Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

No creo que se compre Marder, por la sencilla razón de que en todo compramos diferente de lo que se adquiere en Chile, además de que ni que fuera la única alternativa.

Pienso que se van adquirir los LAV III.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Arequipeño escribió:
Chuck escribió:Pero si el Marder es basura!


Si lo Compras a precio de remate con mas de 25 años es basura.

Slds

Juajua que lindo comentario lleno de bilis.

Mientras tanto esas basuritas andan de lo mejor en el norte chileno.

Saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chuck:
No, el Marder no es basura, para nada. La prueba de su buen diseño es que el vehiculo cambiandole el motor, practicamente puede competir en pie de igualdad con uno nuevo. Hay dos inconvenientes (uno de ellos, ineludible): El alto consumo de combustible (un motor de 600 es mas tragon que uno de 212 HP) y el tamaño de la escuadra que transporta. En todo lo demas, con modernizaciones asumibles, es equiparable a un vehiculo nuevo, nada mal para un diseño que se aproxima al medio siglo. Saludos cordiales.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

reytuerto escribió:Estimado Chuck:
No, el Marder no es basura, para nada. La prueba de su buen diseño es que el vehiculo cambiandole el motor, practicamente puede competir en pie de igualdad con uno nuevo. Hay dos inconvenientes (uno de ellos, ineludible): El alto consumo de combustible (un motor de 600 es mas tragon que uno de 212 HP) y el tamaño de la escuadra que transporta. En todo lo demas, con modernizaciones asumibles, es equiparable a un vehiculo nuevo, nada mal para un diseño que se aproxima al medio siglo. Saludos cordiales.

Hola Rey,

estamos claros, sin embargo mi comentario nace de las opiniones de algunos foristas peruanos quienes insisten en que el Marder es basura, mostrando como prueba de lo mismo fotos de Marders siendo desguazados.

Ignorar el contexto de esas fotos es una tontera, mucho más cuando las FFAA propias tienen verdaderos museos con orugas aún "activos" entre sus filas y recién pintaditos.

Luego salir con que el Marder es una "posibilidad" es ya una tontera. Tan solo por la nueva línea logística que implicaría el incorporarlo, su compra es ridícula.

Pero bueno, ojalá que sus FFAA renueven al menos parte de sus equipos blindados.

Saludos.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

No comprendes la ironía del mensaje, es un vehículo que consume demasiado para un país que no tiene recursos energéticos, 600 HP es demasiado. Por lo que aconseja cambiarle el motor.

Que debe ser modernizado pues ya cuenta con casi 50 años desde que fue diseñado. Por lo demás un buen vehículo que ya fue renovado en su país de origen.

Saludos,


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:No comprendes la ironía del mensaje


JRIVERA escribió:Parece que nos vamos hacer de unos cuantos IFVs (Marders, BTRs ó NZ LAVs), Cuál de ellos es el más conveniente?


No hay ironía en tu mensaje.

De todos modos, los aspectos técnicos de uno u otro bicho son analizados por cada país. Comprenderás que por algo se eligió al Marder.

Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

Casi todas las adquisiciones tienen un patrón que se repite:

A un buen precio de ocasión.

Desde todos los Leo 1V todo a US$ 80 millones (al peso) incluido comisiones.

Hasta lo última adquisición de los Hércules. Pasando por los M-109 de segunda con el programa de asistencia de USA ó los dos lotes de F-16 a Holanda.

Saludos,


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

EStimado JRivera:

Si es un patron que se repite, algo deben estar haciendo bien alla abajo, no crees? De paso, te olvidaste del Plan Puente que puso a la ACh a la cabeza de las armadas de esta parte del mundo. Saludos cordiales.


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condor100
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Mensaje por condor100 »

JRIVERA escribió:Casi todas las adquisiciones tienen un patrón que se repite:

A un buen precio de ocasión.

como buenos paises tercermundista compramos chatarra de ocasion....no tenemos otra.. :green:
saludos


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Mensaje por JRIVERA »

De hecho mi estimado rey que han logrado reunir los mejores medios en esta parte de la región.

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú busca una empresa que le suministre 700 camiones militares

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El Ejército del Perú ultima la selección del proveedor elegido para el suministro de entre 600 y 700 camiones militares para renovar su flota de transporte y soporte logístico. Funcionarios del fabricante de vehículos Kamaz, que es la empresa mejor posicionada para hacerse con el contrato, indicaron a mediados de 2013 que se trata únicamente del primer lote de un montante que finalmente doblará ese número de unidades.

La compañía rusa ha ofertado cerca de 700 camiones a precios que oscilan entre los 80.000 y 90.000 dólares por unidad.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... tares.html

Estamos hablando de unos US$ 63 millones de dólares.

Saludos,


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

condor100 escribió:
JRIVERA escribió:Casi todas las adquisiciones tienen un patrón que se repite:

A un buen precio de ocasión.

como buenos paises tercermundista compramos chatarra de ocasion....no tenemos otra.. :green:
saludos

De igual manera... hay chatarras y chatarras.

Un Leo 2A4 puede parecer completamente desfasado para conflictos modernos, pero es más que suficiente para nuestra realidad, en donde en caso de enfrentamiento tenemos FFAA incluso más desfasadas como posibles contrincantes. Lo mismo se aplica a todas las ramas de nuestras FFAA que han comprado material dado de baja en países amigos.

Comprar usado a precio "de ocasión" es la única opción viable para países como los nuestros y es mucho mejor que soñar por décadas con equipos de 5ta generación que jamás llegarán.

Saludos.


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Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:El Ejército del Perú busca una empresa que le suministre 700 camiones militares

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El Ejército del Perú ultima la selección del proveedor elegido para el suministro de entre 600 y 700 camiones militares para renovar su flota de transporte y soporte logístico. Funcionarios del fabricante de vehículos Kamaz, que es la empresa mejor posicionada para hacerse con el contrato, indicaron a mediados de 2013 que se trata únicamente del primer lote de un montante que finalmente doblará ese número de unidades.

La compañía rusa ha ofertado cerca de 700 camiones a precios que oscilan entre los 80.000 y 90.000 dólares por unidad.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... tares.html

Estamos hablando de unos US$ 63 millones de dólares.

Saludos,


¿De donde sacas esa informaciòn?

Ojo. cuidado con los lobbyes...y en lo que entiendo estos buscan que se internalizen ideas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Lo que es chatarra en otros paises, puede ser el punto de fulcrum en el nuestro. Me explico, los blindados que Edward Reed diseño para la ACh en el siglo antepasado, no tenian rating (clasificacion) dentro de la RN. Es decir, los britanicos tenian acorazados de primera y de segunda, y los acorazados chilenos vendrian a ser de tercera (los nuestros, de cuarta), pero fuero mas que suficientes para ganar el dominio del mar y consecuentemente, la guerra.

Volviendo a nuestra actualidad, todos los buques de combate de la MGP son pre-Malvinas, por lo que estructuralmente (y mas siendo italianos) son relativamente ligeros. Despues de los exitos del Exocet tanto en el Golfo Persico como en el Atlantico sur se abandono la construccion de superestructuras de aluminio, favoreciendose una construccion totalmente en acero, mas peso, pero tambien mas resistencia a los incendios. Eso por no hablar de los perturbadores electronicos (notoriamente escasos y anticuados en toda nuestra escuadra), eso por no mencionar la ausencia de un misil antiaereo de area, eso por no mencionar que la capacidad de uso inmediato de las recargas de las Lupo peruanas es muy limitado (como tienen hangar fijo, las recargas de Aspide se almacenan sin aletas) en comparacion a la enorme cantidad de Sea Wolf listos para usar en las Duke y de Barak en los "silos graneleros" de las Type 22-II. Estamos con submarinos, que en lineas generales, estan tal como llegaron hace 30 años, y que son una generacion posterior a los submarinos Scorpene (y sensores tambien desfasados en comparacion a los IKL 1300L). Eso en la comparacion de las Marinas solamente. Si hago el despiezado de la fuerzas terrestres y aereas, la brecha en conjunto es mayor.

Y eso se consiguio a precio de saldo, eso es lo peor! La compra del lote de 4 Lupos italianas, fue en terminos monetarios, semejante a la de las 2 L, siendo las L buques que darian a la MGP una capacidad de lucha mucho mayor. Un Leo IIA4 monetariamente (ojo, incluyendo el paquete de soporte, entrenamiento y mantenimiento) costaria mas o menos lo mismo que un T90 último calato... y no estoy seguro que el carro ruso sea mejor, en todo caso, existe la prevision en el carro aleman de agrandar el canon a L55 y colocar las cunas blindadas frontales para hacer frente a la amenaza de una municion de 125 mm. Y los F-16MLU? Pues en lineas generales, la operacion fue mucho, muchisimo mejor que la compra de los MiG-29 bielorrusos (ojo, no es que el Fulcrum sea mal avion, pero los de Minsk nos minitieron en relacion a las horas de vuelo remanentes, y el servicio post-venta era nulo, tan nulo que debimos comprar 3 aviones a Rusia para tener acceso a este servicio: como bien dijeron los rusos, la compra peruana fue "con alas rotas".

Suena agrio? Espero que si, porque es toda mi intencion. Lo peor de todo, es que hay muchos "hacedores de opinion publica" en el Peru, que mas interesados en servir a los mezquinos intereses de la mano que les da de comer (y peor aun,la actitud de los que en ese indecible limbo que queda entre el conocimiento a medias, la ignorancia franca, el ayayerismo politico y el servilismo ideologico, aplauden cual focas amaestradas, la decision errada, o simplemente la estupidez mayuscula en defensa del gobierno de turno), deciden ignorar la situacion real, pero a la hora de sacar las papas calientes, no les tiembla la voz en oredenar a nuestros hombres enfrentarse (y morir) en condiciones de franca inferioridad. Igual que en 1879, total teniamos 4 acorazados y Chile solamente 2. Aprenderemos algun dia? Saludos cordiales.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió:
condor100 escribió:
como buenos paises tercermundista compramos chatarra de ocasion....no tenemos otra.. :green:
saludos



La falacia del planteamiento de J Rivera radica en dos elementos

1.- lanegación de existencia de equipo nuevo;

- Todo lo comprado por Chile es de segunda mano Hasta tener mejor información tenemos entendido que 10 f.16 B 50-52 eran de fábrica
- los Scorpene fueron fabricados a pedido
. Sistemas NASAMS
Será necesario incluir Spike y "municiones" Amraam c.5 c-7, harpoon , black Shark, maverick etc etc ?

2,. La menos valoración.

todo lo comprado de segunda mano, que es la mayoría , es de ocasión como dice Condor 100, cierto,no somos un país primer mundista , pero tremenda ocasión por ejemplo comprar 3 fragatas T 23 tipo de nave aún en uso en la Armada Británica
O los Leo II a 4, que no dan el ancho en países de primera en la Otan pero buenos para países como Austria , Finlandia Grecia, Polonia,Suiza. y hasta nuevo aviso lo mejor al sur del río grande, y mas encima upgradeable .

M.109 a5 y kawesh, no si son de lo peorcito del barrio

Y podríamos seguir pero para que. baste decir que sistema tan malo ya se lo querrían muchos
Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

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