Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »


Ejercicios Militares al Sur del País
https://www.youtube.com/watch?v=GEzE4q-ZQ0I

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Promoción EMCH "Capitán EP Edwin Rudy Cáceres Silva"
Foto: FB del EP.

183 cadetes graduados. Entre los graduados hay ocho mujeres, tres panameños y cuatro cadetes peruanos que estudian en Rusia y Corea.

Me encanta apreciar que la EMCH mantiene sus colores desde hace más de 50 años, que la he visto.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, ¿cuál es la nueva doctrina en defensa que se ha referido el Presidente Ollanta Humala?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El Presidente solo habla webadas

No comento...me da asco

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Entonces, no me vuelvas a decir: "Si no sabes o conoces, mejor pregunta".

Debo entender que es un simple deseo de OH, algunos llegaron a pensar que se trataba de únicamente defender posiciones, y la verdad que en un conflicto, es lo más estúpido que se pueda pensar. En las "maniobras" se nota que se están empleando los nuevos vehículos y piezas de artillería adquiridas, que la gente cuenta con nuevas armas individuales, pero la verdad que da pena ver a los M113 y T-55 de museo operando, cuando en los dos últimos años se dejaron pasar excelentes oportunidades de cambiarlos.

De ahí a las tontas declaraciones de OH.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

No te preocupes..pregunta con confianza para que no ignores estos temas. Pero sobre este tema particular mi respuesta es

El Presidente solo habla webadas

No comento...me da asco
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Bueno, cambiastes de idea, Yo por mi parte estoy tratando de comunicarme con mi contacto el Doctor X en el SEDENA para que me diga si existe o no una Nueva Doctrina, lo curioso es que una Doctrina cambia según los medios, al menos eso me parece, pero cambiar de Doctrina con los mismos medios, no me parece.

JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

La doctrina es la sistematización de las experiencias

Difiere del conocimiento científico. La primera es en base a l pragmático, al mejor uso, lo segundo es la construcción de conocimiento independientemente del uso que debamos hacerlo.

Por ejemplo,

Doctrina: Si suelto una manzana desde una torre, si la suelto a un metro la manzana no se parte, si la suelto a dos metros, la manzana se abolla, si la suelto a cinco metros, algunas manzanas se parten, si la suelto a ocho metros, la manzana es muy probable que se parta.

Conocimiento Cientìfico
Observación: Una manzana que se suelta de un torre cae hacia la tierra
Hipòtes: la tierra ejerce atracción sobre los objetos
Experimientación : Suelto cien manzanas a diferentes distancias y la acelaración cambai de acuerdo a la distancia y a la masa
Tesis: la gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro. También se trata de la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa.

Entonces la doctrina militar puede variar gracias a nuevos medios o haciendo un nuevo empleo de los medios disponibles


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:La doctrina es la sistematización de las experiencias

Difiere del conocimiento científico. La primera es en base a l pragmático, al mejor uso, lo segundo es la construcción de conocimiento independientemente del uso que debamos hacerlo.

Entonces la doctrina militar puede variar gracias a nuevos medios o haciendo un nuevo empleo de los medios disponibles
Gracias GRUMO, como toda vez no existen medios nuevos (blindados) solo ATGM, Lanzacohetes y algunos vehículos, no creo que la doctrine cambie drásticamente, Además ya se va y como es natural, por su pésimo desempeño para los requerimientos de las Fuerzas Armadas y en particular de su personal, lo acaba de mencionar el Gral. Donayre.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Nada esta escito en piedra

Yo a Donayre le doy la calificación de infeliz, tipejo felón de siete suelas e inimputable mental. Lo que salga de esa cloaca que llama boca, no lo tomaría con seriedad. Ha engaado a todos con eso de defensa asimètrica para quedarse callado frente a los requerimientos de defensa.

Siempre te saco a colación el ejemplo de la caballeria polaca en la II GM. Nadie duda de su valentía, arrojo heroismo, pero nada podian hacer frente a los panzers alemanes.

En este ejemplo, con esos medios y nuevo empleo, ¿que hacer?...Y eso es lo que nos quiere vender esa basura de persona que llaman como Donayre.

La eficiencia militar es una combinación de medios, fuerzas morales y conocimiento

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:La doctrina es la sistematización de las experiencias

Difiere del conocimiento científico. La primera es en base a l pragmático, al mejor uso, lo segundo es la construcción de conocimiento independientemente del uso que debamos hacerlo.

Entonces la doctrina militar puede variar gracias a nuevos medios o haciendo un nuevo empleo de los medios disponibles
Gracias GRUMO, como toda vez no existen medios nuevos (blindados) solo ATGM, Lanzacohetes y algunos vehículos, no creo que la doctrine cambie drásticamente, Además ya se va y como es natural, por su pésimo desempeño para los requerimientos de las Fuerzas Armadas y en particular de su personal, lo acaba de mencionar el Gral. Donayre.

Un Saludo,
PTM que algunos no aprenden...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Capitán de Corbeta Gabriel Donayre Montesinos, primero por quedar en primer lugar de los participantes al curso de Comando y Estado Mayor, y segundo por dejar en alto el nombre de la Marina peruana y por ende el de Perú.

https://www.marina.mil.pe/noticias/2842

No se si será loco o no, tendría que conocer el diagnóstico de un psiquiatra, pero destaco y su hijo también destaca, además en el extranjero no tienen el mismo concepto de los que han servido bajo su mando.

Un Saludo,

P.D. Como dice GRUMO, que sería de este Foro si todos pensaramos igual, Yo respeto sus opiniones, respecto al Gral (r) Donayre, pero no las comparto, hay algo más de lo que ustedes señalan.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

No escribo de su hijo. No tiene la culpa de tener ese tipejo de padre

Gonzales Prada escribió "Cuidate de los generales y cardenales que son los que mas se han arrastrado para subir". El grado militar es el reconocimiento del servicio, pero no es el reconocimiento del conocimiento. Asumiendo que el baboso de Donayre haya recibido un premio Nobel de Filosofía, simepre seguirá siendo un baboso.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
No se si será loco o no, tendría que conocer el diagnóstico de un psiquiatra, pero destaco y su hijo también destaca, además en el extranjero no tienen el mismo concepto de los que han servido bajo su mando.
A ya... ahora es el mejor general porque en el "extranjero" lo ven asi... no! lo que digan sus subordinados no hay que tomarlo en consideracion! hay que hacer caso lo que diga un tipo que no lo conoce, a cientos de miles de km alejado del Peru y que no tiene la minima idea de como trabaja...

Dale campeon... algun dia chuntaras 1!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge R y 1 invitado