Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
Así que no es que no haya decisión política, ya es tiempo de que den un paso al costado y dejen en manos de gente preparada, o es que no saben ni siquiera amarrar un proceso.

Saludos,


Claro... los que compran pañales y hasta el momento no tienen proveedores para Killme Warma... Coincidencias????

Jajajaja

Eres un pobre tipo resentido alejado de la realidad.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Claro... los que compran pañales y hasta el momento no tienen proveedores para Killme Warma... Coincidencias????

Jajajaja

Eres un pobre tipo resentido alejado de la realidad.

Típico pensamiento Fujimotesinista, si todos roban, por que Yo no.

Ya en otros mensajes en otros temas nos señalan la imposibilidad de mayores compra de armamentos o aumentos de sueldos a los profesionales en armas. Por lo ralo de los presupuestos asignados, que representan un porcentaje dentro del Presupuesto General del País.

En este Tema muy interesante la propuesta del Almirante retirado Giampetri, en establecer la contribución del 1% a los nuevos proyectos mineros. Pues solo tenemos para este fin el Canon del Gas de Camisea.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

JRIVERA escribió:El Ministerio de Defensa del Perú revisará las contrataciones de la Brigada de Aviación adjudicadas a la rusa Rosaviacomplex

Las licitaciones internacionales que serán sometidas a revisión son la N° 04 “Repuestos para Helicópteros Mi-8, Mi-8MTV, Mi-17-1B y Mi-171Sh” y la N° 05 “Contratación del Servicio de Overhaul de Componentes de Helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh” que representan, respectivamente, contratos por 3.300.000 y 2.2000.000 dólares. Otra es la N° 06 para “Repuestos para Aviones Antonov An-32B”, a la que no se invito a JSC Antonov, que supone una inversión de apenas 84.000 dólares y que está destinada a mantener en operación al único An-32B del Escuadrón de Aviones N° 811.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Pr lo que se ve, otra licitación más que se tiran abajo, claro dirán que fueron por los reclamos de empresas, pero lo cierto es que presentan diversas irregularidades.

Así que no es que no haya decisión política, ya es tiempo de que den un paso al costado y dejen en manos de gente preparada, o es que no saben ni siquiera amarrar un proceso.

Saludos,


Estimado J, tu bien sabes que todas las licitaciones están pre ganadas... que los famosos organismos reguladores solo sirven para que laven $$. los requisitos sesgados y las pruebas favorecen a algunos elegidos; Licitaciones de medio millón donde cuesta la mitad el producto, y eso no viene desde Fujimori...

Bueno a otra cosa y pensando en teorias conspirativas e intereses ocultos, hay canon por Tia Maria, la produccion de Cobre afectaria los otros proveedores..?? pordia haber intereses externos en que no vaya (claro con sus $$ de por medio)


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

La agencia de compras del MINDEF es la que hace las adquisiciones y son "civiles"

¿Ellos deben dar paso a un costado?

Ek problema no es civiles o militares sino que deben estar los mejores.

El caviarismo abyecto y estúpido de nuevo en el foro..lamentablemente la propaganda otra vez le sale por la culata, por no definir anatomías de manera especifica

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:Estimado J, tu bien sabes que todas las licitaciones están pre ganadas... que los famosos organismos reguladores solo sirven para que laven $$. los requisitos sesgados y las pruebas favorecen a algunos elegidos; Licitaciones de medio millón donde cuesta la mitad el producto, y eso no viene desde Fujimori...

Bueno a otra cosa y pensando en teorias conspirativas e intereses ocultos, hay canon por Tia Maria, la produccion de Cobre afectaria los otros proveedores..?? pordia haber intereses externos en que no vaya (claro con sus $$ de por medio)

Es cierto lo de la corrupción enquistada viene desde la época de Fujimori-Montesinos y no entiendo como hay gente que ruega descaradamente su retorno, pobre nuestro País.

Hoy día me llego un requerimiento de cotización de una entidad del Estado y también de la empresa que esta amarrada con ellos, a ambos les doy los mismos precios y ya sabemos que ganará la otra empresa y esta nos compra. Es legal y no se puede hacer nada.

Estimado GRUMO, son "civiles asimilados", luego son militares bajo el mismo régimen, sea como fuera deben seleccionar a los mejores y para que esto suceda deben tener buenos sueldos, y esto es bien difícil para la situación actual.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Toledo se jactaba de ser "un cholo terco". Se llenaba la boca con esa frase hasta que Martha Hildebrandt comentò que ser terco es incurrir una y otra vez en el mismo error.

Por lo tanto estimado J, no seas terco. En el MINDEF y en especial en la agencia de compras los decisores son "civiles" y no "asimilados". Esta agencia de compras se hizo como reacción a las acusaciones reiteradas de malos manejos, y tuvieron la delicadeza de no poner uniformados, como el solo serlo es una demostración de corruptivo.

Tde sugiero para que no incurras en reiterados errores (terquedad) pregunta con confianza

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estos civiles son autónomos o están bajo el Inspector General del Ejercito (vuestra contraloría interna)

No todos los días se compran Fusiles, Helicópteros, Armas Anti-Tanque.

Ya pues, el terco

JRIVERA

P.D. El punto es que se suspende la adquisición de:

* Fusiles,
* Sistemas de Defensa Aérea (ese equipo coreano que todos tuvimos la oportunidad de ver y probar en el anterior SITDEF)
* Mantenimiento de Helicopteros.

Dales de Baja y selecciona a otros que estos son unos inútiles.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Estos civiles son autónomos o están bajo el Inspector General del Ejercito (vuestra contraloría interna)

No todos los días se compran Fusiles, Helicópteros, Armas Anti-Tanque.

Ya pues, el terco

JRIVERA

P.D. El punto es que se suspende la adquisición de:

* Fusiles,
* Sistemas de Defensa Aérea (ese equipo coreano que todos tuvimos la oportunidad de ver y probar en el anterior SITDEF)
* Mantenimiento de Helicopteros.

Dales de Baja y selecciona a otros que estos son unos inútiles.


Bueno, recordando a Alex Valle y a su santa paciencia

Imagen

El Ministerio de defensa tiene sus funciones y cuenta con como órganos de ejecución a los Institutos Armados. La oficina de compras no pertenece a los órganos de ejecución sino está adscrita a la Dirección Logística.

Imagen

En este caso, quien sería la Contraloría Interna sería la Inspectoría del Ministerio de Defensa

La Inspectoría de los IIAA tienen funciones totalmente distintas. A esta "contraloría" no le compete la adquisición de equipo y armamento, sino le compete a la Oficina de Compras del MINDEF. La Inspectoría General tiene como función la de control, supervisión e investigación de los asuntos militares, operacionales y disciplinarios en el ámbito de su competencia, en concordancia con la normatividad legal vigente http://www.ejercito.mil.pe/index.php/estructura-organica/organos-de-control/ige-inspectoria...Y las compras de armamento no le competen

De tu post rescato que los que adquieren son unos inútiles, pero eso es responsabilidad del MINDEF y como no, del MEF

Saludos inútiles de un oligofrenico brillante porque usa uniforme

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Como usuarios finales tienen todo el derecho vía la Inspectoría de los IIAA de revisar y monitorear estas compras.

De ninguna manera se pueden salvar de tener determinada responsabilidad.

Tu crees que alguien crea que ellos no están enterados y que callan, pues no les corresponda decir estas boca es mía. Sencillamente por que están cuidando su próximo retiro con "honores" y un sueldo de por vida, por el cual reclamas un sustancial aumento. Cuando en realidad deberían devolver el dinero por estos "servicios".

Perdona que sea tan duro, pero esa es nuestra cruda realidad, y por la que todos veremos cada 28 de Julio desfilar los mismos vetustos fusiles y equipos a diferencia de otros Institutos Armados.

Y claro por señalar esto me tildas de anti-militar. Y a mi no me suena nada gracioso, no por que haga higado, ya que a él no le puede dar un infarto por tanta coxudeses que se ve en el desempeño de tus "superiores".

Saludos,
JRIVERA

P.D. Existirá alguien en el EP que las compras de armamento le competen? o hay que cambiar ese organigrama por infuncional.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Como usuarios finales tienen todo el derecho vía la Inspectoría de los IIAA de revisar y monitorear estas compras.

De ninguna manera se pueden salvar de tener determinada responsabilidad.

Tu crees que alguien crea que ellos no están enterados y que callan, pues no les corresponda decir estas boca es mía. Sencillamente por que están cuidando su próximo retiro con "honores" y un sueldo de por vida, por el cual reclamas un sustancial aumento. Cuando en realidad deberían devolver el dinero por estos "servicios".

Perdona que sea tan duro, pero esa es nuestra cruda realidad, y por la que todos veremos cada 28 de Julio desfilar los mismos vetustos fusiles y equipos a diferencia de otros Institutos Armados.

Y claro por señalar esto me tildas de anti-militar. Y a mi no me suena nada gracioso, no por que haga higado, ya que a él no le puede dar un infarto por tanta coxudeses que se ve en el desempeño de tus "superiores".

Saludos,
JRIVERA

P.D. Existirá alguien en el EP que las compras de armamento le competen? o hay que cambiar ese organigrama por infuncional.


Nuevamente equivocado estimado amigo...Mejor pregunta antes

Cuando se busca comprar algo, y es ABC de procesos de compras, el usuario formula sus requerimientos, eso lo hace suyo el comité de adquisiciones que formula las bases, luego lo recibe el Comité de recepción, verificando que todo esté de acuerdo a las bases, y en ese momento se interna al almacén, para ser entregado con un cargo (PECOSA) al usuario.

Este proceso puede interrumpirse en cualquier momento. Si se presentan observación al proceso de adquisiciones, si no esta conforme la recepción con las bases o cuando el usuario final no está conforme entre lo que solicitó con lo que se le entrega. Obviamente que cada reclamo debe estar sólidamente fundamentado y ojo, no se pueden poner marcas determinadas..Si quieres te lo dibujo

Si consideras o tienes en cuenta que el usuario final es en este caso el Ejército, en el Comité de adquisiciones o de Recepción, no se tiene arte ni parte. Y si te das el trabajo de darte cuenta, el problema en este caso específico esta en comité de adquisiciones ante el cual le han hecho el reclamo u observación.

Así que estimado amigo, Inspectoria del Ejército no tiene porqué meter sus narices en esto, ni ningún monitoreo, dado que todo lo maneja el MINDEF. Si no lo sabías, ahora ya lo sabes. Así que mejor corrige las echadas de culpas..menos caviarismo si fueses tan amable

Retiro con honores

Otra vez mas estimado J, ignoras todo lo de la vida militar y lo peor, pontificas de ella. Muchos JAG o NCIS, mucho cable y nada de la realidad peruana. El retiro puede ser a su solicitud o por invitaci{on. La baja es otra cosa, que puede ser, a grosso modo, por acción de armas, por actos de servicio, a consecuencia del servicio, por acto fuera de servicio o por medida disciplinaria. As{i que esa figura "con honores" no existe en la legislaci{on peruana..Reitero, si no sabes pregunta y no caigas en la soberbia del ignorante, que no es en este caso peyorativo sino una descripción

Los milicos (agg que asco) mientras no concluya el proceso y les quieran entregar el material, solo y solo si en ese momento pueden hacer las observaciones del caso y que mejor si están enterados de los problemas que presentan con respecto a las bases ...¿Captas o lo pongo con manzanitas?

Sueldo de por vida
Te lo he escrito en infinidad de ocasiones pero, el corazoncito caviar siempre sale. Si quieres considerar a un militar como un trabajador con las mismas obligaciones y mismos regimenes pénsionarios, fácil, genera un proyecto de ley para que se le respeten las ocho horas, al igual que los médicos el servicio sea considerado como 24 horas de trabajao, las maniobras de igual modoi, y si se van a combatir al VRAEM, un seguro especial, eso sí muy jugoso y sustancioso, y se se mueren, la familia reciba una indemnizaci{pon igual que en la actividad privada, considerando en sus sueldos que son actividades de alto riesgo. Si eso se da, los milicos (agg que asco de nuevo) ser{ian realmente conchudos si quieren c{edula viva y mejoramiento de sus sueldos.

Superiores
La disciplina no es una imposici{on sino la renuncia al libre albedrío, renuncia que se hace de manera voluntaria, Y la disciplina solo existe despues de una decisión.
Aqui estamos compartiendo puntos de vista, y en eso soy totalmente libre de expresarlas, a menos que creas, como caviaraje al fin, que hasta para pensar hay que pedir permiso, y que los milicos son amebas mentales que con las justas saben la tabla del uno.
De mi parte no es porblema de higado ni corazón sino de cerebro. Tienes un disco duro , fruto no se de que, donde pontificas de lo militar y lo ignoras de manera escandalosa..Y te lo estoy demostrando una y otra vez

Y claro por señalar esto me tildas de anti-militar.


No estimado J..no te tildo de antimilitar..te tildo de caviar, donde las FAS son integradas por gente uninueronal, que solo sirven para gastar al estado, que son inútiles en esta "nueva era", que nunca van a darse conflictos y todo es paz y felicidad y que el patriotismo es un sentimiento obsoleto en una era globalizante, y que todo lo que tiene uniforme vale v.rga y cualquiera es mas inteligente y preparado que un militar

Siempre un gusto estimado J

El "azote de caviares e ignorantes de la milicia"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Todo lo que tu quieras estimado GRUMO, el punto es que se hecha a perder otra licitación más en el EP. y estas vienen antes de la creación de la dichosa Oficina de Compras. Y si mencionamos a Gobiernos anteriores desde muchos años atrás también.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Todo lo que tu quieras estimado GRUMO, el punto es que se hecha a perder otra licitación más en el EP. y estas vienen antes de la creación de la dichosa Oficina de Compras. Y si mencionamos a Gobiernos anteriores desde muchos años atrás también.

Saludos,
JRIVERA


En la reparticiòn de culpas, no incluyas al EP sino a la Oficina de compras del MINDEF y, oh maravilla, los milicos cromagniones no tienen voz cantante sino los mentes brillantes de los civiles (Al estilo que siempre pones en tus posts). Y eso desde antes, por favor revista tu data...¿Recursos del ahogado?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA

Típico pensamiento Fujimotesinista, si todos roban, por que Yo no.


Jajaja! Aplicalo a lo que tanto rebuznas! JAJAJAJA

Seguimos con lo mismo: No tienes la mínima idea de lo que hablas, eres pura teoría.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Es cierto lo de la corrupción enquistada viene desde la época de Fujimori-Montesinos y no entiendo como hay gente que ruega descaradamente su retorno, pobre nuestro País.


A veces no se si eres un viejo resentido velasquista o un pulpin caviarin de la PUCP... Lo que si es ta claro es que de HISTORIA no tienes un pito de conocimiento.

La corrupción enquistada del siglo XX empezó con el gobierno MILITAR de Velasco y seguido por el del felón de Morales, el gobierno de Belaunde fue tibio, desgraciado y débil, el gobierno de AGP fue el mas corrupto, asesino, empobrecedor en la historia del Perú (ya te puse las cifras... obviamente que eso te duele), el gob de Fujimori fue corrupto en gran medida... como el de Toledo, AGP II y ahora el de tu presidente (propaganda de por medio) y MBL

No seas tan patan, tan miserable de no ver la historia como es. Ese es el peor error. Se peruano y deja tu caviarismo al costado.

Si tienes algún complejo de inferioridad con los militares, trabaja en ello.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
Dales de Baja y selecciona a otros que estos son unos inútiles.


No lo pongas como presidente solo porque te pagan un sencillo.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JRIVERA y 0 invitados