Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
DESFILE MILITAR 2010


Como se puede apreciar, han existido diferentes versiones del Alacrán, en el siguiente video se aprecia otra versión, totalmente automatizada e inclusive con sistema de guía de láser, cámara térmica, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=Taiv83Kdx2Q

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
DESFILE MILITAR 2015


El AMX-13/105 en todo su esplendor en el Desfile Militar de 1974.

https://www.youtube.com/watch?v=SozQWGPeqNQ

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En los SITDEF también se presentaron variantes en el modelo Alacrán.

Imagen
SITDEF 2015

Imagen
SITDEF 2011

Imagen
SITDEF 2007

Viendo el desarrollo de los SITDEF, todo parece indicar que al no contar con los vehículos adecuados para portar los KORNET y pretendiendo ser novedosos en estos eventos se comenzaron a replantear la presentación del AMX-13/105 en los llamados Alacrán I II III, que por lo que muestran las fotografías, han existido más de tres versiones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Toda solución es buena

Pero

En seguridad no se puede improvisar

¿podrias ver la altura del alacrán? ¿permite el desenfilamiento?

Ponen una .50 en la torreta. La torreta y la .50 deben ser independientes en movimiento. Esto lo aplicaron los Shermann. Ahora en el T 55 se cuenta con la TSHK no como arma de defensa sino como arma AAé


¿plataformas blindadas para armas ff? Muy cuestionable. Quizas un PTO serpia mejor

Ergo
En Defensa no se improvisa, salvo que quien lo recomiende vaya tambien a la guerra embatcados en ellos...Y lo dudo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Me gusta lo que me muestra la última foto...y el T-54 también...
Perdon, pero estaba muy fácil...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

OTOKAR EXHIBIRÁ SUS VEHÍCULOS BLINDADOS COBRA II Y ARMA EN EL SITDEF 2019

Ambos vehículos, que serán sin duda una de las atracciones de SITDEF 2019, son parte del esfuerzo de Otokar (Turquía) de cara al Programa de Vehículos Blindados Multipropósito 4x4 para el VRAEM -aún en fase de evaluación por parte del Comando Conjunto- y al Programa Pacha Kuyuchix, que contempla la adquisición de 301 vehículos de combate 8x8: 178 de transporte de personal (APC) y 123 de combate de infantería (IFV).

El ARMA ( 8x8 ) es un Vehículo de Combate de Infantería (ICV) que tiene una longitud de 7,9 m, ancho de 2,9 m y altura de 2,3 m. El peso en combate es de 27 ton. Está diseñado para transportar 14 efectivos: 2 tripulantes y 12 infantes. Está propulsado por un motor diésel Caterpillar C9 de 450 HP que le confiere una velocidad de 100 km/h en carretera y un alcance de 700 km. El armamento, por lo general, lo conforma una torreta KESKIN que admite ametralladora de 7.62 x 51 mm, 12,7 mm y 14.5 mm, así como lanzagranadas automáticos de 40 mm. Opcionalmente, puede montar una estación remota RCWS de 12,7 mm.

El COBRA II (4x4), definido como un vehículo Táctico Armado, tiene una longitud de 6,4 m, ancho de 2,5 m. y altura de 2,3 m, siendo su peso en combate de 13,5 toneladas. Su motor de 360 HP le confiere una velocidad máxima de 110 km/h y tiene una autonomía de 700 km. La tripulación está conformada por un conductor y un jefe de carro, y puede transportar a 8 efectivos. Admite diversas configuraciones de armamento, una ametralladora de 7,62 x 51 mm o de 12,7 mm en un montaje abierto tipo clavija o en una torreta,

Otokar exibirá en el VII Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres - SITDEF 2019, entre el 16 y 19 de mayo en la sede del Cuartel General del Ejército (Lima), los Blindados ARMA ( 8x8 ) que arribó al Puerto de Callao el pasado 29 de Abril y COBRA II (4x4) que arribó el 6 de Mayo.

https://www.defensa.com/peru/otokar-...ma-sitdef-2019

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú confirma la próxima compra de blindados 8×8

El comandante general del Ejército del Perú (EP), general Jorge Céliz Kuong, ha confirmado la próxima adquisición de nuevo vehículos blindados 8×8.

En el marco del proceso de transformación institucional el EP ha proyectado la compra de un primer lote de una veintena de blindados 8×8 para iniciar la renovación del antiguo parque blindado del instituto armado peruano.

El general Céliz Kuong resaltó que el proyecto de transformación institucional tiene, entre otros, el objetivo de reforzar la interoperabilidad con Fuerzas Armadas de países amigos para enfrentar las amenazas transnacionales de la actualidad. Diera la impresión que tal aseveración coloca en un peldaño superior a la opción de comprar los blindados Stryker 8×8 que viene ofreciendo el Ejército de Estados Unidos desde hace un par de años en condición Refurbished (usado pero en calidad de casi nuevo, tras overhaul).

Las palabras exactas del general Céliz fueron “ya hemos hecho las gestiones para mejorar su equipamiento, su implementación (de la I Brigada Multipropósito) y estamos tras la adquisición, para reposición, de los vehículos 8×8 que tanto necesita”.

El Ejército de Colombia tiene en inventario un lote de blindados LAV III DVH (Double V Hull) no adquiridos al Ejército estadpunidense sino nuevos, comprados directamente al fabricante, General Dynamics Land Systems – Canada, en la práctica el mismo blindado que el Stryker.

El Ejercito del Perú evalúa otras opciones para la compra de blindados 8×8, destacando los productos de Otokar (ARMA 8×8 ) y FNSS (PARS 3), cuya adquisición – de cualquiera delas dos opciones – convertiría al Perú en su primer usuario en el continente americano. A diferencia del Stryker, los dos blindados de las empresas turcas (Otokar y FNSS) tienen capacidad anfibia.

El comandante general del EP anunció además la conversión de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales en la II Brigada de Conversión de la Amazonía. Indicó asimismo que la I Brigada de Fuerzas Especiales será la única en su tipo en la nueva estructura del Ejército y que se procura equiparla adecuadamente.

La I Brigada de Protección de la Amazonía es el resultado de la conversión de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=a7hkPVahomc

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

NOTAS DEL SITDEF 2019

El Blindado turco PARS II de FNSS en SITDEF 2019

Imagen

En el VII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales . SITDEF 2019, que se celebra hasta el 18 de mayo en el Cuartel General del Ejército, hemos podido ver otro vehículo blindado turco, el FNSS PARS III (8x8). Arribo al Perú a inicios de mayo y es una apuesta de FMC Nurol Defense Systems, FNSS (Turquía), de cara al Programa Pacha Kuyuchix, que contempla la adquisición de 301 Vehículos de combate 8x8, 178 de transporte de personal (APC) y 123 de combate de Infantería (IFV).

El PARS III (8x8) es un Vehículo de Combate de Infantería (ICV) que tiene una longitud de 8 m. ancho de 3m. y altura de 2,4 m. El peso de combate es de 30 ton. Está diseñado para trasportar 12 efectivos, 3 de tripulación (conductor, artillero y jefe de carro) y 9 infantes. Está propulsado por un motor diésel de 600 HP que le confiere una velocidad de 100 km/h en carretera y un alance de 800 km. El armamento lo conforma por lo general una ametralladora de 7,62 x 51 mm. 12.7 mm. o bien, en la versión de combate de infantería, una torreta FNSS Sharpshooter que integra un cañón M242 Bushmaster de 25 mm.

https://www.defensa.com/peru/blindado-t ... itdef-2019

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ALEXC »

Mi-171 Sh-P/EP-683 ejercito del Perú ... enviada vía WhatsApp por el amigo Erich:

Imagen


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ejército del Perú

Mensaje por Monk »

Accidente de un Mi-17 cerca de la frontera con Ecuador. Dos fallecidos y dos heridos.

DEP

https://rpp.pe/peru/amazonas/dos-muerto ... ia-1197672


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Erichsaumeth »

Instalaza promueve sus sistemas de armas C90 en el mercado latinoamericano

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... icano.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Erichsaumeth »

Una foto mas clara Alex:

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Erichsaumeth »

Exageradamente grande. Personalmente puede apreciarse su tamaño y comodidad en el interior, pero surgen enseguida preguntas en cuanto a peso (25 ton) y sobre todo maniobrabilidad, faltándole únicamente un servicio de baño (y no lo digo en broma):

Imagenwhat is the nearest gas station


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, es turco, así que hay que viajar con las comodidades dignas de un Sultán o mínimo del Pasha...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado