda a un forista argentino que hace unos años pululaba por estos lares (se marchó dando pataletas) que decía que sí, que los deltas eran reliquias de otra era, pero reliquias gloriosas, y que por eso mejor tenerlos a tener otra cosa (a colación de cuando comentábamos la cantidad de ofertas de aviones que la FAA había rechazado.

, este mal momento de falta de material de vuelo


Ése es el problema. Que no queréis ver que el problema de la FAA no es que no tenga un cazabombardero moderno. El problema es que sencillamente tiene que refundarse. Empezando por el generalato (corrupto, complaciente con el poder e irresponsable), siguiendo por las bases e infraestructuras, y continuando con la aviación, especialmente la de transporte y la de combate. Los cazas deberían ser la última prioridad. No es cuestión de comprar una docena de Kfir.

se va a solucionar si no es durante este gobierno ( lo que dudo)


No, definitivamente no.

lo será durante el que le sigue


¿Algún sustento objetivo para mantener la afirmación? Porque le he echado un vistazo a los programas de los partidos principales argentinos, y ninguno lleva explícitamente como promesa electoral el saneamiento, reconstrucción y equipamiento de las FFAA. Haces como la mayoría de tus compatriotas: conviertes tus deseos en certezas. Por eso están ahí discutiendo si el Gripen NG se complementa mejor con el J-10 o con el Kfir block 60.

Hay que tener fe


Cuando se apela a la fe en estas cosas es un indicio de que, efectivamente, se ha tocado fondo. En otra cloaca decían el otro día que había que montar una "cadena de oraciones" para el J-10. Pues eso.

y usar el foro para comentar las novedades en la FAA (cuando se produzcan)


Pero es que la última novedad real que se produjo en la FAA fue cuando Ménem compró los Skyhawk Ar. Como ya dije, con la FAA (y con las FFAA argentinas en general) se da la curiosa paradoja de que son, con creces, las que más toneladas de discusiones generan en los foros de internet, cuando en realidad no pasa absolutamente nada. Chile y Venezuela han llevado recientemente importantes programas de armamento y nunca se ha visto en los foros de estos países un frenesí similar a las orgías de debates que causa cualquier rumor en Argentina.

Así que, si no hay novedades y sólo se debe hablar de novedades, cerremos el hilo. Y la docena de cloacas monográficas argentinas también, por supuesto. Porque noticias (digo noticias de verdad, no la presentación de tal maqueta o la firma de tal acuerdo de buenas intenciones con Malawi o con Rodesia Meridional), lo que se dice noticias, no se producen en la FAA desde hace 20 años.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Estimado Julio,

no me regodeo, bien al contrario, recuerdo en ese mismo mensaje que el EdA pasó por una situación harto más comprometida, con tratería de la SGM en plena eclosión de la Guerra Fría, justo cuando el gobernante al mando decía ser Vigía de Occidente.

Los Pedros eran Heinkel 111... en los setenta nuestro paracaidistas saltaban desde las venerables versiones de la Tía Ju (Ju 52). Lo más moderno eran F86, y un puñado de F104, hasta que llegaron F4, F5, MIII, y posteriormente F1... el gran salto del EdA fue en 1982 con el programa FACA que trajo los F18.

Y tal vez ningún forista argentino en este foro haga gala de gallardía por dar un portazo a los españoles, pero hay varios enlaces con páginas web y diarios electrónicos que jaleaban en términos totalmente injustos para España la decisión de revocar la compra de los F1M, compra por cierto que aparecía en los Presupuestos de la República. Como muestra un botón, la de este señor que cuelga un video de los F1M y comenta:

Yo personalmente, es mi opinión por supuesto. Estos aviones Mirage F1 son descartes de España. Dados de baja. Con todo el RESPETO QUE LA FUERZA AEREA ARGENTINA se merece. Y esta de mas hacerles recordar!! Yo que la Fuerza Aerea NO aceptaría esos aviones. Son cacharros viejos, hay que tener dignidad, se merecen aviones mucho mejores nuestros pilotos. Un abrazo a ellos


Alguno opina incluso que la venta de los F1M solo buscaba presionar a los brits:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -espanoles

También hay opiniones más equitativas: https://es-es.facebook.com/notes/halcon ... 6226139854

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Si , en la red hay de todo , yo me referia a los argentinos que intervienen en este foro, me alegra que no te rias de las falencias que sufre la FAA en este momento, eso no quiere decir que no haya que decirlo aunque me molesta que algunos connacionales tuyos sigan repitiendo cuanto se tardó en hacer el MLU del un SSK que hace rato que está operativo y poner en duda el trabajo que se hizo sin tener ningun fundamento o porque no se termina la reparación y modernizacion de un rompehielos que está casi finalizado o que siga hablando de la falta de pago de unos entrenadores que ya hace rato vuelan o helicopteros que ya vinieron hace 3 años y esos si se regordean en algunos caso en datos falsos o no actualizados. Hay mucha desinformaciónn hace un tiempo un forista español me preguntaba cunado hace hace que Argentina no compra radares sin saber que en este momento mi pais los construye: ya están instalados y funcionando 22 nuevos radares secundarios argentinos para su uso civil y se instalaron 4 radares 3 D militares nuevos en la frontera norte y en una zona de BS.As. están an en construcción 2 radares más 3D y se proyectan fabricar varios más. También me molesta cuando hablan de la economia Argentina foristas de paises que no estan pasando por un buen momento en tono jocoso o intentando ridiculizar hechos reales como la produccion de alimentos para exportación que no tiene manera de negarse porque es la realidad o las recientes financiones chinas que se están usando no es propaganda de este gobierno son hechos reales y se siguen poniendo en duda diciendo ¿de donde va a sacar Argentina dinero para comparar aviones, si no tiene solamente que se los donen? no solo es desconociemiento es una tonteria y se puede tomar como un insulto nunca le han donado aviones a mi pais y no ha sido una política mendicante la manera de obtener armamento .Eso es regordearse en la aparente desgracia ajena y demuestra que quién lo hace es una mala persona muy desinformada pero con un gran prejuicio.
Argentina es gallarda porque descendemos de razas que han construido imperios. :militar7:


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urquhart
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Hola a todos,

Julio, yo admiraba la Argentina, por lo que comentaban mis abuelos, incluso un bisabuelo intentó la aventura Argentina. Ojalá pudiera postearlo, pero recuerdo un libro sobre la emigración europea, que en 1906, la duda de los europeos era Buenos Aires o Nueva York, y ganaba Buenos Aires por goleada.

Argentina fue muy obsequiosa con los emigrantes, allí inmigrantes, y Vitoriano de la Plaza concedió a más de 2 millones de extranjeros la nacionalidad para que pudieran votar en 1916 en las primeras elecciones Presidenciales por sufragio masculino; aun a sabiendas que con tal acción daba en bandeja la presidencia a Yrigoyen.

El lunes o martes, en el País aparecía un artículo de opinión sobre el harakiri al que se han sometido muchas naciones, entre ellas Argentina. En los sesenta la República era una luz para eso que se llama LAtinoamérica, con una educación y sanidad punteras... pero llegó el peronismo, y a día de hoy, y comparto la opinión del autor, sufrís la peor expresión de esa lacra llamada Justicialismo.

Mis amigos argentinos comentan sucesos que parecen increibles que ocurran en un país con las capacidades económicas y humanas de la república. Desgraciadamente para la república, la imagen ya no es la cultura o la educación, ya no es tierra de oportunidad, la imagen de vuestar nación son personajes como CFdK, los miembros de la Cámpora, y la pandilla de futbolistas caprichosos que se pasean por Europa, con alguna honorable excepción; o blogueros que en el caso que nos ocupa, cualquier cosa por debajo del F22 es un intento de denostar a la república y a sus instituciones.

¿risas por el SSK? por mi parte no. Son incredulidad, junto con imágenes del Santísima Trinidad, los MIII, y el largo etcétera que ya conoces.

Mi cuñado estaba decidido a invertir en vinos; y cuando digo invertir me refiero a establecer allí plantas de embotellado, oficinas e infraestructuras acordes con el negocio vitivinícola... a las 48 horas de conversaciones con las autoridades locales, reculó. En una reunión con autoridades provinciales (Mendoza), poco menos que le acusaban de especulador y saqueador, ademas de gashego... Le pusieron la cabeza como un timbal sobre lo malo malísimo de la colonia... pobres, aunque ingeniero es un hombre leido, y su contestación fue que nadie de sus antepasados estuvo por allí antes de 1810, como seguramente los antepasados de aquellos individuos de apellidos polacos, lituanos, italianos...


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Hola a todos,

Julio, yo admiraba la Argentina, por lo que comentaban mis abuelos, incluso un bisabuelo intentó la aventura Argentina. Ojalá pudiera postearlo, pero recuerdo un libro sobre la emigración europea, que en 1906, la duda de los europeos era Buenos Aires o Nueva York, y ganaba Buenos Aires por goleada.

Argentina fue muy obsequiosa con los emigrantes, allí inmigrantes, y Vitoriano de la Plaza concedió a más de 2 millones de extranjeros la nacionalidad para que pudieran votar en 1916 en las primeras elecciones Presidenciales por sufragio masculino; aun a sabiendas que con tal acción daba en bandeja la presidencia a Yrigoyen.

El lunes o martes, en el País aparecía un artículo de opinión sobre el harakiri al que se han sometido muchas naciones, entre ellas Argentina. En los sesenta la República era una luz para eso que se llama LAtinoamérica, con una educación y sanidad punteras... pero llegó el peronismo, y a día de hoy, y comparto la opinión del autor, sufrís la peor expresión de esa lacra llamada Justicialismo.

Mis amigos argentinos comentan sucesos que parecen increibles que ocurran en un país con las capacidades económicas y humanas de la república. Desgraciadamente para la república, la imagen ya no es la cultura o la educación, ya no es tierra de oportunidad, la imagen de vuestar nación son personajes como CFdK, los miembros de la Cámpora, y la pandilla de futbolistas caprichosos que se pasean por Europa, con alguna honorable excepción; o blogueros que en el caso que nos ocupa, cualquier cosa por debajo del F22 es un intento de denostar a la república y a sus instituciones.

¿risas por el SSK? por mi parte no. Son incredulidad, junto con imágenes del Santísima Trinidad, los MIII, y el largo etcétera que ya conoces.

Mi cuñado estaba decidido a invertir en vinos; y cuando digo invertir me refiero a establecer allí plantas de embotellado, oficinas e infraestructuras acordes con el negocio vitivinícola... a las 48 horas de conversaciones con las autoridades locales, reculó. En una reunión con autoridades provinciales (Mendoza), poco menos que le acusaban de especulador y saqueador, ademas de gashego... Le pusieron la cabeza como un timbal sobre lo malo malísimo de la colonia... pobres, aunque ingeniero es un hombre leido, y su contestación fue que nadie de sus antepasados estuvo por allí antes de 1810, como seguramente los antepasados de aquellos individuos de apellidos polacos, lituanos, italianos...


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Última edición por julio luna el 12 Feb 2015, 21:57, editado 1 vez en total.


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Cartaphilus escribió:Ése es el problema. Que no queréis ver que el problema de la FAA no es que no tenga un cazabombardero moderno. El problema es que sencillamente tiene que refundarse. Empezando por el generalato (corrupto, complaciente con el poder e irresponsable), siguiendo por las bases e infraestructuras, y continuando con la aviación, especialmente la de transporte y la de combate. Los cazas deberían ser la última prioridad. No es cuestión de comprar una docena de Kfir.

¿ Cómo que no se ve ? ¿ y de qué debatimos ? en transporte se están modernizando un Hércules en EEUU (avionica, radares etc.) y cuando se termine se hará con otros 4 , próximamente se sumarán a la fuerza aviones Boeing ex Aerolineas Argentinas y se firmó una carta de intención para la compra de 6 KC390 , recientemente se compró un lear jet VR24 para guerra electrónica, se recibieron 2 helicópteros 212 y los grob 120 que faltaban completando la dotación de 10 , menos 1 que está en Alemania para su arreglo y que proximamente volvera a nuestro pais.Claro que no se soluciona comprando una docena de cazas viejos como los Kfir y que son tibias las novedades que te señalado pero por algo se empieza , el traer cazas de 4 ++ generación llevará consigo una modernizaciónn de la infraestructura y un cambio en la doctrina de la FAA como una actualización de personal de pilotos y mecánicos, nuevos medios de comunicacion y mantenimiento, esos tipos de cazas también necesitan nuevos aviones AEW&C , tanqueros a reacción y Comando & Control , C2 .

Cartaphilus escribió:
No, definitivamente no.


No le dan mucho los tiempos pero puede dejar firmados los contratos de compra.

Cartaphilus escribió:¿Algún sustento objetivo para mantener la afirmación? Porque le he echado un vistazo a los programas de los partidos principales argentinos, y ninguno lleva explícitamente como promesa electoral el saneamiento, reconstrucción y equipamiento de las FFAA. Haces como la mayoría de tus compatriotas: conviertes tus deseos en certezas. Por eso están ahí discutiendo si el Gripen NG se complementa mejor con el J-10 o con el Kfir block 60.


Hay 3 candidatos para la presidencia : Macri que es de derecha y pro EEUU que solo tiene un caudal de votos en la Capital Federal no tiene proyección en el resto del pais y mucho menos en la pcia de Bs.As., Mazza también de derechas ex UCD( el partido de Alvaro Alsogaray) estuvo como funcionario de los KK tiene el apoyo de Duhalde un político argentino que tuvo muchos votantes pero que ya está superado por la realidad y Scioli que viene con el FPV el partido de Cristina por lo tanto tiene lo que se llama el aparato del peronismo que es un conjunto de intendentes que dominan el conurbano bonaerense(región con varias ciudades aledaña a la Capital Federal en la Pcia de Buenos Aires donde está el grueso de la población de Argentina, más de la mitad del pais ) el que obtiene esos votos gana la elección.
Gane quien gane , Cristina pierde el poder .Scioli tiene su propio proyecto, todos los candidatos hablan de que las FFAA deben ayudar a las FFSS en su lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas y la trata de personas algo que por el momento está prohibido por algunas leyes es decir los 3 le darian un mayor protagonismo a las FFAA por lógica también deberán darles los medios.


Cartaphilus escribió:el otro día que había que montar una "cadena de oraciones" para el J-10. Pues eso.

:militar21:

Cartaphilus escribió:
Pero es que la última novedad real que se produjo en la FAA fue cuando Ménem compró los Skyhawk Ar. Como ya dije, con la FAA (y con las FFAA argentinas en general) se da la curiosa paradoja de que son, con creces, las que más toneladas de discusiones generan en los foros de internet, cuando en realidad no pasa absolutamente nada. Chile y Venezuela han llevado recientemente importantes programas de armamento y nunca se ha visto en los foros de estos países un frenesí similar a las orgías de debates que causa cualquier rumor en Argentina.Así que, si no hay novedades y sólo se debe hablar de novedades, cerremos el hilo. Y la docena de cloacas monográficas argentinas también, por supuesto. Porque noticias (digo noticias de verdad, no la presentación de tal maqueta o la firma de tal acuerdo de buenas intenciones con Malawi o con Rodesia Meridional), lo que se dice noticias, no se producen en la FAA desde hace 20 años.


Algunas novedades se están produciendo, tibias pero por lo que ya posteé la política de defensa va a tener que cambiar si o si en los próximos tiempos.
Última edición por julio luna el 12 Feb 2015, 22:55, editado 1 vez en total.


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urquhart escribió:Hola a todos,

Julio, yo admiraba la Argentina, por lo que comentaban mis abuelos, incluso un bisabuelo intentó la aventura Argentina. Ojalá pudiera postearlo, pero recuerdo un libro sobre la emigración europea, que en 1906, la duda de los europeos era Buenos Aires o Nueva York, y ganaba Buenos Aires por goleada.

Argentina fue muy obsequiosa con los emigrantes, allí inmigrantes, y Vitoriano de la Plaza concedió a más de 2 millones de extranjeros la nacionalidad para que pudieran votar en 1916 en las primeras elecciones Presidenciales por sufragio masculino; aun a sabiendas que con tal acción daba en bandeja la presidencia a Yrigoyen.

El lunes o martes, en el País aparecía un artículo de opinión sobre el harakiri al que se han sometido muchas naciones, entre ellas Argentina. En los sesenta la República era una luz para eso que se llama LAtinoamérica, con una educación y sanidad punteras... pero llegó el peronismo, y a día de hoy, y comparto la opinión del autor, sufrís la peor expresión de esa lacra llamada Justicialismo.

Mis amigos argentinos comentan sucesos que parecen increibles que ocurran en un país con las capacidades económicas y humanas de la república. Desgraciadamente para la república, la imagen ya no es la cultura o la educación, ya no es tierra de oportunidad, la imagen de vuestar nación son personajes como CFdK, los miembros de la Cámpora, y la pandilla de futbolistas caprichosos que se pasean por Europa, con alguna honorable excepción; o blogueros que en el caso que nos ocupa, cualquier cosa por debajo del F22 es un intento de denostar a la república y a sus instituciones.

¿risas por el SSK? por mi parte no. Son incredulidad, junto con imágenes del Santísima Trinidad, los MIII, y el largo etcétera que ya conoces.

Mi cuñado estaba decidido a invertir en vinos; y cuando digo invertir me refiero a establecer allí plantas de embotellado, oficinas e infraestructuras acordes con el negocio vitivinícola... a las 48 horas de conversaciones con las autoridades locales, reculó. En una reunión con autoridades provinciales (Mendoza), poco menos que le acusaban de especulador y saqueador, ademas de gashego... Le pusieron la cabeza como un timbal sobre lo malo malísimo de la colonia... pobres, aunque ingeniero es un hombre leido, y su contestación fue que nadie de sus antepasados estuvo por allí antes de 1810, como seguramente los antepasados de aquellos individuos de apellidos polacos, lituanos, italianos...


El justicialismo es una fuerza que en su momento fué lo que niveló la lucha de clase sociales que habia en Argentina hasta los años cuarenta, su política fundamental fué la distribución de la riqueza , sin caer en el marxismo , justamente Argentina nunca fué un pais comunista como Cuba porque existia el justicialismo que era el que le sacó el control de los sindicatos obreros a los izquierdistas al sancionar una serie de leyes laborales que aceptaban los reclamos históricos del movimiento obrero argentino como una reforma profunda en materia de convenios colectivos de trabajo, y de previsión social ( En Argentina se jubilaban o obtenían una pensiön solo algunos trabajadores) , dió el voto femenino , Perón inició luego una política de industrialización inexistente porque hasta ese momento Argentina era un país agropecuario que importaba todas las manufacturas que consumía y como lo dice la experiencia de cualquier país que se industrializa las clases que hacían su riqueza del campo se resienten porque dejan de dominar y deben dar paso a las nuevas clases de empresarios industriales , muchos hijos de inmigrantes. Cuando escuchas hablar a algunos de los representantes de la oligarquía argentina que trascienden en los medios europeos como por ejemplo Borges o Bioy Casares hablan pestes del peronismo.

En lo respecta a lo que debatimos en este foro durante el primer gobierno de Perón se creó la FAA en esta Fuerza se compran en esos años en los EEUU 50 aviones de transporte Douglas DC-3/C-47, 30 aviones de entrenamiento Beech AT-11 Kansan y 8 de transporte C-54 Skymaster. Un total de 88 aviones, con los cuales Argentina estructura su capacidad de proyección con 58 de transporte y mejora su capacidad de entrenamiento con otros 30. se compraron 100 gloster meteor en 1946 y que estarán en servicio hasta 1970 , se compran en el Reino Unido 30 bombarderos Avro 694 Lincoln que estarán en servicio hasta 1967 y 15 Avro 683 Lancaster en servicio hasta 1958. En Gran Bretaña se adquieren también aviones de transporte: 6 Airspeed AS 656 Consul, 2 Avro 691 Lancastrian y 15 cargueros Bristol 170 Freighter, que estarán en servicio hasta 1967 con lo que se transformo en la fuerza aera predominante en LA , el Ejército recibió 280 carriers T16 (llegaron embalados y sin uso alguno), 379 semiorugas M5, M5A1 y M9A1. También se compraron 154 tanques Sherman M4A4, con cañón de 75mm, 260 tanques Sherman Firefly, equipados con cañón ingles de 76,2 mm y 120 tractores Crusader. También entre 1946 y 1948 se adquieren dos cruceros en los EEUU, uno de los cuales es el Belgrano, hundido en la Guerra de Malvinas, se compra también un rompehielos, el San Martín, que permanece en servicio hasta que es remplazado por el Almirante Irizar se adquieren 4 fragatas, 2 de ellas antisubmarinas (una había estado en servicio en la Marina de Canadá), 13 lanchas torpederas, una fragata guardacostas para la Prefectura, 3 avisos, 3 buques de salvamento, 2 avisos hidrográficos y un transporte. Se adquieren 13 buques de desembarco de tanques de 3620 toneladas y 116 metros de eslora, que podía transportar cada uno 22 tanques medianos tipo Sherman o 217 hombres con cama. Varios de estos no llegaron a entrar en servicio, y posiblemente fueron utilizados como repuestos. También se compran 15 buques de desembarco de infantería de 300 toneladas cada uno de 46 metros de eslora, que transportaba 200 hombres sin cama y 2 buques de desembarco de materiales de 530 toneladas y 62 metros de eslora, que podían transportar 6 lanchas de desembarco o 5 tanques medianos o 9 vehículos anfibios. Dos de ellos estuvieron en servicio hasta 1969. Posiblemente, la compra de armas que realiza Perón para las tres Fuerzas entre 1946 y 1948 es la mayor de la historia no en monto sino en cuanto a su significación. En conclusión, el reequipamiento militar que realiza Perón, con el beneplácito de los EEUU, pone en evidencia que entre 1946 y 1948 no solo ha dejado de ser percibido como un peligro, sino que se lo ve como un aliado potencial.
Cuando Perón vuelve al poder en setiembre de 1973, pone en marcha un nuevo plan, que es el de la producción local asociada con Alemania, que tiene en ese momento capacidad tecnológica para producir armamentos convencionales modernos, pero restricciones políticas para hacerlo.
Se pone en marcha con este proyecto la fábrica de Tanques TAM y la de submarinos, entre otros emprendimientos.Y se origina el Plan de la Armada.A pesar de lo que lo combatieron, el justicialismo fue lo mejor que le pasó a la FFAA nunca recibieron tanto material militar como durante los gobiernos de Perón.
El término gallego para los españoles como el de tano para con los italianos es en tono amistoso no es despreciativo y me llama la atención que lo acusen de colonialista ya nadie se acuerda de esos tiempos es más los argentinos somos como bien dice tu pariente muchos con apellidos no españoles.


Pdata.: Ya expliqué lo del Santisima Trinidad es consecuencia del embargo de armas británico que ( Carthapilus dice que no existe) es un tipo 42 debió ser fondeado y servir como repuesto para su gemelo el Hércules , además sufrió el robo de material que fué en definitiva sumado a la desidia de la marina ( que no vigilaba la nave como correspondia ) lo que provocó el hundimiento, ya están muy avanzadas las tareas para reflotarlo aunque cuando se logre, irá a desguaze y con el tiempo le seguirá el otro T-42 con que cuenta la Armada Argentina.
Los Mirages deberian haber sido dados de baja hace más de 15 años eso es culpa de los gobiernos de De la Rua y de Kirchner , la FAA no puede reemplazar aviones no tiene como.

Una mala política de defensa no es síntoma de un deterioro de la economia o de un retroceso del país en otras áreas , eso es un concepto que parece predominar en este foro y que no se condice con la realidad , miremos el plan espacial de Argentina durante este gobierno se construyó con otros paises un satélite de obsevarcion terrestre y para medir la salinidad del océano llamado SAC-D ,se diseñó y construyó el satélite de comunicaciones geoestacionario ARSAT en el que se invirtieron 280 millones de dólares que se puso en órbita mediante un vector Ariane 5 y está funcionando sin problemas, se está construyendo un segundo satélite por otros 280 millones de dólares que se pondrá en órbita este año y se proyecta un tercero todo esto sumado a la construcción de la estación terrena de Benavidez se han invertido más de 1000 millones de dólares en esta empresa.

¿ adonde está la falta de dinero para invertir de Argentina ?

Además otros cientos de millones de dólares se están invirtiendo en el vector nacional Tronador 2 y los satélites que se están construyendo con Brasil : Sabiamar y con Italia : 2 SAOCOM , se terminó de construir la central Atucha 2 donde se invirtió más de 1.000 millones de dólares se proyectan 2 centrales más y el prototipo del CAREM.

Eso es solo una parte de lo que se hizo en el pais estos años, no hay una politica de defensa coherente y si eso es cierto, pero no es indicativo de lo mal que anda la Argentina , para nada.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:hace un tiempo un forista español me preguntaba cunado hace hace que Argentina no compra radares sin saber que en este momento mi pais los construye: ya están instalados y funcionando 22 nuevos radares secundarios argentinos para su uso civil y se instalaron 4 radares 3 D militares nuevos en la frontera norte


en principio yo lo que te dije que cuanto tiempo hacia que no compraba un radar Argentina en relación con los radares que sustituyeron los DONADOS por España y que tu denominaste BASURA , bastante mas basura eran los sustituidos .
vamos que metas radares civiles en un tema exclusivamente militar ya es de traca , lo triste era cuando los radares civiles tenia también décadas y mas décadas a sus espaldas .
sobre los radares de fabricación Argentina , aparte del prototipo llevan en servicio bastante poco y que quieres que te diga tal como lo inaguro tu presidenta y las mentiras que nos tiene acostumbrados permite que me reserve la duda , por otro lado acaban como el otro que dice de instalarlos , construir radares primarios no es un logro importante para nadie y lo que es normal en cualquier país medio parece que es un hito en la historia planetaria .
el problema viene cuando lo que para vosotros es una MLU en otro sitios es simplemente mantenimiento y encima a los 4 días vuelve a estar en el astillero . la repontenciacion vuestra en cualquier sitio es alargar la vida a materiales con muchos a sus a sus espaldas .
que un rompehielos lleve los años que lleva y lo que se lleva gastado en cualquier sitio seria una verguenza nacional , para ti parece y para un montón de Argentinos es simplemente ganas de echar tierra a tu pais .......

lo que es una tontería es venir con unos acuerdos comerciales con china que por muy importantes que sean es una gota de agua en lo que debería ser la economía global De una nación como Argentina .
se te llena la boca de adquisiciones , de los cazas chinos , que hay plata , que se puede pagar a los fondos buitres , que no hay problema con la deuda , etc ,etc ,etc .

el único mal informado eres tu , de economía no tienes ni pajorera idea y de asuntos militares aparte de tener poca voy a darte el beneficio de la duda y simplemente diré que la venda patriota no te deja ver el puñetero desastre en el que están sumidas las Fuerzas armadas Argentinas .
el 2014 paso , pasara el 2015 , vendrá otro gobierno y seguiremos con lo mismo , mírate el hilo , los innumerables foros y todos los años un calco de anterior y los foristas Argentinos vais diciendo las mismas cosas has ta que desaparecen para llegar otros a decir lo mismo .
y menos mal que ya dejamos las repotenciaciones y la manía de algunos en creer que con 4 retoques un parche por aquí y otro por allá tenemos unas capacidades que solo existen en el papel .

el asunto es , el año pasado o el anterior según algunos volaban 3 mirage , a día de hoy vuela alguno? , hay un sustituto serio para su sustitución ? , ?????

ahora sigue con los J10 o el avión chino de papel , pero después de tanta mentira y tanta farsa por parte del gobierno Argentino permite que algunos que lo dudemos , tu si quieres sigue diciendo que vendrá ese u otro o que no viene nada por que los britis lo impiden .

sobre mofarse .... te mofaras tu por que el resto tan solo ponemos de manifiesto lo que un día si y otro también es la triste realidad de las FAA .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
en principio yo lo que te dije que cuanto tiempo hacia que no compraba un radar Argentina en relación con los radares que sustituyeron los DONADOS por España y que tu denominaste BASURA , bastante mas basura eran los sustituidos .

No dije que los radares que donó España eran basura dije que eran más viejos que matusalen son de 1957 y tampoco eran fabricados en España eran norteamericanos .
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 7300430003

ñugares escribió:
vamos que metas radares civiles en un tema exclusivamente militar ya es de traca , lo triste era cuando los radares civiles tenia también décadas y mas décadas a sus espaldas .
sobre los radares de fabricación Argentina , aparte del prototipo llevan en servicio bastante poco y que quieres que te diga tal como lo inaguro tu presidenta y las mentiras que nos tiene acostumbrados permite que me reserve la duda , por otro lado acaban como el otro que dice de instalarlos , construir radares primarios no es un logro importante para nadie y lo que es normal en cualquier país medio parece que es un hito en la historia planetaria .

Acá en la región solo Brasil y Argentina construyen radares, dejemos de lado los 26 radares civiles construidos, los posteé solo a modo de ejemplo para que sepas que hace rato que se construyen radares en Argentina , no es mentira de la presidenta se presentaron 2 ejemplares en FIDAE y están instalados 4 radares militares RP3DLA-P de un pedido original de 7 para ampliar a 12 diseñados por INVAP y construidos por Fabricaciones Militares ,ya dejaron de ser prototipos. El radar, denominado RP3DLA-P (Radar Primario de 3 Dimensiones y Largo Alcance) fue fabricado con tecnología de punta en lo que respecta a sistemas radares a nivel mundial, utilizando el principio de barrido electrónico del haz. Sus características técnicas principales son:
• Banda L
• Alcance aprox 450 km
• 3 dimensiones (elevación, azimut y distancia)
Es transportable en un Hércules 130 , tiene ECM.

ñugares escribió:
el problema viene cuando lo que para vosotros es una MLU en otro sitios es simplemente mantenimiento y encima a los 4 días vuelve a estar en el astillero . la repontenciacion vuestra en cualquier sitio es alargar la vida a materiales con muchos a sus a sus espaldas .
que un rompehielos lleve los años que lleva y lo que se lleva gastado en cualquier sitio seria una verguenza nacional , para ti parece y para un montón de Argentinos es simplemente ganas de echar tierra a tu pais .......

Primero no te olvides que el astillero Domecq Garcia estaba cerrado desde fines de los noventa y el personal calificado que todavia quedaba estaba jubilado , hubo que ir a buscarlos a sus casas y ellos tuvieron la tarea de preparar al grupo de técnicos que luego llevó adelante junto con gente de la Armada Argentina los trabajos en el submarino.
El submarino ARA San Juan ingresó al CINAR el 19 de diciembre de 2008, y en total se le realizaron 625 trabajos y obras, de los cuales casi 400 se llevaran a cabo en los talleres Almirante Storni.
http://www.tandanor.com.ar/submarino.php
Con respecto al rompehielos Almirante Irízar

Incendio: destruyó en un 80% del rompehielos

Desguace: se retiraron 870 toneladas de chatarra del navío

Inversión: 500 millones de pesos = 57 millones de dólares.

Mano de obra: 400 personas trabajan todos los días en la reconstrucción del rompehielos

Trabajo: más de 1,2 millón horas hombre se calcula habrá demandado la obra una vez que esté finalizada.

Laboratorios: se multiplicó por 4 la capacidad de laboratorios abordo, pasó de los 74 m2 antes del incendio a 412 m2 actuales

Combustible: la capacidad de transporte de combustible antártico pasó de 350 m3 a 650 m3

Camas: antes del incendio había 241 frente a las 313 de ahora

Motogeneradores: 7 (4 principales y 3 auxiliares)

Generación de energía: El nuevo Irízar tiene una capacidad instalada de 18 mil Kw, sufiientes para abastecer a una ciudad de 3 mil habitantes.

Cableado: se instalaron 200 mil metros de cables nuevos

Tubería: se instalaron 65 mil metros de tuberías nuevas

Pintura: cuando esté terminado se habrán utilizado 60 toneladas de pintura

Habitabilidad: se reconstruyeron desde cero 160 ambientes

Baños: 147

Mobiliario: El nuevo Irízar tendrá más de 1.500 muebles abordo

Eslora (largo): 121,3 metros

Manga (ancho): 25 metros

Calado: 9,5 metros

Autonomía: 60 días

Velocidad: 17,2 nudos

Desplazamiento de carga: 14.899 toneladas

Plantas potabilizadoras de agua: 1

Construido originalmente en 1979


ñugares escribió:
lo que es una tontería es venir con unos acuerdos comerciales con china que por muy importantes que sean es una gota de agua en lo que debería ser la economía global De una nación como Argentina .
se te llena la boca de adquisiciones , de los cazas chinos , que hay plata , que se puede pagar a los fondos buitres , que no hay problema con la deuda , etc ,etc ,etc .

¿ se me llena la boca ? yo posteé que son proyectos , los acuerdos comerciales con China claro que son una parte de la comercio internacional de Argentina pero son reales ya se han activado y se piensa usarlos para proyectos de compras militares. Europa y EEUU no dan crédito a Argentina y condicionan las compras militares , solamente ofrecen chatarra de hace 30 años recontra usadas y sin horas disponibles , es lógico que cualquier país busque lo que le conviene en este caso para Argentina es China o Rusia teniendo el BRICS como meta.
Con respecto a la deuda los acreedores que se prestaron a la reestructuración podrán cobrar en Buenos Aires u otra plaza a designar y los fondos buitres que se cobren con los dineros depositados en EEUU que embargó el viejo carcamán de Griessa .

ñugares escribió:
el único mal informado eres tu , de economía no tienes ni pajorera idea y de asuntos militares aparte de tener poca voy a darte el beneficio de la duda y simplemente diré que la venda patriota no te deja ver el puñetero desastre en el que están sumidas las Fuerzas armadas Argentinas .

Es cierto que no soy experto en economía solo leo los análisis que se publican en los diarios o los balances del Banco Central de Argentina, aparte vivo acá . Nunca he dicho que las FFAA no estén pasando problemas y siempre critiqué la política de defensa de este gobierno.
ñugares escribió:
el 2014 paso , pasara el 2015 , vendrá otro gobierno y seguiremos con lo mismo , mírate el hilo , los innumerables foros y todos los años un calco de anterior y los foristas Argentinos vais diciendo las mismas cosas has ta que desaparecen para llegar otros a decir lo mismo .
y menos mal que ya dejamos las repotenciaciones y la manía de algunos en creer que con 4 retoques un parche por aquí y otro por allá tenemos unas capacidades que solo existen en el papel
el asunto es , el año pasado o el anterior según algunos volaban 3 mirage , a día de hoy vuela alguno? , hay un sustituto serio para su sustitución ? , ?????

Siguen volando pero ya no hay nuevos pilotos ni se realiza la Inspección de Ciclo Mayor de ningún mirage, el que presenta novedades que no se pueden solucionar en la Brigada se desprograma.
A fin de año se van con o sin reemplazo. El control del espacio aéreo queda para los A4AR.
ñugares escribió:
ahora sigue con los J10 o el avión chino de papel , pero después de tanta mentira y tanta farsa por parte del gobierno Argentino permite que algunos que lo dudemos , tu si quieres sigue diciendo que vendrá ese u otro o que no viene nada por que los britis lo impiden .

Yo también lo dudo y lo he posteado.
ñugares escribió:
sobre mofarse .... te mofaras tu por que el resto tan solo ponemos de manifiesto lo que un día si y otro también es la triste realidad de las FAA .un saludo .

No es mi costumbre mofarme de nadie. Un Saludo.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... esta no es mi especialidad, pero me he encontrado este PDF que creo puede ser interesante para muchos de ustedes...

history development BAKER mk1 - mk10 airplane pilot ejection seats
http://adf.ly/11mscY

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
ñugares
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Mensaje por ñugares »

exactamente lo mismo de siempre , pasara un año mas y veremos lo que se compra o no se compra , vendrá otro gobierno y seguiremos echando la culpa a los británicos ....... y al fin algún día compraran algo que seguramente no sera nada puntero y dudo mucho que sea nuevo y ya diremos que es la octava maravilla del mundo solo por el hecho que se compro .


Si vosotros estáis contentos ...yo preocupado , pero Dios no quiera que se forme algún problema entre países por que hoy en día las FAA dudo muy mucho que fueran capaces de repeler el ataque de cualquier país limítrofe .

menos mal que la zona esta bastante estable ........... y no me vengan a decir que si el resto de países , que si la comunidad internacional que eso esta muy bien sobre el papel .
y sobre los ingleses ....... creo que nadie a estado mas tranquilos en R.Unido y en Malvinas que en estos mementos y no hace falta boicotear ninguna compra ya se apañan solos los gobiernos Argentinos .


el tiempo dictara sentencia , eso si dinero sobra ....................... pues sera el único país del mundo que le sobra el dinero y no compra nunca apenas nada .


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
basajaun
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Mensaje por basajaun »

Pero verdaderamente necesita Argentina o cualquier otro país sudamericano-centroamericano-caribeño un avión de combate o un tanque?

Me resulta impensable que en esa zona se pueda resuelver algún tipo de litigio territorial con una guerra.
América a diferencia de Europa, Asia o Africa parece la zona mas estable del mundo y en mi opinion no compensa la costosísima inversión en material de defensa moderno con recursos que podrían emplearse en otras cosas mas perentorias.

Con un entrenador armado como es el Pampa no sería mas que suficiente para labores de policía aérea e intercepción?.

Ahí dejo ese melón.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Yo no estoy de acuerdo con la versión de los bloqueos, cuando tenes guita, tarasca, biyuya, verdes... no existe quien se resista, es preferible tener un enemigo armado con tus armas que un enemigo armado con las de otro, casos sobrados existen en el mundo...

Por otro lado repito y repito y repito y repito... mientras este este gobierno solo existirán anuncios... otro gobierno se vera que hace, no guardo muchas esperanzas, espero que me sorprendan.

Saludos.

PD:: en este país si existe algo que sobra es dinero, el problema es que se lo roban a dos manos... si fuera por la que se roban tendríamos al Enterprise surcando el espacio... :militar-beer: :militar-beer:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió: exactamente lo mismo de siempre , pasara un año mas y veremos lo que se compra o no se compra , vendrá otro gobierno y seguiremos echando la culpa a los británicos ....... y al fin algún día compraran algo que seguramente no sera nada puntero y dudo mucho que sea nuevo y ya diremos que es la octava maravilla del mundo solo por el hecho que se compro .


En este trhead se llenaron páginas de posts de foristas españoles y sudamericanos que decían que Argentina no podía comprar los Grippen NG porque los británicos vetarían las partes que fabrican.
Y eso que no se sabe a ciencia cierta si el Grippen NG llevará partes británicas así que no somos precisamente solo los argentinos los que escribimos sobre el veto británico.
Si no notaste esto es que no leiste nada de este thread, solo lo que tú posteas. :guino:
Si se compra algo como la gente ( es decir nuevo y de 4ta.++ generación )no será en occidente porque los países que los venden son de la OTAN o son amigos de los británicos .


ñugares escribió:Si vosotros estáis contentos ...yo preocupado , pero Dios no quiera que se forme algún problema entre países por que hoy en día las FAA dudo muy mucho que fueran capaces de repeler el ataque de cualquier país limítrofe .


Según que país , aunque alguno esté bien armado para su defensa no está lo suficiente como para encarar una guerra total o de conquista del territorio argentino y lo único que va a lograr es despertar a su peor pesadilla.
No subestimes la potencialidad militar de Argentina y sus posibles alianzas cuando está obligada por las circunstancias y tiene que defenderse si o si .

ñugares escribió:menos mal que la zona esta bastante estable ........... y no me vengan a decir que si el resto de países , que si la comunidad internacional que eso esta muy bien sobre el papel .


Cuando hay muchos intereses económicos en juego lo que está en el papel se hace realidad.

ñugares escribió:Y sobre los ingleses ....... creo que nadie a estado mas tranquilos en R.Unido y en Malvinas que en estos mementos y no hace falta boicotear ninguna compra ya se apañan solos los gobiernos Argentinos . .


Bueno, habría que decirle esto a los funcionarios británicos que hacen declaraciones y toman recaudos para aumentar las defensas de las islas o a los periódicos sensacionalistas que circulan en ese país , a mi me parecen bastantes paranoicos se asustan con alguna broma de Putin con respecto a los SU24 y la carne argentina… :green:


ñugares escribió:el tiempo dictara sentencia , eso si dinero sobra ....................... pues sera el único país del mundo que le sobra el dinero y no compra nunca apenas nada .

Argentina compra muchas cosas en 2014 importó por 65.249 millones de dólares, casi no compra armamentos, es un poblema de este gobierno , Cristina es pacifista. :pena: Un Saludo.

http://www.despachantesargentinos.com/d ... hp?id=9770


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