Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El EP ha seleccionado a Huyndai Rotem para una joint venture con FAME a modo de adquirir los blindados K808. Desde el punto de vista de procedimiento realizaron un concurso 'cerrado' entre Otokar y Huyndai Rotem, y resultó ganando los coreanos.

La empresa surcoreana STX Corporation-Hyundai Rotem pidió US$2.59 millones por cada vehículo K808, Es decir que por los 30 APC se pagarán US$78 millones de dólares.

Para que los blindados se hagan efectivos el EP debería 'encargar' los blindados a FAME. Ya que por Ley FAME no prohibe las licitaciones internacionales. Es algo parecido como se adquirieron los 10,000 fusiles ARAD 7, por intermedio también de FAME.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »




Al ver el Video y observar la gran variedad de vehículos con que cuenta Hiunday Rotem, hace pensar que muy bien pueden haber adquirido los 30 Blindados APC 8 x 8 en diferentes configuraciones, desde los APC ambulancia, es posible que luego soliciten una ampliación presupuestal para completar el Lote de 120 unidades, donde pueden agregarse otras configuraciones.

Algo parecido con la adquisición de los MLRS, en donde primero se adquirieron 23 lanzacohetes y luego 13 adicionales con equipos de apoyo como los radares y carros de mando, etc.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »



En el minuto 23, lo que indica el Crl EP Jorge Zapata Vargas, es:

"FAME en el camino de buscar Socio Estratégico, efectivamente, tras un proceso para escoger un Socio Estratégico, no para comprar ningún tipo de vehículo, eso no es cierto. Estamos en el camino de escoger un Socio Estratégico para poder trabajar, para poder desarrollar la Industria de la Defensa Nacional, ese es el camino de FAME, estamos buscando un socio Estratégico, que nos permita sostenernos en el tiempo, brindarle apoyo a la Fuerza Armada y Policía Nacional, y sostenernos, el gran anhelo que tenemos, sostenernos, apoyarnos y decirles aquí está, ese es el destino de FAME"


Son palabras mayores a simplemente adquirir 30 APC 8 x 8 Hanwha, significa que el Socio Estratégico, brindará tecnología no para algún tipo de vehículo, si no para una amplia variedad de opciones (APC, IFV, MBT, etc.)

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9496
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

Saludos J.

Cuando se reciban los 120 planeados, ¿estos vehículos van a remplazar a cuál vehículo exactamente de los existentes en el inventario peruano?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 07 May 2024, 07:48 Saludos J.

Cuando se reciban los 120 planeados, ¿estos vehículos van a remplazar a cuál vehículo exactamente de los existentes en el inventario peruano?
120, es un dicho en un video. Nada oficial.

Reemplazar?

El inventario tiene más de 50 años

No se tiene ningún APC 8x8


Primero que se concrete algo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Anderson:

Me encantaría que los 8x8 reemplazasen a los UR-416, el apc de ruedas estándar del EP (en realidad el UR-416 es un Unimog con cubierta acorazada, apenas suficiente contra balas 7.62x51, más un vehículo de seguridad interna -y no uno de alta gama- que un apc). Sin embargo, en numerosos ejércitos (Israel entre ellos, y el Tzahal algo sabe de blindados), los 8x8 reemplazan a vehículos de oruga. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9496
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

Estimado A,

Yo digo que algo deberán remplazar, mas si tenemos en cuenta lo anticuado que es el inventario de blindados del EP.... Supongo que en su debido momento nos daremos cuenta.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 08 May 2024, 14:51 Estimado A,

Yo digo que algo deberán remplazar, mas si tenemos en cuenta lo anticuado que es el inventario de blindados del EP.... Supongo que en su debido momento nos daremos cuenta.
Anderson, ahora con un poco más de tiempo, trataré de resumir lo actuado hasta el día de Hoy.

Hace más de un año apareció una nota de Hanwha que notificaba la adquisición del Ejercito del Perú de 99 unidades APC 8x8 por un valor de 250 mil millones de won (US$ 190 millones). Tal vez este Valor influenció en que se destinara US$2 millones por unidad. Pero luego las RTM del Ejército elevó dicho Valor.

El EP llevó a cabo un concurso donde el Hamwha salió por su costo de US$2.59 millones la unidad.

El marino, jefe de compras de la ACFFAA, desestimo la adquisición de un 8 x 8 Turco, ya que el Valor de los 30 APC era de US$64 millones, y el dinero se destino para la MGP, que se encuentra en un interesante proyecto de 4 Buques Nuevos en el SIMA.

El Marino fue relevado por un Gral EP, y el diario La República publicó noticias de que FAME compraría el APC 8 x 8 más caro y sin Licitación. A lo que FAME sacó un comunicado en donde explica de que lo que se trata es de ejecutar un Joint Venture con un Socio Estratégico.
En el minuto 23, del video que antecede, el Crl EP Jorge Zapata Vargas, indica al respecto que:

"FAME en el camino de buscar Socio Estratégico, efectivamente, tras un proceso para escoger un Socio Estratégico, no para comprar ningún tipo de vehículo, eso no es cierto. Estamos en el camino de escoger un Socio Estratégico para poder trabajar, para poder desarrollar la Industria de la Defensa Nacional, ese es el camino de FAME, estamos buscando un socio Estratégico, que nos permita sostenernos en el tiempo, brindarle apoyo a la Fuerza Armada y Policía Nacional, y sostenernos, el gran anhelo que tenemos, sostenernos, apoyarnos y decirles aquí está, ese es el destino de FAME"
El diario La República, vuelve a insistir en el Tema, total tiene la Libertad de redactar lo que guste, y se replican noticias de que se adquiriría 30 APC por US$60 millones.

Hasta aquí, todo de conocimiento general.

El EP desea estos vehículos?, Sí
Tienen el dinero para ello?, No
Si tuviera los US$60 millones, cuantos vehículos podría adquirir? 23
Si desea adquirir los 30 APC 8 x8 cuánto dinero requiere?, US$78 millones

Por lo que primero tendría que realizar una Nueva Licitación, ajustar los precios a la realidad del Mercado, conseguir el dinero y/o financiamiento, para recién ordenar a FAME su ejecución.

En su momento el EP del Perú adquirió 220 UR-416, no para Combate, pues en el Cuartel siempre se nos ha indicado, que se le emplea únicamente para reconocimiento, pues solo soporta el disparo de fusilería.

Mientras que un APC de 20 Toneladas, es otra cosa, inclusive pienso que es el camino para saltar a un IFV sobre ruedas.

Por lo que lo más sano es esperar a que exista un pronunciamiento oficial y primero lleguen las primeras 30 unidades.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú prepara la compra de 7.000 fusiles de asalto 5,56x45 mm para la Policía

Perú prepara un Decreto Supremo que autoriza al Ministerio del Interior a suscribir un acuerdo Estado-a-Estado

Imagen
Fusil de asalto ARAD de 5,56x45 mm. Foto: Israel Weapon Industries
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mm-policia

Con respecto a los Fusiles ARAD 7 para el EP, ya se conoce que para el mes de octubre 2024, se estará entregando el Fusil número 10,000, y hay un video al respecto:




Lo que debería seguir como Tarea para FAME, es el ensamblaje de 7,000 fusiles ARAD para la Policía Nacional del Perú. Que inició el proceso sin cumplir con la respectiva coordinación con FAME.

Algo similar, cuando la PNP desestimó al C-27J SPARTAN y se embarcó en el AN-178, que por suerte el Banco de la Nación, no cedió el dinero, si no ya estaríamos buscando culpables. Dicha aeronave se engancharía al programa que tiene la FAP con Leonardo, para su mantenimiento.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Ejército del Perú

Mensaje por unbinilium »

Saludos
reytuerto escribió: 07 May 2024, 22:27 Estimado Anderson:

Me encantaría que los 8x8 reemplazasen a los UR-416, el apc de ruedas estándar del EP (en realidad el UR-416 es un Unimog con cubierta acorazada, apenas suficiente contra balas 7.62x51, más un vehículo de seguridad interna -y no uno de alta gama- que un apc). Sin embargo, en numerosos ejércitos (Israel entre ellos, y el Tzahal algo sabe de blindados), los 8x8 reemplazan a vehículos de oruga. Saludos cordiales.
No me atrevería a decir que en numerosos ejércitos los blindados a ruedas están sustituyendo a los blindados a oruga con blindados sobre ruedas.

El caso israelí es parecido al argentino: ambos ejércitos basaron sus fuerzas mayormente en blindados IFV/APC sobre cadenas. Y los nuevos blindados sobre ruedas (Eitan en el caso israelí, y en el caso argentino el modelo que sea seleccionado) llegan para ocupar un espacio propio (aunque no dudo que dada las cantidades de M113 en el Tzhal, algunos sean sustituidos por los Eitan).

En realidad, si podemos hablar de tendencia, es que la mayoría de los ejércitos del mundo estan entendiendo que cada tipo de blindado tiene unas características propias, que les permite a sus fuerzas de tierra, una mayor flexibilidad, que si solo tuviesen blindados sobre ruedas o solo blindados sobre cadenas.

El caso peruano, así como yo lo veo, por décadas blindados ASV (tanto los Fiat como los Unimog UR-416, son ASV) asumieron funciones que no le correspondían, y ahora se quiere que verdaderos blindados IFV/APC sobre ruedas, asuman sus funciones "naturales".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados