Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

nachovidal escribió:¿Estafas?, quizás sea que esos materiales son muy caros y piensan que se les quiere estafar. :pena:

¿Asesor de que? Anda ve a jugar a los video juegos un ratito. :green:
No te das cuenta de la ironía en el mensaje como respuesta a que no podemos mantener un Leopard. Se nota que tienes limitaciones al pensar cosas que tal vez ignoras.

Luego, Yo hago un mensaje de lo más presumido de mi parte, pero lo malo es que es cierto, y claro que no tengo nada que demostrarte, a tí ni a nadie.

Pero Sí, y es difícil de creer, pero que culpa tengo Yo, que sean mis amistades de toda la vida. La respuesta acertada es que de esa forma no se realizan las adquisiciones, por más amigos que sean.

Te recomiento que visites la Página de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Ejército del Perú

Mensaje por nachovidal »

¿ironia?, pues te salio muy mal, porque no la entendí.

El caso es que Peru ,no puede mantener eurofigthers ,el problema no es el costo de adquisición,es el coste de mantenimiento y horas de vuelo, un numero pequeño quizás, pero menos de 20 aviones, no es operativamente hablando efectivo.

Con los leopardos pasa igual, el A5 si podrian mantenerlo, pero el E6 tendria que ser en un numero pequeño, lo cual merma el poder de respuesta ante un ataque .

P.D,. saluda a los del SEDENA de mi parte. :green:


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

nachovidal escribió:¿ironia?, pues te salio muy mal, porque no la entendí.

El caso es que Peru ,no puede mantener eurofigthers ,el problema no es el costo de adquisición,es el coste de mantenimiento y horas de vuelo, un numero pequeño quizás, pero menos de 20 aviones, no es operativamente hablando efectivo.

Con los leopardos pasa igual, el A5 si podrian mantenerlo, pero el E6 tendria que ser en un numero pequeño, lo cual merma el poder de respuesta ante un ataque .

P.D,. saluda a los del SEDENA de mi parte. :green:
Es que no manejo bien el tema de la ironía.

Te Doy la Razón en que nopodemos mantener un escuadrón de 10 Eurofighter Typoon como lo hacen Ustedes, tanto es así que han reducido la cantidad de su pedido, es por eso que vamos por 12 RAFELE de Francia.

En cuanto al Leopardo, mejor que te respondan tus amigos de España, si el Perú esta o no en capacidad de mantener unos 140 Leopard y dejar de lado los antiguos 280 Tanques Rusos y mas de 100 tanques franceses.

Le haré presente al amigo del SEDENA, lo más probable es que te este leyendo.

Con respecto a la Nota de la FAP ya vamos a completar 6 C-27J Spartan de un total de 12, que España con su C-295 le hizo una gran pelea para ganar la licitación respectiva.

Saludos Cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

nachovidal escribió:¿ironia?, pues te salio muy mal, porque no la entendí.

El caso es que Peru ,no puede mantener eurofigthers ,el problema no es el costo de adquisición,es el coste de mantenimiento y horas de vuelo, un numero pequeño quizás, pero menos de 20 aviones, no es operativamente hablando efectivo.

Con los leopardos pasa igual, el A5 si podrian mantenerlo, pero el E6 tendria que ser en un numero pequeño, lo cual merma el poder de respuesta ante un ataque .

P.D,. saluda a los del SEDENA de mi parte. :green:
Es que no manejo bien el tema de la ironía.

Te Doy la Razón en que no podemos mantener un escuadrón de 20 Eurofighter Typoon de Segunda, como lo hacen Ustedes, tanto es así que han reducido la cantidad de su pedido, es por eso que vamos por 12 RAFALE de Francia, Nuevos.

En cuanto al Leopardo, mejor que te respondan tus amigos de España, si el Perú esta o no en capacidad de mantener unos 140 Leopard y dejar de lado los antiguos 280 Tanques Rusos y mas de 100 tanques franceses.

Le haré presente al amigo del SEDENA, lo más probable es que te este leyendo.

Con respecto a la Nota de la FAP ya vamos a completar 6 C-27J Spartan de un total de 12, que España con su C-295 le hizo una gran pelea para ganar la licitación respectiva.

Saludos Cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Ejército del Perú

Mensaje por nachovidal »

JRIVERA escribió:
nachovidal escribió:¿ironia?, pues te salio muy mal, porque no la entendí.

El caso es que Peru ,no puede mantener eurofigthers ,el problema no es el costo de adquisición,es el coste de mantenimiento y horas de vuelo, un numero pequeño quizás, pero menos de 20 aviones, no es operativamente hablando efectivo.

Con los leopardos pasa igual, el A5 si podrian mantenerlo, pero el E6 tendria que ser en un numero pequeño, lo cual merma el poder de respuesta ante un ataque .

P.D,. saluda a los del SEDENA de mi parte. :green:
Es que no manejo bien el tema de la ironía.

Te Doy la Razón en que no podemos mantener un escuadrón de 20 Eurofighter Typoon de Segunda, como lo hacen Ustedes, tanto es así que han reducido la cantidad de su pedido, es por eso que vamos por 12 RAFALE de Francia, Nuevos.

En cuanto al Leopardo, mejor que te respondan tus amigos de España, si el Perú esta o no en capacidad de mantener unos 140 Leopard y dejar de lado los antiguos 280 Tanques Rusos y mas de 100 tanques franceses.

Le haré presente al amigo del SEDENA, lo más probable es que te este leyendo.

Con respecto a la Nota de la FAP ya vamos a completar 6 C-27J Spartan de un total de 12, que España con su C-295 le hizo una gran pelea para ganar la licitación respectiva.

Saludos Cordiales,
JRIVERA
No hemos reducido nada , para 2020 estarán los 72 encargados cuando se firmó el contrato, solo se retrasó la entrega por la crisis, además, se va a pedir un nuevo lote de Eurofighters aún por definir que podrían ser entre 50 y 70, para sustituir a los f18.

Cuando digo que no pueden mantener, no lo digo por menospreciar a Perú, lo digo, porque se lo que cuesta mantener estos sistemas y que yo sepa, Perú no tiene el presupuesto de defensa de España, dicho esto, si pueden, me alegro y que hagan negocios con España.

Saludos.


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Me temo que no es tan sencillo como lo pones. Cual es el actual panorama de cazas de la FAP?: 12 Mirage 2000 que vuelan tal como llegaron (que los hayan puesto en condiciones de volar, no significa que los hayan modernizado: las cifras simplemente no calzan para una modernización), 8 MiG-29 SMP (una modernización bastante menos ambiciosa que la SMT, de hecho solo hay una pantalla de color en la carlinga modernizada, y el radar solo ha recibido una actualización) y en el mejor de los casos 7 u 8 Sujoi 25 (nuevamente puestos en condiciones de volar, pero no modernizados). Para la cantidad de dinero que se le ha metido a la FAP (la función principal de la FAP es la defensa nacional, no los vuelos de acción cívica), la flota de combate sigue estando no debajo, sino muy por debajo de la FACh (agravando la situación frente a la FACh es que la hora de vuelo del Mirage 2000 siempre fue mas cara que la del F16, por lo que los pilotos chilenos pueden volar mas). El problema es que adecuadamente modernizado, tanto el Mirage 2000 como el Fulcrum son aviones totalmente disuasivos para un Viper (incluso un Block 50), pero la plata no llego para modernizar al delta francés al estándar 2000-5 (ojo! que los años pasan, y esa es una modernización que ya tiene su década larga encima), y al bonito avión ruso al estándar SMT y para mas inri, ni siquiera a toda la flota.

Otro tanto sucede con los Leopard: Un tanque no debe venir solo. Si vas a invertir en tanques, también tienes que invertir en MICV, SPG y Manpads (porque el venerable Shilka no es disuasivo para un helicóptero que lo puede destruir a 8 kms de distancia). Y Mientras el motor de un T-55 consume x de diesel, el de un Leopard consume 3x (porque debes entrenar con el hardware militar, si solo sirve para los desfiles, mucho mejor idea es refaccionar a 4 o 6 LTP checos y ponerlos a desfilar con los colores de 1941). Si compramos Leopard o T90, con que piensa el EP acompañarlos? con M113 (que están tal cual vinieron) y UR-416 (que es un vehículo de control de masas mas que un APC de combate)? Con los 12 M-109A2 que no han recibido actualizaciones ni en su sistema de navegación, ni de gestión de blancos? Con los Shilka y su sistema electrónico de hace 40 años? No, simplemente el presupuesto no alcanza. Yo no encontré en las palabras de Nacho menosprecio, solo realidad entre lo que tu dices que aspiran las FF.AA. del Peru, y lo que el presupuesto dice que se puede adquirir. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ALTERNATIVA A:
En este caso, necesariamente tenemos que trabajar con lo que se tiene y una vez cumplida sus vidas ir cambiando hacia la nueva plataforma, Yo en particular no me cierro a ninguna alternativa, pero tengo presente lo que puede ser viable y en esto tenemos, en todos los casos trabajar con nuestro material y lo que se adquiera de segunda, es hasta que estires su vida, sean retirados como que pasará en su momento, además de haber leído no hace poco que los Mirage 2000 no tenían futuro y ahora se menciona lo contrario, Claro que en todos los casos siempre y cuando haya dinero, obvio no, pero esbocemos nuestras alternativas, que como vuelvo a repetir se puede empezar con cualquiera de ellas.

a) Enviar un Segundo Lote de unos 4 MIG 29S y elevarlos al nivel MIG 29SMT, situación que se quedó en programa con presupuesto incluido.
b) Enviar los 3 MIG 29SE y uno MIG 29S al nivel MIG 29SMT, pues de todas maneras los MIG 29SE alguna vez serán mejorados.
c) Elevar a los 12 Mirage 2000P a dash-5, con esto más que suficiente para estas máquinas, pues dash-9 cuesta mucho más.
d) Arquirir 12 MIG-29M2, no que Egipto los va a mantener hasta el año 2060, eso significa unos 40 años con estas máquinas.
e) Adquirir 12 Mirage 2000 dash-9 a Qatar o cualquier otro país árabe, que tiene un programa de reemplazo y la hacemos.
f) Adquirir 12 Rafales, para empezar el gran cambio, necesariamente tiene que convivir con lo que se tenga en ese momento.
g) Estar a la espectativa para adquirir otro escuadrón de Mirage 2000 dash-9 que se presente en el horizonte.

Esto es trabajar con lo que se tiene, con horizonte, con independencia. Definitivamente que algún día se irán los Sukhoi SU-25, o trasladenlo al Servicio de Aviación del Ejercito, pues parece que tenemos tres Fuerzas Armadas independientes, y que se hagan cargo de ellos, al igual que los MI-25 y MI-35 que tanto necesitan para el VRAEMCHI.

ALTERNATIVA B:
Hacer ahora el gran cambio con los Rafales, parece que es la opción que queda ante la inseguridad que presentan los competidores occidentales (sin Francia) y los Rusos, me refiero a sus respectivas ventajas y desventajas. Esta adquisición debe ser progresiva:
a) Adquirir 12 Rafales, para que los pilotos vayan acostumbrándose a este nuevo SdA, con su respectivo programa de operatividad.
b) Adquisición de bombas y misiles progresivo a los requerimientos que se tengan, pero ya teniendo en donde van a funcionar.
c) Programa de mantenimiento y puesta a punto de máquina, bombas y misiles
d) Adquisición- paulatina de escuadrones necesarios para mantener el Nuevo SdA.

En definitiva es el RAFALE la solución ante el panorama externo que se presenta. Esta inactividad en el mantenimiento y renovación de nuestros escuadrones, durante estos últimos 20 años, puede jugar a nuestro favor, si verdaderamente damos el giro en este momento.

Por que adquirir Rafale y como proceder ante su alto costo de operación:
Parece que se olvidaron que existen los simuladores de vuelo.

Los que deseen tener disuasión con el F-16, que los pilotos peruanos vuelen lo suficiente para dominar y sacar el mejor provecho al F-16 y así contrapesar a los pilotos chilenos que tienen 15 años volando el F-16. Magnífica idea.

Siempre se tiende a tener algo que sea ligeramente superior al supuesto rival, no tiene sentido lo contrario.

La ventaja del bimotor, justamente se sustenta en el combate que al tener mayor potencia logra tener sus respectivas ventajas contra un monomotor.

En ese caso el MIG-29M2, Eurofighter o el Mirage tienen mayores posibilidades de salir airosos, Espero que ahora mencionen al F-18 Super Hornet.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por spooky »

Y esas alternativas fueron propuestas por la FAP y hay un prepuesto y concurso aprobados para su realización ??


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El tema de la FAP, en su respectivo Hilo.

Para el EP, hay presupuesto para adquirir Vehículos Blindados y más camiones MAN.

Para cumplir con la FAP, MGP y el EP se requiere de un presupuesto de US$10,000 millones de dólares, que hay que financiar, equivale a cuatro veces el presupuesto anual ordinario del Sector defensa. Esa es la realidad

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Hanwha Defense posiciona sus Blindados en Perú

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... dados.html

Imagen

Para el requerimiento del Ejército del Perú relativo a la compra de un primer lote de 20 vehículos blindados 8x8, Hanwha puede ofrecer al nuevo Tigon 8x8, el cual puede superar las 30 toneladas de peso, disponible con estaciones remotas de armamento (RCWS), torreta de CMI Defence de 105 mm, motor Caterpillar de 600 HP (abundante disponibilidad de repuestos), suspensión independiente, velocidad máxima superior a 100 km/h, alcance aproximado de 800 kilómetros, transmisión automática.

Imagen

Se trata de un producto de nuevo desarrollo, en variantes 6x6 y 8x8. De ser necesaria la capacidad anfibia, la empresa puede ofrecer su blindado Black Fox, de menor peso, en configuración 6x6 o también 8x8. Cabe indicar finalmente que Hanwha también fabrica el vehículo de combate de infantería a orugas K21, con cañon de 40 mm y capacidad anfibia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Aniversario de la operacion Chavin de Huantar, comandos del EP y MGP.

Una de las mejores operaciones de rescate de rehenes

Honor y Gloria!

HC Valer!

HC Jimenez!

Saludos

Cristok


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

Podría bucear en Google y volverme loco porque a veces los árboles no dejan ver el bosque, así que prefiero preguntar aquí a los compañeros de foro, que tanto saben, algunas cosillas sobre los blindados del Ejército del Perú:

- Junto a los T-55, ¿se adquirió algún tipo de vehículo especializado? Me refiero a lanzapuentes o vehículos de recuperación o de ingenieros.

- ¿Me puede sintetizar alguien en qué consistieron y qué resultados daron los programas Escorpión y Alacrán aplicados a los AMX-13/105 peruanos?

Muchas gracias por cualquier aportación.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Con seguridad se compraron MTU-20 lanzapuentes (el que usaba el chasis del T-55). Ignoro cuantos vehículos en total, pero llegaron por lo menos 3. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: - Junto a los T-55, ¿se adquirió algún tipo de vehículo especializado? Me refiero a lanzapuentes o vehículos de recuperación o de ingenieros.

Muchas gracias por cualquier aportación.
El Ejército cuenta con dos tanques lanzapuentes. Uno de ellos está asignado a la Primera Brigada Multipropósito, con sede en el distrito del Rímac, en Lima; y el otro pertenece al Batallón de Combate Blindado N° 211, con sede en Tumbes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=nnVXyMSQRh4

Solo se cuenta con dos Tanques T-54 Lanzapuentes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cosa es la donación China por 18 millones de dólares que es en equipamiento para desminado humanitario y desastres naturales: 01 sistema de vehículos lanzapuente GQL-111 (compuesto por 05 vehículos), 15 máquinas de ensacado de arena para control de inundación y 02 camiones cisterna todo terreno.

Saludos,
JRiVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados