Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:No tiene nada que ver que se OO (R) de Artillería...


Pregunta mis foreros amigos... porque publican bajo la bandera de los chilenos..??


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:
comando_pachacutec escribió:No tiene nada que ver que se OO (R) de Artillería...


Pregunta mis foreros amigos... porque publican bajo la bandera de los chilenos..??


Jajajaja... apuesta perdida.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Ahora todos comentan sobre la posible adquisición de los MLS 300

Imagen

Los podremos apreciar en el desfile por 28 de Julio.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Hombre, después de adquirir Type 90B, como esos de las fotos que nada aporta sobre los BM-21 salvo ser más nuevos, en vez de un sistema modular multicalibre pus hay mucho de que hablar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Kraken escribió:Hombre, después de adquirir Type 90B, como esos de las fotos que nada aporta sobre los BM-21 salvo ser más nuevos, en vez de un sistema modular multicalibre pus hay mucho de que hablar.


Imagen

Efectivamente, salvo que los BM-21 eran de carga manual y los Type 90B automática, los pocos BM-21 activos se van a la baja en el corto plazo, los BM-21 solo podían dar cobertura a tan solo dos brigadas blindadas y por la cantidad adquirida 40 MLRS Type-90B se podrá dar cobertura a todas las brigadas blindadas.

Concuerdo con tu apreciación que con la introducción de los MLRS 300 recién se obtendría un aporte estratégico, pues en este caso solo se trata de material para una renovación táctica.


Imagen

Finalmente, ahí están y los podremos apreciar y tomarnos fotos este 29 de Julio en el Desfile por Fiestas Patrias en la Av. Brasil.

Saludos,

[youtube]uz_rJYIg2EU[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=uz_rJYIg2EU


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:salvo que los BM-21 eran de carga manual y los Type 90B automática

No, los Type 90B lo que llevan es una recarga que se puede cargar automáticamente, después hay que recargar ambos, lo que anula la ventaja.
JRIVERA escribió:los pocos BM-21 activos se van a la baja en el corto plazo, los BM-21 solo podían dar cobertura a tan solo dos brigadas blindadas y por la cantidad adquirida 40 MLRS Type-90B se podrá dar cobertura a todas las brigadas blindadas.

Con un cohete ya superado hoy en día y que ahora se tendrá que seguir usando algunas décadas más.
JRIVERA escribió:Concuerdo con tu apreciación que con la introducción de los MLRS 300 recién se obtendría un aporte estratégico,


Yo no he dicho eso en ninguna parte, no empieces a inventar.

Lo que he dicho es que es un error perpetuar el sistema de 122 mm y más cuando hay sistemas multicalibre disponibles en el mercado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El señor Presidente Ollanta Humala ha querido presentar eso como la estrella de la muerte.

¿¿¿¿¡¡¡¡ Y con placa recordatoria !!!!????

Imagen

Para comcluir...Bonitas fotos estimado J. LO que me llma la atenci{on que no estan en la web del ejército
http://www.ejercito.mil.pe/index.php/prensa/noticias/item/5933-ceremonia-de-presentaci%C3%B3n-de-lanzadores-m%C3%BAltiples-90b

Solo para tu conocimiento estimado J...Yo recib{i la tarjeta...Esta dec{ia que era el Vienres, luego lo pasaron para el d{ia sabado a las 11 am y por fin, parió Paula, lo hicieron a las 5 pm. Obviamente no fuí, porque no quiero ser de corifeo de un Presidente que ha faltado a su palabra y ha traicionado a toda una Institución. En ese caso, creo tener algo de sangre en la cara. Es curioso como has tenido acceso a esas fotos, ¿Agente de propaganda del gobierno? ¿Solo acceso a beunas fuentes?

Piensa mal y acertar{as dice el dicho

Saludos estimado J y dale a Pepito el felon Bravo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO están en el Facebook y son de acceso publico.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 928&type=3
Ministerio de Defensa

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 627&type=3
Presidencia Perú

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 0382883670
Revista Peru Defensa & Seguridad

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 410&type=3
Ejercito del Perú

Pero como menciona Kraken "es un error perpetuar el sistema de 122 mm" y Yo le incluiría de procedencia china, pero no me agrada menospreciar lo que hoy por hoy tiene el EP.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PERU BUY NEW CHINESE AR3 MULTIPLE ROCKET LAUNCHER SYSTEM

Imagen

Peru buy new Chinese AR3 370mm Multiple Launcher Rocket System (MLRS) is a long range suppressing weapon system developed and manufactured by NORINCO..

Army Major General Ronald Hurtado Jimenez in an interview released this July 18, Peru present its new multiple launchers, according to Chinese sources will be the Norinco AR3.

The AR3 is equipped at the rear of the chassis with two pods each of four 370 mm rockets.

The weapon system adopts an integralized platform, container-launcher box, and integrated missile launch control system etc.

http://defence-blog.com/?p=6730

Hasta no verlos desfilar un 28 de Julio, no creo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Solo para tu conocimiento estimado J...Yo recib{i la tarjeta...Esta dec{ia que era el Vienres, luego lo pasaron para el d{ia sabado a las 11 am y por fin, parió Paula, lo hicieron a las 5 pm. Obviamente no fuí, porque no quiero ser de corifeo de un Presidente que ha faltado a su palabra y ha traicionado a toda una Institución.


Si bien esta compra no es para los anti o pro sovieticos lo ideal, Yo lo veo como un tema político, toda vez que los chinos cooperaran con el Sistema Satelital.

Todo tiene su pro y su contra, si no duran lo deseado, será mejor para no esperar 40 años en reemplazarlos como ocurrió con los BM-21.

En todo caso OH encontró que la platita llega sola como lo encontró AGP en la China con los Tanques MBT-2000. Y si es así, serán los apristas los primeros en investigar la adquisición. Esto con tu comentario de "piensa mal y acertaras"

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

Los MLRS Tipo 90BM de 122 mm. – versión mejorada del Tipo 81 (básicamente una copia del BM-21 Grad) - van montados en un camión Beiben 2628 (6x6) y tienen una longitud de 9,84 m, ancho de 2,5 m. y altura de 3,2 m, siendo su peso en combate de 20 ton. Alcanzan una velocidad de 85 km/h y su alcance es de 800 km. Disponen de un lanzador de 40 alveolos capaz de disparar una salva completa en 20 segundos, misma que puede cubrir por saturación un área aproximada de 10,000m². La recarga es automática y demora tan solo 3 minutos debido a que disponen de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Utilizan, entre otros, cohetes de alto explosivo (HE) de 2.87 m. (67 kg) y 2.75 m (61 kg) a blancos a 20 y 30 km. de distancia. Asimismo,[b] pueden disparar cohetes de 2.9 m de longitud de nuevo diseño contra blancos ubicados,[/b] respectivamente, a 40 y 50 kilómetros de distancia. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

a que se refiere con nuevo diseño....alguna capacidad que no tenian los antiguos bm-21.... :?:
por lo demás me parece una buena compra....sobre todo por su movilidad....
saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Como ya se ha dicho, no son de "recarga" automática.

Nuevo diseño?... sera porque puede tener un recambio de tubos en 3 min...?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

hay compatibilidad entre los BM21 GRAD y estos nuevos MLRS?

supongo que un mix de ambos aun es posible. utilizar municion nueva, camiones de reabastecimiento, etc etc


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

comando_pachacutec escribió:Como ya se ha dicho, no son de "recarga" automática.


Equipment installed on the chassis includes the launching tubes, automatic operational and laying device, display terminal, radio unit, differential GPS, north-finding gyro, automatic loading device and a semi-automatic collapsible awning device.
army guide.
las especificaciones dicen esto...tengo la impresion de que son mas precisos.... que los grad bm21 antiguos....
los vehículos también parecen aceptables....aunque siendo chinos no creo que soporten mucho esfuerzo....
ya quisiera verlos en alguna practica...debe ser impresionante verlos escupir fuego.... :green:
saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

condor100 escribió:
comando_pachacutec escribió:Como ya se ha dicho, no son de "recarga" automática.


Equipment installed on the chassis includes the launching tubes, automatic operational and laying device, display terminal, radio unit, differential GPS, north-finding gyro, automatic loading device and a semi-automatic collapsible awning device.
army guide.
las especificaciones dicen esto...tengo la impresion de que son mas precisos.... que los grad bm21 antiguos....
los vehículos también parecen aceptables....aunque siendo chinos no creo que soporten mucho esfuerzo....
ya quisiera verlos en alguna practica...debe ser impresionante verlos escupir fuego.... :green:
saludos


A ya, tu entiendes (o yo no entiendo) recarga como el cambio listo de tubos que tiene el vehículo.

Sobre la precisión, ahí están los artilleros, siendo un sistema de saturacion su "precision" no es prioridad, con tal de que si los disparas pa' lante, no se vayan para la izquierda o derecha.

Si es chino comercial, es malo... si es chino que usa China... debe ser bueno.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados