Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Arequipeño escribió:
ALEX C. escribió:Y el Kornet si operaria mejor en ambiente de Selva por ser fabricado por Rusia ???... digo, pregunto basándome en tu lógica.

Pdta: Aunque no veo en la practica, la utilización de ningún misil Antitanque como el Spike o Kornet en ambiente de selva... veo muy poco probable que una brigada de tanques se movilice por la espesura de la selva.



El SPIKE y el KORNET no solo sirven para batir tanques, puede ser usados para batir fortificaciones o hasta helicópteros en vuelo estacionario. Por lo menos el KORNET si, de el SPIKE no dice nada contra helicopteros.

saludos.


la cuestión no es si estos misiles se pueden utilizar contra otro tipo de blancos, la cuestión es que utilizar este tipo de misiles como el Kornet y el Spike en un ambiente de selva contra fortificaciones y helos es practico ... ademas que el ambiente selvático es muy agresivo con los sistemas que poseen sensores electrónicos y una cosa es lanzar un ATGM desde un helo contra un objetivo ubicado en la selva, y otra cosa muy diferente utilizar una unidad AT para patrullar por días con ATGMs al hombro por la selva para reventar fortificaciones y helos :pena:

Pdta: no...el Spike no podria bajarse un helo que este en vuelo estacionario a baja altitud ...solo el Kornet :pena: :asombro:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ALEX C. escribió:
Arequipeño escribió:

El SPIKE y el KORNET no solo sirven para batir tanques, puede ser usados para batir fortificaciones o hasta helicópteros en vuelo estacionario. Por lo menos el KORNET si, de el SPIKE no dice nada contra helicopteros.

saludos.


la cuestión no es si estos misiles se pueden utilizar contra otro tipo de blancos, la cuestión es que utilizar este tipo de misiles como el Kornet y el Spike en un ambiente de selva contra fortificaciones y helos es practico ... ademas que el ambiente selvático es muy agresivo con los sistemas que poseen sensores electrónicos y una cosa es lanzar un ATGM desde un helo contra un objetivo ubicado en la selva, y otra cosa muy diferente utilizar una unidad AT para patrullar por días con ATGMs al hombro por la selva para reventar fortificaciones y helos :pena:

Pdta: no...el Spike no podria bajarse un helo que este en vuelo estacionario a baja altitud ...solo el Kornet :pena: :asombro:



¿Y que tiene de loco patrullar con un SPIKE en la espalda por dos días? (si es que esta sea la circunstancia del combate), el Misil pesa 13 kilos, que es lo mismo que llevar un Rifle Barret (un Kilo menos incluso), el CLU (5 kilos) y el Trípode (3 kilos). Si divides todo ese peso entre todo el equipo de lanzamiento, no hay mayor drama. Hay equipos de mortero que cargan 3 veces ese eso y tu vienes a arrancarte los cabellos por un SPIKE en la espalda... es mas lo hebreos lo hicieron para que sea man-portable.

Imagen

En serio loco, haz un curso de comprensión lectora, por que no entiendes lo que lees... nunca dije que el SPIKE no pueda derribar helicópteros, solo dije que no decía nada. Tu compatriota ya lo aclaro, listo asunto solucionado, no hagas higado... parece que tu papa fabricara los SPIKE relaja el choro, vas a vivir mas. :alegre:

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por pulgoso »

ALEX C. escribió:
charlie escribió:Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero. :wink:

Saludos cordiales


Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???


Hombre esta pidiendo peras al olmo, esta claro que el sistema Kornet es inferior al Spike, lo que jamas va a decir cierta gente que por ideología o vaya saber que otra razón defiende todo lo que venga de Rusia.
El Kornet esta limitado por un buen clima y un escenario en donde no existan ondulaciones del terreno , además que el tirador tiene que estar quieto los segundos que dura el vuelo del misil a su objetivo y este moviéndose lento (habría que ver que pasa con el polvo que levantan los vehículos y como afectan al laser). Eso de que le pueda dar a un helo volando bajo ya es bien jalado de los pelos. Para eso el piloto tendría que ser muy h :asombro2: y encima suponer que este no dispone de medios ópticos o información del terreno y sus amenazas.
Sin embargo el Spike aun si línea de vista y con el Tycoon :
Imagen
En fin lo que hay que leer de ciertos foristas :alegre:

Saludos


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Arequipeño escribió:¿Y que tiene de loco patrullar con un SPIKE en la espalda por dos días? (si es que esta sea la circunstancia del combate)


En serio tu crees que las condiciones de patrullar en una ambiente de desierto, son iguales a las de patrullar en un ambiente de selva :pena: ... y no es cuestión solo del peso, que al ser la selva un ambiente mas tupido de obstáculos, la movilidad de una unidad en ese ambiente es mas lenta que si se movilizara en un ambiente desértico, pero de cierto modo lo del peso no es lo que mas incide para no operar este tipo de sistemas(ATGMs) a un ambiente de selva ; lo mas delicado es que los Seeker de los ATGMs y sus CLU integran sensores electrónicos que implica un cuidado mucho mas alto en un ambiente húmedo como es la selva, que en uno desértico.... ya quiero ver a una unidad AT haciendo maromas en la selva para proteger los sensores de un Spike o Kornet para que no se dañen :pena:

En fin! si tu piensas que es practico patrullar con ATGMs como el Spike y el Kornet por las selvas del Peru para atacar helos y fortificaciones, pues quien soy yo para convencerte de lo contrario... aunque yo te diría que si quieres hacer eso, es mucho mejor llevar RPGs para esa labor :thumbs:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ALEX C. escribió:
Arequipeño escribió:¿Y que tiene de loco patrullar con un SPIKE en la espalda por dos días? (si es que esta sea la circunstancia del combate)


En serio tu crees que las condiciones de patrullar en una ambiente de desierto, son iguales a las de patrullar en un ambiente de selva :pena: ... y no es cuestión solo del peso, que al ser la selva un ambiente mas tupido de obstáculos, la movilidad de una unidad en ese ambiente es mas lenta que si se movilizara en un ambiente desértico, pero de cierto modo lo del peso no es lo que mas incide para no operar este tipo de sistemas(ATGMs) a un ambiente de selva ; lo mas delicado es que los Seeker de los ATGMs y sus CLU integran sensores electrónicos que implica un cuidado mucho mas alto en un ambiente húmedo como es la selva, que en uno desértico.... ya quiero ver a una unidad AT haciendo maromas en la selva para proteger los sensores de un Spike o Kornet para que no se dañen :pena:

En fin! si tu piensas que es practico patrullar con ATGMs como el Spike y el Kornet por las selvas del Peru para atacar helos y fortificaciones, pues quien soy yo para convencerte de lo contrario... aunque yo te diría que es mucho mejor llevar RPGs para esa labor :thumbs:


Yo me pregunto .. ¿tergiversar las cosas es deporte nacional en Colombia?,¿ en que santo momento coloque yo que patrullar en el desierto es lo mismo que patrullar es la selva?, ¿me puedes mencionar esa parte de mi post que no la recuerdo por favor?...O ¿es que para variar tu pobre comprensión lectora te indico que yo (no afirme por que no esta en el texto) insinué ( esa es la palabra), eso?
Por otro lado, veo que tu experiencia militar es cero, ya que se te hace un mundo repartir 20 kilos de equipo entre 3 hombres o 4 que conforman un equipo de lanzamiento del misil SPIKE, y si es así se me va hacer tedioso tratar de explicarte lo que es llevar una carga bélica a través de una marcha de campaña. Solo te diré (para que te hagas una idea) que muchas veces en la selva las patrullas del EP compuestas por 25 o 30 hombres llevaban hasta dos equipos de mortero de 81 mm brandt , y estos equipo llegan a pesar hasta 32 kilos, obviamente repartidos entre 3 o 4 hombres. (Si el ojo no me falla en el VRAEM vi que llevaban uno de 120 mm) incluso.
El RPG es un arma muy conocida y bastante apreciada en el EP, (no por nada nos facilito la "exfiltracion" de las unidades ecuatorianas en el Cenepa), pero su rango de efectividad es considerablemente reducido, y su munición muchas veces (como en nuestro caso) no es la adecuada para batir el objetivo señalado, un SPIKE MR le daría un alcance mayor y un golpe certero si o si al enemigo.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 28 Oct 2014, 03:30, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

pulgoso escribió:
ALEX C. escribió:
Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???


Hombre esta pidiendo peras al olmo, esta claro que el sistema Kornet es inferior al Spike, lo que jamas va a decir cierta gente que por ideología o vaya saber que otra razón defiende todo lo que venga de Rusia.
El Kornet esta limitado por un buen clima y un escenario en donde no existan ondulaciones del terreno , además que el tirador tiene que estar quieto los segundos que dura el vuelo del misil a su objetivo y este moviéndose lento (habría que ver que pasa con el polvo que levantan los vehículos y como afectan al laser). Eso de que le pueda dar a un helo volando bajo ya es bien jalado de los pelos. Para eso el piloto tendría que ser muy h :asombro2: y encima suponer que este no dispone de medios ópticos o información del terreno y sus amenazas.
Sin embargo el Spike aun si línea de vista y con el Tycoon :
[ Imagen ]
En fin lo que hay que leer de ciertos foristas :alegre:

Saludos



Definitivamente hay gente que no tiene idea de a quien le falta el respeto, y no lo digo por mi, hablo por el forista peruano que sugirio que el KORNET entra a complementar en ambientes donde el SPIKE no puede desempeñarse efectivamente.
Yo solo te voy a dar un consejo (muy humilde por cierto) y es sobre lo resaltado en rojo, te recomiendo que investigues que es un LASER BEAM RIDDING, lo demas se lo dejo a Charlie, que va estar gustoso de responder tus pati... perdon argumentos.
Por cierto ya viste al KORNET-EM... buscalo y me cuentas.



saludines :militar15:
Última edición por Arequipeño el 28 Oct 2014, 03:42, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues sí. ¿Lo dudaba?

En la internet se puede conseguir buena información y no sólo de Wiki...



¿dudarlo?, No, solo que no me di en tiempo de buscar algo al respecto, para el resumen, es una buena noticia entonces el EP tiene mas capacidades con sus SPIKE MR/LR, es una buena noticia en general gracias. :thumbs:


saludines :militar21:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Arequipeño escribió:Yo me pregunto .. ¿tergiversar las cosas es deporte nacional en Colombia?,¿ en que santo momento coloque yo que patrullar en el desierto es lo mismo que patrullar es la selva?,


No hombre, son malas interpretaciones mías, que al estar debatiendo contigo las limitaciones de operar un ATGM en selva, tu citas un soldado en ambiente de desierto con Spike para demostrar lo contrario :asombro: ... como reza un dicho:" a uno no le molesta que lo crean pende**.. le molesta es que estén convencidos :lol:

ya que se te hace un mundo repartir 20 kilos de equipo entre 3 hombres o 4 que conforman un equipo de lanzamiento del misil SPIKE, y si es así se me va hacer tedioso tratar de explicarte lo que es llevar una carga bélica a través de una marcha de campaña. Solo te diré (para que te hagas una idea) que muchas veces en la selva las patrullas del EP compuestas por 25 o 30 hombres llevaban hasta dos equipos de mortero de 81 mm brandt , y estos equipo llegan a pesar hasta 32 kilos, obviamente repartidos entre 3 o 4 hombres. (Si el ojo no me falla en el VRAEM vi que llevaban uno de 120 mm) incluso.


y creo que yo fui muy claro con lo del peso y me cito:

pero de cierto modo lo del peso no es lo que mas incide para no operar este tipo de sistemas(ATGMs)


Y soy yo el que no tiene comprensión lectora :pena: .... y tranquilo, que aquí nadie se dio cuenta que te hiciste el loco con lo mas importante que te cite para no operar los ATGMs en ambiente de selva :thumbs:

El RPG es un arma muy conocida y bastante apreciada en el EP, (no por nada nos facilito la "exfiltracion" de las unidades ecuatorianas en el Cenepa), pero su rango de efectividad es considerablemente reducido, y su munición muchas veces (como en nuestro caso) no es la adecuada para batir el objetivo señalado, un SPIKE MR le daría un alcance mayor y un golpe certero si o si al enemigo.

:asombro:

Por otro lado, veo que tu experiencia militar es cero,


Hombre me imagino que comparada con la tuya es cero ... porque que puede saber un reservista del ejercito Colombiano sobre operar en selva :thumbs:

Saludos.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

ALEX C. escribió:
Chuck escribió:De hecho, pensando en el país que desarrolló el Spike, no se me ocurre.

La selva?

Y el Kornet si operaria mejor en ambiente de Selva por ser fabricado por Rusia ???... digo, pregunto basándome en tu lógica.

Pdta: Aunque no veo en la practica, la utilización de ningún misil Antitanque como el Spike o Kornet en ambiente de selva... veo muy poco probable que una brigada de tanques se movilice por la espesura de la selva.

Aver aver... creo que no se entendió.

El forista hablaba de ambientes, en donde el kornet funcionaria con menos problemas que el spike. Viendo que el creador del bicho es Israel y viendo que su entorno es mayormente desértico, entonces sólo podría pensar que el forista habla de un ambiente tipo jungla, que Perú tendría a diferencia de Israel.

Toncs de ahí mi comentario. Y siendo honestos, no creo que el Kornet tenga ventajas en ese sentido. El lanzamiento de un kornet es lineal, mientras que el spike es top-down, creo que la visibilidad y la posibilidad de perder enganche por corte del filamento es menor en el caso del spike.

Aparte, estos tipos de misiles no se utilizan sólo contra carros, como bien dicen podrían bajarse un helo o bien eliminar una posición reforzada, tal como lo hacen los gringos con el Javelin, por lo que no es tan loco andar con un spike a cuestas, pero eso depende de muchos otros factores: disponibilidad del armamento, tipo de misión, etc.

Que el kornet sea ruso no tiene nada que ver en el asunto.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

En selva? mejor RPG

El gusto por lo antiguo jejeje

Saludos

P.d. Al final, el Kornet pasa a segunda linea de defensa.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos unos pequeños comentarios a este interesantisimo topic.

En las FAS peruanas se conoce muy bien de los fortalezas y debilidades del material ruso vs material -llamemoslo de alguna manera- material occidental.

El material ruso es burdo, tosco, la ergonomía no existe. El material occidental es todo lo contrario. Mucha ergonomía, empleo máximo de tecnología y mas cosas.

El problema se da cuando se contrasta todo esto con el ambiente que se da en el combate. Uno tiene fortalezas que ayudan mucho, pero serias debilidades. El otro tiene fortalezas que complementan estas debilidades.

Es por ello que un diseño AT hace empleo de armas combinadas, donde desde el RPG hasta cualquier medio AT mucho mas moderno deben de complementarse.

AT en selva

Haciendo un juego teórico, podría poner un Mirage 2000 en tierra defendiendo una base con sus armas, pero ese no seria un adecuado empleo, porque el diseño es otro y para otro entorno operacional.

El material AT está diseñado para realizar apoyo AT contra fuerzas blindadas. En el caso de la selva, concuerdo que es muy dificil enfrentrse con una fuerza blindada que tenga movilidad, rapidez y acción e choque, quedando solo la potencia de fuegos en un ambiente donde estaría muy vulnerable y tendría que canalizar su movimiento por las trochas.

El empleo de RPG, siendo un arma AT, en este entorno es el mas adecuado para su posibilidad de destruir fortificaciones y casamatas.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:En selva? mejor RPG

El gusto por lo antiguo jejeje

Saludos

P.d. Al final, el Kornet pasa a segunda linea de defensa.



Obvio! No te vamos a confiar un SPIKE MR, un RPG para ti basta.. No quieres un FAL argentino tb? ... Digo si estas en la selva ...


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

Arequipeño escribió:
comando_pachacutec escribió:En selva? mejor RPG

El gusto por lo antiguo jejeje

Saludos

P.d. Al final, el Kornet pasa a segunda linea de defensa.



Obvio! No te vamos a confiar un SPIKE MR, un RPG para ti basta.. No quieres un FAL argentino tb? ... Digo si estas en la selva ...

Eso si, al FAL ponle un radar... digo yo.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

En las FAS peruanas se conoce muy bien de los fortalezas y debilidades del material ruso vs material -llamemoslo de alguna manera- material occidental.


No estimado grumo, lastimosamente la gente del EP no tiene ni idea de las bondades y virtudes del equipo ruso u occidental. O por lo menos eso es lo que nos hacen creer su exponentes en actividad que participan en este foro.

El material ruso es burdo, tosco, la ergonomía no existe. El material occidental es todo lo contrario. Mucha ergonomía, empleo máximo de tecnología y mas cosas.


Eso es un cliche basado en analisis occidentales en comparacion del armamento occidental en contra del armamento sovietico y que por error se extiende al armamento ruso, por otro lado hay estudios que demuestran que el T-72 es mas ergonomico que algunos carros occidentales de 4 miembros.

El problema se da cuando se contrasta todo esto con el ambiente que se da en el combate. Uno tiene fortalezas que ayudan mucho, pero serias debilidades. El otro tiene fortalezas que complementan estas debilidades.]


Esto es sumamente circunstancial, uno puede tener todas las fortalezas y el otro todas las debilidades.

Haciendo un juego teórico, podría poner un Mirage 2000 en tierra defendiendo una base con sus armas, pero ese no seria un adecuado empleo, porque el diseño es otro y para otro entorno operacional.


Estoy casi seguro que un M2000 no puede activar sus armas en tierra.


El empleo de RPG, siendo un arma AT, en este entorno es el mas adecuado para su posibilidad de destruir fortificaciones y casamatas


Un viejo RPG , sin ningun dispositivo de mira mas que el alza, que ya debe de estar suelta de tanto ser acariciada por el armero de la base y encima me pide papayas de carga hueca en vez de las HE que si tiene el EP , en vez de un SPIKE MR ...al parecer el Cenepa no nos enseño nada verdad?



Saludos


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD. 8


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados