Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Muy buen punto sobre la mira (foto). Y si pesa menos en realidad y su cañón es más corto, no tiene que agotar tan rápido, debe haber otros motivos del porque no participó. Recuerdo que los alemanes trajeron varios modelos y si los precios eran prohibitivos.

Imagen
HK-417 AL FONDO

Stand de HK en el SITDEF del 2011, parece que la chica puede con el Fusil.

Imagen
G-36K

Pienso que ustedes se deben estar refiriendo a diferente versión del G-36.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Nobunaga escribió:
GRUMO escribió:El HK es un tremendo fusil. Muy potente y con grandes perfomances

Pero, es mas pesado y largo que el FAL. Sus dispositivosde puntería son un poco complejos y cuesta acostumbrarse.

Para la GNC seria un buen arma para las bases y que tienen patrullajes cortos. Para FFEE , lo real, agota muy rápido su transporte

Grumo

En realidad es al reves, el FAL es mas largo y pesado que el G-36:
- FN FAL: 4,3 kg de peso y 1,090 m de longitud
- G-36: 3,63 kg de peso y 999 mm de longitud (758 mm con la culata plegada)
Y en cuanto a la mira optica integrada que trae de serie, sin ser la gran maravilla, es una gran mejora con respecto a llevar solo alza y punto de mira de hierro de los de toda la vida


Estimado amigo

Quizas no hemos visto que modelo, lo cual ignoro totalmente. El HK G-3 que se usaba en la zona de emergencia, era mas pesado que el FAL, pero, eso sí, mucho mas potente y preciso.

Gracias por la aclaraci{on..Un cordial saludo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Nobunaga »

Estimado Grumo, creo que la confusion se debe a que confundio usted el G-3 con el G-36, que aparte de ser los dos de la casa HK, se parecen como un huevo a una castaña


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Nobunaga escribió:Estimado Grumo, creo que la confusion se debe a que confundio usted el G-3 con el G-36, que aparte de ser los dos de la casa HK, se parecen como un huevo a una castaña


Muchas gracias por la aclaración estimado amigo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Nobunaga »

No hay de que compañero


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Nuevos fusiles... sin faenon hasta el prox gobierno, con faenon antes de fin de año.

otro que no sea el scar sera una verdura mas a la ensalada...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

JRIVERA escribió:Otra noticia que también parece haber pasado desapercibida, que es la pre-publicación, por parte del Ministerio de la Producción, del Reglamento para la Autorización de la Instalación y Funcionamiento de plantas de fabricación y/o ensamblaje de vehículos de transporte terrestres.


seria excelente que se concrete en este gobierno,aunque muy difícil ahora que no esta Cateriano....ojala el nuevo ministro haga algo positivo...

saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

https://scontent-lax.xx.fbcdn.net/hphot ... e=55D5BCA6

Toda vez que esta prohibida la publicidad, propaganda, etc, dando preferencia en el foro a la discusión civilizada de sus integrantes (es decir prohibida la discusión entre militares, ya que solo los civiles pueden opinar, je je). He visto con agrado para los que no pudieron verla la presentación de Glorias del Pacífico, la pueden ver en la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia (Av. Arequipa 410). Venta de entradas de la película en el mismo local.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Segundo Lote de Mi-171Sh-P para la Brigada de Aviación del Ejército

Este año, la Fuerza Aérea deberá adquirir un lote inicial de 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16 previstos) y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones, que supondrían una inversión del orden de los 500 millones de dólares, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Mientras Argentina hace esfuerzos para negociar la adquisición de 3 MI-|7, el Perú se apresta a recibir el segundo lote de 45 MI-17, cuyo último lote de 21 MI-17 será ensamblado en la Planta de Helicópteros de la Joya.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
ARX-200, el nuevo rifle de precisión italiano

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164

Italia introduce un nuevo fusil en base al ARX-160A1 y A2, menciona la nota, es decir hay nuevos tipos y modelos de rifles que deberían entrar a evaluación por el EP.

Imagen

Los italianos llevan unos años introduciendo la gama de fusiles ARX-160 que se va a complementar con un arma de precisión, como lo es el ARX-200, Esto lo menciono después que la propia MInistra de Defensa Aleman Ursula Von der Leyen anuncie que el G-36 no tiene futuro en el ejercito alemán, después que salieron los reportes de su degradación grave de precisión cuando es sometido a fuego constante de 60 tiros seguidos que dan un error de hasta 6 metros a medio kilómetro de distancia.

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... uidos.html

Cosa delicada la elección del Nuevo Fusil para el EP. Son 50,000 unidades en su primer tramo, cuenta con presupuesto aprobado y ya se han realizado intentos en su adquisición que han fracasado.

Saludos,
JRIVERA

P.D.: Rusia carga el segundo lote de helicópteros Mi-171Sh-P para Perú
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... rcito.html


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
kornet-e
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jul 2012, 20:19

Ejército del Perú

Mensaje por kornet-e »

Rivera ahora que eliminaron sindram donde se paso la gente..saludos randall


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Rafael despliega sus sistemas en SITDEF 2015
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=695
Veremos el Python 5, i-Derby, el sistema El SPICE 250. los Spike SR, ER & NLOS y rl El Typhoon MLS-ER.

Camiones militares de KAMAZ en SITDEF 2015
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=695
Esto de cara a su participación en el “Programa de Mejoramiento de la Capacidad de los Vehículos de Transporte del Ejercito del Perú” que contempla la adquisición para el periodo 2014-2016 de al menos 1,600 Vehículos de Exploración y Reconocimiento.

Avances en el programa de adquisición de pistolas de 9 mm. para la Policía Nacional del Perú. Taurus, IWI y Beretta entre los postulantes
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=695
También estarán presentes en la Feria. Son 30.000 pistolas de 9 mm. para la Policía Nacional del Perú..

30.000 pistolas de 9 mm. para la Policía Nacional del Perú.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=695
De acuerdo a la fotografías, los LAV II - que comenzaran a arribar al Perú en Junio y que recibirían la denominación de “Caimán” – son de la versión APC (Armored Personel Carrier) armada con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm.

La Brigada de Aviación del Perú: Programa de Mantenimiento y Recuperación de Capacidades Operativas
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=695
Sin embargo, ha trascendido que dos de estas licitaciones han provocado una gran controversia en la institución dado que se habrían detectado serias irregularidades. Así, en la referida a los An-32B no se habría invitado a JSC Antonov; mientras que en la de Repuestos para los Helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh las bases estarían mal planteadas técnicamente e incluso se habrían incluido algunas destinadas a fin de favorecer a un determinado postor, lo que eventualmente podría ser causa para invalidar o anular el proceso.

Recuerden que el 16 y 17 de Mayo ej ingreso es libre solo basta presentar su DNI.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La modernización del Ejercito del Perú

Este año, la Fuerza Aérea deberá adquirir un lote inicial de 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16 previstos) y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones, que supondrían una inversión del orden de los 500 millones de dólares, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos. Asimismo, entre las adquisiciones más significativas del Ejército en el pasado año, además de equipos de comunicaciones, armamento menor y munición para las Operaciones Contrasubversivas en el VRAEM, hay que citar la de un Avión de Transporte VIP Cessna Citation 560XL y dos Helicópteros de Instrucción Enstrom F-280C Shark. En 2014 se recibieron, entre otros, 36 Vehículos de Reconocimiento y Exploración Humvee M-1151A1 (contrato de 5.7 millones) y un número no revelado de Misiles Antitanque Spike-ER, debiendo arribar en julio los 27 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) Tipo 90B de 122 mm. adquiridos en China a fines de 2013. Este año, el Ejército centrara sus esfuerzos en continuar con la modernización e incremento de las capacidades de sus Batallones de Ingeniería y de la 6ª Brigada de Fuerzas Especiales. A esto se sumara la adquisición, vía una Licitación Internacional, de un lote inicial de 10.000 Fusiles de Asalto y – en el marco del “Programa de Apoyo a las Operaciones y Acciones Militares del Comando Operacional del Norte” de 600 Camiones del Tipo 4x4 y 6x6, así como la de 3 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter y 6 Plataformas Fluviales. En evaluación se encuentra la de 100 Vehículos Blindados a Oruga y 70 a Rueda (8x8), un Centro de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia, y 3 Sistemas de Comando y Control de Artillería Combat-NG. Las adquisiciones de 110 Carros de Combate, 9 Lanzacohetes Múltiples de Cohetes (MLRS) de 300 mm, 24 Obuses Autopropulsados de 155 mm, y de un Sistema de Armas Antiaéreas Tipo MANPADS no son, al menos de momento, prioritarias.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=696

Los 27 MLRS y los Misiles Antitanque Spike-ER es lo resaltante de la Nota Informativa, esperemos que este material sea presentado en las Fiestas Patrias del 28 de Julio. Deja abierta la posibilidad de contar con MLRS de 300 mm.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Una vez mas...esperemos y veamos.-

Saludos :green:


hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Ejército del Perú

Mensaje por hajduk »

Rostec evalúa fábrica de fusiles Kaláshnikov en Perú

Miércoles, 13 de mayo del 2015

Ejecutivos de la compañía rusa se reunirán esta semana con funcionarios del Ministerio de Defensa. También esperan vender camiones Kamaz.

La corporación estatal rusa Rostec propondrá al Gobierno peruano instalar una planta para fabricar los fusiles Kaláshnikov, informaron voceros la corporación que agrupa a empresas de tecnología militar y civil.

“Se buscarán soluciones conjuntas. Rostec dará la tecnología y licencia, y Peru está en capacidad de hacerlo”, anotaron.

Este año Venezuela instalará una planta similar y también está en los planes de EE.UU. Rusia exporta kaláshnivok a treinta países, dijo.

Los principales funcionarios de Rostec se reunirán esta semana con el Gobierno, pues vendrán para la feria internacional de tecnología para la defensa, que se realizará en el ‘Pentagonito’.

Rostec también espera que Perú acepte comprarles un lote de camiones Kamaz, para transportar tropas y carga. “Kamaz ya ganó el Dakar en su categoría 13 veces”, anotó Blatun.

http://gestion.pe/impresa/rostec-evalua-fabrica-fusiles-kalashnikov-peru-2131682


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados