Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

La FAC acaba de firmar un contrato para adquirir una aeronave para el transporte de pasajeros:

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VIP ??? :conf:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Lo que le encanta a la FAC, aviones VIP para viajar cómodamente en esos es que se van los presupuestos de inversión que ya son minúsculos.


QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Y pensar que nunca se repuso la lechuza siniestrada y la incorporación de los C-130 donados avanza a paso de tortuga "dizque" por falta de presupuesto.

Y la fácil de algunos por acá es culpar al Ministro de hacienda :pena:

El que no sabe administrar la pobreza mucho menos es capaz de administrar la abundancia.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 20 Mar 2021, 17:07 Y la fácil de algunos por acá es culpar al Ministro de hacienda
Los mayores esponsables del limitado equipamiento de las FFMM en general son los políticos y en cabezando esa lista están los ministros de hacienda y muy en especial el ministro actual Carrasquilla.... ahora porque la FAC adquirió un avión VIP, vamos a exculpar a Carrasquilla de su responsabilidad
:desacuerdo:

La FAC al igual que el EJC y la ARC, tienen sendos proyectos para adquirir mejores medios y todos esos proyectos engavetados por falta de presupuesto y quién aprueba la asignación de presupuesto de inversión para las FFMM ??... sin quitarle responsabilidad a la FAC por esta compra, hay que decir que con lo que paga la FAC por este avión, no le alcanza ni para las llantas de un caza o las de un SAM ...etc

Mientras los políticos y sobretodo el ministro de hacienda, no tome en serio la defensa nacional para estructurar un plan de financiamiento para los proyectos de inversión de las FFMM, las fuerzas tendrán que seguir engavetando proyectos..

Pdta: Pero como estructurar un plan de financiamiento para las FFMM no es tan rentable como los bonos del agua pues...


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Todo se podría resumir en decisiones faraónicas, como la compra a dedo de los Texan, los Cessna 172...

Desde hace rato la FAC estaba buscando otro jet VIP como el Citation CJ2 que compraron hace año y medio para el traslado de generales; lo quisieron comprar con el seguro de un C90 que se accidentó en San Andrés, pero el negociado les salió mal porque el CJ4 de segunda que adquirieron, llegó con grandes desperfectos y no cumplía con las condiciones de contrato... Afortunadamente un técnico jefe se percató de la chatarra que compraron y puso la denuncia ante los entes de control. Al final la FAC devolvió el avión y terminaron adquiriendo otro C90 GTX de segunda mano.

Pero las ganas por tener otro avión jet VIP al parecer no cesaron ahí y ahora tenemos esta nueva compra... que me imagino que será de otro Citation.

Todas las críticas a este negocio son valederas, porque demuestran las desubicadas prioridades que tiene el alto mando de la FAC... tan solo es comparar con el estado del FAC1260 que ha estado desarmado en palanquero desde hace años por temas de mantenimiento y presupuesto. Creo que los 10 millones de dólares que se van a gastar en un avión para que los generales vuelen cómodos, se puede emplear en temas mas urgentes que la comodidad del alto mando en los vuelos.


Mateo 12:34
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Mensaje por REDSTARSKI »

Ahí se fue la plata de los F-16. :llanto:


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Mensaje por ALEXC »

FOXTROT Two Seven escribió: 20 Mar 2021, 23:40 Todo se podría resumir en decisiones faraónicas, como la compra a dedo de los Texan, los Cessna 172...
Ok en eso estamos deacuerdo y no porque las plataformas escogidas sean de mala calidad, sino por su evidente escogencia a dedo que deja mucho que decir.... incluso en uno de los documentos del contrato de los TEXAN, se da a entender que Textron es la unica empresa que puede ofrecer tal producto.

Estoy decuerdo que la FAC tiene responsabilidad en algunos casos, pero los mayores responsables de las falencias en equipos de la FAC como de las demas fuerzas son los politicos de este pais y sobretodo los ministros de hacienda que nunca se han preocupado en estrucuturar un plan de financiamiento a largo plazo, para buscar los recursos para los proyectos de inversion de las FFMM.... ninguno de los ministros de hacienda y muy en especial Carrasquilla, se han sentado a diseñar un plan para el gran problema de las FFAA de Colombia que son los recurssos para inversion del sector defensa.... para ver de donde se pueden obtener recursos para los proyectos de inversion de las FFMM, para que cada año no esten pariendo las fuerzas por cada centavo que el ministro de hacienda a bien les quiere dar y para colmos despues se los bloquea :pena: .... ejemplo:

:sm:
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FOXTROT Two Seven escribió: 20 Mar 2021, 23:40 Todas las críticas a este negocio son valederas, porque demuestran las desubicadas prioridades que tiene el alto mando de la FAC... tan solo es comparar con el estado del FAC1260 que ha estado desarmado en palanquero desde hace años por temas de mantenimiento y presupuesto. Creo que los 10 millones de dólares que se van a gastar en un avión para que los generales vuelen cómodos, se puede emplear en temas mas urgentes que la comodidad del alto mando en los vuelos.
Yo antes de lanzar un juicio en este caso, voy a revisar de donde saco la plata la FAC para esta compra... no vaya ser que pase lo mismo que con la compra del nuevo helo presidencial donde mas de uno se rasgo las vestiduras sin razon, porque la plata con la que se compro ese helo fue de la misma indemnizacion que le pagaron por el siniestro del Bell 412 presidencial:

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Mensaje por Erichsaumeth »

Caramba, como se están moviendo los franceses. Por estos días habrá visita del Armée de l'air y nueva conversación entre ministros. Jum....


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Mensaje por SAETA2003 »

Y de qué estarán hablando? porque si es de aviones de combate en lugar de ser buena noticia es una muy mala pues eso significa que aun no se han decidido que es lo que van a comprar, que la bendita "short list" no pasa de ser una ambigüedad, y que el proceso de compra esta muy lejos de llegar a concretarse.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 18:07 que la bendita "short list" no pasa de ser una ambigüedad
Por qué ambigüedad ??


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Mensaje por SAETA2003 »

Porque muchos acá la dan como un "hecho oficial" pero si la FAC anda hablando con los franceses de aviones de combate quiere decir que la "short list" no tiene nada de oficial y que son solo falsas conclusiones sacadas por algunos.


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Mensaje por ALEXC »

Sigo sin entender qué pones en duda o por qué dices que hay ambigüedad ??? ... no crees que haya una lista de aviones que este analizando la FAC para comprar un nuevo caza ???


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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 18:16
ALEXC escribió: 21 Mar 2021, 18:12
SAETA2003 escribió: 21 Mar 2021, 18:07 que la bendita "short list" no pasa de ser una ambigüedad
Porque ambigüedad ??
porque muchos acá la dan como un "hecho oficial" pero si la FAC anda hablando con los franceses de aviones de combate quiere decir que la "short list" no tiene nada de oficial y que es solo falsas conclusiones sacadas por algunos.
El EF siempre ha estado en la short list. Pero el F 16 y el Gripen son los mas opcionados, por muchas razones. Los Franceses pueden patalear pero no puden ofrecer nada comparable a la oferta gringa o la Sueca, lease los AWACS, ahi Francia no tiene nada que hacer. Dos motores y el precio de la hora de vuelo matan al EF (el motor es el item de mantenimiento mas costoso y mas exigente, dos son el doble). El costo de la h/v del EF Typhoon duplica la def F 16 y triplica + la del Gripen, eso multiplicado por un escuadron x 20 años es mucha plata.

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Última edición por ltcol. solo el 21 Mar 2021, 19:31, editado 2 veces en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 21 Mar 2021, 18:22 Sigo sin entender qué pones en duda o por qué dices que hay ambigüedad ??? ... no crees que haya una lista de aviones que este analizando la FAC para comprar un nuevo caza ???
Creo que necesitas leer bien lo que escribí en mi primer comentario sobre este tema. Yo hice una pregunta: DE QUÉ ESTARÁN HABLANDO? y luego de eso hice un comentario: SI ES DE AVIONES DE COMBATE, MAS QUE BUENA NOTICIA ES MALA. Luego seguí explicando las razones por las cuales pienso que de estar conversando sobre aviones de combate sería algo negativo para la FAC.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 21 Mar 2021, 18:59 El EF siempre ha estado en la short list. Pero el F 16 y el Gripen son los mas opcionados, por muchas razones. Los Franceses pueden patalear pero no puden ofrecer nada comparable a la oferta gringa o la Sueca, lease los AWACS, ahi Francia no tien nada que hacer. Dos motores y el precio de la hora de vuelo mata al EF (el motor es el item de mantenimiento mas costoso y mas exigente, dos son el doble)
Francia no tiene EF


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