Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

Un poco mas modesto pero significativo, la 18ava también hizo ejercicios en el sur (Cruz de Hueso), un interesante Ejercicio de operación retrograda con acción retardatriz, que acabó en contra ataque y Vuelta Ofensiva, espero no haberme equivocado con tanta terminología militar (PI, LFM, PR1, etc etc :crazy: ), asi que me disculparán si los conocedores encuentran algún error en el articulo que hice respecto de este ejercicio, y que va estar saliendo en el próximo numero de PD&S....hace tiempo que no tenía un día de polvareda, olor a pólvora y bebes de 120mm pasando encima de mi cabeza :thumbs: .

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Los buenos aires!

Felicitaciones Charlie, espero leer tus comentarios.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

Gracias Comando, ese día también estuve invitado para estar presente en el ejercicio de FFEE en la Tiza, pero por tema de tiempo ya no pude ir...será para la siguiente ocasión.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

Lo bueno es que se entrena, en todas las Divisiones. En el Norte también hubo un gran despliegue.

Imagen
foto:EP

Esperemos ver las novedades que traerá el próximo 9 de Diciembre la ceremonia por el día del EP.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Feliz día a todo el cuerpo de OO SSOO PPT pertenecientes a la Arma Bravía, Gloriosa Infantería del Perú!, Infantes de ayer, hoy y siempre!

A correr como locos!

INFANTERÍA ACCIÓN!
INFANTERÍA ACCIÓN!!
INFANTERÍA ACCIÓN!!!

SALUD!

https://www.youtube.com/watch?v=wv0I8WFHTdM


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

EL CIELO ES CELESTE PORQUE DIOS ES INFANTE

¡¡¡VIVA LA INFANTERÍA PERUANA!!!!


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Que viva.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ministro de Defensa anunció que en total Perú adquirirá 381 vehículos ligeros, medianos y pesados a fin de mejorar la capacidad de transporte para el personal del Ejército.

http://www.andina.com.pe/agencia/notici ... 33309.aspx

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Llegaron las primeras máquinas de un total de 24. A esto hay que sumar 8 mas para la FAP y 3 para la PNP que serán ensambladas en la La Base de La Joya.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Por ahí me datearon que a la FAP le esta saltando una vena... querían que se apruebe la escuela conjunta de pilotos antes de que lleguen los patos. JEJEJE

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El EP-667 en los cielos de Lima, el primero de 35 MI-17 Sh1 nuevos que se adquieren a un costo total de US$ 873.34 millones de dólares, de los cuales 24 para la Aviación del Ejercito, 8 para la FAP y 3 para la PNP (Estos 11 últimos co-producidos en La Joya). Vale decir que cada uno tiene un costo de US$ 25 millones de dólares aproximadamente. Estas máquinas nos van a proporcionar una gran movilidad para la asistencia en desastres naturales. Una excelente adquisición.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Feliuzz »

que bueno es leer esto. una pregunta para los enterados, cuantos aparatos de este tipo, en todas sus variantes poseen lasFFAA? he leido varias informaciones contradictorias.saludos


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Feliuzz escribió:que bueno es leer esto. una pregunta para los enterados, cuantos aparatos de este tipo, en todas sus variantes poseen lasFFAA? he leido varias informaciones contradictorias.saludos


100 helos MI.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hoy 9 de diciembre se estará entregando los nuevos Helicópteros MI-17 Sh1.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Y ojala haya anuncios de algo mas.




Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados