Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Arequipeño escribió:
HCsumersion escribió:Es increíble lo que uno aprende en este foro, ahora pido su apoyo al personal del foro. Si me podrían ayudar en saber cuanto es el tiempo que demora las piezas de artillería de nuestro ejército en desplegarse y replegarse, así como también el radio de acción de cada granada ya que estoy realizando un trabajo muy importante y espero que pueda ser apreciado en el concurso de Premio Ejército (DIDETEC).



Para el M46, el tiempo estándar aceptable de emplazamiento de pieza (que cuenta desde descolgar la pieza del camión hasta realizar el primer disparo, pasando con la enterramiento) es de 12-10 minutos, para dotaciones principiantes, y de 8-6 minutos en caso de dotaciones con mas tiempo de entrenamiento. Por otro lado el rango de efectividad de el hongo de la explosión bate hasta 15 metros, pero la onda expansiva alcanza los 100 metros a la redonda aproximadamente, esto en terreno desértico del sur, no se como le ira a la granada en los terrenos del norte o en la selva.


saludos.

Gracias Arequipeño, y la cadencia de tiro? Digo esto porque en mi estudio encontré algo curioso con el Obus Autopropulsado M109 A1B, en sus características menciona que demora un minuto en desplegarse y su cadencia de tiro es de 4 tiros por minuto, lo interesante esta que en el 4 minuto ya no puede realizar los 4 tiros solo uno, porque el cañón tiene que descansar con un intervalo de hasta 3min. Un poco complicado de entender no? Pero si realizas un cuadro y lo comparas entre piezas tractadas y autopropulsadas puedes encontrar sorpresas mas aun si colocas solo por chiste un T-55 para la TTS. Gracias!!!


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

La cadencia de tiro es de 6 tiros por minuto en fuego sostenido, como dato aparte nosotros llegamos a meter 8 pepas en un minuto, pero moliendo dedos , que quiere decir? Que nos comíamos o saltabamos pasos de la secuencia de disparo como que la granada siguiente al disparo dormía en brazos de los abastecedores y ya no en el suelo y esta se cargaba en plena recuperacion de la caña. Como que aperuanando o sacándole la vuelta al procedimiento fuera de eso también tenía dos cabos de confianza en los volantes lo que me ahorraba revisar el alineamiento de tubo con los jalones personalmente y ayudaba a los abastecedores y al driza a hacer su chamba.
Ahora sobre los M109A1B el Manuel puede decir mucho pero te diré que en la práctica no se puede emplazar una pieza sea cual sea en menos de 4:minutos, por el tema de los jalones y alineación del tubo, fuera de que el autopropulsado no se entierre obvio.
El T55 fue usado como pieza de artilleria por los muhjaidines en afganistan. Ahora no estoy muy seguro de su alcance a 45 grados ni como apuntaban sin jalones ...pero bueno son cosas de la guerra
La artileria es el arma que define batallas.





Saludos.
Última edición por Arequipeño el 12 Nov 2014, 06:30, editado 2 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:Estimado Grumo, Pregunta cuando el radar esta activo, gira sobre su eje hasta enganchar al objetivo, luego gira la torreta y sigue disparando hasta que el comandante "desengancha el objetivo" y busca un segundo o tercer blanco...?? lo pregunto suponiendo que hay varias amenazas, o incluso unidades amigas cerca...


Como no estimado amigo

En el lugar donde se ubica el Jefe de Pieza hay una especie de visor que se llama "aparato de puntería del jefe de pieza". Debes tener en cuenta que el jefe de pieza, normalmente, debe estar con medio cuerpo afuera, a fin de explorar la zona por proteger.

En tu supuesto, el Schilka engancha a UN OBJETIVO y lo comienza a seguir. Asumamos que se aparece una amenaza mayor y de manera imprevista. Como el jefe de pieza esta explorando toda la zona, al ver la amenaza "apunta" con su aparato de puntería y lleva todo el montaje cuadruple hacia la dirección de la aeronave, anulando el resto de comandos. Es mas, desde su posición puede hacer tiro. Luego, desbloquea los sistemas y el schilka vuelev a seguir con el radar al mismo objetivo

No se si te he aclarado o ampliado la duda :militar7:

Un abrazo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Feliuzz »

Saludos. es muy interesante ver como se comparte info de primera mano aqui en el foro, especialmente por quienes se la quemaron en la cancha. eso me lleva a preguntar, alguno de uds. ha imaginado, no digamos formas "revolucionarias" de hacer la guerra, sino mas bien "sorprendentes" de emplear los medios ya existentes?? por ejemplo, usemos la fantasia y pongamos a luminarias de la guerra moderna, compartiendo ideas en un foro, digamos a liddell hart charlando con guderian, acerca del uso de los tanques y la guerra mecanizada... no creen que viendolo de esta forma, es un todo un reto visionar cómo se hara la guerra en los proximos años, y cuales serian los medios para vencer arrolladoramente al enemigo?? por supuesto que nadie puede ver el futuro, pero supongo que eso le pone sazon al tema. desde mi infantil perspectiva de aficionado a estos temas, a veces me planteo preguntas como estas. para mi son ociosidad, pero ya que algunos aqui son profesionales de la materia, me gustaria oir sus ideas a este respecto, aun cuando, como ciudadamos de un pais tan poco importante desde el punto de vista militar, quiza no podamos ni soñar con emplear tales metodos.como ya dije soy un aficionado e ignoro gran parte de la realidad que yace en documentos tecnicos y secretos, pero de lo que me he informado, parece que parte de esas armas "revolucionarias" son las de impacto electromagnetico, que inutilizan gran parte de los aparatos electricos/electronicos que nos hacen la vida mas haragana. yo se que los medios militares disponen de proteccion contra este efecto, pero imaginen un aparato tan avanzado y poderoso, que destruye todos los radares, sistemas de guia laser, radiocomunicaciones etc, del enemigo, dejandolo tecnologicamente en el siglo XIX. aun cuando nuestras propias armas no fueran inmunes a este efecto, si la doctrina de las FFAA contemplara la posibilidad de luchar con alta eficiencia en esas condiciones, tendriamos una gran ventaja sobre un enemigo que estaria virtualmente ciego. bueno esta es una idea, a ver si se les ocurren otras. saludos.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Feliuzz escribió:Saludos. es muy interesante ver como se comparte info de primera mano aqui en el foro, especialmente por quienes se la quemaron en la cancha. eso me lleva a preguntar, alguno de uds. ha imaginado, no digamos formas "revolucionarias" de hacer la guerra, sino mas bien "sorprendentes" de emplear los medios ya existentes?? por ejemplo, usemos la fantasia y pongamos a luminarias de la guerra moderna, compartiendo ideas en un foro, digamos a liddell hart charlando con guderian, acerca del uso de los tanques y la guerra mecanizada... no creen que viendolo de esta forma, es un todo un reto visionar cómo se hara la guerra en los proximos años, y cuales serian los medios para vencer arrolladoramente al enemigo?? por supuesto que nadie puede ver el futuro, pero supongo que eso le pone sazon al tema. desde mi infantil perspectiva de aficionado a estos temas, a veces me planteo preguntas como estas. para mi son ociosidad, pero ya que algunos aqui son profesionales de la materia, me gustaria oir sus ideas a este respecto, aun cuando, como ciudadamos de un pais tan poco importante desde el punto de vista militar, quiza no podamos ni soñar con emplear tales metodos.como ya dije soy un aficionado e ignoro gran parte de la realidad que yace en documentos tecnicos y secretos, pero de lo que me he informado, parece que parte de esas armas "revolucionarias" son las de impacto electromagnetico, que inutilizan gran parte de los aparatos electricos/electronicos que nos hacen la vida mas haragana. yo se que los medios militares disponen de proteccion contra este efecto, pero imaginen un aparato tan avanzado y poderoso, que destruye todos los radares, sistemas de guia laser, radiocomunicaciones etc, del enemigo, dejandolo tecnologicamente en el siglo XIX. aun cuando nuestras propias armas no fueran inmunes a este efecto, si la doctrina de las FFAA contemplara la posibilidad de luchar con alta eficiencia en esas condiciones, tendriamos una gran ventaja sobre un enemigo que estaria virtualmente ciego. bueno esta es una idea, a ver si se les ocurren otras. saludos.


Eso estimado amigo, se ha venido denominando como "apagón tecnológico"

Los argentinos en las malvinas "descubrieron" que lo mas avanzado de la tecnología británica que tenia para defensa de sus naves de superficie, les daba el efecto del televisor.

¿Como es eso?
Mientras que tengas el televisor a distancia, puedes verlo, cambaier canales con el control remoto, subirle el volumen y ver todo lo que quieras, pero, si le das un puntapie, el televisor se malogra o , en el menor de los casos, se pone inoperativo algo que hace su empleo nulo.

Las naves británicas servían para todo hasta que recibían un puntapie argentino.

El gran avance tecnológico de la guerra moderna ha hecho que las armas sean mas vulnerables.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

La infantería avanza!

Ahora solo falta que salga a un caballo a decir que "nació infante y evoluciono a mozo de caballería"

Yo se, en lo profundo, que decidieron ir por algo mas relajado... tienen sueño!

JEJEJE

MES CELESTE!!!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Algo que encontré en la web...Siempre en algún momentos nos tocará
EL CORONEL RETIRADO
Estírate Subteniente y endereza tu caballo
que allí viene hacia nosotros un coronel Retirado.
En su ropa de civil que ahora viste con desgano,
casi no puede captarse lo que en sí lleva guardado.
¡Qué emociones sentirá al llegar a nuestro lado,
si vistió nuestro uniforme casi, casi cuarenta años...!
¡Qué de recuerdos tendrá de este cuartel legendario
que acuñó en sus mocedades, de muchachito soldado,
con las mismas ilusiones que nunca pasan de largo!
Baja el talón Subteniente que estos jinetes de antaño
descubren a cualquier falla al dar el primer vistazo.
Corrígete Subteniente y coloca tu caballo,
para que mi Coronel no te vea mal montado.
Mira... sus ojos se empañan cuando pasa saludando
y al izarse la bandera al son de nuestro Himno Patrio,
hace todo lo posible por mantenerse aplomado
y evitar que los mirones lo descubran sollozando.
Porque esta fe militar es una sola, muchacho,
que empieza de calcetines y acaba en el camposanto.
Poca cosa se consigue con vestirse de paisano,
si adentro la procesión sigue firme desfilando.
Saquen pecho los soldados como nunca lo han sacado;
muestren bien su gallardía, como jamás lo han mostrado,
que allí viene a la derecha, con su ropa de paisano,
un hombre que es un recuerdo de nuestras glorias de antaño.
Que prestigió al Regimiento donde sirvió muchos años;
un hombre que luce un título que debiéramos llevarlo
grabado bien en el alma con acento venerado
y que solo en sus palabras dice resumen sagrado,
de la entrega de una vida, como fiel apostolado,
sin buscar otras conquistas que el honor de ser soldado.
Atención el Regimiento!, que allí llega, a nuestro lado,
un crisol de nuestra patria, Un Coronel Retirado.


Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Que pena que se este perdiendo con las nuevas generaciones.

Falta acción..

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Feliz Día Batallón de Comandos Comandante Espinar N19

DESDE ZARUMILLA AL CENEPA,
Y LA SIN PAR OPERACION CHAVIN DE HUANTAR,
Y DONDE LA PATRIA NOS LLAME,
IRA EL BC 19 A LA VANGUARDIA.
¡ LISTOS PARA VENCER!
CON LA BRAVURA QUE SUS HEROES LO HICIERON,
Y CON SU SANGRE LAS BATALLAS ESCRIBIERON,
TANTAS PAGINAS DE GLORIA Y HONOR
¡ LISTOS PARA VENCER!
COMO JIMENEZ, CANCHARI,
JARA, Y CISNEROS.
PORQUE SOMOS DEL PERU
DUROS GUERREROS Y NO
NOS PODRAN VENCER
MI BATALLON VICTORIOSO
VENCEDOR EN TODOS LOS FRENTES
TU ME ENSEÑASTE A RESPETAR LA VIDA
Y A NO SENTIR TEMOR POR LA MUERTE
CONTIGO HE APRENDIDO
CUANTO VALE CADA TROZO
DE MI TIERRA TAN AMADA
QUE DIOS PUSO UN DIA EN NUESTRAS MANOS,
Y QUE NADIE SE ATREVA A PROFANARLA
INVENCIBLES COMO PACHACUTEC
HONORABLES COMO ESPINAR
CUANDO LLEGUE LA HORA DEL DEBER
ESTAMOS "LISTOS PARA VENCER"


LA PALABRA RENDICIÓN HA SIDO EXTRAÍDA DE SU VOCABULARIO!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Rusia se apresta al envío de los primeros helicópteros Mi-171Sh-P para la Brigada de Aviación del Ejercito del Perú

El 27 de noviembre arribarán al Perú, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, los 4 primeros helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército (BRIGAE). Por la misma vía, otros 4 aparatos están programados para arribar el 4 de diciembre. Una vez en el país, se iniciará de inmediato el proceso de ensamblaje y los correspondientes vuelos de prueba y aceptación por personal técnico de Rosoboronexport y de la Brigada de Aviación, a fin de ser presentados, con ocasión del Día del Ejercito, el próximo 9 de diciembre.

El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 helicópteros de combate y transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El contrato estipulaba que 8 serían entregados a finales de 2014 y los otros 16 en 2015. El Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un centro de mantenimiento de helicópteros - que será construido en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones. El Ministerio de Defensa del país tiene previsto adquirir otros 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16) para la Fuerza Aérea del Perú y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones (que suponen una inversión del orden de los 500 millones de dólares) las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y los pilotos de la 106 han estado en Rusia volando los nuevos helicópteros en medidas extremas (las climáticas rusas)

No puedo subir las fotos por el tinni no se que, si no, se las mostraría.

los pilotos AE de la 106 Promoción, en conclusión son los mejores.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:Y los pilotos de la 106 han estado en Rusia volando los nuevos helicópteros en medidas extremas (las climáticas rusas)

No puedo subir las fotos por el tinni no se que, si no, se las mostraría.

los pilotos AE de la 106 Promoción, en conclusión son los mejores.



usa el Photobucket


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Uta mano y eso donde es! Jajaja

Ok. Dia de semana veo como me va con eso.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

Ejército Peruano realiza maniobras tácticas en el sur del país
Sábado, 22 de noviembre del 2014 | 13:40

http://jobrame.blogspot.com/2014/11/com ... isita.html

Soldados de la III División del Ejército Peruano realizaron maniobras tácticas en el terreno, así como demostraciones anfibias en el Campo de Instrucción Trelles, ubicado en Locumba. Estos ejercicios estuvieron a cargo de los soldados de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna, la Tercera Brigada Blindad de Moquegua y la Sexta Brigada Blindada de Locumba. La Compañía Anfibia del Ejército hizo lo propio en la playa de Ite en la provincia Jorge Basadre de Tacna.

Autoridades del Ejército constataron el grado de preparación e instrucción de los soldados de la III División de Ejército en los ejercicios tácticos en el terreno y las demostraciones anfibias que se realizan en el sur del país.

En el Campo de Instrucción Trelles, ubicado en Locumba, en el Corredor de la Costa de la Tercera División de Ejército, se desarrolló con éxito los ejercicios tácticos en el terreno, a cargo de los soldados de la 3a Brigada de Caballería (Tacna), 3a Brigada Blindada (Moquegua) y 6a Brigada Blindada (Locumba).

De igual manera, en la Playa del distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre (Tacna) se realizó una demostración anfibia a cargo de la Compañía Anfibia del Ejército.

Este domingo 23 de noviembre también se realizaron ejercicios tácticos en el terreno en Pampa Pedregosa, ubicado en el distrito de La Joya, Arequipa.

En esta demostración participaron diversas unidades acantonadas en la ciudad de Arequipa, sede de la III División de Ejército.



lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

Finaliza Ejercicios Tácticos en el Terreno

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 410&type=1
·
El General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, estuvo presente en los [b]ejercicios tácticos en el terreno desarrollado en Pampa Pedregosa, ubicado en el distrito de La Joya en Arequipa. En esta demostración que se realizó el 22 de noviembre participaron diversas unidades acantonadas en ésta ciudad arequipeña, sede de la III División de Ejército.

Del mismo modo, se efectuó la demostración táctica correspondiente al corredor de la sierra, en Challapalca, a cargo de las unidades militares de la Cuarta y Quinta Brigada de Montaña.
De esta manera, en el presente año, concluyen las demostraciones tácticas en el terreno, donde nuestros soldados demostraron una vez más su alto grado de instrucción, entrenamiento y profesionalismo.[/b]

Ahora se realizan al menos un par de salidas al campo al año para grandes Ejercicios en las Divisiones del EP.

Aquí el último Ejercicio de Mayo último

http://www.ejercito.mil.pe/index.php/pr ... a-blindada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados